• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

Tal como están los precios, y teniendo en cuenta en qué estado está la gráfica... va a ser cierto eso de que @elsereno trata al hardware como a sus hijos xD. Eso si, no toco más el PC en tres años :pinocho:

Mentirosooo jajajajaja

Yo ahora estoy esperando a los 2700X para ver si doy el salto a un 8086K, me quedo con el 8600K o a ver qué hago XD

Mentirosooo jajajajaja

Yo ahora estoy esperando a los 2700X para ver si doy el salto a un 8086K, me quedo con el 8600K o a ver qué hago XD

9700k, no me hagas decirtelo en todas partes

Hola buenas,

Pillé un equipo recientemente con una Strix 1080Ti OC y muy bien la verdad. La única duda que tengo es en cuanto a las temperaturas del VRM.

Monitorizando con HwInfo64 a máxima carga la gpu llega a 61º o así, pero la temperatura del VRM a veces roza los 80º. ¿Entra en lo normal?

Un saludo

Hola buenas,

Pillé un equipo recientemente con una Strix 1080Ti OC y muy bien la verdad. La única duda que tengo es en cuanto a las temperaturas del VRM.

Monitorizando con HwInfo64 a máxima carga la gpu llega a 61º o así, pero la temperatura del VRM a veces roza los 80º. ¿Entra en lo normal?

Un saludo

Las vrm pueden aguantar eso y más. No te preocupes.

Cuál es la temperatura límite operativa de las vrm aproximadamente?

De cara al verano, ¿vendría bien "pegar" un par de estos en el backplate de modo que el flujo de aire que pasa por encima se aproveche mejor?

https://www.amazon.es/dp/B01DLQIMPE/ref=sspa_dk_detail_5?psc=1

Tengo entendido que pueden superar los 100 grados y no les pasa nada.
Te dejo un post de reddit donde hablan de ello: VRM's and the Asus Strix OC 1080ti : nvidia

Sobre lo de colocar disipadores de aluminio, no creo que sean compatibles con el disipador de tu gráfica, pero como te digo, no es algo para preocuparse. Si fueras a cambiar la disipación por la de una AIO líquida + Kraken G10-12, si que te lo recomendaría, aunque el ventilador esté justo encima. Mas vale prevenir que curar, pero admiten la instalación y como son baratas, hasta le quedan bien.

Además se comenta que el juego es tremendamente fácil...vamos que reto 0 no?

La verdad sólo he jugado para grabar el gameplay. No me tira mucho por ser una copia de los anteriores. El más original fue el 3 en el tema de antagonistas y con una historia que captaba más la atención.

Enhorabuena por la compra. Ahora a poner unos cuantos benchs para ver cómo tira con el 5960x a toda pastilla!!!

Hola, estoy observando que la 1080ti al ser un modelo con disipador custom deja mucho calor residual en la caja, ¿Vale la pena probar con un ventilador lateral de 140?¿Metiendo o sacando?ahora mismo tiene 2 frontales de 140 metiendo y uno trasero de 140 sacando.

Hola, estoy observando que la 1080ti al ser un modelo con disipador custom deja mucho calor residual en la caja, ¿Vale la pena probar con un ventilador lateral de 140?¿Metiendo o sacando?ahora mismo tiene 2 frontales de 140 metiendo y uno trasero de 140 sacando.

Meter aire fresco en la caja a la altura de la gráfica te puede ayudar. También deberías optimizar luego la salida por arriba y atrás del aire caliente.

Meter aire fresco en la caja a la altura de la gráfica te puede ayudar. También deberías optimizar luego la salida por arriba y atrás del aire caliente.

Gracias compañero, es una phanteks y lo de esta caja no deja de ser curioso,con los 2 frontales metiendo y uno trasero sacando da prácticamente las mismas temperaturas que poniendo el lateral metiendo aire, solo bajan la del chipset,menos y placa 1-2 grados pero si lo pongo a sacar 4-5 grados....

La semana que viene recibo el bloque de agua de EK para mi Aorus 1080 Ti Xtreme y tengo una duda, es una tontería pero bueno: usaríais la pasta térmica de EK o la Artic Cooling MX-4 que tengo aquí?

tengo la misma y me estoy pensando en meterle liquyida por que tiene unas temperaturas muy altas, me pasas info???

Se me está pasando por la cabeza pillar una 1080, pero veo precios deade los 600€ a los 1000€ o mas. Porque tanta diferencia? Tengo una 1060 3gb. O mejor me espero a la serie 2000?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

tengo la misma y me estoy pensando en meterle liquyida por que tiene unas temperaturas muy altas, me pasas info???
¿Qué quieres saber exactamente? Desde que lo tengo, la máxima temperatura que he visto han sido 48º en AC Origins. En juegos como PUBG suele ir a unos 42º o así. En idle ahora mismo está a 26º con la temperatura del agua a 25º.

Como ves, han bajado las temperaturas jugando casi 30º y lo mejor es que en absoluto silencio practicamente (ventiladores de los radiadores a unas 700 rpm y la bomba al 40%, lo que sería la segunda velocidad en las bombas manuales).

Saludos.

Última edición:
¿Qué quieres saber exactamente? Desde que lo tengo, la máxima temperatura que he visto han sido 48º en AC Origins. En juegos como PUBG suele ir a unos 42º o así. En idle ahora mismo está a 26º con la temperatura del agua a 25º.

Como ves, han bajado las temperaturas jugando casi 30º y lo mejor es que en absoluto silencio practicamente (ventiladores de los radiadores a unas 700 rpm y la bomba al 40%, lo que sería la segunda velocidad en las bombas manuales).

Saludos.
quiero info de donde lo has pillado y demas, soy muy noob en las refrigeraciones liquidas xD

a mi el pubg ahora mismo se me pone en 74-75º y no me gusta nada, ademas que se calienta mucho mi cuarto xD
Habia pensado en pillar la kraken x42 y el modulo g12 para instalarlo.
tengo la x62 para cpu y la verdad que me gusta mucho la imagen que tiene y como rinde

quiero info de donde lo has pillado y demas, soy muy noob en las refrigeraciones liquidas xD

a mi el pubg ahora mismo se me pone en 74-75º y no me gusta nada, ademas que se calienta mucho mi cuarto xD
Habia pensado en pillar la kraken x42 y el modulo g12 para instalarlo.
tengo la x62 para cpu y la verdad que me gusta mucho la imagen que tiene y como rinde
El bloque que yo tengo es para RL Custom, es el de EKWB:
EK-FC1080 GTX Ti Aorus - Acetal+Nickel (rev. 2.0) – EK Webshop

Necesitas tener un circuito custom (con bomba, radiador, depósito, rácores, etc), si no no te sirve por si solo. No estoy muy puesto en soluciones tipo AIO para gráficas, a ver si alguien que tenga el G12 te lo puede aclarar mejor que yo. Te pongo una foto para ilustrar lo que digo (sí, tengo que limpiar el polvo de la ventana):
h1YMJR1.jpg

Saludos.

ah vale vale, lo hje pillado, lo tienmes muy guapo tio.
Pues mirare lo del modulo otro para la AIO

que es lo máximo que se deben ocear las memos? donde esta el peligro al ocear esta grafica?

que es lo máximo que se deben ocear las memos? donde esta el peligro al ocear esta grafica?

No hay peligro, o bien se pierde rendimiento con un oc muy alto o bien el juego se bloquea o aparecen cuadritos, pero nada se estropea, xDDD

Depende, es como la Ram, yo la gráfica la llevo de Stock y con curva para que vaya fresca, cuando compro si le doy a ver dónde llega, una vez comprobado el límite, a Stock, tampoco se gana mucho, en Benchs y tal sí pero poco más.

Un abrazo.