• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] Índice de coil whine/ruído eléctrico de las Nvidia GTX 970/980

Marca: MSI

Modelo: MSI GeForce GTX 970 Gaming 4G

Revisión: (no sé como mirarlo)

Test realizados: Furmark, 3DMark 11 (7200p), jugando al WoW y Farcry4

Nivel de ruido: Con cualquier aplicación de las anteriores ya empieza con un zumbido leve, conforme se le exige una demanda de mover más FPS el zumbido se convierte en un pitido que sobrepasa los altavoces a un nivel estrepitoso.

Observaciones: El ruido aperece al segundo día de compra, en la zona del VRM.

Lugar de compra: PCcomponentes.

RMA: En proceso. No me lo he pensando dos veces, al inicio el ruido es tolerable, pero hay momentos en que se amplifica tanto que resulta seriamente molesto para la audición.
 
Coño ya tenia decidido comprar una zotac 980 gtx pero ahora ya dudo... jajaja. Entiendo que no todas tienen el ruido, pero que te arriesgas a que lo tenga. No obstante ¿Si sucede esto la tienda que te lo vendió te lo tiene que cambiar cubriendo ella los gastos de desplazamiento y eso no?

Un saludete
 
Coño ya tenia decidido comprar una zotac 980 gtx pero ahora ya dudo... jajaja. Entiendo que no todas tienen el ruido, pero que te arriesgas a que lo tenga. No obstante ¿Si sucede esto la tienda que te lo vendió te lo tiene que cambiar cubriendo ella los gastos de desplazamiento y eso no?

Un saludete

Las 980 dicen que pecan menos del problema de las 970.

Eso depende de las políticas de cada tienda compañero.
 
La verdad es que acojona bastante ver tantos casos, no porque la gráfica se vaya a morir por él, sino porque es un detalle de poca calidad en cuanto a ergonomía (acústica). Es increíble un fallo así en unas gráficas por todo lo demás excelentes. Estropea la buena imagen en todo lo demás.
 
En teoría recibo 1 mañana y estoy acoHonado por decir poco, recomendáis solo pasarle el 3Dmark o algún juego en especial? leí por ahí que el hitman absolution era bueno ya que en el menú se vuelven tarumbas las gráficas y exprimen al máximo.

Yo no sé que haré si suena poco...
 
Yo sólo le saco ligero ruido con el test del 3D Mark Ice storm, tal y como comentó un compañero.
Y sólo cuando los fps se disparan.
Prueba con ese test.
 
me gustaria saber como va este tema porque a finales de enero pienso comprarme una gtx 970 , pero ando analizando ensambladores , he visto la Gygabite g1, Asus Strix , Zotac una que trae backplate gris bien bonita :) , y la msi gaming
 
Yo sólo le saco ligero ruido con el test del 3D Mark Ice storm, tal y como comentó un compañero.
Y sólo cuando los fps se disparan.
Prueba con ese test.

Ese comportamiento "no cuenta" como anómalo, ya que básicamente, pasa con todas las gráficas, más o menos intenso, pero todas zumban algo cuando se ponen a renderizar cientos o miles de frames por segundo, que es el caso. El comportamiento anómalo en las GTX 970 es cuando se oye el famoso zumbido a tasas de fps normales, digamos que cualquier tasa de menos de 100 fps, si zumba, sobre todo a las claras, se puede considerar que es anómalo. Independientemente de la carga de gpu, que se le supone al 100% (99%), pero que ya digo que no es la misma en todos los juegos (una cosa es que la gpu esté al 100% y otro el nivel de carga real, un ejemplo, la cpu está al 100% usando tanto cinebench como Linx AVX, pero el consumo del último no tiene nada que ver con el primero, aunque ambos usan la cpu a plena carga, pero distinta intensidad en consumo y pleno uso de todo el hard de ejecución interno, en cpu en el ejemplo o en la gpu cuando hablamos del tema del coil whine), por distinto balance de operaciones realizadas, y por tanto distinto efecto en las bobinas con distintas cargas reales en éstas.
 
Ese comportamiento "no cuenta" como anómalo, ya que básicamente, pasa con todas las gráficas, más o menos intenso, pero todas zumban algo cuando se ponen a renderizar cientos o miles de frames por segundo, que es el caso. El comportamiento anómalo en las GTX 970 es cuando se oye el famoso zumbido a tasas de fps normales, digamos que cualquier tasa de menos de 100 fps, si zumba, sobre todo a las claras, se puede considerar que es anómalo. Independientemente de la carga de gpu, que se le supone al 100% (99%), pero que ya digo que no es la misma en todos los juegos (una cosa es que la gpu esté al 100% y otro el nivel de carga real, un ejemplo, la cpu está al 100% usando tanto cinebench como Linx AVX, pero el consumo del último no tiene nada que ver con el primero, aunque ambos usan la cpu a plena carga, pero distinta intensidad en consumo y pleno uso de todo el hard de ejecución interno, en cpu en el ejemplo o en la gpu cuando hablamos del tema del coil whine), por distinto balance de operaciones realizadas, y por tanto distinto efecto en las bobinas con distintas cargas reales en éstas.
Sé que no es anómalo, de hecho ha sido una alegría enorme ya que pille un pc en plan silencioso, sólo le indicaba que con ese test sabrá a ciencia cierta si le va a salir «el Grillo».
Pero gracias por la explicación [emoji106]
 
Pues la mía chirría que da gusto con el ice storm... será normal?

A ver si pruebo algo más

Firestorm extreme 1 parte ni mu, si pegas la oreja si pero prevalecen los ventiladores en velocidad media

En la segunda, la parte gráfica, si que se escucha un poquito pero casi nada al principio

En firestrike nada

5157 points from spain
 
Con el Ice Storm es donde la logramos hacer cantar todos, si no te canta en nada más estás de suerte.
Qué modelo es?
 
Con el Ice Storm es donde la logramos hacer cantar todos, si no te canta en nada más estás de suerte.
Qué modelo es?
La msi 970 era la que más me gustaba.

He probado titan fall y metro 2033 que son así los que mejores tengo.

En el titanfall me sono en el entrenamiento el pitido pero activé la sincronizacion vertical y ahora en una partida online a 50fps fijos (no tengo monitor nuevo aun estoy en tv infiltrada) no lo he notado, me suena más el EVO.

Seguiré probando a ver
 
Estaría bien que se pusiese también todos los que han hecho RMA con dichos problemas y como ha salido el cambio... y por supuesto en que tienda ha sido


Es importante que futuros compradores también sepan la facilidad de cambio que puede tener.
 
Estaría bien que se pusiese también todos los que han hecho RMA con dichos problemas y como ha salido el cambio... y por supuesto en que tienda ha sido


Es importante que futuros compradores también sepan la facilidad de cambio que puede tener.
Mi primer rma fue el cambio de una g1 por una phantom.
Y el segundo rma fue devolución del dinero y me pillé una 780 y una psu platinum :sisi3:
 
y el cuándo te hacía el ruido exactamente? porque claro al no poder probarlo a 144hz si no me hace ruido a 50/60 no sé si vale para probar de que está OK
 
Sale el ruido cuando se dispara de fps, tengo un monitor 144 y obviamente la gráfica no los da en juegos exigentes, así que no escucho ningún ruido.
 
Sale el ruido cuando se dispara de fps, tengo un monitor 144 y obviamente la gráfica no los da en juegos exigentes, así que no escucho ningún ruido.
Claro pero como no tengo un tn no sé si es suficiente para saber que está ok.

No sé qué otra prueba podría hacer porque desde que salió leí tantas cosas que he cogido paranoia incluso xD
 
Si sólo te sale (y no es escandaloso) en las escenas con muchísimos fps del Ice storm yo diría que es de las buenas.
 
Si sólo te sale (y no es escandaloso) en las escenas con muchísimos fps del Ice storm yo diría que es de las buenas.
Muy escandaloso xD diría yo en el ice storm a ver si grabo el audio
 
Si lo escuchas por encima del volumen del PC, y no estás poniendo la oreja al lado de la gráfica...es que hace ruido xD
 
Arriba