• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

El ruido electrico es una loteria, pero si te toca RMA y listo, en mi caso es bastante molesto... Por contra los ventiladores son extremadamente silenciosos, yo casi no los oigo al 65%, no se como serán los de la gigabyte, pero los de la MSI son muy buenos.
 
El ruido electrico es una loteria, pero si te toca RMA y listo, en mi caso es bastante molesto... Por contra los ventiladores son extremadamente silenciosos, yo casi no los oigo al 65%, no se como serán los de la gigabyte, pero los de la MSI son muy buenos.

Los de giga son una tumba igual y la mía como dije atras tiene ruido (como todas) pero con la tapa quitada, pones la tapa y con todo en silencio solo se oyen los ventis de la caja

Ahora os subo unos benchs del mordor
 
me das envidia xD a ver si la próxima sale buena, yo con la tapa puesta en la R4 sin ventana y el hueco del ventilador tapado escucho bastante el ruido :( lo que no se es si al mandarla de vuelta tendré que mandar también la alfombrilla de regalo que ya la he estrenado jeje
 
Yo ando bastante por el foro eol y giga solo e visto 1 con ruido, msi con la tuya 4.

El único pero q veo a las giga es el Asic muy bajos no e visto ni una por encima de 70% y tampoco por debajo de 60%

Y la mía es la segunda mas bajo, 61.7 la mas baja 60.5
 
Creo que en general todas las 970 están saliendo con asics bastante mediocres, no he visto muchas por encima del 70%, ni giga, ni ninguna otra marca en general... al descubrir el ruido de la mia puse en youtube: "GTX 970 coil whine" y hay montones de MSI... es un fallo que deberian de solucionar.
 
alguien sabe algo de gigabytes g1 gaming con problemas de sobrecalentamiento o apagados de la gráfica? me lo ha comentado el de la tienda de Wipoid y me ha dejado un poco a cuadros porque no he visto nada por los foros guiris.
 
alguien sabe algo de gigabytes g1 gaming con problemas de sobrecalentamiento o apagados de la gráfica? me lo ha comentado el de la tienda de Wipoid y me ha dejado un poco a cuadros porque no he visto nada por los foros guiris.

Hombre la tiene agotada... yo tampoco he visto nada de eso y mira que busco problemas sobre la g1
 
Os entran unas paranoias flupantes a algunos.

Las MSI no hacen ruido de ventiladores, las Gigabyte tampoco.

Wyrko las Gigabyte lo que les pasa es que suelen tener mas probabilidad de ruido eléctrico que otras.


El ruido de las MSI es problema de BIOS y dicen que ya lo están arreglando.

Si te toca una GPU con ruido eléctrico (es imposible que no tenga algo pues todos los aparatos eléctricos suenan algo) la devolveis si os molesta y todos felices
 
alguien sabe algo de gigabytes g1 gaming con problemas de sobrecalentamiento o apagados de la gráfica? me lo ha comentado el de la tienda de Wipoid y me ha dejado un poco a cuadros porque no he visto nada por los foros guiris.

resulta que hay tiendas que ahora te recomiendan mas la windforce y para quien la compre que sepa que su disipador no es como el de la G1, el de windforce es de 2 heatpipes y el de la G1 es de 4, ademas que esta lleva backplate.

lo que te han contado sera por que no tienen stock ni saben cuando lo van a tener, si quieres saber algo mas sobre seguro pregunta en Aussar o Izar Micro, estas 2 no suelen fallar en decirte la prevision

bueno los benchs todo al maximo y ahora jugare un ratito haber como esta.






PD: hay 2 personas que han pillado en esta tienda 2 g1 gaming y parece que funcionan bien tambien, neobbyte, aunque han quitado los enlaces y no se sabe si es que estan sin stock tambien, mandar email y preguntar
 
Vaya envidia me das ruben, la semana que viene me llega el pc nuevo pero la grafica aun tengo que comprarla... A ver si amazon mueve ficha que quiero pillarla ahi por el servicio post venta.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
resulta que hay tiendas que ahora te recomiendan mas la windforce y para quien la compre que sepa que su disipador no es como el de la G1, el de windforce es de 2 heatpipes y el de la G1 es de 4, ademas que esta lleva backplate.

lo que te han contado sera por que no tienen stock ni saben cuando lo van a tener, si quieres saber algo mas sobre seguro pregunta en Aussar o Izar Micro, estas 2 no suelen fallar en decirte la prevision

bueno los benchs todo al maximo y ahora jugare un ratito haber como esta.






PD: hay 2 personas que han pillado en esta tienda 2 g1 gaming y parece que funcionan bien tambien, neobbyte, aunque han quitado los enlaces y no se sabe si es que estan sin stock tambien, mandar email y preguntar


0.o ahora que me doy cuenta la que te has pillado a sido una 970, de verdad merecía el cambio de la 780 lightning por una 970 ?, yo me la e cambiado por una 980 que creo que así si que merece la pena, pero bueno de todas algo mas sacaras de rendimiento ;).
 
0.o ahora que me doy cuenta la que te has pillado a sido una 970, de verdad merecía el cambio de la 780 lightning por una 970 ?, yo me la e cambiado por una 980 que creo que así si que merece la pena, pero bueno de todas algo mas sacaras de rendimiento ;).


como comente por ahi arriba, en rendimiento es muy similar, aunque esta luego hace Oc y llega a una 780Ti.

Pero trakmaniaco piensa una cosa, la diferencia de precio entre una 970 y una 980, ronda los 200 euros, por un 10-15% de rendimiento, mi idea es hacer Sli cuando salga oculus rift, en la cual invertire 310 o por ahi que costara alguna referencia y tendre facilmente un 50% mas de rendimiento que una 980.

Sobre el cambio repito que tiran muy similar pero a largo plazo con la jugada que quiero hacer me va a merecer la pena por los 4gb vram y como ves este juego ya se lleva 3.500mb.

Por ultimo decir que para como yo juego en mi Tv de 1080 60hz la 970 va sobrada igual que la 780, pero cuando salga oculus, tendre mi bala en la recamara para pillar otra 970 y conseguir un rendimiento muy muy bueno a poco coste

WIRKO: mi consejo si quieres la G1 gaming es que la reserves cuanto antes por que el stock esta roto, ya si quieres la msi parece que es mas facil de conseguir.


PD: Estoy flipando con el Shadow Mordor, me a sorprendido gratamente pense que iba a ser un correpasillos tipo god of war pero nada que ver, hay que hacer hasta sigilo si no quieres que te aparezcan ordas de bicharracos, graficamente no es la bomba pero el juego es muy divertido y me gusta el rollo de Rol que tiene, es complejo y todavia no me entero de nada pero mola el juego
 
como comente por ahi arriba, en rendimiento es muy similar, aunque esta luego hace Oc y llega a una 780Ti.

Pero trakmaniaco piensa una cosa, la diferencia de precio entre una 970 y una 980, ronda los 200 euros, por un 10-15% de rendimiento, mi idea es hacer Sli cuando salga oculus rift, en la cual invertire 310 o por ahi que costara alguna referencia y tendre facilmente un 50% mas de rendimiento que una 980.

Sobre el cambio repito que tiran muy similar pero a largo plazo con la jugada que quiero hacer me va a merecer la pena por los 4gb vram y como ves este juego ya se lleva 3.500mb.

Por ultimo decir que para como yo juego en mi Tv de 1080 60hz la 970 va sobrada igual que la 780, pero cuando salga oculus, tendre mi bala en la recamara para pillar otra 970 y conseguir un rendimiento muy muy bueno a poco coste

WIRKO: mi consejo si quieres la G1 gaming es que la reserves cuanto antes por que el stock esta roto, ya si quieres la msi parece que es mas facil de conseguir.


PD: Estoy flipando con el Shadow Mordor, me a sorprendido gratamente pense que iba a ser un correpasillos tipo god of war pero nada que ver, hay que hacer hasta sigilo si no quieres que te aparezcan ordas de bicharracos, graficamente no es la bomba pero el juego es muy divertido y me gusta el rollo de Rol que tiene, es complejo y todavia no me entero de nada pero mola el juego



Ummm vale, en el caso que dices entonces si que lo veo una opción muy buena, la verdad es que un sli de 970 tiene que ser la leche ;).
 
Hombre Ivan, si le haces un "review" y suena la tarjeta que menos que comentarlo, tampoco creo que esto sea "normal"...

Yo desde luego como me suene se va igual de rápido que a venido porque tengo la caja a 50cm y por el lado de la tapa.
A ver, que me parece que se nos está yendo la castaña con el ruido eléctrico...

Todas, y digo TODAS las gráficas hacen ruido eléctrico. Si no prueba una gráfica bajo carga al 100%, pon los ventiladores al 30% y acerca la oreja. Hace ruido eléctrico.

El tema es cuántos db hace? El ruido eléctrico es perceptible a 50cm de la caja? Si pones la tapa del Pc se sigue escuchando?

Aquí dudo que haya alguien que le acojone el ruido eléctrico más que a mi (que me han salido 3 gráficas con coil Whine, y me emparanoyo cada 2x3 con eso).

En una gráfica que los ventiladores son super silenciosos y que sólo se activan a 60ºC es normal que si hace cualquier ruidito, lo percibas, y más aún si usas un banco de pruebas. Por eso Iván no lo ha dicho, porque realmente no aplica, no es una situación "normal".

El ruido electrico es una loteria, pero si te toca RMA y listo, en mi caso es bastante molesto... Por contra los ventiladores son extremadamente silenciosos, yo casi no los oigo al 65%, no se como serán los de la gigabyte, pero los de la MSI son muy buenos.
+1
Yo he tenido ruido eléctrico con una gigabyte 780 con 5 meses y con una EVGA classified nueva. Eso va como va, y cuando te sale una con ruido eléctrico de esos que escuchas con el pc a 50cm y las tapas puestas..pues rma y listos.

Los de giga son una tumba igual y la mía como dije atras tiene ruido (como todas) pero con la tapa quitada, pones la tapa y con todo en silencio solo se oyen los ventis de la caja

Ahora os subo unos benchs del mordor
Claro, es lo que comentaba yo con Iván, que hay que ver bajo que circunstancias oyes el ruido. Si tienes el PC pegado a la cara y con las tapas abiertas, o si tienes el pc con las tapas puestas y a 50cm de la cara...

Creo que en general todas las 970 están saliendo con asics bastante mediocres, no he visto muchas por encima del 70%, ni giga, ni ninguna otra marca en general... al descubrir el ruido de la mia puse en youtube: "GTX 970 coil whine" y hay montones de MSI... es un fallo que deberian de solucionar.
Eso si que es lotería pura y dura...no he comprado ninguna gráfica que haya tenido un asic mayor del 70%. Todas 63-65-67-69-70...
 
El lunes llega la gráfica y yo la probaré el miércoles, espero que no defraude [emoji12]
 
Pues lo del ruido lo tengo por aquí apuntado creo que lo he leido en los comentarios de la review que hicisteis. En overclock soy totalemente nuevo, solo le he hecho overclock a un Galaxy S3 jajaja asi que creo que para empezar tampoco notaría mucho, además el overclock sería a largo plazo, seguramente le haga unos cuantos test en cuanto la reciba para ver como se comporta pero luego la mantendría en stock. Así que bueno, me cogeré la MSI así va a juego con la placa MSI Z87 MPower MAX AC y se llevan mejor jajaja

Gracias por responder. Un saludo.



Gracias por el aviso, pero la compré el sabado en rakuten con la promoción del 30%, si todo sale bien me darían 126€ para gastar en otras cosas por lo que la gráfica saldría en unos 295€.

O: como le hiciste oc a un telefono :O ¿lo puedo hacer con mi S2? un GTi9100?
 
O: como le hiciste oc a un telefono :O ¿lo puedo hacer con mi S2? un GTi9100?

busca htcmania y el subforo del s2. Luego ponte a leer sobre como hacerle root para empezar y que es todo eso...



Una duda para quienes tengan la G1 970, en la velocidad de la interfaz siempre esta en 8x ya sea jugando al crysis 3 o a lo que sea, la placa soporta x16, lo estoy viendo en el techpowerup, tengo que modificar algo? no entiendo un pijo del tema por eso lo pregunto.. la placa es una asrock z97x fatal1ty killer

Llevo todo el día con la g1 y de momento muy bien, vengo de un r9 290 trix así que de temperaturas estoy flipando, no pasa de 60º en la hummer zero y se nota el salto de potencia.

Sobre el ruido y las idas de olla yo en particular me refería a los vídeos que hay en youtube, eso es lo que no me parecia normal. La mía, hace algo de ruido eléctrico pero mínimo, sino pegas el oído dentro no oyes nada, lo que si a habido un momento en el que a empezado a vibrar la carcasa tal y como me pasaba con la tri x pero a sido solo un momento.
 
Última edición:
Buenas chapuzas,me llama mucho la atencíon que los que os estais comprando 970's en este hilo solo lo hagais de Msi y de Gigabyte. Vale, EVGA la ha cagado con su heatpype, pero y Asus, realmente ni os habeis planteado una Asus?, y eso?.

Saludos.
 
El lunes llega la gráfica y yo la probaré el miércoles, espero que no defraude [emoji12]

que modelo has pillado??

busca htcmania y el subforo del s2. Luego ponte a leer sobre como hacerle root para empezar y que es todo eso...



Una duda para quienes tengan la G1 970, en la velocidad de la interfaz siempre esta en 8x ya sea jugando al crysis 3 o a lo que sea, la placa soporta x16, lo estoy viendo en el techpowerup, tengo que modificar algo? no entiendo un pijo del tema por eso lo pregunto.. la placa es una asrock z97x fatal1ty killer

Llevo todo el día con la g1 y de momento muy bien, vengo de un r9 290 trix así que de temperaturas estoy flipando, no pasa de 60º en la hummer zero y se nota el salto de potencia.

Sobre el ruido y las idas de olla yo en particular me refería a los vídeos que hay en youtube, eso es lo que no me parecia normal. La mía, hace algo de ruido eléctrico pero mínimo, sino pegas el oído dentro no oyes nada, lo que si a habido un momento en el que a empezado a vibrar la carcasa tal y como me pasaba con la tri x pero a sido solo un momento.

desde la bios, puedes modificarlo, yo creo que lo tengo en automatico y sale 16x, asegurate con el gpuz y por si acaso comprueba que la grafica de la cpu este deshabilitada.
Pero es que lo del ruido electrico no piensas que es pq realmente la grafica no se oye nada..es que la generacion de ventis que estan sacando todos es la ostia vamos, pero como te dije con la tapa no se oye tienes que tener un oido muy fino y acercarte mucho, aun asi se supone que cuando hay un minimo ruido estas jugando y me pregunto yo, la gente juega sin volumen del juego???... en fin me pierdo.

Buenas chapuzas,me llama mucho la atencíon que los que os estais comprando 970's en este hilo solo lo hagais de Msi y de Gigabyte. Vale, EVGA la ha cagado con su heatpype, pero y Asus, realmente ni os habeis planteado una Asus?, y eso?.

Saludos.

las asus si que esta vendiendo pocas, que yo sepa solo e visto una, yo la verdad que no me gusta la forma de trabajar los ventis por eso la descarte, y por que la G1 a mi entender se a salido la verdad.

VALEPUNTO, creo que voy a tener que modificar la forma de ventilar de mi torre, los 3 que os pregunto me decis temperaturas mejores que las mias unos 5º, puedes pasar un fire strike y me dices que temp has cojido?? dime la media con el hwinfo y asi no fallamos y que curva de fans has puesto, yo como es muy silenciosa e puesto 1-1
 
Pero rubentribune, mas o menos, no es el mismo sistema de refrigeracion el de Msi y el de Asus?, lo de encenderse los fan a los 60/65ºc?.

Saludos.
 
Arriba