• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Mucha diferencia entre prime y realbench ¿ no crees?

sobre el precio de la apex, no me parece un precio de referencia para considerarlo "oficial"

Pues no se a que puede ser debido. Ningun worker falla, si bien es cierto que llega a ponerse en momentos puntuales a 50 grados luego vuelve a bajar a 40 grados. Lo tengo a 4.8ghz cache 4.5 y voltaje 1.16v. Realbench no me ha dado fallos, ni cb ni prime, ni peta en juegos, es estable 100%. Tambien memos, con hci. En idle esta en 18-20 grados

Pues no se a que puede ser debido. Ningun worker falla, si bien es cierto que llega a ponerse en momentos puntuales a 50 grados luego vuelve a bajar a 40 grados. Lo tengo a 4.8ghz cache 4.5 y voltaje 1.16v. Realbench no me ha dado fallos, ni cb ni prime, ni peta en juegos, es estable 100%. Tambien memos, con hci. En idle esta en 18-20 grados

¿El vcore varia entre las diferentes pruebas? Sobre todo prime y realbench que es lo que mas uso de cpu utilizas.

Pasale un hwbot a 4k con overkill x5 y tienes otra bateria de pruebas.

El prime que opciones le pasas?

¿El vcore varia entre las diferentes pruebas? Sobre todo prime y realbench que es lo que mas uso de cpu utilizas.

Pasale un hwbot a 4k con overkill x5 y tienes otra bateria de pruebas.

El prime que opciones le pasas?
La que decis en el foro, con 16

varia varia, por las aplicaciones AVX, por eso tienes que jugar con la LLC! que intentar minimizar esa variación. La tensión máximo en carga sin AVX, no sera la misma que con carga AVX. al menos que pudieras anular completamente el Vdroop.

varia varia, por las aplicaciones AVX, por eso tienes que jugar con la LLC! que intentar minimizar esa variación. La tensión máximo en carga sin AVX, no sera la misma que con carga AVX. al menos que pudieras anular completamente el Vdroop.

Quizas sea por el avx offset lo tengo en 2

@Pedropc buenos dias ! una pregunta no se como poner los ventiladores de la caja y del radiador de 420 del techo actualmente teng 3x120 metiendo aire en el frontal y en el techo tengo el radiador de 420 en el techo con los ventiladores sacando aire calienten desde dentro hacia afuera es decir... ventilador radiador techo de caja y en la parte trasera uno de 120 sacando realmente no se si estan bien los ventiladores del techo del radiador como lo ariais vosotros el radiador del lateral de abajo de 480 los 4 de 120 estan metiendo aire fresco...tengo dudas

Muy buenas compi, lo tienes puesto igual que yo; Tres de 140 mm metiendo aire desde el frontal, tres de 140 mm sacando aire a traves del radiador por arriba, y uno de 140 mm sacando aire por detras, yo siempre monto asi mi configuracion de RL y sin ningun problema.

No iban a bajar las placas de precio? mamma mia. Yo por ahora estoy muy contento con la apex z370. 40 grados en prime, algun pico de 50 grados pero vuelve a bajar sobre los 40 grados a 4.8ghz. Jugando igual entre 38 y 40 grados (temp ambiente 17 grados). Cinebench entre 55-58 grados. Y realbench 60 grados.

Ya ves que precio de salida, las marcas se están apuntando a los precios de nvidia...

Ya hay que tener ganas de tenerla o tener un súper micro para pagar 1200€... y todavía no le veo motivo para gastarse 1200€, pero cada uno decide con su dinero.

Un saludo.

Como bien dice mankhesa, eso no es un precio real, el precio de tienda de "verdad" andara sobre los 500€( que tambien me parece mucho la verdad).

Quizas sea por el avx offset lo tengo en 2

Esa es la razon Franksssss, teniendolo asi te baja la velocidad del procesador 200 mhzs.

Un saludo.

Esta que me venía o la gelid para la cpu?
3cad7fab91e661dced006468107fd967.jpg

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

La cpu avx offset 0. Actua igual Pedropc mismas temperaturas. A veces sube a 50 y algo. Edito se ha quedado colgado, etere algo mas de voltaje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
b011614d120442570334691a97218647.jpg

Última edición:
Una pregunta la pasta la esparcis o ponéis un grano de arroz?

La cpu avx offset 0. Actua igual Pedropc mismas temperaturas. A veces sube a 50 y algo. Edito se ha quedado colgado, etere algo mas de voltaje

b011614d120442570334691a97218647.jpg
Que voltaje usas?

Un saludo.

Nephalem89, yo le pondria la Thermal Grizzly, dicen que es la mejor.
Franksssss, no te habra tocado un micro que suba mucho con poco voltaje, pero te ha tocado un micro con unas temperaturas cojonudas, aunque tienes una buena RL, y eso influye.

Un saludo.

Nephalem89, yo le pondria la Thermal Grizzly, dicen que es la mejor.
Franksssss, no te habra tocado un micro que suba mucho con poco voltaje, pero te ha tocado un micro con unas temperaturas cojonudas, aunque tienes una buena RL, y eso influye.

Un saludo.
Hombre es un 360 xe 68mm creo de grosor y unos 300ml dentro del radiador. Aunque con otros no me bajaba tanto y sin embargo con realbench y cb tengo temperaturas algo mas altas 58 grados o 60 max

Franksssss; Realbench tira de micro como un condenado, pero aun y todo, no me parecen temperaturas nada malas. Un saludo.

Yo creo que es la placa, la apex es una maravilla

Quieres que haga alguna prueba mañana con la gene? Lo malo que tengo que dejar 24 h el líquido circulando en vacío..

Quieres que haga alguna prueba mañana con la gene? Lo malo que tengo que dejar 24 h el líquido circulando en vacío..

24 horas circulando en vacio??? No te entiendo. Yo tardo 1hora maximo en tenerla montada y funcionando

Yo quiero ver las memos a 4100-4200 mhzs por lo menos Nephalem89, ya veras como no tienes problemas para ello.

Yo creo que es la placa, la apex es una maravilla

Asi como la Apex IX, no salio fina fina fina, la Apex X ha salido redonda, sigue siendo una placa de las mejorcitas para los 9900K. A ver si la Apex XI sale tan buena o mejor que la X, esperemos que si.

Un saludo.