• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Si no se acaba torciendo la cosa, esa es la "PLACA", buena eleccion plisskin. Un saludo.


lo se lo se xD lleva varios meses con el i7 y si al final caia con estos i9 no pensaba cambiar por nada
 
No voy a hacer ningun intento de record con las frecuencias, como siempre, suelo dejar todo micro que pasa por mis manos lo más fino posible sin exceder limites, al igual que las memorias.
Y hablando de memorias, espero poder subirlas a su frecuencia nominal de 4133, pues con el 8700k no he tenido suerte, a 4000 y punto, a partir de ahi hacia arriba, petan.


pues entonces yo creo que vas a tener de sobra, habra que ver si al final en tu placa tambien pasa lo de la lectura de voltaje y porque

las memorias ya...
 
Entiendo. ¿Lo dices porque en la pruebas que se le están haciendo aquí al 9900k le ponen 1.4 de vcore?
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?
Alguien por ahí con un 9900k refrigerado por aire a 5.0 Ghz? No ¿Y a 4.9 Ghz?
¿Tampoco?

A ver si alguien muestra este cpu refrigerado por aire tal cual sale de la caja con su soldadura de fábrica, aunque sea a frecuencias de stock y así ya nos convencemos de lo fresco que es comparado con los que había antes sin soldar..

Un saludo.
 
Entiendo. ¿Lo dices porque en la pruebas que se le están haciendo aquí al 9900k le ponen 1.4 de vcore?
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?
Alguien por ahí con un 9900k refrigerado por aire a 5.0 Ghz? No ¿Y a 4.9 Ghz?
¿Tampoco?

A ver si alguien muestra este cpu refrigerado por aire tal cual sale de la caja con su soldadura de fábrica, aunque sea a frecuencias de stock y así ya nos convencemos de lo fresco que es comparado con los que había antes sin soldar..

Un saludo.


seguid con vuestra obsesion, yo no voy a perder mas tiempo en buscarte información o intentar explicar por 9999999 vez que con un voltaje de 1.4 nada es fresco. internet es muy sabio y te da muchas respuestas.

de 3 aquí en el foro los 3 son totalmente aceptables, y de los vistos fuera el 70% ( o mas) son aceptables y algunos incluso mejores que el 8700k ( 5ghz a 1.18) asi que... lo dicho. Google es muy sabio
 
depende de precios, para que la quieras (oc) y lo versatil que la quieras ( tarjeta de sonido, nvme por pcie etc..).

yo aun tengo que probar la apex, pero los de silicon lottery ya la han catado y dicen que lo aguanta fantasticamente


PD yo no soy un maestro XD
600 leuros? Estamos fumaos o qué? XD
 
la hero es igual que la code y esta cuesta mas y para pagar el coste de la hero prefiero la apex X, pero claro hablo sin haberlas probado. dudo que pequen de materiales pero nunca se sabe

mi voto siempre sera para las placas estilo apex, ahora si quereis un 390 ya... pues una hero ( a pesar de lo jodidamente cara que esta, pagar 450€ por una placa domestica ya me rompe un poco las barreras xD)

luego tambien esta la evga dark.. que bien poco se habla de ellas pero al menos en x299 sin duda creo que es la mejor. imagino que en domestico no andara tampoco muy lejos
Pero que pasa que solo existe Asus?? Sí no da la talla la Hero XI ya te vas a una Apex? Creo que hay marcas que están dando más que Asus en Z390 no entiendo esa obsesión con Asus xD
 
600 leuros? Estamos fumaos o qué? XD

¿¿¿¿???? explicate un poco mas compañero

Pero que pasa que solo existe Asus?? Sí no da la talla la Hero XI ya te vas a una Apex? Creo que hay marcas que están dando más que Asus en Z390 no entiendo esa obsesión con Asus xD


no, no existe solo Asus. reelete un poco mi explicación compañero
 
¿¿¿¿???? explicate un poco mas compañero




no, no existe solo Asus. reelete un poco mi explicación compañero
La APEX van a ser 600€ y solo te leo hablar de Asus xD
 
La APEX van a ser 600€ y solo te leo hablar de Asus xD

pues quiza deberias prestar un poco mas de atencion a lo que escribo xD

yo tengo un apex, hablo de las apex X. que recomiende una placa tipo apex no lleva implicito que deba ser esta sino una placa de ese tipo, que si no recuerdo mal solo esta la apex y la dark ( sin contar las micro que cada marca tenga). espero haberte situado mas en el contexto de la conversación XD
 
Si no me equivoco, corrigeme si es asi @plisskin. Lo que quiere es una placa base con solo dos ranuras de RAM para sacarle hasta el ultimo mhzs a la memoria, un saludo.
 
Última edición:
Si no me equivoco, corrigeme si no es asi @plisskin. Lo que quiere es una placa base con solo dos ranuras de RAM para sacarle hasta el ultimo mhzs a la memoria, un saludo.

sierto compi, a parte del soft que lleva un par de cosillas extra. me hubiese molado muchisimo probar la dark, pero entre que no se deciden a sacarla y que la apex ya da para 3 como yo pues paso.

tengo intriga por ver el imc de estos i9 a ver si me dejan exprimir mas..
 
sierto compi, a parte del soft que lleva un par de cosillas extra. me hubiese molado muchisimo probar la dark, pero entre que no se deciden a sacarla y que la apex ya da para 3 como yo pues paso.

tengo intriga por ver el imc de estos i9 a ver si me dejan exprimir mas..

En la Gene ya he visto memorias a + 4600 mhzs, pienso que en la Apex se podra llegar a su maximo de 4800.

Yo desde luego si tendria que cambiar, volveria a probar la eVGA, si es la mitad de buena la Dark z390 que la Dark x299, ya seria la leche. Supongo que estaran tardando en sacarla, para darle los ultimos retoques. Recuerdo que cuando salio la Dark x299 se le habia cambiado el disipador de los VRMs por uno mas eficiente. Un saludo.
 
pues quiza deberias prestar un poco mas de atencion a lo que escribo xD

yo tengo un apex, hablo de las apex X. que recomiende una placa tipo apex no lleva implicito que deba ser esta sino una placa de ese tipo, que si no recuerdo mal solo esta la apex y la dark ( sin contar las micro que cada marca tenga). espero haberte situado mas en el contexto de la conversación XD
Yo es que hablo de placas "nuevas" por eso no te digo.
 
por ahora despues de estar toda la tarde trasteando parece que ya encontre el voltaje minimo para 4.9 all cores, en realbench pasado temperaturas "bastante altas" aunque entiendo que el test es de lo mas exigente que puede haber. hago picos de 80 y pocos! medias de 77...80.. a Vcore de 1.216V. jugando estoy en picos maximos de 65 para abajo...rondando los 50 largos. Asi que por ahora creo que se va a quedar asi.

Estado tanteando un poco que necesito para hacer 5gHz estables, y como me temia para pasar de 4.9 a 5.0 es donde esta el corte del cpu...quiero decir fisicamente donde tiene el limite que hay que romper la barrera y me tengo que ir a unos 1.268v...1.280 de Vcore. se nota y no es una tension "alta" pero las temperaturas para mi son demasiado altas que siempre ando por debajo de 80 y 80 y pocos en las condiciones mas exigentes. Se que el cpu aguanta sin problemas y tiene un Tjmax mas alto que la media...y seguramente no le pase nada. pero no creo que merezca la pena caldearme tanto la habitacion por 100mhz en cada core.

Decir que tambien estado mirando el tema de la memoria y me da la sensacion por lo que podido probar que este micro el vcci y el system agent se dejan toquetear mas amablemente que el 8700k que tenia y puedo meter las memorias a 4266mhz sin mucha complicación. Evidentemente no estable...pero si consigo arrancar y hacer pasar los Q-codes de inicio sin mucho problema. Aunque se queda en algún checking mas de lo "normal" pero creo que es subsanable tirando horas en perfilar tensiones de vcci y system agent.

Poca a poco.....
 
por ahora despues de estar toda la tarde trasteando parece que ya encontre el voltaje minimo para 4.9 all cores, en realbench pasado temperaturas "bastante altas" aunque entiendo que el test es de lo mas exigente que puede haber. hago picos de 80 y pocos! medias de 77...80.. a Vcore de 1.216V. jugando estoy en picos maximos de 65 para abajo...rondando los 50 largos. Asi que por ahora creo que se va a quedar asi.

Estado tanteando un poco que necesito para hacer 5gHz estables, y como me temia para pasar de 4.9 a 5.0 es donde esta el corte del cpu...quiero decir fisicamente donde tiene el limite que hay que romper la barrera y me tengo que ir a unos 1.268v...1.280 de Vcore. se nota y no es una tension "alta" pero las temperaturas para mi son demasiado altas que siempre ando por debajo de 80 y 80 y pocos en las condiciones mas exigentes. Se que el cpu aguanta sin problemas y tiene un Tjmax mas alto que la media...y seguramente no le pase nada. pero no creo que merezca la pena caldearme tanto la habitacion por 100mhz en cada core.

Decir que tambien estado mirando el tema de la memoria y me da la sensacion por lo que podido probar que este micro el vcci y el system agent se dejan toquetear mas amablemente que el 8700k que tenia y puedo meter las memorias a 4266mhz sin mucha complicación. Evidentemente no estable...pero si consigo arrancar y hacer pasar los Q-codes de inicio sin mucho problema. Aunque se queda en algún checking mas de lo "normal" pero creo que es subsanable tirando horas en perfilar tensiones de vcci y system agent.

Poca a poco.....

por poder lo podrias dejar en 4.8 que te va a rendir casi igual
 
por ahora despues de estar toda la tarde trasteando parece que ya encontre el voltaje minimo para 4.9 all cores, en realbench pasado temperaturas "bastante altas" aunque entiendo que el test es de lo mas exigente que puede haber. hago picos de 80 y pocos! medias de 77...80.. a Vcore de 1.216V. jugando estoy en picos maximos de 65 para abajo...rondando los 50 largos. Asi que por ahora creo que se va a quedar asi.

Estado tanteando un poco que necesito para hacer 5gHz estables, y como me temia para pasar de 4.9 a 5.0 es donde esta el corte del cpu...quiero decir fisicamente donde tiene el limite que hay que romper la barrera y me tengo que ir a unos 1.268v...1.280 de Vcore. se nota y no es una tension "alta" pero las temperaturas para mi son demasiado altas que siempre ando por debajo de 80 y 80 y pocos en las condiciones mas exigentes. Se que el cpu aguanta sin problemas y tiene un Tjmax mas alto que la media...y seguramente no le pase nada. pero no creo que merezca la pena caldearme tanto la habitacion por 100mhz en cada core.

Decir que tambien estado mirando el tema de la memoria y me da la sensacion por lo que podido probar que este micro el vcci y el system agent se dejan toquetear mas amablemente que el 8700k que tenia y puedo meter las memorias a 4266mhz sin mucha complicación. Evidentemente no estable...pero si consigo arrancar y hacer pasar los Q-codes de inicio sin mucho problema. Aunque se queda en algún checking mas de lo "normal" pero creo que es subsanable tirando horas en perfilar tensiones de vcci y system agent.

Poca a poco.....


Cuando estabilices prueba a pasar un 1000% de HCI...

Qué tal de consumo en watts a 4.9???
 
aquí un poco de info sobre el 9700k, parece que en juegos esta completamente a la par que el 8700/8086 ( a veces algunos fps mas/menos)

en una pagina china o japo hacen una comparativa de ambos en varios escenarios, quien quiera verla: Z390太极上的测试:i7-9700K乱斗i7-8700K - 原创 - 新浪众测

el de la foto sin duda no es una unidad buena que digamos 5.2@ 1.42. aun asi se mantiene a máximo 56º. parece que el HT marca una gran diferencia


attachment.php
 
De lo que dije yo de desbloquear power en bios y ver consumo, alguien ha probado???

También iba a pasar Poca Broma unos benchs gráficos pero no he visto nada aún.
 
hola, puedes concretarme que prueba es esa, porfa?

de consumo en watts? pues bastante algo sobre 138w.
 
hola, puedes concretarme que prueba es esa, porfa?

de consumo en watts? pues bastante algo sobre 138w.

Elevar los límites de power en bios. Parece ser hay varios límites y ventanas de tiempo para ajustar el consumo en watts del micro, pero se pueden modificar. De hecho ya dije de elevar a 400w esos límites así como poner al máximo la capacidad en amps.

Luego es pasar un realbench o prime95 o blender para ver consumos en pared.
 
Arriba