• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Skylake X y Kaby Lake X--Plataforma X299

Hola máquina!!!

A ver, lo bueno que tienen estos 2066 (a pesar de la pasta de dientes), es que le metes 100 grados y aguantan estoicamente!!! xDDD

Lo suyo es cogerlo y hacerle delid, y tú tienes experiencia en ello, con lo que no te sería mayor problema.

;)

Aguantan 100°, pero no sé si es siquiera remotamente aconsejable tenerlos a esas tempa xD
 
Aguantan 100°, pero no sé si es siquiera remotamente aconsejable tenerlos a esas tempa xD


Aguantan hasta 120, que es su TJMax, xDDD


Os gusta este ancho de banda???


36565120785_4215a2bd92_o.png



Le estoy empezando a coger el tranquillo a la bios Giga... Al final hasta me va a gustar y to!!! xDDD
 
Intenta ver si te aguanta el uncore a x35/x36
 
A 33 ya no es estable, puedo benchar hasta 34 pero sin estabilidad.
 
Última edición:
NO he tenido tiempo para nada esta tarde, lo justo para montarlo y ver que funciona

20170814_191028.jpg


20170814_191503.jpg


Totalmente al vuelo, sin mirar que voltajes

elmor0002_jpg_3.jpg
 
NO he tenido tiempo para nada esta tarde, lo justo para montarlo y ver que funciona

Spoiler


Las cosas que no funcionan las mando a RMA, xDDD

Dale mucho frío y caña por un tubo!!!

;)
 
Aguantan hasta 120, que es su TJMax, xDDD


Os gusta este ancho de banda???


36565120785_4215a2bd92_o.png



Le estoy empezando a coger el tranquillo a la bios Giga... Al final hasta me va a gustar y to!!! xDDD

Buenos resultados, odio las BIOS de Giga.
 
Buenos resultados, odio las BIOS de Giga.


Yo me estoy acostumbrando. Una vez coges el tranquillo la cosa va estable. Estoy a 3800 CL16 ya, y me pondré en breve con 4000 CL17.

La placa, desde el punto de vista hard, es de mucha calidad. A poco que afinaran en bios, le harían mucha competencia a Asus. Parece que tienen a niños desordenados con mala leche programando!!! xDDD
 
Yo me estoy acostumbrando. Una vez coges el tranquillo la cosa va estable. Estoy a 3800 CL16 ya, y me pondré en breve con 4000 CL17.

La placa, desde el punto de vista hard, es de mucha calidad. A poco que afinaran en bios, le harían mucha competencia a Asus. Parece que tienen a niños desordenados con mala leche programando!!! xDDD

La x99 SOC le da mil vueltas a las Rampage x99, pues por esta regla de tres, imaginate bajo x299 :mmmm::borracho:
 
Yo me estoy acostumbrando. Una vez coges el tranquillo la cosa va estable. Estoy a 3800 CL16 ya, y me pondré en breve con 4000 CL17.

La placa, desde el punto de vista hard, es de mucha calidad. A poco que afinaran en bios, le harían mucha competencia a Asus. Parece que tienen a niños desordenados con mala leche programando!!! xDDD

Exacto, a poco que las BIOS fuesen en consonancia con el hard de Giga, serían siempre mi primera opción. A mí me llegan a frustrar, en buenas manos (como es tu caso) supongo que resulta hasta más entretenido.

Saludos!
 
Me tiene loco como escala mhz/volt este micro! :fiesta:

¿Que resultados con el x265 1080/4k te da?

image_id_1887011.jpg
 
Una pregunta, y cómo es que el TJMax es tan alto? Si el de un Skylake normal como el 6700k es de 100ºC, éste es de 120 ºC? Porque al fin y al cabo lo que importa más que la temperatura en sí, es la distancia al máximo.
 
V. manuel, no esta nada mal el micro, primer objetivo completo con sobrevoltaje, ya que voy a ciegas :borracho:

c15_2516.jpg
 
V. manuel, no esta nada mal el micro, primer objetivo completo con sobrevoltaje, ya que voy a ciegas :borracho:

Spoiler


Duro con él!!! Entrénate un poco con x99 que te hace falta!!! ;)


Con qué lo estás enfriando???



Una pregunta, y cómo es que el TJMax es tan alto? Si el de un Skylake normal como el 6700k es de 100ºC, éste es de 120 ºC? Porque al fin y al cabo lo que importa más que la temperatura en sí, es la distancia al máximo.

Razonamiento de Intel:

Si un 4 cores tiene 100 grados de TJMax, un 10 cores que se calienta más, necesita más margen. Pues listo, 120!!!
 
Última edición:
Duro con él!!! Entrénate un poco con x99 que te hace falta!!! ;)


Con qué lo estás enfriando???





Razonamiento de Intel:

Si un 4 cores tiene 100 grados de TJMax, un 10 cores que se calienta más, necesita más margen. Pues listo, 120!!!

Pero eso no se consigue de forma mágica. Es decir, si un núcleo de un Skylake-X soporta 120 ºC, un núcleo de un Skylake también, a no ser que hayan hecho cambios en la arquitectura.
 
Duro con él!!! Entrénate un poco con x99 que te hace falta!!! ;)


Con qué lo estás enfriando???





Razonamiento de Intel:

Si un 4 cores tiene 100 grados de TJMax, un 10 cores que se calienta más, necesita más margen. Pues listo, 120!!!

He testeado, sin apretar UNCORE, ni memorias, para ver por donde podia limitar por agua
Pero veo que este tiene sus cosas tambien, no tendras un plantilla de BIOS de lo que hiciste con el, para no romperme horas y horas con el, así le meto frio antes que sufra más :locogaydude:

el TJMax es simbolico, tu le puedas poner hasta 140/150º antes que muera el micro
Aun me acuerdo de la epoca de los T2600/T7400/T7600 de 65nm, facilmente se ponian a 130º reales a 1.62v

Ya no cuento en la epoca de los Pentium-M a 90nm

780_Vapo_001.jpg
 
He testeado, sin apretar UNCORE, ni memorias, para ver por donde podia limitar por agua
Pero veo que este tiene sus cosas tambien, no tendras un plantilla de BIOS de lo que hiciste con el, para no romperme horas y horas con el, así le meto frio antes que sufra más :locogaydude:

el TJMax es simbolico, tu le puedas poner hasta 140/150º antes que muera el micro
Aun me acuerdo de la epoca de los T2600/T7400/T7600 de 65nm, facilmente se ponian a 130º reales a 1.62v

Ya no cuento en la epoca de los Pentium-M a 90nm

Spoiler
Spoiler



No tengo ninguna plantilla bios para x99. Échale un ojo a la guía de oc en el hilo de la Rampage V Extreme en placas base.



Pero eso no se consigue de forma mágica. Es decir, si un núcleo de un Skylake-X soporta 120 ºC, un núcleo de un Skylake también, a no ser que hayan hecho cambios en la arquitectura.

Uno es Skylake y el otro Skylake-X (de Xtreme), xDDDD
 
Vídeo del Crysis 3 con el 7900x a 4.7-3.2-3600 y la TitanXp a 2100-6300:


 
Arriba