• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

Lo tuyo en consumo electrico, es peor que minar.

Gracias por el test, veremos cuan determinante es la memoria.
 
no se pero viendo que la hero le saca 100 puntos...no hay mucho mas k decir...eso lo dice todo imajino.....no me lo acabo de creer pero bueno.
 
El video no lo puedo ver que vodafene me acaba de cortar la conexion, el otro dia hizo lo mismo, un par de horas.
Hay la version inglesa del video.
Por hoy ya lo dejo, que desde el movil es un coñazo.
Buenas noches a todos.
 
Como para que le vaya mal.
Eso solo es comprar y montar, otra cosa es que sepa exprimirlo, manteniendo un equilibrio entre temperatuas y ruido. Eso es lo complicado. Y donde se ve la pericia y conocimientos.
Cierto, ese es el tema, que makina69 puede comprar un placón de 280€ para nada, porque la mayoría de los Coffee no van a subir de 4'5/4'8 (Hablando de peña que tenga algo de conocimientos en OC) por tanto creo que un usuario normal no necesita tanta placa para un OC normal, buenas fases para 4'8 y listos, de ahí mis preguntas, no comprar lo que no se va a necesitar, no es lo mismo un OC de Whiston a in usuario "Normal".

Placa normalita, de calidad es lo que necesita este usuario (Al menos pienso así, igual me equivoco).

Un abrazo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
asrock descartada...pero 100 puntos de diferencia para el mismo ekipo pero con diferentes placas me parece exagerao no se de que depende para que sake 100 puntos mas...
No es por placa, Whiston hace varias pruebas, para su nivel de OC necesita lo mejor ya que él sube a tope y más, para un usuario normal, cualquier placa con buenas fases, vrm y disipación es suficiente.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo que quiero decir, es que WhistonChurchill está en otro nivel, no como un usuario común, no se si me explico, lo mismo que vmanuelgm otro crack llevando el Hard al límite y más xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
yo tambien toy otro level yeah.....xd
 
No es por placa, Whiston hace varias pruebas, para su nivel de OC necesita lo mejor ya que él sube a tope y más, para un usuario normal, cualquier placa con buenas fases, vrm y disipación es suficiente.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Yo con mi 8700K y Extreme 4, para un OC moderado no creo que tenga problema. Me preocupa más la disipación que las posibilidades de la placa.
 
Cierto, ese es el tema, que @makina69 puede comprar un placón de 280€ para nada, porque la mayoría de los Coffee no van a subir de 4'5/4'8 (Hablando de peña que tenga algo de conocimientos en OC) por tanto creo que un usuario normal no necesita tanta placa para un OC normal, buenas fases para 4'8 y listos, de ahí mis preguntas, no comprar lo que no se va a necesitar, no es lo mismo un OC de Whiston a in usuario "Normal".

Placa normalita, de calidad es lo que necesita este usuario (Al menos pienso así, igual me equivoco).

Un abrazo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Hablando de makina69, tampoco me parece tan descabellado una placa de estas, vale que no es el mejor haciendo OC, aun le faltan conocimientos, pero creo que ya vimos muchos lo que hizo con el 7700K, lo llego a poner a 5,3 Ghz y 1,5 voltios y no contento con eso aun le paso el linx que es mas exigente que el prime95 y eso, demanda muchos watios de las fases. Y ya veremos lo que tarda en empalmarse con el 8700K, en principio dice que lo cuidara bien, pero es que la cabra tira al monte y ya lo estoy viendo, primero exprimir el micro todo lo que pueda sin delid y con su AIO. Y cuando llegue al limite, sera por temperatura de la cpu, hara delid y entonces mas voltaje y frecuencia y mas watios para las fases. Igual me equivoco, pero en su caso creo que es mejor gastar un poco mas de entrada y que no haga como anteriormente que tuvo que cambiar la placa para pillarse otra mas potente. Ya veremos que hace la cabra. Un saludo makina.
 
Jaja cuanta razón tiene mi amigo y las infinitas veces que me a ayudado cierto todo lo k dice soy un cabra loca jaja la verdad me falta mucho por aprender pero mucho ......si tengo la oportunidad de coger alguna de estas 2 placas lo haré un micro de estas características merece algo superior.....que seguramente ser a la hero x esta semana me llega micro 377 euros......un saludo foro
 
test stock:

-8700k/Noctua NH-U14S-Asus Maximus X Hero z370-Corsair Vengeance RGB 16gb 3000mhz-EVGA Black Edition GTX1080ti-Corsair RM850i

temp:71 grados

cinebench 1395
Cual es la frecuencia? tienes la puntuacion en single? Me parece "baja".

Otra cosa, WhistonChurchill tu que tienes la placa, tiene performance BIAS para CB15 con en la crosshair?
 
Buenas, acabo de montar el pc de mi firma, con un 8600k y me gustaria hacerle algo de overclock, ponerlo a 4.5Ghz si es posible. El tema es que estoy totalmente perdido ya que nunca he hecho overclock al procesador. Alguno podriais indicarme algun post que me detalle como empezar a hacer overclock al procesador?

Creeis que merece la pena y se notara diferencia poniendolo a 4.5Ghz frente a los 3.6Ghz de stock y los 4.3Ghz de turbo?
 
con ese micro puedes asta casi 5,3ghz yo diria
 
con ese micro puedes asta casi 5,3ghz yo diria

Tampoco quiero forzar el procesador tanto sobretodo cuando nunca he hecho oc, prefiero 4,5 y que sea estable y buenas temperaturas con el R1, ya en unos meses cuando le meta la RL custom pensaria si subirlo mas. El principal problema sigue siendo el mismo que no se por donde hay que empezar a tocar en la bios ni que parametros hay que tocar para hacerlo todo correctamente.
 
Tampoco quiero forzar el procesador tanto sobretodo cuando nunca he hecho oc, prefiero 4,5 y que sea estable y buenas temperaturas con el R1, ya en unos meses cuando le meta la RL custom pensaria si subirlo mas. El principal problema sigue siendo el mismo que no se por donde hay que empezar a tocar en la bios ni que parametros hay que tocar para hacerlo todo correctamente.
En el subforo de OC tienes alguna guia con chincheta, que aunque sean de anteriores plataformas te serviran para tener las bases y poder hacer preguntas concretas mas faciles de responder.
 
4,5 gigahercios eso es poquísimo para hacer un overclock tan pequeño más vale que lo dejes de stock
 
En el subforo de OC tienes alguna guia con chincheta, que aunque sean de anteriores plataformas te serviran para tener las bases y poder hacer preguntas concretas mas faciles de responder.

El mas reciente es el del socket 1150 si no me equivoco voy a darle un repaso al tema y ya os preguntare porque seguro me surgen dudas
 
El mas reciente es el del socket 1150 si no me equivoco voy a darle un repaso al tema y ya os preguntare porque seguro me surgen dudas
la base es la misma, empapate un poco y pregunta sin miedo. teniendo unas bases ya es mucho mas facil para dar pautas y para entenderlas
 
M93R, El video de que puso antes maquina69, pero en ingles. Te vale como guia, puede que alguna opcion no aparezca en tu bios, pero profundiza en ella para encontrar las demas, suele estar todo en el apartado ai tweaker.

Te pongo cosas que modificaria, el multiplicador del micro, empezaria en 46, si con el voltaje que propongo es estable, sin modificar este puedes ir probando siguientes multiplicadores para subir la frecuencia. En la temperatura del micro influye el voltaje, cuanto mas bajo mejor.

Las cosas que no menciono de lo que toca en el video, lo puedes copiar.
Cambios con respecto al video:

cpu svid support en auto
cpu load line calibration (LLC), cuanto mas alto el numero mas agresivo, para dar con el adecuado, se trata de que el voltaje que pongas en vcore en bios, en windows con la cpu bajo carga (prueba de stress de aida64 con las 4 primeras opciones activas), se igual o ligeramente superior. Empezaria por un nivel 3.
Min. y Max cache ratio, de momento no lo toques, no se ahora cuanto aplica, pero normalmente esta 4 ó 5 puntos mas bajo que el multiplicador de la cpu.
BCLK aware adaptive voltage, tambien en auto.
cpu core/cache voltage, en el video lo pone en manual, en este modo el voltaje nunca baja aunque el micro no haga nada. El otro modo es offset (no se si hay mas), en este si baja el voltaje cuando no hace nada el micro, yo prefiero este (puedes probar los dos), como voltaje puedes probar para empezar con 1,30v. Test de stress del aida64 y si lo supera, lo puedes bajar un poco mas hasta que no sea estable que lo subes un poquito. Fijate en el vcore que te da windows para ajustar el LLC.

Para ver voltajes, el propio aida64 o hwinfo64 en el apartado sensors. Procura no pasar de 75 grados en aida64 o cinebench 15, haz primero una test de cinebench sin OC, para tener una referencia.

Y quedas en manos de los compas, para dudas. Me tengo que ir.

 
Arriba