• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

entonces es mentira ...estafadores?
 
No me jodais vmanuelgm y plisskin, yo de momento quietecito, que ya me ha tocado lididar con la parienta con la 2080TI. Ir a por la plataforma que esta por salir entusiasta, supone si las cosas no cambian, tener el sixchanel en la memoria, asi que mas modulos. Bloque nuevo, pues no creo que valga el de 2066. Y esperar, yo creo que vendran en 10nm, no me imagino esos micros en 14+++, serian el infierno de temperaturas.
plisskin, si te decides a dar el salto a 2066, mira bien primero como salen los refrest, por mucha soldadura que lleven, si salen como estos series 9..........prefiero uno como los de ahora, hacerles el Delid, y fuera problemas.

Respecto a los 9900K, sigo viendo en los de serie las dos vertientes;

-Micros cojonudisimos, que son capaces de hacer 5300 mhzs con poco mas de 1,20V, y con unas temperaturas de espanto de buenas.

-Micros malisimos, no por que sean malos de frecuencias, si no por que necesitan para hacer 5000 mhzs 1,30V, y tienen unas temperaturas pesimas incluso de serie. Estos micros se pueden dejar en condiciones(algo que deberia haber hecho Intel), pero necesitas trabajar con ellos. El Delid + un IHS de cobre o de una generacion de micros anterior y se arregla todo casi seguro.

Por eso para la mayoria de usuarios que no quieren complicaciones, y solo quieren pinchar y disfrutar, sigo recomendando un 2700x + x470 + memos QVL.

Un saludo.

P.D; En nada un buen amigo que vive al lado mio va a montar un 9900K, lo vamos a descapotar y poner un IHS en condiciones. Cuando este todo el proceso hecho intentare colgar fotos del proceso y capturas de frecuencias/temperaturas.
Deseando ver vuestras pruebas porque a mi no me cuadran las cosas; review donde las temperaturas son buenas o al menos aceptables, otras review con resultados horrorosos.
Intel dice que tiene un tdp de 95wat, si se monta en una placa base cortita leo que el consumo se queda ahi, se bloquea el tdp y los 8 núcleos se quedan en 4100mhz...
Hay que montarlo en un placa base en condiciones, mínimo 8 fases; por lo visto overclockeado a 5000mhz llega a 180 wat y las temperaturas suben y unos llegan a los 4700 que prometen a ~1,20v y otros a ~1,30v.
La leche, no recuerdo un lanzamiento de intel con tanta incertidumbre. El tema ya no es la pasta si no saber con cierta certeza lo que va a encontrarse uno cuando compra el producto. Sabes que vas a pagar un sobreprecio y hay gente que lo acepta por la excitación del momento, la novedad, pero al menos que presenten un producto fiable donde las review apunten casi todas en una direccion, que sepas lo que te vas a encontrar.
Y eso que yo calzó liquida con dos radiadores, el que tenga pensado refrigerarlo por aire se lo pensara mas aun.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
No me jodais @vmanuelgm y @plisskin, yo de momento quietecito, que ya me ha tocado lididar con la parienta con la 2080TI. Ir a por la plataforma que esta por salir entusiasta, supone si las cosas no cambian, tener el sixchanel en la memoria, asi que mas modulos. Bloque nuevo, pues no creo que valga el de 2066. Y esperar, yo creo que vendran en 10nm, no me imagino esos micros en 14+++, serian el infierno de temperaturas.
@plisskin, si te decides a dar el salto a 2066, mira bien primero como salen los refrest, por mucha soldadura que lleven, si salen como estos series 9..........prefiero uno como los de ahora, hacerles el Delid, y fuera problemas.

Respecto a los 9900K, sigo viendo en los de serie las dos vertientes;

-Micros cojonudisimos, que son capaces de hacer 5300 mhzs con poco mas de 1,20V, y con unas temperaturas de espanto de buenas.

-Micros malisimos, no por que sean malos de frecuencias, si no por que necesitan para hacer 5000 mhzs 1,30V, y tienen unas temperaturas pesimas incluso de serie. Estos micros se pueden dejar en condiciones(algo que deberia haber hecho Intel), pero necesitas trabajar con ellos. El Delid + un IHS de cobre o de una generacion de micros anterior y se arregla todo casi seguro.

Por eso para la mayoria de usuarios que no quieren complicaciones, y solo quieren pinchar y disfrutar, sigo recomendando un 2700x + x470 + memos QVL.

Un saludo.

P.D; En nada un buen amigo que vive al lado mio va a montar un 9900K, lo vamos a descapotar y poner un IHS en condiciones. Cuando este todo el proceso hecho intentare colgar fotos del proceso y capturas de frecuencias/temperaturas.

@plisskin Otro cortecito, riñón fuera y lo pillas tú??? xDDD


si esta en el rango de los 2mil quizá si, pero ya sabemos que ni de coña xD

casi mejor me espero a los 10nm... o me veo con un 2950wx.... mmm casi que no xD

vmanuelgm cedeme tu bicho
 
empiezo a pensar que tu trabajo esta muy relacionado con organos... tienes demasiada obsesion por mi riñon xD


Pues va a ser que no... Suena un poco guarroso eso, xDDD

Simplemente es lo típico que se dice, vender un riñón. O también un cachito de hígado, como el primo del Abidal según se está especulando...
 
Hola Kiyone.

Sin ánimo de ofender... ¿Estás de coña? (negrita). ¿Has esperado meses para comprarte un pc?

Yo siempre soy partidario de que si necesitas o bien capricho, un pc, tienes el dinero y quieres comprarlo por lo que sea, cómpralo cuando lo quieras, no esperes; en la informática suelen pasar estas cosas, la mayoría de veces son decepciones y el "hype" muchas veces es falso/se disipa rápidamente.

-
A día de hoy, Intel no es una opción. Si quieres algo barato tienes el R5 1600X a precio "regalo", o si no, ves a por un RyZen 2 generación que rinden más en mono y multihilo, aparte de que se han solucionado y mejorado ciertas cosas.

-
Si estabas esperando un 9900K, es que tienes "buen colchón", así que te recomiendo ir a por el R7 2700X y una buena placa X470, tendrás equipo para rato...

Un saludo.

Yo llevo unos 8 meses esperando a las z390 por que sabía que estaban cerca de salir y digo, pa que pillarme una z370 estando a la vuelta de la esquina las z390 y ahpra tengo una z390 y contento que estoy ya que me llevo el ultimo chipset. Si veo tontería pillarse una z390 viniendo de una z170 o z270 o un x470 de ryzen. Pero que yo vengo de un x58.
 
Sabéis si al 9600k le pasa lo mismo del ihs gordo como al 9900k?
 
Hoy he tenido el placer de ayudar a un compañero de este foro (No digo el nombre, si quiere ya lo dira el) ha hacer un poco de OC a su recien recibido 9900K. Decir que lo hemos puesto a 4800 mhzs en todos los core/hilos con 1,22V, tiene de refrigeracion un corsair H150, la temperatura maxima en el core mas caliente, despues de estar una hora y diez minutos pasando un OCCT ha sido de 69º. Me parece una unidad mas que buena, un saludo.
 
Hoy he tenido el placer de ayudar a un compañero de este foro (No digo el nombre, si quiere ya lo dira el) ha hacer un poco de OC a su recien recibido 9900K. Decir que lo hemos puesto a 4800 mhzs en todos los core/hilos con 1,22V, tiene de refrigeracion un corsair H150, la temperatura maxima en el core mas caliente, despues de estar una hora y diez minutos pasando un OCCT ha sido de 69º. Me parece una unidad mas que buena, un saludo.
5ghz nos olvidamos para esa cpu

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tampoco creo que los 5 Ghz marquen una gran diferencia. En intel por encima de los 4.7/4.8 se gana más bien poco. Calor más que nada. xD
 
5ghz nos olvidamos para esa cpu

Si subiria a 5000 mhzs @Franksssss, ha tenido suerte y creo que es un micro muy bueno, hace facil 5000 mhzs con menos de 1,30V practicamente seguro. El unico pero que le puedo poner, es que para esa velocidad, si que seria recomendable una RL dedicada en vez de un AIO.

Ahora hay que ver, si los micros que no vengan en caja octogonal de plastico, y vengan en la caja de carton, seran igual de buenos.

Un saludo.

Tampoco creo que los 5 Ghz marquen una gran diferencia. En intel por encima de los 4.7/4.8 se gana más bien poco. Calor más que nada. xD

Eso es, yo creo que en Intel, los 4700-4800 es su velocidad dulce para 24/7, mas en un 8/16.
 
Bueno y ahora la pregunta importante a la que todos esperan respuesta...

¿Qué tal va la gráfica integrada? xD
 
bueno y ahora la pregunta importante a la que todos esperan respuesta...

¿qué tal va la gráfica integrada? Xd

jajajajajajajajajajajajaja
 
A ver... ¿Que hablamos del primer i9 con gráfica integrada, eh? i9ss hay muchos, sí... pero con gráfica integrada solo uno. Jajaja.
 
Última edición:
A ver... ¿Que hablamos del primer i9 con gráfica integrada, eh? Jajaja.

La verdad que manda cojones, un i9 con VGA integrada, estos de Intel, cuando les da, les da

P.D; Pongo tambien que pasando test fuertes la temperatura de los VRMs es de 56º.
 
Las temperaturas son buenas en general en parte debido al procesador y en parte debido a esa corsair H150 con la que lo refrigera. (Claro que... si estas son realmente conseguidas con la igpu activada a full. si no... xD)
 
Esta con una VGA dedicada, la igpu sopongo que estara activada, aunque al no dar ella la señal, no se si se desactivara, un saludo.
 
Ya... Imagino que la Rtx debe de rendir un pelín más, sí.
 
Arriba