• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

Un ultimo apunte, los currents limits, mejor no los toques, que la placa no es que tenga unas potentes fases de alimentacion.
 
mandrlux deberias de ser moderador..ayudas mucho tio...
 
mandrlux deberias de ser moderador..ayudas mucho tio...
Makina69 sabes cuanto da en singlecore el 8700K? he visto que has posteado el resultado del multi a stock y parece bajo, puntua menos que mi 1600x a 4.1
 
fijate en esta tabla que me paso mandrilux.....mira la puntuacion cinebench con el mismo cpu y ram

Comparison table


la hero ,gaming 7 , asrock taichi y fatalit1 k6
 
M93R, El video de que puso antes maquina69, pero en ingles. Te vale como guia, puede que alguna opcion no aparezca en tu bios, pero profundiza en ella para encontrar las demas, suele estar todo en el apartado ai tweaker.

Te pongo cosas que modificaria, el multiplicador del micro, empezaria en 46, si con el voltaje que propongo es estable, sin modificar este puedes ir probando siguientes multiplicadores para subir la frecuencia. En la temperatura del micro influye el voltaje, cuanto mas bajo mejor.

Las cosas que no menciono de lo que toca en el video, lo puedes copiar.
Cambios con respecto al video:

cpu svid support en auto
cpu load line calibration (LLC), cuanto mas alto el numero mas agresivo, para dar con el adecuado, se trata de que el voltaje que pongas en vcore en bios, en windows con la cpu bajo carga (prueba de stress de aida64 con las 4 primeras opciones activas), se igual o ligeramente superior. Empezaria por un nivel 3.
Min. y Max cache ratio, de momento no lo toques, no se ahora cuanto aplica, pero normalmente esta 4 ó 5 puntos mas bajo que el multiplicador de la cpu.
BCLK aware adaptive voltage, tambien en auto.
cpu core/cache voltage, en el video lo pone en manual, en este modo el voltaje nunca baja aunque el micro no haga nada. El otro modo es offset (no se si hay mas), en este si baja el voltaje cuando no hace nada el micro, yo prefiero este (puedes probar los dos), como voltaje puedes probar para empezar con 1,30v. Test de stress del aida64 y si lo supera, lo puedes bajar un poco mas hasta que no sea estable que lo subes un poquito. Fijate en el vcore que te da windows para ajustar el LLC.

Para ver voltajes, el propio aida64 o hwinfo64 en el apartado sensors. Procura no pasar de 75 grados en aida64 o cinebench 15, haz primero una test de cinebench sin OC, para tener una referencia.

Y quedas en manos de los compas, para dudas. Me tengo que ir.


Muchas gracias por toda la info esta tarde me pongo con ello. De momento pasando cb15 con el procesador de stock y memorias a 3200 me saca una puntuacion de 1101 y unas temperaturas maximas de 51º en reposo esta sobre 27-30º como veis esas temperaturas?
 
flipa y mira quien gana en cinebench...
 
ganadora la fatlit1...xd
 
Muchas gracias por toda la info esta tarde me pongo con ello. De momento pasando cb15 con el procesador de stock y memorias a 3200 me saca una puntuacion de 1101 y unas temperaturas maximas de 51º en reposo esta sobre 27-30º como veis esas temperaturas?

pues esta muy bien tio
 
Gracias pero no. Hay que estar muy pendiente. Quiero ser libre.
Y no soy constante, tengo mis dias.
 
Temperaturas, en principio bien.
 
vistes mi tabla de placas gana la fatlit1 al cinebench...xd
 
encontre esto sobre la asrock fatalit1 k6...no se si es esto lo que decias mandrilux o esta bios que soluciona?



xAbzsL3
xAbzsL3.png
 
A ver, lo que vi, fue por un enlace que puso Vmanuel...? ahora no me acuerdo de la pagina, tengo que buscarla, pero es de una pagina que la gente les envia la cpu para hacer delid y testean hasta que frecuencia puede llegar. El caso es que la pagina tiene un foro y ahi en uno de los hilos comentaban que habia problemas con las K6 y las extremme 4, con la regulacion de voltaje, que no conseguian ocear bien la cpu y que el LLC no funcionaba bien y entonces, de momento, quitaban esas placas de la lista de recomendadas hasta tener mas informacion y poder verificar todo esto.

En cuanto pueda busco el enlace.
 
gracias ,,pensaba que se arreglaba con la bios beta
 
Ya lo comentado varias veces, pero la peor pesadilla desde que se bajo a 14nm, es la gestión energètica.
Por eso en muchas placas que se usa en modo adaptative con LLC altos, da inestabilidad y temperaturas de los mosfet para arder.

Por eso se aconseja ir en modo fijo con LLC bajos, calculando su vdroop/vdrop, ya que se gana estabilidad, temperaturas tanto de procesador y mosfet más bajas, no es ningun secreto que no se sabia.
 
Ya lo comentado varias veces, pero la peor pesadilla desde que se bajo a 14nm, es la gestión energètica.
Por eso en muchas placas que se usa en modo adaptative con LLC altos, da inestabilidad y temperaturas de los mosfet para arder.

Por eso se aconseja ir en modo fijo con LLC bajos, calculando su vdroop/vdrop, ya que se gana estabilidad, temperaturas tanto de procesador y mosfet más bajas, no es ningun secreto que no se sabia.

completamente de acuerdo...
 
Arriba