• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

Confia en mí entre 60-63 dependiendo del clima jugando a witcher 3, fans al 100 y tdp al máximo. Es que la vdd estar grabando, subiendo el video, etc,etc,etc. Viendo como están aquí las cosas que parecemos todos rivales en vez de gente que comparte una misma afición, creo que esta degenerando mucho el post, y lo que menos quiero es colgar algo que se me tache públicamente de mentiroso,etc.
Las temps que he tenido ayer y hoy no han pasado de 63, según el msiafterburner. Si le meto undervolt obviamente bastante menos. Hacer un video únicamente me va a servir para ver que no pasa de 63 y que está a 62-63 todo el rato.

Estoy en una habítación cerrada, a mas de 27 grados ya que no hay apenas ventilación (puerta y ventana cerradas) y encima tengo el radiador del disipador tmb exando el calor por la caja, la torre expulsando aire caliente por la habitación, etc. Antes con la rl era diferente pero con disipa y en las conmdiciones de mi habitación la cual es un horno no puedo hacer mucho mas xd.

@chiny1990 me alegro mucho que te guste la aorus , yo estoy encantado con ella , has hecho la prueba de arrancarle el plastico ? [emoji23] [emoji23] [emoji23]

A mi me va genial , temperaturas buenas y rendimiento mejor.
Si tengo ganas ya haré un vídeo con el movil después de más de 1 hora jugando pero vamos temperaturas buenas , solo en algún juego me ha llegado a 71° pero con ventiladores al 80% y temperatura ambiente de casi 30°


No se trata de hacer mal rollo, sino de ser realistas!!!

Si yo empujo aire a 20 grados (habitación con 20 grados o más en todos sus rincones) a un disipador stock de una 1080Ti con la ventilación también estándar, temperaturas de 40 y pico grados no son posibles.

Si hablamos de aire acondicionado en la entrada de la caja a 10 o menos grados, la cosa podría ser. En caso de que no estemos usando aire acondicionado, o bien se está manipulando los sensores de temperaturas, lo cual es posible en el afterburner mediante la configuración x menos los grados que quieras restar pero no conozco el método para variar los contadores del gpuz y otros programas de monitorizado; o bien se está usando otro equipo que no es el que aparece en los vídeos, con diferente refrigeración o con aire acondicionado enchufado en la caja... No hay más!!! Y simplemente hay que ver las temperaturas de la gente del norte de España en esta época, cuando todos estamos por encima de 20 grados salvo aires acondicionados. En Mallorca hace más calor de media que en Asturias y Galicia, excepto fenómenos paranormales!!!

Por ende, 60 ó mas grados son normales, 50 o menos no lo son para un equipo estándar, caja cerrada y ambiente uniforme de 20 grados ó más... Sólo hay que ver el Computex, cajas y líquidas por doquier... El año que viene Lola debería estar allí con su innovador sistema que logra temperaturas RL Custom con aire a 20 grados.

Podemos hacer lo siguiente. Lola me manda su tarjeta, en mi habitación tengo 20 ó más grados en esta época, sin aire acondicionado. Mi TJ11 es de las mejores para refrigerar por aire tarjetas gráficas. Yo le pongo Noctuas Industriales a mayores para ver qué soy capaz de hacer, y hago un vídeo... Igual resulta que esa tarjeta de Lola es la releche y también logro 20 grados jugando al Witcher 3 por aire...


PD: no había visto el vídeo, lo acabo de ver por estar dedicado de nuevo a mí. Lo acabo de reportar por las ofensas que profieres contra mi persona. Eres un maleducado y ya te dije que no voy a entrar al trapo. Simplemente sigo sin creerte igual que muchos compañeros aquí, y no por ser tú, sino por haber cosas evidentes que cualquier persona con una 1080Ti en aire puede comprobar por sí misma...

Te pido por favor que no uses mi nick para hacer vídeos y menos que me faltes al respeto, pues yo no te estoy faltando a tí. Simplemente digo, de manera realista, que tus temperaturas no son posibles con un disipa y ventilación estándar y aire a 20 grados. Lo digo y lo seguiré diciendo, la termodinámica no engaña!!!


Disipador - Wikipedia, la enciclopedia libre
Refrigeracion liquida - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos dos artículos te vienen de perlas!!!
 
Última edición:
No hace falta que te mande nada queda todo bien ilustrado en el video que te he dedicado hecho con el movil sin edicion ni cortes, donde enseño caja del pc, aire acondicionado en la otra punta de la habitacion en el techo anclado. Como veo que ya no te quedan argumentos de termodinamica avanzada despues de ese video objetivo y practico, te mando otro del crysis mejorando las cargas de tu gpu, mayor fluidez y mejores graficos ya que tiene reshade propio. Con el AA a x8 en vez de a x2 que tenias tu sin reshades llegas a 41 grados undervolt... yo a 43 por aire con el juego mucho mas apretado... Tu rl con lo cara que es no es como para tirar cohetes... si realmente tienes 20 grados ambiente constantes como yo, deberian ser mejores.

Si alguien del foro es de mallorca que venga a mi casa, esta invitado y le enseño insitu el pc mientras juego.



Claro hombre el hwmonitor gpuz e inspector tambien son manipulables :meparto:


Tu no te das por vencido eh? , no te bastan las pruebas... ni con el movil en tiempo real... Lo tuyo es ya por orgullo y no quieres reconocer las cosas ante tus narices.


Pero no oiga a vmanuel no le bastan las pruebas dice que tengo el aire metido en la caja o estoy testeando con otro pc o ne se que otras paridas...

Sigue diciendo memeces hombre, yo aporto pruebas tu solo dices tonterias y haces comparaciones absurdas. Nadie del foro tiene mi caja, los 16 ventis metidos en ella, mismas condiciones ambientales constantes, tampoco le han metido la grizzly en el die salvo chiny y el pobre esta a mas de 30 grados en su cuarto. Aun asi me paso captura a 57 grados a 1.093 en el heaven con el disipa de la cpu por aire.

Sobre el video de jay, veo que no dominas el ingles mucho ya que explica lo siguiente:

Sobre el testeo de una 1080ti strix dice a 54 grados en 4k fans al 55%, con los ventis de casa ( que son pasivos hasta 62 grados ) max 65 grados incluso en 4k. Eso en bench abierto (el tio vive en california y no esta a 20 grados constantes en zona de benchear)obviamente en una caja cerrada con buen flujo de aire aun serian mejores las temps.

Minuto 7:43 en adelante, haz el favor y escucha con atencion hasta el minuto 8:03
ASUS ROG STRIX 1080Ti Review - How well does it cool? - YouTube
 
Última edición:
Reportado de nuevo por maleducado.

Mi RL está bien, llevo más de un año sin tocarle, cambio de hard cuando quiero con los enchufes rápidos y produce temperaturas buenas para la CPU de 10 núcleos y la gráfica monogpu más potente hasta ahora mismo, similares a las que compañeros con equipos y ambientes a la par, tienen.

Sin faltarte al respeto, simplemente te digo que puedes hacer un millón de vídeos, que es lo mismo. Si estás feliz así, disfruta la vida y no eches tanta bilis, que es mala para la salud y ayuda a envejecer las células por el estrés!!!
 
Última edición:
Buenas, he estado leyendo el tema de las temperaturas y demás que cometáis, y la verdad yo he mirado webs y foros hablando sobre el shunt, el undervolt con overlock y esas temperaturas no son normales, con aire. Yo no soy ninguna eminencia en termodinámica ni demás, pero viendo videos y foros, como mucho a 60-65º a 1000mv y 1960mhz mas o menos. Con ventis a 60 constantes arrancando desde 40 desde el principio, osea que no estan apagados.

A mi tampoco me convence y he mirado tus videos. Eh! y ojala fuera así, seria una maravilla.

Paz y amor. Y Coca-cola de Vainilla.
 
Yo creo que se nos está olvidando el objetivo de este foro , que no es otro que dar información fidedigna y ayudar a otros usuarios .
No voy a entrar al trapo de las temperaturas porque mi opinión me la reservo ....si voy a decir que para el común de los mortales , lo habitual con una custom esta en unas temperaturas de entre 57° y 65° como poco con cargas altas y temperaturas ambiente de más de 20° así que lo sensato sería manejar esas temperaturas para que nadie y mucho menos usuarios nuevos o que quieran adquirir una 1080ti no se lleven a engaño cuando les llegue su msi , su asus o aorus .....etc....y vean que sus temperaturas son más altas de lo que se comentan aquí.....no vaya a ser que haya una estampida de rma sin motivo.
 
En parte nos vuelve un poco loco al resto, yo con una corsair 780t 5 ventis de entrada 2 de salida en el radiador de la h110.

Memorias en 11400 creo 0.9v y 1880 Mhz tengo unas temperaturas de 60-65 grados

Temperatura ambiente entre 26 y 30 grados y ventiladores sobre 60-70%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En parte nos vuelve un poco loco al resto, yo con una corsair 780t 5 ventis de entrada 2 de salida en el radiador de la h110.

Memorias en 11400 creo 0.9v y 1880 Mhz tengo unas temperaturas de 60-65 grados

Temperatura ambiente entre 26 y 30 grados y ventiladores sobre 60-70%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esas son temperaturas muy comunes .
Si yo hiciera pruebas con nitrógeno no serían temperaturas fiables o reales , para eso se crearía otro hilo de oc extremo.
Yo prefiero manejar cifras comunes , siempre hay diferencias por temperatura ambiente , aire acondicionado, ubicación etc etc
Yo quería hacer un video sobre este tema con mi pc, pero prefiero no hacerlo porque no creo que sirva de gran cosa ya que todos aquí sabemos que temperaturas medias tienen las 1080 ti custom y las fe.
 
Alguien sabe si la aorus xtreme pierde la garantía por abrirla para cambio de pasta térmica o poner bloque de líquida? No e visto nada en la garantía de gigabyte aunque tampoco encontré nada.

Tema de tornillos con precintos de seguridad no tiene ninguno así que no se

Por ejemplo Zotac especifica que si se pierde pero de gigabyte no vi nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien sabe si la aorus xtreme pierde la garantía por abrirla para cambio de pasta térmica o poner bloque de líquida? No e visto nada en la garantía de gigabyte aunque tampoco encontré nada.

Tema de tornillos con precintos de seguridad no tiene ninguno así que no se

Por ejemplo Zotac especifica que si se pierde pero de gigabyte no vi nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no tiene pegatina, abrela
 
Que pasta térmica es la más recomendable.

No quiero esa que es conductiva por si acaso


Tengo artículo silver 5 que es la que uso para la cpu , no sé si con esa me vale

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenasss Danyelcm cómo va el tema compi, pcc me mando un pc entero con pantalla tb a Lanzarote y muy bien el seguimiento y el postventa tb muy bueno, espero que se te acorte la espera jejeje yo no paraba de verlo todo el tiempo el seguimiento jajajja.
Esta la cosa enrarecida jejejej, hay realmente mucho problema si tiene esa temperatura de 44 más bien me preocuparía jajaja pero puede ser algún parámetro que se escape en la medición??? Poco conocimiento tengo para meterme más , si no es lo normal tener esas temperaturas , la gente que sepa que es algo excepcional , pero no os líes con malos rollos chicos, para eso está Hacienda jajaja
saludos
 
Buenasss Danyelcm cómo va el tema compi, pcc me mando un pc entero con pantalla tb a Lanzarote y muy bien el seguimiento y el postventa tb muy bueno, espero que se te acorte la espera jejeje yo no paraba de verlo todo el tiempo el seguimiento jajajja.
Esta la cosa enrarecida jejejej, hay realmente mucho problema si tiene esa temperatura de 44 más bien me preocuparía jajaja pero puede ser algún parámetro que se escape en la medición??? Poco conocimiento tengo para meterme más , si no es lo normal tener esas temperaturas , la gente que sepa que es algo excepcional , pero no os líes con malos rollos chicos, para eso está Hacienda jajaja
saludos
Hola, creo que te has liado, el problema no es la temperatura, es que vino con golpes en las aletas del disipador, la iluminación no encendía y daba artifacts, vamos que vino como el culo tanto estéticamente como funcionalmente xD

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
:pancarta: hay dias que es mejor no leer los foros xDDDD
 
La cuestion es que yo nunca dije que todo el mundo con 1080ti customs por aire deberian tener mis temps. Esta claro que muy poca gente juega a 20 grados de temp ambiente constantes con el calor que hace ahora.. Y tampoco tienen cajas con 16 ventiladores mas los de la grafica.

A qui el señor vmanuel dice que estoy falseando los resultados y eso no es asi, a todas mis pruebas me remito, le he dado un zasca con todos los videos aportados con movil y sin el. Con todo tipo de monitorizaciones, no solo el msi AB sino hasta varias a la vez, como : gpuz, inspector, hwmonitor, el propio heaven,etc todo simultaneamente abierto paralelamente al testeo sin cortes ni ediciones, ademas de videos con el movil en mano.

Es obvio que eso, asi como lo presento yo, es imposible de falsear. Que el no quiera reconocer la veracidad de mis pruebas por orgullo, es su problema. Pero lo que he conseguido es cierto, que no todo el mundo lo pueda conseguir no quiere decir que sea imposible o falso.

Insisto que si alguien del foro es de mallorca que venga a mi casa mañana mismo y se lo enseño sin problemas.

Pruebas de mi owneada en toda regla a vmanuel:








Eso es mas que suficiente... sobran mas explicaciones.
 
Última edición:
Na Danyelcm digo que puedas la gráfica cuanto antes y que para mi el trato con pcc es bueno.
Lo de las temperaturas es lío de otros compis jejej, a eso me refiero.
saludos
 
Os veo contentos con las Aorus @chiny1990 @mito96. Al igual que yo :canta: :D. Es mas silenciosa que la FE y a la vez mas fresca. Es lo que se le puede pedir a estas gráficas custom, ya que en tema de OC como se ha comprobado, son todas muy parecidas. Aquí en la "mancha centro" ya rondan los 30 grados en la habitación y se agradece no tener una FE, sobretodo para mi que me gusta el silencio y solo tengo 3 ventiladores en mi obsidian 750D mas los 2 de la AIO H110 todos en silent mode.

@lolamimesola. Creo que puede tener esas temperaturas perfectamente sin mayor problema ya que en el vídeo que le ha hecho a Victor, se ve claramente que tiene que tener el AA muy fuerte. Su torre forrada con los 14 ventiladores ya es un disipador en sí. El aire que le llega a la torre, será mucho mas bajo de esos 20 grados (si no tardaría siglos en tener la habitación a 20.6º) ya que las lamas del aire se pueden enfocar hacia la torre sin problema aunque esté en el otro rincón o incluso se podría poner un ventilador en el suelo que mueva el aire frío hacia la torre, con lo que no se puede comparar con la temperatura ambiente de 22-24 grados que tiene Vmanuel en Asturias, pues es una temperatura por todos lados igual, sin forzar directo a la RL.
En el vídeo se ve que en pocos minutos baja la tª ambiente de 20.6 a 20.4, con lo que sigue enfriando a buena marcha, ya que el está cortando el flujo que le pudiera llegar al termómetro y aun así sigue bajando rápido. Tiene todo montado de tal forma que le beneficia a la temperatura por aire( si tuviera RL, todavía serían mas bajas, pero no le hace falta).
La inversión total no es solo el cambio de pasta como comentas, pues es la torre especial, los tropecientos ventiladores, el aire acondicionado (factura luz)los cables largos para poder posicionar la torre tan lejos de la posición normal donde está. Cosa que la mayoría, no hemos gastado en ello y por eso no tenemos esas buenas temps :p.
Buen trabajo lola. Que mas quisiera yo poder tener montado lo que tienes. A disfrutarlo.
Mientras pasa el verano, otros nos apañamos haciendo undervolt para generar menos calor en el horno que tenemos por habitación.

P.D: lo único que no me cuadra, en el vídeo que me hizo a mi, es que en Mayo a las 13:17 haya 21 grados sin aire acondicionado al principio del vídeo y al final, cuando se ha producido un aumento de la temperatura de una zona, por un mayor consumo eléctrico, en vez de subir la temperatura de ese termómetro, baje a 20,8. Esa "termodinámica" es la que a mi me no me cuadra. Eso de que baja la temperatura por tener ventiladores al lado no lo veo. Esos ventiladores superiores de la torre, deberían estar sacando aire caliente de la torre que tiene la gráfica a mas de 60 grados ( por parar los fans de la misma) con lo que no debería disminuir la temperatura. Es lo contrario. Al inicio del vídeo los ventiladores de la torre también están trabajando con lo que no es el funcionamiento de los mismos los que hagan bajar tal temperatura.
 
Última edición:
Ese fujitsu lleva conmigo desde el año 2000, en su dia pague menos de lo que vale una 1080ti fe, jamas se ha roto y nunca se ha quedado sin gas. Ninguna rl te durara 20 años sin mantenieminto ( pues solo le he de limpiar los filtros de polvo ). Su consumo es de 700W nada del otro jueves, teniendo en cuenta que no esta 24 h encendido sino solo mientras juego. Por otro lado tiene el termostato fijado a 20 grados con lo que cuando esta a esa temp el aire solo circula y el compresor se detiene gastando nada.

Ese aire lo compre porque me gusta dormir y estar fresco en verano, pero no solo cuando juego sino en toda la casa tengo aire acondicionado. En mallorca en agosto al lado del mar donde vivo hay mucha humedad,hay noches que se puede estar a 32 grados con humedad relativa del 90% y eso no lo soporto. Jugar en esas condiciones seria para mi un suplicio, nada confortable

Sobre lo que dices del aire que le llega a la caja estando a casi 4 metros no es inferior a 2o grados ya que el termometro esta mas cerca del aire que la caja (unos 2.5m aprox) El aire que sale directo de las lamas llegara a la torre disperso, ya que no esta canalizado directamente, el flujo se reparte por toda la habitacion de manera homogenea.

Luego esta la inversion, que es mas cara que el pc entero, de la insonorizacion y aislamiento termico ventanas incluidas con cristal de 2cm acustiglas, pero vale la pena, la acustica es acojonante creeme.


Los ventiladores alguno tiene 10 años y esta rulando en la caja, no los pille todos nuevos y su inversion seria lo de menos. El ruido que hace la caja para tener tanto venti es de risa, como ves en los videos no hace casi ruido.

Evidentemente si tuviera rl custom con mis condiciones mejoraria lo que tengo o lo que tiene vmanuel, pero como tu dices para que? es absurdo nunca la he necesitado ( si la pusiera seria por caharreo no por necesidad ). Con una aio mediocre en la cpu aun poniendolo a 4.9ghz y 1.45v tengo mejores temps que el en su rl custom e igualo practicamente los de su grafica.

Lo triste de todo esto es que aun con todas esas pruebas irrefutables el tipo aun sigue en sus trece con sus teorias sobre termodinamica, diciendo que truco los sensores...:rota2: No lo quiere reconocer sigue en sus trece como un niño pequeño al que le cuesta dar la razon...
 
Claro nos ha jodido como que el venti esta parado hasta llegar a 62 grados y el los tenia de casa. A mi se me pone el heaven a 62 grados con el venti parado a cero al final del loop. No le busques tres pies al gato.

Comenta mis pruebas, ya que veo que no argumentas nada... solo pones ese video absurdo de frio calor?...

Hasta el propio jexux, que no se creia nada hasta que le hice el primer video es lo suficientemente inteligente como para ver la realidad de mis pruebas. Pero parece que a ti ya te esta patinando la mandarina...:rota2:
 
Ya te lo dije anteriormente, no voy a discutir más contigo. Tus argumentos se reducen a hacer vídeos en penumbra y descalificar y me parece un desperdicio de tiempo intentar razonar contigo cuando entras en este modo "Hyde" que no acabo de comprender. Yo voy a seguir manteniendo lo que dije, empujar aire a 20 grados contra el disipa de stock de tu gaming x, por muchos ventiladores que tengas en la caja cerrada, no es suficiente para tener esas temperaturas, te pongas patas arriba o patas abajo. Te lo voy a repetir por última vez, o bien estás empujando aire a menor temperatura debido al aire acondicionado, o bien manipulas los sensores (cosa que sabes que se puede hacer en afterburner), o bien usas otro equipo diferente que no vemos. Si quieres hacer otro vídeo, quita la cama, mueve la caja de sitio para ver la parte inferior de la pared justo al lado, enciende la luz o hazlo de día, y enseña todo, incluído el termómetro en el suelo justo en las entradas de aire junto a la pared, también las conexiones traseras del monitor. Ya puestos, enseña también el proceso previo de encendido de ordenador y entrada en sistema operativo. Transparencia total. Y luego, ya que dices que sabes tanto de termodinámica, haz una argumentación coherente, incluso usando fórmulas matemáticas que tengan en cuenta la capacidad de disipación de tu Gaming X a stock.

Que Jexux te dice que te cree, allá él. Yo tengo personalidad propia y soy una persona muy seria y educada y no tengo ganas de conflictos de barrio bajo. Como ya te he dicho, disfruta tu equipo y tus temperaturas y no juegues a compararte con nadie, porque habla de tus carencias.
 
Arriba