• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Estoy en la línea de muchos que dicen que Intel ha puesto soldadura y hecho más grueso el DIE para decir que apenas hay ganancia con respecto a la pasta de dientes. Así justifica la próxima tanda de cpus con pasta de dientes...

Bueno, el que compre un 9900K ya no sólo tendrá que hacer delid, sino también lapping, xDDDD

En los últimos meses la credibilidad y las intenciones de Intel son bastante discutibles... pero como Intel es una "autoridad" no dejan de ser "conspiraciones de fans" :p
 
Yo estoy flipando con todo esto. Llevaba meses esperando la salida del 9900K para jubilar mi i7-4790K que sobretodo para trabajar se me está quedando corto ya. Y veo esto de las temperaturas y el precio. Lo del vídeo de Der8auer me ha matado. Ya no sé si pasarme a Ryzen o qué...
 
Yo estoy flipando con todo esto. Llevaba meses esperando la salida del 9900K para jubilar mi i7-4790K que sobretodo para trabajar se me está quedando corto ya. Y veo esto de las temperaturas y el precio. Lo del vídeo de Der8auer me ha matado. Ya no sé si pasarme a Ryzen o qué...

Hola Kiyone.

Sin ánimo de ofender... ¿Estás de coña? (negrita). ¿Has esperado meses para comprarte un pc?

Yo siempre soy partidario de que si necesitas o bien capricho, un pc, tienes el dinero y quieres comprarlo por lo que sea, cómpralo cuando lo quieras, no esperes; en la informática suelen pasar estas cosas, la mayoría de veces son decepciones y el "hype" muchas veces es falso/se disipa rápidamente.

-
A día de hoy, Intel no es una opción. Si quieres algo barato tienes el R5 1600X a precio "regalo", o si no, ves a por un RyZen 2 generación que rinden más en mono y multihilo, aparte de que se han solucionado y mejorado ciertas cosas.

-
Si estabas esperando un 9900K, es que tienes "buen colchón", así que te recomiendo ir a por el R7 2700X y una buena placa X470, tendrás equipo para rato...

Un saludo.
 
En los últimos meses la credibilidad y las intenciones de Intel son bastante discutibles... pero como Intel es una "autoridad" no dejan de ser "conspiraciones de fans" :p

Igual sacan mas adelante un 9986k con un ihs mas fino y mejor soldadura.... y mejor precio(para ellos) y diran que es mejor :)
 
Has visto el vídeo de Der8auer???



sinceramente no, llevo un periodo de inactividad y no voy muy al dia

al prinicpio les tenia muchas ganas, cuando se hablo de un precio hipotetico de 500€ me dio un gatillazo y salvo que me mueva a los x299 refresh me quedo tal cual... pero vaya por probar me molaria probar alguno, pero si ya hay que rascar es otro cantar y paso xD
 
Igual sacan mas adelante un 9986k con un ihs mas fino y mejor soldadura.... y mejor precio(para ellos) y diran que es mejor :)

Gracias. Efectivamente he ido ahorrando y guardando por inversión laboral (y también por ocio, no te voy a engañar) para un buen equipo. el 2700X de Ryzen es el Threadripper este? para gaming y streaming qué tal? no tengo ni idea... De hecho creé un post preguntando para recibir asesoramiento. Te lo digo en serio, soy el típico que no se ha puesto a mirar AMD por "miedo", pero cada vez lo veo más una opción.

Este es el post: [Inversión grande] PC para juegos y edición de vídeo en 4K
 
sinceramente no, llevo un periodo de inactividad y no voy muy al dia

al prinicpio les tenia muchas ganas, cuando se hablo de un precio hipotetico de 500€ me dio un gatillazo y salvo que me mueva a los x299 refresh me quedo tal cual... pero vaya por probar me molaria probar alguno, pero si ya hay que rascar es otro cantar y paso xD


Hombre, luego está la lotería del silicio, algunas unidades saldrán mejores, pero de media el que haga delid también aprovecha y rasca un poco, xDDD
 
Gracias. Efectivamente he ido ahorrando y guardando por inversión laboral (y también por ocio, no te voy a engañar) para un buen equipo. el 2700X de Ryzen es el Threadripper este? para gaming y streaming qué tal? no tengo ni idea... De hecho creé un post preguntando para recibir asesoramiento. Te lo digo en serio, soy el típico que no se ha puesto a mirar AMD por "miedo", pero cada vez lo veo más una opción.

Este es el post: [Inversión grande] PC para juegos y edición de vídeo en 4K

El 2700x es una gran opcion sobretodo por su precio comparado con intel. Como he leido por ahi a otro compañero puedes cambiar de cpu hasta 2020 manteniendo la placa. Yo por mi parte voy a esperar a la serie 3000. La anunciaran en el ces en enero y saldra a finales de marzo seguramente.
 
Hombre, luego está la lotería del silicio, algunas unidades saldrán mejores, pero de media el que haga delid también aprovecha y rasca un poco, xDDD


esta vez, prefiero que otros lo caten primero xD


por cierto, al final que? te vas a animar al ultraentusiasta x599??? :sherlock:
 
esta vez, prefiero que otros lo caten primero xD


por cierto, al final que? te vas a animar al ultraentusiasta x599??? :sherlock:


Va a costar un riñón!!! Me cedes un riñón tuyo para poner en venta en milanuncios??? xDDD
 
Va a costar un riñón!!! Me cedes un riñón tuyo para poner en venta en milanuncios??? xDDD

quita quita que ya me han rajao recientemente.. ya voy servido XD

joder.. pues habra que convencer a Pedropc de que lo cate el... hay que ver ese bicho y si es en vivo mejor jajaja

por lo pronto yo preveo de 3.500 para arriba
 
quita quita que ya me han rajao recientemente.. ya voy servido XD

joder.. pues habra que convencer a @Pedropc de que lo cate el... hay que ver ese bicho y si es en vivo mejor jajaja

por lo pronto yo preveo de 3.500 para arriba


Pues que sea Pedro, xDDD
 
Joder que chasco con lo del 9900K y yo que esteba esperando con mi antigua plataforma x58 y mi xeon subido "hasta mas no poder" para dar el salto a la nueva plataforma.
Primero el precio y segundo las temperaturas; me parece que voy a esperar a las 10nm de intel o a ver como va evolucionando los rizen 3XXX; o a que lo pruebe uno de vosotros a ver "como respira el bicho".

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Joder que chasco con lo del 9900K y yo que esteba esperando con mi antigua plataforma x58 y mi xeon subido "hasta mas no poder" para dar el salto a la nueva plataforma.
Primero el precio y segundo las temperaturas; me parece que voy a esperar a las 10nm de intel o a ver como va evolucionando los rizen 3XXX; o a que lo pruebe uno de vosotros a ver "como respira el bicho".

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


A mí no me parece que vaya mal el 8 cores. 5GHz además es un buen oc. Si tenías pensado cambiar, quizás el precio es lo que peor se ve...
 
que le interese el 9900 lo he visto por 540 €
 
No me jodais vmanuelgm y plisskin, yo de momento quietecito, que ya me ha tocado lididar con la parienta con la 2080TI. Ir a por la plataforma que esta por salir entusiasta, supone si las cosas no cambian, tener el sixchanel en la memoria, asi que mas modulos. Bloque nuevo, pues no creo que valga el de 2066. Y esperar, yo creo que vendran en 10nm, no me imagino esos micros en 14+++, serian el infierno de temperaturas.
plisskin, si te decides a dar el salto a 2066, mira bien primero como salen los refrest, por mucha soldadura que lleven, si salen como estos series 9..........prefiero uno como los de ahora, hacerles el Delid, y fuera problemas.

Respecto a los 9900K, sigo viendo en los de serie las dos vertientes;

-Micros cojonudisimos, que son capaces de hacer 5300 mhzs con poco mas de 1,20V, y con unas temperaturas de espanto de buenas.

-Micros malisimos, no por que sean malos de frecuencias, si no por que necesitan para hacer 5000 mhzs 1,30V, y tienen unas temperaturas pesimas incluso de serie. Estos micros se pueden dejar en condiciones(algo que deberia haber hecho Intel), pero necesitas trabajar con ellos. El Delid + un IHS de cobre o de una generacion de micros anterior y se arregla todo casi seguro.

Por eso para la mayoria de usuarios que no quieren complicaciones, y solo quieren pinchar y disfrutar, sigo recomendando un 2700x + x470 + memos QVL.

Un saludo.

P.D; En nada un buen amigo que vive al lado mio va a montar un 9900K, lo vamos a descapotar y poner un IHS en condiciones. Cuando este todo el proceso hecho intentare colgar fotos del proceso y capturas de frecuencias/temperaturas.
 
plisskin Otro cortecito, riñón fuera y lo pillas tú??? xDDD
 
Arriba