• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Pues eso, test de estabilidad pasado a 5,2ghz 4,9cache 1,300v:

wgtibo.png


Tiene muy buena pinta este micro...

Esto es con un aio??? Qué offset avx tienes puesto???
 
Tiene muy buena pinta este micro...

Esto es con un aio??? Qué offset avx tienes puesto???

Si, con el X62. Eso si, le he agregado 2 Noctua industrial para hacer un push/pull. Offset 0
 
Si, con el X62. Eso si, le he agregado 2 Noctua industrial para hacer un push/pull. Offset 0

1 hora te da 24 hashes, lo cual se traduce en 12 hashes cada media hora... Me parece un poco bajo para 5.2 y 4.9 en caché...

Mira mi ex 7900x con 2 cores más y 4.9-3.2-4000...

37458844805_31e909b503_o.png




Obviamente son más gigas de memoria en quad channel, pero casi dobla tu resultado yendo a menor clock en cores y bastante menos en caché...
 
1 hora te da 24 hashes, lo cual se traduce en 12 hashes cada media hora... Me parece un poco bajo para 5.2 y 4.9 en caché...

Mira mi ex 7900x con 2 cores más y 4.9-3.2-4000...

Obviamente son más gigas de memoria en quad channel, pero casi dobla tu resultado yendo a menor clock en cores y bastante menos en caché...

Pues no sé... :nusenuse: ¿Igual tiene algo que ver con el tema de la igpu? He comentado antes que a veces el controlador de pantalla deja de responder y se recupera (por supuesto no le he hecho ningún OC a la igpu), igual lo ha hecho alguna vez durante el test y lo ha ralentizado.

El OC de la memoria y los timings tengo que ajustarlos, por ser todo provisional he tirado de unas frecuencias y timings que ya sabía que le iban bien, y Windows tampoco está optimizado, pero tampoco creo que pudiera sacarle mucho más a esta frecuencia..

A ver si toretobcn se anima a pasarle el stress test y vemos si son todos parecidos, o es que tengo algo mal configurado.
 
Pues no sé... :nusenuse: ¿Igual tiene algo que ver con el tema de la igpu? He comentado antes que a veces el controlador de pantalla deja de responder y se recupera (por supuesto no le he hecho ningún OC a la igpu), igual lo ha hecho alguna vez durante el test y lo ha ralentizado.

El OC de la memoria y los timings tengo que ajustarlos, por ser todo provisional he tirado de unas frecuencias y timings que ya sabía que le iban bien, y Windows tampoco está optimizado, pero tampoco creo que pudiera sacarle mucho más a esta frecuencia..

A ver si @toretobcn se anima a pasarle el stress test y vemos si son todos parecidos, o es que tengo algo mal configurado.


Y qué tal la 2080Ti???

Podrías apretar ahora el conjunto y ver cuánto sacas en TimeSpy y TimeSpy Extreme!!!
 
Y qué tal la 2080Ti???

Podrías apretar ahora el conjunto y ver cuánto sacas en TimeSpy y TimeSpy Extreme!!!

Mira que soy más de jugar que de benchear, pero estoy deseando que me llegue el reemplazo para darle a muerte al timespy, a ver cuanto hace eso con la 2080 Ti y una buena refrigeración líquida (la RL me llega pasado mañana). El extreme, como no tenga suerte y lo rebajen en Steam, la última vez estaba a 30 eurazos.

Los de NVIDIA me aceptaron el reemplazo el miércoles de la semana pasada, a ver si tengo suerte y me llega la nueva antes del finde...
 
Mira que soy más de jugar que de benchear, pero estoy deseando que me llegue el reemplazo para darle a muerte al timespy, a ver cuanto hace eso con la 2080 Ti y una buena refrigeración líquida (la RL me llega pasado mañana). El extreme, como no tenga suerte y lo rebajen en Steam, la última vez estaba a 30 eurazos.

Los de NVIDIA me aceptaron el reemplazo el miércoles de la semana pasada, a ver si tengo suerte y me llega la nueva antes del finde...

Pues a ver si te llega pronto entonces y a darle al TimeSpy!!!
 
Me salta una duda cogeriais un ryzen 2700x con una buena placa me sale mejor de precio obviamente que el 9900k y demas pero obviamente no se si quedara corto para la 2080ti y para gaming hay el alma cacharrera xD
 
Me salta una duda cogeriais un ryzen 2700x con una buena placa me sale mejor de precio obviamente que el 9900k y demas pero obviamente no se si quedara corto para la 2080ti y para gaming hay el alma cacharrera xD

por precio /rendimiento si. Aunque si es para jugar miraria mas el 2600x .

por otro lado, tenias la mejor opcion un 8700k, si quieres algo mejor seria el 9900k
 
1 hora te da 24 hashes, lo cual se traduce en 12 hashes cada media hora... Me parece un poco bajo para 5.2 y 4.9 en caché...

Mira mi ex 7900x con 2 cores más y 4.9-3.2-4000...

37458844805_31e909b503_o.png




Obviamente son más gigas de memoria en quad channel, pero casi dobla tu resultado yendo a menor clock en cores y bastante menos en caché...

personalmente me he encontrado que a veces el tener la cache mas alta de lo normal puede entorpecer segun que resultados ( en aida), mi sweet oc normalmente siempre esta en 2 puntos menos la cache que el clock del core
 
por precio /rendimiento si. Aunque si es para jugar miraria mas el 2600x .

por otro lado, tenias la mejor opcion un 8700k, si quieres algo mejor seria el 9900k

Pero como lei que el 2700x es 8/16 como el 9900k yo pensaba que eran iguales decir que tengo ya pagado uno con la caja especial y demas yo lo que quiero es jugar a ultra bien y sacarle partido a la 2080ti pero claro 9900k 600 euros placa z390 code 430 1040 que los puedo pagar sin problemas obviamente pero lo que quiero es precio rendimiento calidad y si salto del 8700k es para ir a mejor no a peor xD necesitamos ir a terapia de cacharreros !!!
 
Pero como lei que el 2700x es 8/16 como el 9900k yo pensaba que eran iguales decir que tengo ya pagado uno con la caja especial y demas yo lo que quiero es jugar a ultra bien y sacarle partido a la 2080ti pero claro 9900k 600 euros placa z390 code 430 1040 que los puedo pagar sin problemas obviamente pero lo que quiero es precio rendimiento calidad y si salto del 8700k es para ir a mejor no a peor xD necesitamos ir a terapia de cacharreros !!!

pasar de un 8700k no tiene sentido ir a un 2700x ni un 2600x para eso quedate tal como estabas. si es por puro cacharreo el i9 sin dudas. ahora si fueras de cero entonces si se te recomendaria un 2600x
 
Buenos días!!!

Como esta el tema de los procesadores i9-9900K?

Valen la pena comprarlo, es necesario un delid???

He visto el hilo, pero no me aclaro, unos dicen que las temperaturas estupendas, pero otros que no...

Conclusiones???

Gracias.
 
Buenos días!!!

Como esta el tema de los procesadores i9-9900K?

Valen la pena comprarlo, es necesario un delid???

He visto el hilo, pero no me aclaro, unos dicen que las temperaturas estupendas, pero otros que no...

Conclusiones???

Gracias.


de 3 usuarios que los tienen los 3 tienen unas temps mas que aceptables con voltajes ajustados. los de las revistas les metian 1.4 de voltaje...
 
de 3 usuarios que los tienen los 3 tienen unas temps mas que aceptables con voltajes ajustados. los de las revistas les metian 1.4 de voltaje...
Ya eso veo, la review de ECI, le ponían 1.40v, normal esas temperaturas...

Cuando se hace una review rápido y sacando lo malo de Intel... pos eso.

Un saludo.
 
Pues eso, test de estabilidad pasado a 5,2ghz 4,9cache 1,300v:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]
wgtibo.png
[/FONT]

hubiera estado bien que en el HW info hubiera mostrado el voltaje para ver si sube el voltaje o no, y él avx estaba en cero?
 
Que refrigeración usais para estas pruebas del i9 ?
 
Hola compañeros,

Como pasáis el realbench con 16GB teniendo 16GB, cuando yo lo paso, me da error o se cierra el realbench.

Gracias.
 
Pero como lei que el 2700x es 8/16 como el 9900k yo pensaba que eran iguales decir que tengo ya pagado uno con la caja especial y demas yo lo que quiero es jugar a ultra bien y sacarle partido a la 2080ti pero claro 9900k 600 euros placa z390 code 430 1040 que los puedo pagar sin problemas obviamente pero lo que quiero es precio rendimiento calidad y si salto del 8700k es para ir a mejor no a peor xD necesitamos ir a terapia de cacharreros !!!
Te dará 144 fps en ultra si eso es lo que preguntas. Obviamente Intel es superior.

Y mankhesa tiene razón. Si quieres algo mejor que un 8700k, el 9900k. Lo que se le olvidó mencionar, es que a clock por clock la diferencia es de 2%, y la diferencia de precio de plataforma es del 50%, y si no te toca una muestra de oro podría ser más todavía.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
hubiera estado bien que en el HW info hubiera mostrado el voltaje para ver si sube el voltaje o no, y él avx estaba en cero?

Si, el avx está en 0; dime que voltajes quieres que muestre el hwinfo y le vuelvo a pasar el realbench, y subo la captura pertinente. Había puesto esa porque me parecían los voltajes más relevantes.
 
Arriba