• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Pero como digo y me repito otra vez, a nadie "normal" en su sano juicio, hace estos procesos (que ya lo de menos es el Delid) para recuperar ¿15ºC? cuando lo más importante es lo que pagas por esta "piececilla".
Consultor, los 14nm de Intel estan en su limite, creo que se podrian haber hecho mejor, pero estan en su limite. Pienso que Intel deberia de emplear todos sus recursos en los 10nm, e intentar aprender de los errores ultimos en los 14nm, por lo poco que se de ellos, se van a retocar las caches y alguna cosa mas........Ya pueden emplearse a fondo por que es probable que Ryzen 2 les lleve ventaja en tiempo de salida, mas lo que mejore a los Ryzen actuales de IPC y de frecuencias, asi que como no espabile.................

Un saludo.
 
No te creas, ya he visto reviews en la que todos los cores estan a 5000 mhzs y tienen unas temperaturas bastante majas. Yo en la mayoria de las reviews, que son los micros ES, creo que ha sido una loteria, unos buenos y otros malos. No se han molestado ni en elegirlos, que hubiera sido lo mas "logico", si quieres que no se hable mal de tu producto.

Entiendo que sean cpus fuera de producción pero en estos últimos años esas mismas muestras son prácticamente lo mismo que el producto final. En muchos casos los ES incluso eran mejores que los retail y este seria, no creo que el primero, uno de los pocos casos en los que las reviews se hacen con cpus inferiores al producto final.

Lotería ? Eso siempre pero parece que hay movida con las placas y como gestionan la energía.

Seguro que habrá sorprendidos en las próximas semanas.
 
Desde luego, que el que se compre el 9900K, y no se compre una placa y refrigeracion acorde, se va a llevar una sorpresa de las gordas, si. Un saludo.
 
mankhesa, tu placa z370, que era la Maximus X Formula ????, un saludo.
 
Bueno, he leido a un Canadiense, que ha probado un 9900K en esa placa, y ha dicho lo siguiente;

9900k, Z370 Maximus X Formula motherboard, slightly better graphics score, a huge jump in CPU score. VRM's while stress testing with RealBench hover around 61C WITHOUT water cooling.

9900k, la placa base Z370 Maximus X Formula, una puntuación de gráficos ligeramente mejor, un gran salto en la puntuación de CPU. Las pruebas de estrés de VRM con RealBench rondan los 61C SIN refrigeración por agua.

Sin refrigeracion, se refiere a los VRMs, asi que creo que no tendras problemas con estos en tu placa base. Un saludo.


P.D, dice que tiene el procesador a 5100 mhzs.
 
Bueno, he leido a un Canadiense, que ha probado un 9900K en esa placa, y ha dicho lo siguiente;

9900k, Z370 Maximus X Formula motherboard, slightly better graphics score, a huge jump in CPU score. VRM's while stress testing with RealBench hover around 61C WITHOUT water cooling.

9900k, la placa base Z370 Maximus X Formula, una puntuación de gráficos ligeramente mejor, un gran salto en la puntuación de CPU. Las pruebas de estrés de VRM con RealBench rondan los 61C SIN refrigeración por agua.

Sin refrigeracion, se refiere a los VRMs, asi que creo que no tendras problemas con estos en tu placa base. Un saludo.


Genial. De todas formas en cuanto los vrm por aire/agua

para mi van igual. No ganas ninguna mejora aparente en pasarlos por agua

a ver si bajan y me pillo uno.
 
Perfecto compi. Si mejor esperar si se quiere montar uno, cada dia que pasa cuestan mas. Como habias puesto en algun post, casi renta mas meterte en x299 y coger un 7900x, si te vas a meter en esos precios, un saludo.
 
Perfecto compi. Si mejor esperar si se quiere montar uno, cada dia que pasa cuestan mas. Como habias puesto en algun post, casi renta mas meterte en x299 y coger un 7900x, si te vas a meter en esos precios, un saludo.

Por cacharreo esta claro. Por necesidad me quedo con el 8700k, que me sobra
 
Por cacharreo esta claro. Por necesidad me quedo con el 8700k, que me sobra

Eso esta mas que claro, quien tenga un 8700K/8086, y encima haya tenido la suerte de que le haga los 5000 mhzs con menos de 1.28/1.30v. Me parece una "tonteria" cambiarlo por un 9700K, tiene micro mas que de sobra. A no ser que le mole trastear, que entonces adelante(que voy a decir yo), un saludo.
 
Supongo que usando algo que contacte el bloque con el DIE directamente, las temperaturas irán mejor, tipo DDF en x299.
 
Supongo que usando algo que contacte el bloque con el DIE directamente, las temperaturas irán mejor, tipo DDF en x299.

Mira, no lo habia ni pensado. A ver si Debauer hace un DDF para esos 9900K, a ver que temperaturas sacan. Un saludo.
 
pcomponentes de 609 a 639.....

tomen nota temp jugando..
 
Última edición:
Eso esta mas que claro, quien tenga un 8700K/8086, y encima haya tenido la suerte de que le haga los 5000 mhzs con menos de 1.28/1.30v. Me parece una "tonteria" cambiarlo por un 9700K, tiene micro mas que de sobra. A no ser que le mole trastear, que entonces adelante(que voy a decir yo), un saludo.
Yo pretendía comprar uno e incluso hacer delid/relid aprovechando que m 8700k murió, pero no había unidades y el precio no me parecía acorde.
Terminé comprando un 8086k reacondicionado en amazon, que para mi sorpresa estaba precintado, y vaya suerte la mía 5,2ghz con 1,32v aproximadamente. Actualmente lo llevo a 5ghz 1.195v y va estupendo.
Sin embargo, tengo la espinita clavada y en mi interior tengo la necesidad de probar un i9 que seguramente termine pillando a finales o principios de año. Muchas ganas de ver pruebas por parte de usuarios
 
Yo pretendía comprar uno e incluso hacer delid/relid aprovechando que m 8700k murió, pero no había unidades y el precio no me parecía acorde.
Terminé comprando un 8086k reacondicionado en amazon, que para mi sorpresa estaba precintado, y vaya suerte la mía 5,2ghz con 1,32v aproximadamente. Actualmente lo llevo a 5ghz 1.195v y va estupendo.
Sin embargo, tengo la espinita clavada y en mi interior tengo la necesidad de probar un i9 que seguramente termine pillando a finales o principios de año. Muchas ganas de ver pruebas por parte de usuarios

Esas manitas de oro... que le habras hecho a ese pobre 8700k
 
Yo pretendía comprar uno e incluso hacer delid/relid aprovechando que m 8700k murió, pero no había unidades y el precio no me parecía acorde.
Terminé comprando un 8086k reacondicionado en amazon, que para mi sorpresa estaba precintado, y vaya suerte la mía 5,2ghz con 1,32v aproximadamente. Actualmente lo llevo a 5ghz 1.195v y va estupendo.
Sin embargo, tengo la espinita clavada y en mi interior tengo la necesidad de probar un i9 que seguramente termine pillando a finales o principios de año. Muchas ganas de ver pruebas por parte de usuarios

Muy buen 8086 @galletabah. Con los 9900K, por lo que he visto, te puedes encontrar los dos polos opuestos. O te sale un micro que te hace 5200 mhzs con no mucho voltaje y unas temperaturas buenas para esa velocidad, o te sale otro que necesita 1.35v para 5000 mhzs y con ese voltaje, te mata con las temperaturas.

De todas formas, tu que eres un usuario "avanzado", no vas a tener problemas en arreglar el desaguisado que ha hecho Intel con estos micros, y una vez arreglados si es que te sale malo, tienes un cañon de micro.(aparte dejo el atraco en el precio).

Un saludo.
 
adios i9 .....demasiado caliente y como toque uno
malo...bfff,pedro me abrio los ojos comprare 2700x....seguira...
 
Última edición:
Estoy en la línea de muchos que dicen que Intel ha puesto soldadura y hecho más grueso el DIE para decir que apenas hay ganancia con respecto a la pasta de dientes. Así justifica la próxima tanda de cpus con pasta de dientes...

Bueno, el que compre un 9900K ya no sólo tendrá que hacer delid, sino también lapping, xDDDD
 
Estoy en la línea de muchos que dicen que Intel ha puesto soldadura y hecho más grueso el DIE para decir que apenas hay ganancia con respecto a la pasta de dientes. Así justifica la próxima tanda de cpus con pasta de dientes...

Bueno, el que compre un 9900K ya no sólo tendrá que hacer delid, sino también lapping, xDDDD


pero tambien hay que rascar el die?
 
Arriba