• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Entonces una Maximus X hero Z370 podria aguantar bien al I9 9900K ? Lo digo por los vrm, que no se que tal andan de calidad en ella, lo digo para aprovechar mi placa y no tener que cambiar a Z390.
Los vrms ya eran calientes con el 8700K, con un i9-9900k es arriesgarte. Pero poder se puede, pero si tu bolsillo lo permite, cómprate una Z390 y que no sea Asus por temas de vrm también...
 
Los vrms ya eran calientes con el 8700K, con un i9-9900k es arriesgarte. Pero poder se puede, pero si tu bolsillo lo permite, cómprate una Z390 y que no sea Asus por temas de vrm también...

hasta 120 grados tiene margen, salvo que sea un baterecords no los alcanzara
 
Yo lo estoy usando con una X hero y ningun problema! y puedo ocear sin complicación. Yo cambiaria la placa pero por ahora que no es por pasta, es por todo lo que conlleva...para que dentro de poco hagan la 10ª generación y no sea ni 1151...
 
hasta 120 grados tiene margen, salvo que sea un baterecords no los alcanzara
Los vrms de la hero z370 con un 8700K con un oc leve, se alcanza los 80 grados.

Has tenido la hero z370 con sensor vrm?

Si las ha tenido, lo tendrías que saber.
 
Los vrms de la hero z370 con un 8700K con un oc leve, se alcanza los 80 grados.

Has tenido la hero z370 con sensor vrm?

Si las ha tenido, lo tendrías que saber.

eso sera para ti. He tenido la hero con sensor y tengo la formula con sensor. Jamas han subido de 60.

70 grados lo maximo con un oc de 5.2 ghz al micro

los vrm mios tienden a subir mas por uso continuado. Pero nunca los he visto a 80.
 
Los vrms de la hero z370 con un 8700K con un oc leve, se alcanza los 80 grados.

Has tenido la hero z370 con sensor vrm?

Si las ha tenido, lo tendrías que saber.

no hay nada como leer lo que se postea.. en el enlace que le pongo al compañero un guiri da su experiencia con dicho material

los mosfets de los que hablamos aguantan hasta 120, segun fabricante su tjmax es de 150. vuelvo a decirlo, salvo que sea un baterecords no tendra problemas


los mosfets de las maximus aguantan hasta 150 grados, si la has tenido lo deberias saber xD

BSG0813NDI - Infineon Technologies
 
Porque aguanten, no significa que puedan trabajar adecuadamente, aparte que yo al menos, me gusta que todo este lo más bajo posible en temperatura y no tener los vrms trabajando por los 80 grados... pero cada uno tiene su opinión.
 
Creeme la Hero X te aguanta perfectamente....para hacer ocs a 5 a 5.1 a 5.2....antes te quedaras corto en refrigeración que en Vrm.
 
Porque aguanten, no significa que puedan trabajar adecuadamente, aparte que yo al menos, me gusta que todo este lo más bajo posible en temperatura y no tener los vrms trabajando por los 80 grados... pero cada uno tiene su opinión.

son dos cosas distintas, si no quieres sufrir de temps no hagas oc. esto son datos de fabricante no opiniones. hasta 120 trabajan bien, que no se quieren tener a 120? pues no pongamos los micros a 5.2 con 1.45. simple xD
 
Si tenerlas frescas no es malo pero tampoco sirve para nada.
 
Luego miro a que temperatura estan los vrm estresando el PC que tengo el 8700k con delid made by Pedropc y con 1.29, eso si puedo ver las temperaturas tal como indican en el foro de overclokers, que se ve que en algunas placas no se visualiza.
La verdad es que no tengo ganas de cambiar placa y mi intención seria subir el I9 a 5ghz y punto.
 
Luego miro a que temperatura estan los vrm estresando el PC que tengo el 8700k con delid made by Pedropc y con 1.29, eso si puedo ver las temperaturas tal como indican en el foro de overclokers, que se ve que en algunas placas no se visualiza.
La verdad es que no tengo ganas de cambiar placa y mi intención seria subir el I9 a 5ghz y punto.

aqui tienes bastante mas info, varios usuarios tiene ese combo. se lee de todo, desde que estan encantado con que se han encontrado con "anomalias" a la hora de medir el voltaje. en plan que en algunos les mete 0.035/0,1 de mas. ( muy raro esto ultimo, segun dice es mas problema de lectura de voltajes)

me quedo con el usuario que lo tiene a 5.2@1.37 -1avx y 46x de cache y en test lo mantiene a 86 grados y jugando le oscila entre 61 y 75. para el voltaje y fecuencia que es me parece estupendo de temps. asi que si te quedaban dudas sobre el vrm, ya puedes estar tranquilo que te sobra

Any 9900k owners using a ROG Maximus X Hero? : intel
 
aqui tienes bastante mas info, varios usuarios tiene ese combo. se lee de todo, desde que estan encantado con que se han encontrado con "anomalias" a la hora de medir el voltaje. en plan que en algunos les mete 0.035/0,1 de mas. ( muy raro esto ultimo, segun dice es mas problema de lectura de voltajes)

me quedo con el usuario que lo tiene a 5.2@1.37 -1avx y 46x de cache y en test lo mantiene a 86 grados y jugando le oscila entre 61 y 75. para el voltaje y fecuencia que es me parece estupendo de temps. asi que si te quedaban dudas sobre el vrm, ya puedes estar tranquilo que te sobra

Any 9900k owners using a ROG Maximus X Hero? : intel

Debo de ser de la vieja escula, muy de la vieja porque aunque tu comentario me parece estupendo y aporta al foro y no digo nada en ese plan Xd me siguen pareciendo altas esas temperaturas al menos para mi gusto para sentirme cómodo!! Prefiero jugando sobre 50/65 y test ocasional FULL load 70/80
 
Debo de ser de la vieja escula, muy de la vieja porque aunque tu comentario me parece estupendo y aporta al foro y no digo nada en ese plan Xd me siguen pareciendo altas esas temperaturas al menos para mi gusto para sentirme cómodo!! Prefiero jugando sobre 50/65 y test ocasional FULL load 70/80

bueno obviamente eso ya cada cual, yo tambien preferiria tenerlo en 4.8/.9/5 y mas fresquito. pero para el voltaje que es y frecuencias esta practicamente como mi 8086 con delid, he hecho incapie en eso porque al final la soldadura pese que podria ser aun mejor no es para nada mala como pintaban al principio pagina amarillistas

de todas formas era mas bien mostrandole al compañero que con una Hero X tiene placa de sobra salvo que quiera destrozar records de frecuencia xD
 
bueno que placas aconsejan aquí los maestros....xd
 
bueno que placas aconsejan aquí los maestros....xd

depende de precios, para que la quieras (oc) y lo versatil que la quieras ( tarjeta de sonido, nvme por pcie etc..).

yo aun tengo que probar la apex, pero los de silicon lottery ya la han catado y dicen que lo aguanta fantasticamente


PD yo no soy un maestro XD
 
yo aun tengo que probar la apex, pero los de silicon lottery ya la han catado y dicen que lo aguanta fantasticamente

Si no se acaba torciendo la cosa, esa es la "PLACA", buena eleccion plisskin. Un saludo.
 
Debo de ser de la vieja escula, muy de la vieja porque aunque tu comentario me parece estupendo y aporta al foro y no digo nada en ese plan Xd me siguen pareciendo altas esas temperaturas al menos para mi gusto para sentirme cómodo!! Prefiero jugando sobre 50/65 y test ocasional FULL load 70/80

Debemos de haber ido a la misma entonces, porque a mi esas temperaturas me parecen de todo menos buenas... pero vaya. Y tengo un 8086k sin delid y refrigerado simplemente por aire, que a 4,7 no pasa de 67º C en ningún test. Y ni de coña se pone la cpu o los vrm a 90º o más con Oc de 5.0 Ghz. Con una Aio buena o una custom es seguro que no pasaría de 75º C en el nucleo más alto, por lo que de fresquitos estos 9900k a mi me parece que no tienen nada. (y estos son los que van saliendo buenos, que ya veremos luego los que no lo sean tanto)
 
No voy a hacer ningun intento de record con las frecuencias, como siempre, suelo dejar todo micro que pasa por mis manos lo más fino posible sin exceder limites, al igual que las memorias.
Y hablando de memorias, espero poder subirlas a su frecuencia nominal de 4133, pues con el 8700k no he tenido suerte, a 4000 y punto, a partir de ahi hacia arriba, petan.
 
Debemos de haber ido a la misma entonces, porque a mi esas temperaturas me parecen de todo menos buenas... pero vaya. Y tengo un 8086k sin delid y refrigerado simplemente por aire, que a 4,7 no pasa de 67º C en ningún test. Y ni de coña se pone la cpu o los vrm a 90º o más con Oc de 5.0 Ghz. Con una Aio buena o una custom es seguro que no pasaría de 75º C en el nucleo más alto, por lo que de fresquitos estos 9900k a mi me parece que no tienen nada. (y estos son los que van saliendo buenos, que ya veremos luego los que no lo sean tanto)


Ponle 1.4 al 8086 sin delid y me cuentas si es fresco o no xD hay comentarios tuyos que no entiendo por mas que me esfuerce
 
Arriba