• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

no, pero puede ser por haber estado usando el navegador y tal


200% de diferencia por haber estado usando el navegador??? xDDD

He usado muchas veces el navegador y lo máximo de diferencia ha sido del 20%.
 
Al realizar el test llevaba alrededor de 70% y se me ha reiniciado el PC... supongo que tengo que bajar las frecuencias? las tengo a 3200 y en juegos creo que no tengo la estabilidad que deberia


Consejos?

edit: he actualizado la BIOS y he logrado alcanzar 130% de cobertura y lo he cerrado

Tiene sentido? o me sigo preocupando?
 
Última edición:
Dale hasta 500 al menos.

Qué equipo tienes?
 
Rams: Corsair Vengeance LPX 2x4GB 3200MHz
placa: GA B350M Gigabyte 3 gaming
CPU RYZEN 1500x
1060 6GB windforce gigabyte
 
Anda, tienes 8 gigas de ram. Te son suficientes para jugar???
 
Anda, tienes 8 gigas de ram. Te son suficientes para jugar???
Obviamente. Por poner otro ejemplo, para jugar a 1080 no hace falta una 1080ti, aunque lo digan empresas interesadas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Obviamente. Por poner otro ejemplo, para jugar a 1080 no hace falta una 1080ti, aunque lo digan empresas interesadas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Depende del juego y de las opciones gráficas. Recuerdo en Witcher 3 antes de la última actualización, yo estaba usando 1080p con montón de mods y el settings tuneado y tenía caídas por debajo de 60fps que es lo ideal cuando juegas 1080p/60Hz...

Luego el tema de la ram insisto en lo que he dicho. Si tienes 8 Gigas es un quiero y no puedo, no puedes hacer otras cosas en paralelo, y en los pcs multinúcleo que se están montando viene a ser un poco contrasentido. Casi nadie monta 8GB, salvo que vaya escaso de presupuesto y no le quede más remedio.
 
Depende del juego y de las opciones gráficas. Recuerdo en Witcher 3 antes de la última actualización, yo estaba usando 1080p con montón de mods y el settings tuneado y tenía caídas por debajo de 60fps que es lo ideal cuando juegas 1080p/60Hz...

Luego el tema de la ram insisto en lo que he dicho. Si tienes 8 Gigas es un quiero y no puedo, no puedes hacer otras cosas en paralelo, y en los pcs multinúcleo que se están montando viene a ser un poco contrasentido. Casi nadie monta 8GB, salvo que vaya escaso de presupuesto y no le quede más remedio.
Pues yo siempre he podido jugar cualquier juego y en la segunda pantalla tener alguna página o video de yt, por eso no he actualizado la ram.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Animaos y poned capturas con vuestras memos y oc y una cobertura de 1000% con el HCI!!!
 
Anda, tienes 8 gigas de ram. Te son suficientes para jugar???

Lo que he jugado hasta ahora si que son suficientes pero estoy hablando de juegos de la era x360 y alguno de 2013 como battlefield, aún tengo que probar algo verdaderamente potente y más teniendo en cuenta que los voy a grabar y después editar y renderizar para lo que creo necesitaré 8 más. Tengo pensado hacerme con 2x4GB más y usar los 4 canales.
 
Lo que he jugado hasta ahora si que son suficientes pero estoy hablando de juegos de la era x360 y alguno de 2013 como battlefield, aún tengo que probar algo verdaderamente potente y más teniendo en cuenta que los voy a grabar y después editar y renderizar para lo que creo necesitaré 8 más. Tengo pensado hacerme con 2x4GB más y usar los 4 canales.


Es que si metes en la ecuación grabar con shadowplay y hacer otras tareas en paralelo, los 8GB tienen que quedar cortos sí o sí con los juegos actuales más demandantes.

En cuanto a la temática del hilo, la estabilidad, cómo vas con ello??? Has llegado a un 1000% de cobertura???

EDITO: en tu Ryzen tienes dos canales, con doble ranura por canal. Threadripper sí trae cuatro canales para hacer quad.
 
Esta tarde haré el test otra vez.
 
Esta tarde haré el test otra vez.


Una buena manera de probar también la ram del equipo, refiriéndome a los 8GB y no a la estabilidad, sería que pillases el Assassins Creed Origins y grabases una partida a 1080p con opciones en very high. Ahí veríamos qué tal rinde en conjunto!!!


 
Vale gracias, menudo subidon han pegado las Flare X, como se nota que viene el black friday. ¿alguna alternativa por los 200€? (increible que este la ram asi de cara)


Mala época para comprar memos nuevas. Si encuentras unas B-Die de segunda mano y buen precio, corre insensato!!!

;)
 
Animaos y poned capturas con vuestras memos y oc y una cobertura de 1000% con el HCI!!!

Se agredece el post, me va a venir genial. Estoy pasando el test ahora mismo a 3600, porque se me congela el ordenador aleatoriamente.

Asrock Extreme 4
8700k
G.Skill G.Skill F4-3600C17D-16GVK (2x8GB)
 
Se agredece el post, me va a venir genial. Estoy pasando el test ahora mismo a 3600, porque se me congela el ordenador aleatoriamente.

Asrock Extreme 4
8700k
G.Skill G.Skill F4-3600C17D-16GVK (2x8GB)


Me alegro que lo veas productivo. Se trata de entre tod@s echarnos una mano para estabilizar memorias. Que hoy día nos encontramos con que el XMP a veces no llega, y tenemos que tunear manualmente, especialmente si queremos subir todavía más.
 
Me alegro que lo veas productivo. Se trata de entre tod@s echarnos una mano para estabilizar memorias. Que hoy día nos encontramos con que el XMP a veces no llega, y tenemos que tunear manualmente, especialmente si queremos subir todavía más.

Ese es mi caso, con el perfil XMP no me es estable. He probado poniendo a mano 3600mhz, y luego he utilizado la opción de optimizar las memorias de la placa para que me modifique los timmings. Ahí estamos, 87% de momento.
 
Arriba