• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

Ya lo comentado varias veces, pero la peor pesadilla desde que se bajo a 14nm, es la gestión energètica.
Por eso en muchas placas que se usa en modo adaptative con LLC altos, da inestabilidad y temperaturas de los mosfet para arder.

Por eso se aconseja ir en modo fijo con LLC bajos, calculando su vdroop/vdrop, ya que se gana estabilidad, temperaturas tanto de procesador y mosfet más bajas, no es ningun secreto que no se sabia.

Supongo que tambien valdria, adaptivo con voltaje un poco mas alto y asi poder poner LLC mas bajo.

Que dices, funcionaria?
 
No te entiendo, no se que problema habria, el LLC seguiria siendo bajo y para OCs moderados yo creo que valdria.
 
es mejor usar voltajes fijos para un overclock estable
 
es mejor usar voltajes fijos para un overclock estable

Si, se que es mas facil y estable.
Pero que hay de la eficiencia energetica.
Y del cambio climatico?

Es broma, pena que no pueda hacer mis pruebas. Pero hay gente en el foro con estas placas, que puede probar y comentar.
 
i7 8700k stock ,aourus gaming 7 ,1375 puntos memos 16 gb a 3600mhz
 
¿Donde esta wally?

teset_8700_6h.jpg
 
Bingo! Sin delid aun y con sobre-voltage, son frios de cojones :papanoelfeliz:
Pues sí que son buenas para casi 1,50. Mucho cambio con el HT en cuanto a temps?

Rinde fino para 6/6, la unidad es "pata negra" o factible con casi cualquiera esa frecuencia?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Pues sí que son buenas para casi 1,50. Mucho cambio con el HT en cuanto a temps?

Rinde fino para 6/6, la unidad es "pata negra" o factible con casi cualquiera esa frecuencia?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

*- Por eso he resaltado el tema, apenas da 400 puntos de mas por tenerlo activado, es un tema que tendre que indagar más :mmmm:
*- Apenas 20º más con HT
*- La unidad apartir de 5.480mhz, ya escala fatal el voltage :mad: No deja de ser muy buenos micros, y frescos :borracho:
 
*- Por eso he resaltado el tema, apenas da 400 puntos de mas por tenerlo activado, es un tema que tendre que indagar más :mmmm:
*- Apenas 20º más con HT
*- La unidad apartir de 5.480mhz, ya escala fatal el voltage :mad: No deja de ser muy buenos micros, y frescos :borracho:
Yo lo veo como jamón de bellota ese micro xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo lo veo como jamón de bellota ese micro xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Joselito 5jotas, esta mucha gente llorando con las temperaturas y llega el churchill y oceandolo bien no le pasa de 65-70º.

Por cierto me quedo por aqui que esta interesante el tema y se aprende.
 
pata negra de bellotera esto esta muy bien para oc extremo pero para usuarios normales como los demas ......nosotros tenemos rl normales osea si se quiere hacer oc en muchos casos habra k hacer delid o tener suerte.....
 
¿Está bien la placa Gigabyte Z370 HD3P para el i5 8600k? he visto recomendar, teniendo en cuenta la relación calidad precio, la Asus Prime Z370-A ó la Asrock Z370 Extreme4, pero creo que son recomendaciones más bien pensando en el overclock, práctica de la que no soy muy de ella, y por lo tanto no quiesiera tirar el dinero.
Lo que si he visto de la Asus es que uno de los puertos M2 está refrigerado para que los discos se mantengan frescos... ¿qué tal es ese tema en la Gigabyte?
Gracias.
 
presupuesto?
 
Pues en realidad podría afrontar el mayor coste de esas dos placas, pero no me gusta regalar el dinero. Junto a una GTX 1070, 16 gb de ram y monitor 1080p 60 hz, no creo que haga falta el overclock. Siempre hablando del gaming, que es lo que me interesa. Y cuando de verdad haga falta con el tiempo, prefiero cambiar el hardware.

Puede que con todo ésto pueda resultar extraño mi idea del 8600k, siendo una cpu desbloqueada, pero he visto que es mejor éste por encima del que sería su inferior, el 8400, debido a que éste se queda corto de velocidad y provoca malos frame times ó stuttering en algunos juegos actuales y más que lo hará en el futuro.
 
Última edición:
buena eleccion ese 8600k...la extreme 4 esta muy bien...
 
Arriba