• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Las mediciones de los voltages pueden ser (o no) erroneas, pero las temperaturas que estas acarrean no dejan lugar a engaño. El algodón no engaña como se suele decir.

Alguien que tenga una z370 y una 390 puede que le den voltages diferentes, pero si luego la temperatura de funcionamiento es la misma, entonces blanco y en botella.

Las mediciones de los voltages pueden ser (o no) erroneas, pero las temperaturas que estas acarrean no dejan lugar a engaño. El algodón no engaña como se suele decir.

nunca seran exactas tampoco, ya que solo que tengas un grado mas de ambiente te va a variar todo xD

aunque desde luego son el indicativo mas fiable para ver si es o no real, sin entrar en voltimetros. que seria lo ideal para esta situacion.. que se midieran, pero claro, las placas no todas lo tienen disponible

nunca seran exactas tampoco, ya que solo que tengas un grado mas de ambiente te va a variar todo xD

aunque desde luego son el indicativo mas fiable para ver si es o no real, sin entrar en voltimetros. que seria lo ideal para esta situacion.. que se midieran, pero claro, las placas no todas lo tienen disponible

Pero si estamos hablando de la misma temperatura ambiente... no abra diferencia, por no decir ninguna.

Ahora no salga ninguno con la humedad...

Grado arriba, grado abajo. xD

Lo que tengo claro es que si un micro no arranca a 1.080v en una placa, tampoco lo hará en ninguna otra, aunque esta marque 1.70v o 1,100v, si no va, no va...

Pero si estamos hablando de la misma temperatura ambiente... no abra diferencia, por no decir ninguna.

Ahora no salga ninguno con la humedad...

puede que el ambiente no esta saturado todavia, pero si previamente ya le has dado cera el radiador ya estara algo mas caliente...

si se hace en las mismas condiciones si, pero es algo dificl xD

la mejor manera seria esta, y no hay mas. hace una semana pinche la apex y me daba exactamente lo que marcaba. 1.28. la gene no disponia de punto para "pinchar"

9900K passing Cinebench at 5.5ghz overclock on EVGA Z390 Dark. - YouTube

Grado arriba, grado abajo. xD

Lo que tengo claro es que si un micro no arranca a 1.080v en una placa, tampoco lo hará en ninguna otra, aunque esta marque 1.70v o 1,100v, si no va, no va...

pues lo cierto es que es curioso.

en la apex no arranco a menos de 1.25 en bios ( en carga sube a 1.28)

en cambio en la gene arranco a 1.21 y en carga me bajaba a 1.16 ( creo que era eso) asi que a mi por lo menos me han roto todos los equemas de la logica xD

leyendo en oc.net se han leido todo tipo de cosas sobre esto, pero es cuanto menos curioso. un tal Elmor ( currante de asus) ha dado una explicacion bastante tocha sobre el asunto, que aun trato de descifrar xD los vocablos tecnicos en "inglish" no son mi fuerte.

El micro necesita un voltage mínimo para poder ejecutar instrucciones, lo pongas en la placa que lo pongas sin ese mínimo de voltage que precisa... no hay micro, no hay windows. Otra cosa es luego la configuración que se haga en la placa, y la estabilidad de funcionamiento, pero para arrancar o hay o no hay.

To be or not to be... That is the question!!

creo que no has entendido bien mi mensjae, vuelve a leertelo.. un par de veces xD

y si lo necesitas las fotos de ambas placas estan un par de paginas atras

otro vikingo que se saca el miembro con la gene... memos a 4500 xD

y aquí otro con las pruebas de las placas. este es el mejor micro que he visto. 1.12 en una strix z370. la otra prueba es con una M11 hero. se aprecia menos voltaje y.... subida de temps xD

si si bestialidad! mira la refri que tiene puesta.....solo se ve de refilon pero hazte la idea! Yo es que alucino parece que se os hace la boca agua...mete el pc en el congelador y ya veras como va a 5.5ghz a 1.3v!!!

mira que no soy de contestar asi, pero es que tio... parece que sepas de mucho y das el cante. que va a 1.12!!!!! o estas ciego? eso no se calienta... si no te gusta muy bien, pero deja de soltar paridas xD aburres un poco con esta actitud

a quien le interese i9 9900 lo vi por 570

Que señales tengo que observar para saber si la cpu está bien o mal lo digo por ir pillando una nueva.... A simple vista esta bien y con el cobre guay estoy fuera por trabajo hasta el miércoles para montar el pc y eso

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk