• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

Si, la diferencia entre la 1080 y la 1080 ti es enorme. De un 30-35%, justo la diferencia de exigencia entre 1080p y 1440p
Ah perdón, creía que estabais hablando de la 1080ti, no me di cuenta de que os referíais a la 1080.

Saludos.
 
No, pero las fluctuaciones 130-120 y similares no provocan stuttering, además gsync mete una burrada de input lag. Sinceramente, yo hasta que no haya gráficas capaces de 4k y más de 60 fps no muevo ficha. Quizá un 2k 144 fHz pero vaya precios que manejan. Aquí estoy, "Waiting for Navi" xD
Mete input lag el G-Sync? Creía que el G-Sync la ventaja que tenía aparte de sincronizar gráfica y monitor era precisamente que no metía input lag a diferencia del V-Sync que sí lo hace.
 
Y tienes Gsync???





Yo considero ideal para 4K más de 34 pulgadas en un monitor, a menos de 1 metro. Para 27-28 llega 1440p.
No te sabria decir ya que me salte ese escalon, pero la verdad que estoy muy contento. Ademas que al ser los 4k 60hz recae casi todo el peso en la gpu, con una cpu "moderna" con sufientes hilos no hay mucho problema para tirar de lo que quieras si el resto del equipo acompaña.

Una pena que no tengo ningun amigo cerca con un 2k144hz, si alguna vez lo puedo probar tal vez me plantee el cambio con la siguiente gen de gpu... pero tengo mis dudas de si no lo vere como un paso atras la bajada de resolucion.
 
Mete input lag el G-Sync? Creía que el G-Sync la ventaja que tenía aparte de sincronizar gráfica y monitor era precisamente que no metía input lag a diferencia del V-Sync que sí lo hace.

Hombre, hacer variar la frecuencia del monitor lleva tiempo sí o sí. Aquí explica todo muy bien Linus

 
Constantes no, a veces por encima, a veces por debajo, yo diría que el rango es 110-160 xD. Pero creo que es más cosa del motor gráfico.



Tienes el DX12 desactivado...

El Gsync no mete input lag, el que lo mete es el vsync por sí solo, por eso es mejor usar fast sync si estás en fps por encima de la tasa del monitor. Si usas vsync con gsync tampoco hay input.

Luego también usarse el fast sync con gsync si se va por encima de la tasa y también hay caídas en ciertos momentos, pero dependiendo del juego puede causar stuttering.



No te sabria decir ya que me salte ese escalon, pero la verdad que estoy muy contento. Ademas que al ser los 4k 60hz recae casi todo el peso en la gpu, con una cpu "moderna" con sufientes hilos no hay mucho problema para tirar de lo que quieras si el resto del equipo acompaña.

Una pena que no tengo ningun amigo cerca con un 2k144hz, si alguna vez lo puedo probar tal vez me plantee el cambio con la siguiente gen de gpu... pero tengo mis dudas de si no lo vere como un paso atras la bajada de resolucion.


Al final todo se trata de la relación tamaño/distancia de visionado. Lo ideal en 27 y 28 son 1440p, pues el tamaño del punto es el ideal para distancia normal de visionado de un monitor.

Si subimos de tamaño, especialmente a partir de 32, 4K empieza a cobrar sentido.
 
Tienes el DX12 desactivado...

El Gsync no mete input lag, el que lo mete es el vsync por sí solo, por eso es mejor usar fast sync si estás en fps por encima de la tasa del monitor. Si usas vsync con gsync tampoco hay input.

Luego también usarse el fast sync con gsync si se va por encima de la tasa y también hay caídas en ciertos momentos, pero dependiendo del juego puede causar stuttering.






Al final todo se trata de la relación tamaño/distancia de visionado. Lo ideal en 27 y 28 son 1440p, pues el tamaño del punto es el ideal para distancia normal de visionado de un monitor.

Si subimos de tamaño, especialmente a partir de 32, 4K empieza a cobrar sentido.
Pues si bajo la resolucion a 1440p, que con la anterior gpu a veces tocaba si notaba la diferencia, aunque es posible que sea por no ser resolucion nativa... no lo se la verdad.
 
Pues si bajo la resolucion a 1440p, que con la anterior gpu a veces tocaba si notaba la diferencia, aunque es posible que sea por no ser resolucion nativa... no lo se la verdad.


Más bien es eso, al no ir en resolución nativa se nota mogollón.
 
al final me voy a picar...... xD


No se trata de picarse, es cuestión de probar otras cosas.

No todo es resolución, realmente lo importante es que tú no distingas el punto a cierta distancia. A 3m y hasta 70 pulgadas, te vale 1080p, pero a 2.5 o menos ya es mejor 4K. Hablando específicamente de monitores, cuanto más grande, mayor resolución necesitas, al estar más o menos todos a entre 50-100 cms.

Luego metes en la ecuación para qué quieres el monitor. Si lo quieres para fotografía, etcétera, necesitarás algo que sea muy fiel en colores. Para jugar lo ideal es tener la máxima tasa de herzios y acompañar tecnologías como gsync y freesync que suavizan las caídas, lo cual normalmente sucederá en títulos exigentes.

Finalmente, para jugar yo prefiero sacrificar resolución e ir más suelto en fps/herzios, pues te da mayor sensación de suavidad y acaba siendo decisivo si juegas shooters online.
 
No se trata de picarse, es cuestión de probar otras cosas.

No todo es resolución, realmente lo importante es que tú no distingas el punto a cierta distancia. A 3m te vale 1080p, pero a 2.5 o menos ya es mejor 4K, aunque depende de las pulgadas del televisor. Cuanto más grande y cercano, mayor resolución necesitas.

Luego metes en la ecuación para qué quieres el monitor. Si lo quieres para fotografía, etcétera, necesitarás algo que sea muy fiel en colores. Para jugar lo ideal es tener la máxima tasa de herzios y acompañar tecnologías como gsync y freesync que suavizan las caídas, lo cual normalmente sucederá en títulos exigentes.

Finalmente, para jugar yo prefiero sacrificar resolución e ir más suelto en fps/herzios, pues te da mayor sensación de suavidad y acaba siendo decisivo si juegas shooters online.
Era una manera de hablar. Voy a ojear algunos modelos a ver
 
Tienes el DX12 desactivado...

El Gsync no mete input lag, el que lo mete es el vsync por sí solo, por eso es mejor usar fast sync si estás en fps por encima de la tasa del monitor. Si usas vsync con gsync tampoco hay input.

Luego también usarse el fast sync con gsync si se va por encima de la tasa y también hay caídas en ciertos momentos, pero dependiendo del juego puede causar stuttering.






Al final todo se trata de la relación tamaño/distancia de visionado. Lo ideal en 27 y 28 son 1440p, pues el tamaño del punto es el ideal para distancia normal de visionado de un monitor.

Si subimos de tamaño, especialmente a partir de 32, 4K empieza a cobrar sentido.

Pero es que hay alguien que juegue BF1 con el DX12? Si va muchísimo peor.

Sobre lo del gsync y freesync, vi el vídeo de Linus y me quedé con la copla, pero vamos parece lógico que las cosas no se hacen por arte de magia y que consumen tiempo xD.

Respecto al 4k, sinceramente, no le veo mucho sentido jugar a esa resolución cuando la resolución de las texturas no acompaña al mismo nivel. Simplemente obtienes un gran anti aliasing.
 
Bueno, ya dejo de trastear con la mía, ya la tengo afinada:

+95mhz en el core
+450mhz en las memorias
Sin subir el voltaje de serie máximo (1.063V) se me pone hasta a 2063mhz, worth enough. Aún no la he visto pasar de 72 grados.
 
Bueno, ya dejo de trastear con la mía, ya la tengo afinada:

+95mhz en el core
+450mhz en las memorias
Sin subir el voltaje de serie máximo (1.063V) se me pone hasta a 2063mhz, worth enough. Aún no la he visto pasar de 72 grados.


Pasa el Final Fantasy XV Bench a ver cuánto te da...
 
Pasa el Final Fantasy XV Bench a ver cuánto te da...

Si ocupase 100mb o fuese mínimamente útil para algo que juegue lo hacía, pero ocupando casi 4Gb tengo mejores cosas y juegos que descargarme, sorry xD
 
Si ocupase 100mb o fuese mínimamente útil para algo que juegue lo hacía, pero ocupando casi 4Gb tengo mejores cosas y juegos que descargarme, sorry xD

Te doy una solución facilísima, lo instalas, lo pasas, lo cuelgas y lo desinstalas, xDDD
 
Parece la tarjeta fantasma, xDDD

wwgjso.png


Mejor ya?
 
Pero es que hay alguien que juegue BF1 con el DX12? Si va muchísimo peor.

Sobre lo del gsync y freesync, vi el vídeo de Linus y me quedé con la copla, pero vamos parece lógico que las cosas no se hacen por arte de magia y que consumen tiempo xD.

Respecto al 4k, sinceramente, no le veo mucho sentido jugar a esa resolución cuando la resolución de las texturas no acompaña al mismo nivel. Simplemente obtienes un gran anti aliasing.


A mí el DX12 me va bien, sin stuttering...





Yo aún espero que pases el FFXV, que no te cuesta tanto trabajo!!!
 
Arriba