• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Muy buenas, después de un par de días de pruebas, jugar mucho Pubg en stream (4h o mas) y Forza Horizon en privado...cero fallos, cuelgues o cosas raras.
Anoche muy tarde deje el HCI pero en 16-17-17 y este a sido el resultado, decir que los valores que me diste vmanuelgm entraron a la primera(GRACIAS!!!), probé a 1t pero no, ni en broma xDD

 
Hay que afinar más los valores, tienes errores en HCI.
 
5gSMjBO.png
 
prueba a 3600 cl15 15 35 1t y si no te funciona pues 2t
 
Hola buenas tardes compañeros, alguien que me pueda ayudar a afinar un poco los timmings?
No tengo ningún problema con los módulos ni nada raro pero tengo ganas de dejar los timmings lo más finos posibles y no se ni por donde empezar...
Os paso captura:
3y8zYXf

IMG-0599 — imgbb.com
IMG-0600 — imgbb.com
IMG-0601 — imgbb.com


Gracias de antemano!
 
Hola buenos días, recientemente he estado preguntando algúnas dudas por el foro ya que en breve me compraré un nuevo PC, la cosa es que ya tengo la build echa, pero me han dicho, que es recomendable que las RAM esten en el QVL de la placa, pero no tengo mucha idea y por eso pregunto aquí, la placa es una MSI b450 Tomahawk para usar con un Ryzen 7 2700 4.1ghz, que tipo de RAM me vendría mejor para el equipo? había pensado en G.Skill V Black DDR4 3200 16 gb cl16, pero luego también e estado leyendo que cuanto menor sea el número de CL mejor irá, y luego lo de el QVL que no tengo ni idea, como podría elegir unas buenas RAMS para esta placa ?
 
A 2T facilito...
 
facilito?yo no veo ningun test mas a esta frecuencia...
 
Hay más tests a esa frecuencia, no aquí pero sí en otros lugares como OC.NET.

Un 4200 cl17 a 2T equivale a un 4200 CL18 1T, y tal como lo tienes tú, 18-19-19.

En Dual con una mágica fantástica maravillosa Asus, no es pa tanto...


Esta Giga no va mal a 4200 en Aida...

pRe3zyM.png
 
está claro que cada placa base es un mundo tío no vas a sacar el mismo rendimiento en una que en otra..el Trefi cuanto más alto mejor o qué?
 
yo llevo unas semanas así

zJ02gfK.jpg
 
eso dudo que sea estable...
 
A lo mejor tiene un buguay de esos mu raros y es estable...

Para los demás casos, Paint... Digo Mastercard...


@area51

Ahora en serio, has pasado HCI???
 
Última edición:
A lo mejor tiene un buguay de esos mu raros y es estable...

Para los demás casos, Paint... Digo Mastercard...


@area51

Ahora en serio, has pasado HCI???

Era estable a unos voltaje que ni de coña iba a tener 24/7 así que lo he dejado en 4000 cl17-18-18 y tan requete bien
makina69 si necesitas prueba de orina y tal solo dilo...xDDD
 
No veas este vmanuelgm como se las gasta:eek:k:
Yo he tenido un ratillo y me puesto a trastear pero ni de coña a 1T, ni postea la bios xDDD

Alguna idea para mejorar esto?

bgPY6Gq
bgPY6Gq


bgPY6Gq.jpg
 
Arriba