• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Skylake X y Kaby Lake X--Plataforma X299

Le he puesto Conductonaut encima al 7900x (sin delid todavía) y las temps han mejorado.

Además la Giga Gaming 9 tiene un fallo gordo en la disipación de las fases, ya que colocan un backplate enorme por detrás y luego no ponen almohadillas de contacto con la parte trasera de las fases, con lo que no refrigeran bien. La solución es fácil, comprar almohadillas térmicas y colocarlas para que hagan contacto y el backplate haga la función que se le presupone.

36290894583_a28661268f_o.png

La ganancia no es enorme, pero si se acompañase de delid, estaríamos por debajo de los 90 grados en package con el micro a 4.6 para avx, tirando casi 400w él solito.

Y Realbench a 4.8 en turbo, 4.7 avx, 3.2 en mesh y 4000CL17:

36982206401_2542576a71_o.png

Última edición:
Nuevas pruebas ahora con delid y a 5 GHz...

37408814705_7be7deb7a6_o.png

37219975816_68947af782_o.png

37409234395_5f778f3546_o.png

36534551624_dbf0e284b2_o.png

Última edición:
Montado el monoblock de EK para la Giga x299, temperaturas similares en cpu y muchísimo mejores en fases, alrededor de 70 grados de máxima en estas últimas cuando subían de 100 al darle caña con avx.

37056358000_b3daa037be_o.jpg

Punto dulce de oc, 4.9 y avx 4.9... Las temps están por debajo de 90, hablando de RL Custom...

37060063970_e6b242f04d_o.png

37458844805_31e909b503_o.png

Media horita de Realbench a 4.9-4.8avx-3.2 y 4000 CL16 en memos... No está mal 4000 quad a 16-16-16-36-1T y 1.42v...

37338513281_312897cee5_o.png

37348415571_97470e96ca_o.png

Última edición:
Buenas tardes señores/as..., estoy montando un 7820x, es normal que cuando se bajan las pestañas del socket para bloquear la cpu suene como un crujidillo leve...¿?

IMG_1723.jpg

Mañana lo termino de montar y os cuento que tiene :)

Un saludo!

Un crujido???

Puedes grabarlo???

Un crujido???

Puedes grabarlo???

Un sonido leve como si se conectaran los pines o algo así..., imagino que cuando se bloquea y hace presión suenan al conectarse a la cpu, eso es lo que supongo a las buenas. Ahora no puedo grabarlo que está mi madre y primo en el cuarto donde tengo todo.

Saludos.

Un sonido leve como si se conectaran los pines o algo así..., imagino que cuando se bloquea y hace presión suenan al conectarse a la cpu, eso es lo que supongo a las buenas. Ahora no puedo grabarlo que está mi madre y primo en el cuarto donde tengo todo.

Saludos.

Es que sin escucharlo es difícil decir algo.

El ordenador funciona bien???

@currinxe

Aquí tienes un vídeo que te muestra cómo conectar tu fuente a la placa base y gráficas.

Corsair HX1000i Kutu Acılımı, Unboxing, Kurulum, Installation - YouTube

En él se usa el miniusb de la fuente a usb 2.0 de la placa. Tienes que ver si tienes algún conector usb 2.0 extra y si no lo tienes entonces podrías optar por comprar un usb 3.0 (interno) a usb 2.0 (interno) como este:

Negro USB 2.0 de 9 pines hembra a 3,0 tapones adaptador cables del conector 20-pin USB: Amazon.es: Electronica

El cable que no sabíamos qué era, es el "Corsair Digital Interface Cable" para Corsair Link, es un cable I2C y no es necesario usarlo, porque o bien utilizas el usb (también para Corsair Link) que puedes enchufar directamente a placa, o bien utilizas este cable digital, pero tendrías que conectarlo a un adaptador usb, con lo cual no tiene sentido.

Última edición:
Buenas tardes, perfecto amigo Víctor por ese lado queda aclarado, ahora lo que estoy buscando es una tarjeta pci en la que pueda conectar internamente un USB2.0(hembra), si hubiera tarjetas que admitiesen conectividad a placa mediante cable 3.1 (lo digo porque tengo en placa un puerto 3.1 libre (machos)) y esta misma tarjeta tuviera para conectar USB 2.0(hembra).

La necesidad de la placa es para poder conectar la monitorización de la AIO y de la fuente, lo voy a usar en raras ocasiones, al principio para ver como va de temperaturas y tal..., y a la hora de OC más adelante según vea yo el rendimiento, quizás para mi no haga falta, ya veremos :)

En fin..., estoy dando vueltas por google y tiendas de informática y no encuentro una tarjeta que al menos tenga conexión a usb2.0(hembra)

saludos, espero haberme explicado más menos bien; gracias por leerme y ayudarme :)

Buenas de nuevo, Víctor el enlace ese es de un cable, me sirve para usar un USB 3.1 que tengo libre en placa para usar un solo USB2.0, necesito más y placa la verdad que no encuentro por ningún lado :p

Ese cable y este HUB me vendrán perfectos... NZXT AC-IUSBH-M1 Hub de USB con 3 conectores internos y 2 externos, color negro: Amazon.es: Informatica

Estoy pensando en poner tres ventiladores arriba de la caja sacando aire, tengo espacio..., luego lo mido bien, el caso... la AIO H110i gt los ventiladores del radiador introducen aire o lo sacan¿?, es para pensar como lo monto :)

Por cierto... por qué no seguimos el tema en el hilo que cree hace tiempo de mi montaje del pc..., escribo pero ahí nadie contesta :p --> Presupuesto Caja/CPU/Placa/RAM

Saludos!

El Hub tiene como ventaja el poder esconderlo. Pero como desventaja que todo tira del mismo conector.

Última edición:
El hub voy a usarlo sólo para monitorizar la AIO y la PSU, al menos por ahora, si acaso para alguna tarjeta pci más adelante pero lo dudo.

Buenas noches chapucer@s..., los tornillos para colocar la bomba de la AIO a la cpu se aprietan hasta que se note una pequeña resistencia¿? o hay que apretarlo un poquito más¿? ..., muchas gracias y feliz entrada de semana a l@s currantes/as

Así va el pc-cin..., espero funcione cuando lo termine... :p ..., explotar no lo hace verdad? jaja

IMG_1780.jpg

saludos!

EDITO. adjunto foto de uno de los tornillos por si alguien sabe hasta cuanto se tiene que bajar la carcasa..., imagino que ni de coña hasta abajo

IMG_1778.jpg

Otra cosilla, la base de los tubos de la AIO son flexibles, vaya que no son fijos no? ..., creo que por ahora es todo ;)