• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] Índice de coil whine/ruído eléctrico de las Nvidia GTX 970/980

pues chico... yo no oigo nada del otro mundo :(
 
Tienes que pegar el oido para escucharla me da a mi. Además que en el video se escucha la vibración de las bobinas y no es tan grave como en otras vamos.

Si la escuchas jugando en la silla sentado es para tirar de RMA. Si la escuchas cuando acercas el oido a la gráfica, no es preocupante.
 
Tienes que pegar el oido para escucharla me da a mi. Además que en el video se escucha la vibración de las bobinas y no es tan grave como en otras vamos.

Si la escuchas jugando en la silla sentado es para tirar de RMA. Si la escuchas cuando acercas el oido a la gráfica, no es preocupante.

+1

Personalmente digo, que esto es un tema que te hace emparanoyar muchísimo y al final te parece que escuchas ese ruido en todos lados.
Yo no escucho nada fuera de lo común en ese último vídeo ;)
 
En el Ice Storm la mía chillaba como una ñiña y en Furmark una miaja. Y el Witcher 2 te chillará en el menú, ¿verdad?, es típico menú que va a 3000 fps los desgraciaos.

Mira, los primeros días hasta pensé tramitar RMA, luego poco a poco deje de prestarle atención, hice la prueba con mi hermano al lado y no le resultaba molesto, cuando me quité la paranoia de "coil whine, rma, tengo que devolverla", realmente es inapreciable salvo en algunos momentos como eso, el menú del Witcher 2 y alguna cosilla puntual, si no te chilla siempre, es que no te ha salido rana, es normal que tenga Coil Whine con esos test.

PD: con el Ice Storm, te suena como sonaba la mía hahaha
 
En el Ice Storm la mía chillaba como una ñiña y en Furmark una miaja. Y el Witcher 2 te chillará en el menú, ¿verdad?, es típico menú que va a 3000 fps los desgraciaos.

Mira, los primeros días hasta pensé tramitar RMA, luego poco a poco deje de prestarle atención, hice la prueba con mi hermano al lado y no le resultaba molesto, cuando me quité la paranoia de "coil whine, rma, tengo que devolverla", realmente es inapreciable salvo en algunos momentos como eso, el menú del Witcher 2 y alguna cosilla puntual, si no te chilla siempre, es que no te ha salido rana, es normal que tenga Coil Whine con esos test.

PD: con el Ice Storm, te suena como sonaba la mía hahaha

+1
Yo hacía las pruebas con mi novia al lado, porque si no me volvía loco! xD

Por cierto, si os pita en los menús, os aconsejo capar los FPS con el programilla de Nvidia. A 72fps por ejemplo, y así ya os olvidáis de eso.

Yo lo tengo puesto en algún que otro juego ;)
 
Lo malo es que el video que puse del witcher es ingame
 
Marca: Asus

Modelo: GTX 970 Asus

Revisión: (Esto no se lo que es XD)

Test realizados: 3DMark, probada jugando al sombras de mordor.

Nivel de ruido: Ruido electrico bastante alto, similar al ruido que hacían los modems antiguos

Observaciones: El ruido es bastante elevado, jugando no hace tanto ruido por lo menos lo que he podido probar. Haciendo los bench con musica a un nivel normal se escucha muchisimo.(Al cabo de un rato se hace insoportable)

Lugar de compra: Coolmod (mediante Rakuten)

Paso capturas del bench para que me digais si a vosotros os da lo mismo más o menos :p

imji2h.png

294tksp.png


Gracias y un saludo :D
 
Última edición:
Hola chicos.
No recuerdo dónde leí que los ensambladores habían solucionado el tema y las nuevas remesas ya no traían coil whine, es eso cierto???
 
Esto del coil whine es un gran problema hace tiempo voy leiendo
 
Yo he recibido la mía hoy, tras probarla con varios juegos y meterle algo de caña, solo lo he notado un poco al cambiar configuración de gráficos en Diablo III, en BF4, NBA 2k15, Bioshock Infinite y Tomb Raider (pasando el test de pelo) ni he notado el coil whine.

Mi gráfica es la GTX 970 Gaming G1 de Gigabyte
 
A mi me molesta bastante en el CS GO, se me acopla en los cascos, no silba, es ruido sin mas.
 
Pues depende de cuanto te moleste el ruido
 
Capar los frames a 60 con el rivatuner y seréis mas felices :sehseh :sehseh:

así ni en menús ni leches...

23tsca0.jpg
 
otra mas perfecta aun
 
A mi me molesta bastante en el CS GO, se me acopla en los cascos, no silba, es ruido sin mas.

usas el sonido HD frontal (o como se llame)? ese que va de la placa directamente a la caja. Hace poco puse eso para usar la salida frontal y me pasaba eso, conecté los auriculares detrás como siempre los había tenido y no se oye ninguna interferencia, ademas se oye mas alto.
 
usas el sonido HD frontal (o como se llame)? ese que va de la placa directamente a la caja. Hace poco puse eso para usar la salida frontal y me pasaba eso, conecté los auriculares detrás como siempre los había tenido y no se oye ninguna interferencia, ademas se oye mas alto.
Conectados a la SBZ detrás
 
te iba a decir que pruebes con la salida de audio de atras de la placa a ver si te pasa, pero claro teniendo una soundblaster como que no xD
 
te iba a decir que pruebes con la salida de audio de atras de la placa a ver si te pasa, pero claro teniendo una soundblaster como que no xD

Ya no me pasa, ya no tengo la 970 :ains:
 
Modelo:G1 gaming
Revisión:1.1
Ruido:Leve,pero la oigo porque tengo el pc a 50 cm de mí y con la tapa lateral quitada :meparto: Con cascos cutres a esta distancia no se oye y si me pongo 1,2m sin cascos no se oye
 
Arriba