• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

No por ahora no...porque al ser x50.. "segun tengo entendido lo maximo o al menos lo recomendable seria ponerlo sobre 47...o asi! pero aun no hice pruebas tambien quiero ocear la memoria hasta 4300 o mas! por ahora e conseguido sin mucho problema arrancarla a 4266 paso a paso! mas que yo sabéis que esto es tiempo y tiempo.... Ahora si te digo que el vcci y el system Agent tienes que tocarlos si o si, porque el XMP se le va la olla...
 
No por ahora no...porque al ser x50.. "segun tengo entendido lo maximo o al menos lo recomendable seria ponerlo sobre 47...o asi! pero aun no hice pruebas tambien quiero ocear la memoria hasta 4300 o mas! por ahora e conseguido sin mucho problema arrancarla a 4266 paso a paso! mas que yo sabéis que esto es tiempo y tiempo.... Ahora si te digo que el vcci y el system Agent tienes que tocarlos si o si, porque el XMP se le va la olla...


Estoy viendo que Kedarwolf en OC.NET ya ha puesto estable en GSAT y HCI su 9900K a 5.1 y 4.6 en caché. La memo de momento 4000 CL16. Tiene pinta de que las mejores unidades harán 5.2 en cores y 4.8 en caché...

Te invito a mi hilo de estabilidad de memorias, para que cuando creas tener clocks estables, pases un 1000% de HCI!!!

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Si haces ese 1000%, te lo cuelgo en la lista de inicio...
 
Está en el hilo de blender, pero lo dejo por aquí también. Un robot:

900fte.png
 
Última edición:
El del bmw me da un poco de cague, porque antes lo he puesto y al minuto y pico tenia 4 cores a 105º.

Si no utiliza instrucciones AVX, le puedo bajar un poco el voltaje al vcore, a ver si no arde. ¿Sabéis si las usa?
 
ahora yo no sé si estás placas tienen sensor de vrm?
 
ahora yo no sé si estás placas tienen sensor de vrm?

Pues no lo tengo claro, creo que si, pero pienso que lo que puedo hacer es coger uno de los que vienen aparte, que ya lo tenia instalado en la placa para leer las temps de la gpu, y ponerlo bien pegadito a los vrm.

Alguna idea de cual es el mejor sitio?
 
Ahí va un HWinfo:

2lnwima.png



29awojm.png



ufs tengo cuidado, yo intentaria relajarme un poco! es mucha temperatura! ademas parece que tienes picos de casi 1.38v al cpu! que es "normal" para estar trasteando a 5ghz y pico!! Intenta ser un poco mas conservador y probar a 5.1ghz. a ver si contienes un poco las temperaturas a full load con avx que sera en el peor de los casos.
 
ufs tengo cuidado, yo intentaria relajarme un poco! es mucha temperatura! ademas parece que tienes picos de casi 1.38v al cpu! que es "normal" para estar trasteando a 5ghz y pico!! Intenta ser un poco mas conservador y probar a 5.1ghz. a ver si contienes un poco las temperaturas a full load con avx que sera en el peor de los casos.

Si, es lo que he comentado cuando he llegado al hilo, la refrigeración es provisional y estoy tirando de gráfica integrada; dadas las circunstancias no iba a usar el pc hasta que lo tuviera todo bien montado, pero como la gente tenía ganas de saber como van los 9900k y no hay por donde encontrarlos, pues aquí estamos.

Esos voltajes son muy altos, porque son los que creo estables con carga AVX. Los estuve probando con un bench con carga AVX
durante aproximadamente 1 hora
. se llama "x264 Stability Test v2.06", ya ni me acuerdo de donde lo saqué, pero me gusta mucho porque estresa la cpu con instrucciones AVX, pero con una carga variable que rara vez supera el 80% de forma sostenida (sí lo hace en picos puntuales). Lo llevo usando años y siempre me ha dado resultados muy fiables.

Lo normal con mi refrigeración actual sería poner un AVX offset de 1 o 2.
Por ejemplo, sin carga AVX, y aunque el bench del bmw es más exigente, he podido bajar el vcore a 1.3 y ha cogido temperaturas inferiores a las que daba con el robot:

id7jht.png


No se cual es el Vcore mínimo que aguanta sin carga AVX, eso no lo he testado.
[SUB][/SUB]
 
estaría bien que encontrases la estabilidad a la frecuencia que puedas, pasando en realbench durante una hora con toda la memoria..
 
Y yo no sé por qué me suenan los párrafos, los 3 últimos usuarios en concreto.

la master no se si lleba... me refiero si el HW info lo muestra... creo que lo muestra el que pone temperatura 3
 
Última edición:
Vale xD
 
makina69
Está pasando realbench a 5,2ghz 1.3v, cuando haya pasado una hora cuelgo resultados. Pero ya os digo que para carga AVX estable a esa frecuencia son 1.325v. Me estuve afinando voltajes todo el fin de semana. A 1.320v con el benchmark que os digo que utiliza AVX se colgaba windows. Sin AVX (prime 95 26.6) probé bajando hasta 1.280-90 y no se colgaba, pero no me tomé muchas molestias porque quiero una frecuencia estable 100%.
 
Pues eso, test de estabilidad pasado a 5,2ghz 4,9cache 1,300v:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]
wgtibo.png
[/FONT]
 
Arriba