• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

Algo a mejorado aplicar estos ajustes

25626086_10213177555826954_8543579459295072346_o.jpg
 
Muchas gracias por esta informacion.
 
Vienen capadas por bios a un maximo de 1.093v asi que le puedes poner tranquilamene +100mv y el power limit a tope que no pasa nada.

Luego ya el core subelo a partir de 2000mhz de 25 en 25mhz y ves probando donde llega sin tocar las memos de momento. Cuando veas que te crashea a una determinada frecuencia bajale 10 o 15mhz a ese limite y ves probando de nuevo estabilidad.


Posteriormente on el oc al core estable ves oceando las memos, puedes probar del tiron +500mhz que sera en torno a 6003mhz o lo que es lo mismo 12ghz, ahi suelen llegar la mayoria, si ves que aguanta sin artefactos subele de 50 en 50mhz hasta que veas inestabilidad. Luego lo mismo que en el nucleo, bajale 10-15mhz al maximo y ves probando. Una vez sabes el maximo estable en core y memos aplicale ese oc a ambos y haz pruebas de estabilidad en diferentes juegos y bench sinteticos. Si ves que aun no es estable baja al total un pelo las frecuencias para terminar de afinar.

Es bastante rapido y sencillo de realizar. La media suele andar en los 2050mhz core / 6003 mhz memos. Puedes tomarlo como referencia y partir de esa base.

Una vez alcances el sweet spot, leete la guia de undervolt de la primera pagina que es otra forma de hacer oc pero consumiendo menos y teniendo la grafica mas fresca.


Saludos y que la disfrutes largo tiempo.
Ya probé y conseguí subirla a unos 2000MHZ, nada más. De memeoria unos 590 más que de serie. No son burradas la verdad para lo que llegan otras.
La movida es que buscando ajustar, en uno de los crasheaos, me reinció mal W10 y me tocó recuperarlo.

A la vuelta de esto, el MSI me "ocea" aún menos que eso que tenía y crashea antes, y las últimas veces qye fui a ajustarlo se me quedaba el Pc pillado nada más aplicar la configuración.
Algo rarísimo.

Camnbié al programa de Aorus y más de lo mismo. Ya no me deja tocar nada.En cuanto lo subo, el Pc se me queda pillado al instante.
:ains:

Me da un poco igual porque era para probar, pero no le veo el sentido.
Otra solución es formatearlo desde 0 ,pero me da un perezote que no veas.
 
Ostras mi pequeña!!! jajajaj menudo misil tierra aire. Aquí sigue rindiendo como una campeona.
Para quien el interese la dejé así.

N2Twzuw.jpg

y aspecto final
kA9OXhs.jpg

LLeva una Thermaltake water 3.0 ultimate, un kraken g12 y todo petado de disipadores, aparte tiene shunt. La mejor inversión que hice en la vida. En invierno temps de 15-16-17 en reposo (vivo en asturias), jugando a 4k jamás me ha llegado a los 40 grados ni en verano.
Y encima puedo guardar todo y usarlo en otra gpu.

Y el consumo de todo en alto rendimiento con undervolt.... y haciendo mientras un bench...
A 0.931mv 2000mhz memodias a 12.2ghz, 6700k a 4.7ghz, pc en alto rendimiento, rl...shunt mod...ventis...4 discos duros....1 ssd y.....................385 VATIOS DE CONSUMO! BRUTAL!!!


jyBE1d8.jpg

Thermaltake Water 3.0 UltimateThermaltake Water 3.0 Ultimate

Que buena que te salió. Creo que te ha pasado como a mí. Es la temporada más larga sin cacharreo desde que montamos una buena 1080 ti. La seguridad de tener lo mejor :D.
 
Que buena que te salió. Creo que te ha pasado como a mí. Es la temporada más larga sin cacharreo desde que montamos una buena 1080 ti. La seguridad de tener lo mejor :D.

Si la vdd que si. Y mira que cambiaba de GPU cada poco...y nada no necesito nada diferente. No me imaginé que sería la de referencia la que me quedaría jejej
Un abrazooo jexux y felices fiestas!
 
Si la vdd que si. Y mira que cambiaba de GPU cada poco...y nada no necesito nada diferente. No me imaginé que sería la de referencia la que me quedaría jejej
Un abrazooo jexux y felices fiestas!
Felices fiesta chinyyyyy. Seguro que si sale algo bueno en volta para el año que viene, nos volveremos a ver mas a menudo.
 
Última edición:
Buenas he adquirido la gigabyte 1080ti gaming oc
Que opinais sobre esta gráfica?
Alguna modificación le haríais?
Gracias
Un saludo
 
Buen hilo de parte de todo, gracias y espero me sirva
 
Buenas deciros que ya tengo puesta la gtx 1080 ti gaming OC de gigabyte le cambiado la curva del ventilador para que siempre esté funcionando y haciendo pruebas y test con funmark de 60 grados no pasa.
Si que decir que los ventiladores meten ruido ya que vengo acostumbrado de usar una r9 290 con líquida pero como siempre uso cascos ni me entero.
Referente a la gráfica encantado con ella ya que para 4k la r9 290 en algunos juegos empezaba a dar tirones.
La tebgo de serie ya que todo lo que visto de OC solo suben unos 4fps como mucho y no merece la pena aumento de consumo por 4 fps
Un saludo
 
Buenas deciros que ya tengo puesta la gtx 1080 ti gaming OC de gigabyte le cambiado la curva del ventilador para que siempre esté funcionando y haciendo pruebas y test con funmark de 60 grados no pasa.
Si que decir que los ventiladores meten ruido ya que vengo acostumbrado de usar una r9 290 con líquida pero como siempre uso cascos ni me entero.
Referente a la gráfica encantado con ella ya que para 4k la r9 290 en algunos juegos empezaba a dar tirones.
La tebgo de serie ya que todo lo que visto de OC solo suben unos 4fps como mucho y no merece la pena aumento de consumo por 4 fps
Un saludo

yo gané de 144 a 172 jej, eso sí en 4k es mucho menos creo que a eso te refieres no? Un abrazo! siempre puedes hacer undervolt y subir la potencia. Así rinde mas y consume menos que de stock.
 
Si, la compra de esta gráfica es porque tengo monitor 4k y jjuegobtodo en 4k ya que msin problena me mueve todo a full a 60fps.
Muy contento
 
Hola a todos. Quería consultar una duda. He comprado una Evga 1080 Gtx Ti FTW3. Las frecuencias que alcanza cuando juego son 1.950 mhz/ 5.508 mhz manteniéndose a 70º. Estas frecuencias, no tocando yo nada, son normales? No se supone que debería ir, por del boost, a 1.683 mhz?
Gracias. Saludos!
 
Buen hilo, excelenete me ha servido de mucho
 
Hola a todos. Quería consultar una duda. He comprado una Evga 1080 Gtx Ti FTW3. Las frecuencias que alcanza cuando juego son 1.950 mhz/ 5.508 mhz manteniéndose a 70º. Estas frecuencias, no tocando yo nada, son normales? No se supone que debería ir, por del boost, a 1.683 mhz?
Gracias. Saludos!

Buenas!
Dónde has conseguido la FTW3, y a qué precio??

Muchas gracias!

A.
 
Muchas gracias por publicasr estos hilos, de verdad me han servido de mucho cuando tengo algún problema.
 
Hola a todos.

Compruebo con extrañeza que mi Asus Strix 1080 Ti se pone a una temperatura en reposo de unos 53º aproximadamente y la veo algo elevada, la verdad. ¿A alguien más le pasa esto? ¿Es normal esta temperatura en reposo?

Decir que la gráfica está programada para encender los ventiladores cuando alcance los 55º y tengo la caja bastante bien refrigerada con tres ventiladores de 140mm metiendo aire y uno de 140mm sacando.

Si en pleno invierno la gráfica alcanza esa temperatura en reposo no me quiero imaginar lo que pasará en verano. Una opción que tengo es hacer que los ventiladores de la gráfica funcionen todo el rato, lo cual hace que la temperatura baje hasta los 30º aproximadamente, pero me da palo tener a los ventiladores constantemente funcionando porque supongo que eso acortará bastante la vida operativa de los ventiladores. Otra opción que tengo es tocar la curva de los ventiladores para que se enciendan antes pero tengo la duda de si es normal que la tarjeta en reposo se ponga tan caliente.

Pues eso, si me podéis comentar algo sobre el tema os estaré agradecido.

Saludos a todos.
 
Hola a todos.

Compruebo con extrañeza que mi Asus Strix 1080 Ti se pone a una temperatura en reposo de unos 53º aproximadamente y la veo algo elevada, la verdad. ¿A alguien más le pasa esto? ¿Es normal esta temperatura en reposo?

Decir que la gráfica está programada para encender los ventiladores cuando alcance los 55º y tengo la caja bastante bien refrigerada con tres ventiladores de 140mm metiendo aire y uno de 140mm sacando.

Si en pleno invierno la gráfica alcanza esa temperatura en reposo no me quiero imaginar lo que pasará en verano. Una opción que tengo es hacer que los ventiladores de la gráfica funcionen todo el rato, lo cual hace que la temperatura baje hasta los 30º aproximadamente, pero me da palo tener a los ventiladores constantemente funcionando porque supongo que eso acortará bastante la vida operativa de los ventiladores. Otra opción que tengo es tocar la curva de los ventiladores para que se enciendan antes pero tengo la duda de si es normal que la tarjeta en reposo se ponga tan caliente.

Pues eso, si me podéis comentar algo sobre el tema os estaré agradecido.

Saludos a todos.

Yo prefiero “acortar” la vida de ventiladores y tener mejores temperaturas y así “alargar” la vida de la Grafica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, tiene su lógica lo que comentas. La duda que me queda es si es normal (con esta temperatura ambiente) que la tarjeta se mantenga a 53º en reposo, la verdad.

Gracias por responder.
 
Sí, tiene su lógica lo que comentas. La duda que me queda es si es normal (con esta temperatura ambiente) que la tarjeta se mantenga a 53º en reposo, la verdad.

Gracias por responder.

Creo que si , date cuenta que no ventilas su disipadacion y el aire caliente no sale , con que le pongas la ventilación al mínimo ya te bajará a 30-35 grados seguro , no creo que tenga mucha influencia , deben de estar preparadas para esa temperatura sin problema ninguno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba