• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

De lo que dije yo de desbloquear power en bios y ver consumo, alguien ha probado???

También iba a pasar @Poca Broma unos benchs gráficos pero no he visto nada aún.


en oc.net me ha parecido ver algo.. en el hilo oficial pero no estoy seguro de si era de serie u oceado
 
vamos entiendo que si lo tuviera "mal puesto" no pasaria de 95w que es tu tpw oem! las opciones que dices estan puestas en auto...asi que en cuanto se le demanda chicha la placa se la da sin ningun problema...e llegado a ver consumos puntuales en algunas pruebas a 5ghz de 170w o mas.
 
vamos entiendo que si lo tuviera "mal puesto" no pasaria de 95w que es tu tpw oem! las opciones que dices estan puestas en auto...asi que en cuanto se le demanda chicha la placa se la da sin ningun problema...e llegado a ver consumos puntuales en algunas pruebas a 5ghz de 170w o mas.

Yo creo que puedes elevarlo más vistas tus capturas de bios.
 
Yo creo que puedes elevarlo más vistas tus capturas de bios.


pues no estoy seguro pero creo que esta opcion antes no estaba.. aunque hace mil que no trasteaba por ahi asi que no estoy seguro


1sh83b.jpg
 
no se cuanto deberia de consumir sin limite de placa a 4.9 all cores, pero esta en 130w/140w ahora mismo, sin limite de tiempo
 
no se cuanto deberia de consumir sin limite de placa a 4.9 all cores, pero esta en 130w/140w ahora mismo, sin limite de tiempo

Si tuviera el micro haría yo la prueba con blender para comparar con el tuyo...

En estas nuevas hornadas puedes poner clocks bastante altos que parecen estables por estar la placa limitando y no dando el 100% el micro. De ahí lo que te comentaba de los hashes en el Realbench. Me parecieron pocos para el clock que llevabas.
 
vmanuelgm ya are pruebas yo también

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
De lo que dije yo de desbloquear power en bios y ver consumo, alguien ha probado???

También iba a pasar @Poca Broma unos benchs gráficos pero no he visto nada aún.

Me llegó ayer el kit RL, y estoy súper liado montándolo todo. Mi idea es acabar hoy y dejarlo hasta mañana probando que no haya fugas. El lunes le meto caña a esos benchs!

Aquí la orgia cacharreril:

9kwn55.jpg
 
Elevar los límites de power en bios. Parece ser hay varios límites y ventanas de tiempo para ajustar el consumo en watts del micro, pero se pueden modificar. De hecho ya dije de elevar a 400w esos límites así como poner al máximo la capacidad en amps.

Luego es pasar un realbench o prime95 o blender para ver consumos en pared.

Manuel si en entiendo bien lo que dices, y leyendo el enlace que has puesto, te puedo decir que la Rog esta casi seguro no cumple las especificaciones del tpw de intel..asi que estando en auto, se los pasa por hay.....por eso tengo esos tpw como te comentado antes que no son de 95w.

Mas que nada porque pasando cualquier test sin limite de tiempo, el cpu no baja nunca a 95w..vamos que no le rebaja en ningún momento.
 
Manuel si en entiendo bien lo que dices, y leyendo el enlace que has puesto, te puedo decir que la Rog esta casi seguro no cumple las especificaciones del tpw de intel..asi que estando en auto, se los pasa por hay.....por eso tengo esos tpw como te comentado antes que no son de 95w.

Mas que nada porque pasando cualquier test sin limite de tiempo, el cpu no baja nunca a 95w..vamos que no le rebaja en ningún momento.

Lo que digo es que sin seguir las especificaciones de Intel todavía puedes ir más arriba en descapado. A 5.2 deberías tirar más de 200w.
 
Cuidado con las asus z390 que eh leido que usan vrm falsos...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que digo es que sin seguir las especificaciones de Intel todavía puedes ir más arriba en descapado. A 5.2 deberías tirar más de 200w.

Si seguro que si, pero digo yo que necesitas de rl par disipar 200w continuos....en un test de realbench a 30min o 1h...Si poder si le meto ln2......

No digo que no tengas razon, pero es que no le veo sentido a tu comentario! Estoy intentando buscar algo "estable" y con un compromiso entre temp y tension...si me voy a 100grados claro que puedo ir a 5.2ghz o 5.3ghz.
 
Si seguro que si, pero digo yo que necesitas de rl par disipar 200w continuos....en un test de realbench a 30min o 1h...Si poder si le meto ln2......

No digo que no tengas razon, pero es que no le veo sentido a tu comentario! Estoy intentando buscar algo "estable" y con un compromiso entre temp y tension...si me voy a 100grados claro que puedo ir a 5.2ghz o 5.3ghz.

Hombre, yo hablo de agua. El ln2 está para batir récords, no para pasar tests de estabilidad. Y mi curiosidad es ver cuánto consume ese 9900k descapado bajo rl.

Yo tengo un 18 cores y con animaladas de 700w de consumo lo tengo estable a 4.8 en realbench. El 7900x se iba a más de 400w.
 
un cpu gastando 700w?
 
un cpu gastando 700w?

Lo dudas???


Por si lo dudas:


Intel i9-7980XE & 7960X Review: Delidded Thermals, Power, & Performance | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks



Y luego esta fotito del medidor de pared de mi equipo pasando blender a 5GHz...


40221305775_181559239c_o.jpg



Hay que descontar 200w a lo sumo por otros aparatos que están en el SAI y ahí tienes el consumo de este 18 cores descapado a 5GHz... xDDDD

Por algo hubo problemas en x299 con los vrm y hay placas nuevas con Intersil en vez de Infineon. Las otras se apagaban. También las fuentes de 850w se apagaban de repente... xDDDD
 
Última edición:
Me lo pille, me salio por 302 euros en lifeinformatica.


0836374286cde63f1f7efb262c291fd4d8a9d4cc552130c4a0b042d193cfd008ab950601.jpg
 
el 8700k si no recuerdo mal a 5ghz era normal verlo sobre lo 160, no? este con dos nucleos mas los 200 los pillas rapidete seguro
 
Me estas hablando del pc en general...............
 
Arriba