• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 780/780Ti

hola queria hacer una nueva pregunta y creo q estoy en tu mensaje ,,,
donde creo un nuevo mensaje?

bueno de todas formas si me podeis ayudar en esta consulta :

1)me he cogido la gtx 780 ghz edition ,,,de casa viene con reloj de 1020 -1072,,,,¿esos valores se deben subir para darle mas potencia o dejo la grafica asi??'y el tema del voltaje?


gracias!!!

Si la verdad que si juegas a 1080p a 60fps no necesitas para nada hacerlo Oc porque vas sobrado, si fuera el caso te tener que jugar a 120 fps por tener el monitor si que podrías sacar un extra en potencia, si por el contrario quieres sacar puntuaciones en benchmarks pues si que puedes subirla.
Aunque las Gigabyte no suelen subir en exceso

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ahora si voy a necesitar una ayudita. Aquí se puede ver en español un pequeño tutorial de como flashear

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=365197

He ido a hacerlo y no me he atrevido porque me ha dado un warning, cosa que en la imagen del tutorial no da. Esta es la imagen

cuarto2.png


y esto es lo que me da a mi

nvflash_warning_zps5406d945.png


Es cierto que lo explican en 2011 y han podido cambiar las cosas. Estoy utilizando nvflash para Windows. Os sale eso a vosotros?

Gracias
 
Ahora si voy a necesitar una ayudita. Aquí se puede ver en español un pequeño tutorial de como flashear

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=365197

He ido a hacerlo y no me he atrevido porque me ha dado un warning, cosa que en la imagen del tutorial no da. Esta es la imagen

cuarto2.png


y esto es lo que me da a mi

nvflash_warning_zps5406d945.png


Es cierto que lo explican en 2011 y han podido cambiar las cosas. Estoy utilizando nvflash para Windows. Os sale eso a vosotros?

Gracias

Que raro... a mí no me dio ese aviso al flashear la mía, si accedes al siguiente enlace:

http://www.overclock.net/t/1411500/official-evga-classified-owners-club

Ahí tienes todo lo necesario para flashear tu Classy con la BIOS de Skyn3t, fíjate que hay 4 revisiones de la BIOS (casi abajo del todo), no flashees con esa y prueba con otra a ver si no te salta ese error, también tienes el Classy overvoltage tool.

Saludos
 
He Pasado el 3DMark11 con la 780.
EDIT:
http://www.3dmark.com/3dm11/8309538
11080 --> 11108 Puntos, sin Ocear ni la gráfica ni el micro, Win 8.1 (Actualizando 3DMark11)
10284 Puntos la 280X con un poco de OC + micro a 4.2GHz , windows 7
 
Última edición:
hola queria hacer una nueva pregunta y creo q estoy en tu mensaje ,,,
donde creo un nuevo mensaje?

bueno de todas formas si me podeis ayudar en esta consulta :

1)me he cogido la gtx 780 ghz edition ,,,de casa viene con reloj de 1020 -1072,,,,¿esos valores se deben subir para darle mas potencia o dejo la grafica asi??'y el tema del voltaje?


gracias!!!

No te preocupes, ya trae un oc bastante goloso de origen dando un rendimiento excelente con una relación -ruido-temperatura perfecta, disfrútala tal como está y no te compliques, es una buena tarjeta.
 
He Pasado el 3DMark11 con la 780.
EDIT:
http://www.3dmark.com/3dm11/8309538
11080 --> 11108 Puntos, sin Ocear ni la gráfica ni el micro, Win 8.1 (Actualizando 3DMark11)
10284 Puntos la 280X con un poco de OC + micro a 4.2GHz , windows 7


Esos benchs jaja

A cuanto se pone esa grafica con boost, creo que dijisteis pepuri y tu que te quedabas con la de asic alto no, cuanto tiene??

Por cierto has jugado ya, notas algo diferente??


pòr cierto a los que teneis evga 780, quereis cambiar los 3gb por 6gb, mirar esto

http://www.evga.com/articles/00830/
 
Que raro... a mí no me dio ese aviso al flashear la mía, si accedes al siguiente enlace:

http://www.overclock.net/t/1411500/official-evga-classified-owners-club

Ahí tienes todo lo necesario para flashear tu Classy con la BIOS de Skyn3t, fíjate que hay 4 revisiones de la BIOS (casi abajo del todo), no flashees con esa y prueba con otra a ver si no te salta ese error, también tienes el Classy overvoltage tool.

Saludos

Ahora si!!! (Gracias xpartan200 ;))

Que maravilla que haya un post dedicado a las Classy con bios porque yo no habría sabido hacer una custom. Todo ha ido como la seda y el proceso de flashear no puede ser más chorra. Ahora los valores del Precision han cambiado:

-POWER TARGET ahora sube a 200% (que power target le ponéis?)
-la ventanita del voltaje también ha cambiado
-sin tocar nada, o sea que vendrá configurado en la bios, de base tengo 1110Mhz y 1187mV

He intentado nada más reinstalar los drivers subir de los 1200Mhz que me traen de cabeza y nada. Imagino que es el tope para ese voltaje. Con respecto al "Classified Software Overvoltage tool" imagino que debo quitar la marca de auto y "solo" tocar NVVDD.

bios_flash_rev4_zps1c9e9dfe.png
 
Joder que susto me he dado, creí que me había cargado la LN2. Ha sido quitar el tick de auto en el "Classified Software Overvoltage tool" y claro, al quedarse en 0.90000V que viene por defecto se me ha quedado tieso el PC y no había manera de iniciar Windows. He tenido que cambiar a la bios principal para después reiniciar de nuevo con la LN2 y por fin ha entrado.

Imagino que ha sido por el under-voltage?
 
Joder que susto me he dado, creí que me había cargado la LN2. Ha sido quitar el tick de auto en el "Classified Software Overvoltage tool" y claro, al quedarse en 0.90000V que viene por defecto se me ha quedado tieso el PC y no había manera de iniciar Windows. He tenido que cambiar a la bios principal para después reiniciar de nuevo con la LN2 y por fin ha entrado.

Imagino que ha sido por el under-voltage?

Ningún problema si te peta la segunda bios puedes arrancar desde la primaria y reparar la LN2, haz el burro todo lo que quieras con esta.
 
Joder que susto me he dado, creí que me había cargado la LN2. Ha sido quitar el tick de auto en el "Classified Software Overvoltage tool" y claro, al quedarse en 0.90000V que viene por defecto se me ha quedado tieso el PC y no había manera de iniciar Windows. He tenido que cambiar a la bios principal para después reiniciar de nuevo con la LN2 y por fin ha entrado.

Imagino que ha sido por el under-voltage?

Don't worry adufanel, a mí me pasó exactamente lo mismo con la mía xD.

Cuando llegues a su techo máximo por aire acuérdate de postearlo por aquí.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Esos benchs jaja

A cuanto se pone esa grafica con boost, creo que dijisteis pepuri y tu que te quedabas con la de asic alto no, cuanto tiene??

Por cierto has jugado ya, notas algo diferente??


pòr cierto a los que teneis evga 780, quereis cambiar los 3gb por 6gb, mirar esto

http://www.evga.com/articles/00830/

Pues ayer me pasé 1h configurando juegos, y no puedo decir "cuánto" cambio noté.

En Witcher 2 hay cambio, porque pese a que jugaba en ultra, había un par de cosillas que las bajaba (profundidad de campo, esqueletos dinámicos)...Y la 780 lo tira todo al MÁXIMO, y el cambio se nota, pensaba que no se notaría pero si, le da un aire más fluido.

Por el resto, tengo a los juegos aún por configurar, Nvidia Experience te da pistas x dónde van los tiros en cuanto a configuración se refiere, pero siempre hay que afinarlo...

Lo que si que he visto desde el minuto 1, es que esta gráfica es más calentorra que la Asus 280X que tenía. Ojo, que hablamos de 65-70ºC en algún juego(En Furmark 76-77ºC con el perfil de ventilación básico, con el mío bajará porque es mucho más agresivo), pero es que la otra no pasaba de 62ºC, ahí le tengo que dar la ventaja a la Asus AMD.
Tengo que terminar de configurar el perfil de ventilación para que sea lo más óptimo posible, pero las sensaciones son muy buenas y tengo ganas de probar el OC del micro con esta gráfica, a ver cuanto rinde.

En cuanto a sonoridad, le doy la ventaja a la 780, porque pese a que la Asus era muy silenciosa, cuando los fans pasaban del 50% empezaban a ser audibles, y esta con los fans al 100% hace mucho menos ruido que la asus con los fans al 70%

Ahora queda eso, optimizar los juegos con los detalles de si le das más o menos antialias, luces, physix, etc.
 
Ningún problema si te peta la segunda bios puedes arrancar desde la primaria y reparar la LN2, haz el burro todo lo que quieras con esta.

Ya me gustaría hacer el burro como este:

http://kingpincooling.com/forum/showpost.php?p=25858&postcount=28

Don't worry adufanel, a mí me pasó exactamente lo mismo con la mía xD.

Cuando llegues a su techo máximo por aire acuérdate de postearlo por aquí.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues el techo no va más allá de 1241 y con una parada (a 1212mV). A 1228 ninguna parada. Eso si, antes no podía subir de 1200mV y ahora subo a 1212mV como el paisano de kingpincooling del link de antes. No se si estoy haciendo algo mal o me ha tocado la Class nenaza. No se si los 1907Mhz serán reales, con agua o sin ella, pero es que tampoco me acerco a los 1400 que un compañero decía que podían subir las Classified.

Captura a 1228Mhz

1228mhz_zps62c631fe.png


Captura a 1241Mhz (con una parada y dos o tres polígonos cruzando la pantalla)

1241mhz_zps6329148b.png


A lo mejor nunca llego a necesitar ese extra pero bueno, la ilusión. Por lo menos he ganado 5 frames en el Heaven desde 1084Mhz (sin tocar nada) a 1228Mhz (tocando).
 
Ya me gustaría hacer el burro como este:

http://kingpincooling.com/forum/showpost.php?p=25858&postcount=28




Pues el techo no va más allá de 1241 y con una parada (a 1212mV). A 1228 ninguna parada. Eso si, antes no podía subir de 1200mV y ahora subo a 1212mV como el paisano de kingpincooling del link de antes. No se si estoy haciendo algo mal o me ha tocado la Class nenaza. No se si los 1907Mhz serán reales, con agua o sin ella, pero es que tampoco me acerco a los 1400 que un compañero decía que podían subir las Classified.

Captura a 1228Mhz

1228mhz_zps62c631fe.png


Captura a 1241Mhz (con una parada y dos o tres polígonos cruzando la pantalla)

1241mhz_zps6329148b.png


A lo mejor nunca llego a necesitar ese extra pero bueno, la ilusión. Por lo menos he ganado 5 frames en el Heaven desde 1084Mhz (sin tocar nada) a 1228Mhz (tocando).

si las temperaturas son buenas como imagino que seran igual que en mi lightning, el siguiente paso es desbloquear voltajes y que puedas subirla mas, yo todavia ando investigando por que no consigo desbloquear el voltaje, si lo consigues o lo consigo yo lo posteo.

DIMEBAG

si juegas a the witcher intenta quitar la opcion hiperrealidad creo que se llamaba es una chorrada que frie la grafica.

Haber si pruebas Bf4 o alguno que necesites que todo sea instantaneo haber que te parece.

Sobre las temps,, si que son algo altas, que caja tienes la tienes bien colocada y ventilada?
 
DIMEBAG

si juegas a the witcher intenta quitar la opcion hiperrealidad creo que se llamaba es una chorrada que frie la grafica.

Haber si pruebas Bf4 o alguno que necesites que todo sea instantaneo haber que te parece.

Sobre las temps,, si que son algo altas, que caja tienes la tienes bien colocada y ventilada?

La opción de hiperrealismo la quito siempre, y "ahora" Nvidia Experience la desactiva también, con la 280X y yo no era capaz de apreciar cambios, y además me bajaba en 5-10 los FPS.

Mi caja es una NOX Coolbay SX (o VX? La más cara! :cuñao: ), y está bien ventilada. Tengo un Corsair de alta presión en la base de la caja metiendo aire hacia arriba, un par de ventis en el frontal, y uno trasero (Los superiores son de la RL).

Pero ojo lo que te digo, que esas temps eran con el perfil de ventilación que viene por defecto en MSI Afterburner (que además no sé cual es...) y en Furmark, no jugando!
Mis perfiles de ventilación acostumbran a ser agresivos (prefiero ruido a calor), así que si en Furmark estaba sobre 76, cn el perfil nuevo estará en 73-70 máximo. Y lo poco que la probé jugando no superaba los 65ºC (Creo que era en Far Cry).

En general la gráfica es más calentorra (ya lo he visto en algunas reviews), por contra hace menos ruido, así que puedes darle más caña a los ventis.
Además, el vendedor ya me dijo que la gpu que me quedaba yo era más caliente que la de Pepuri (probandolo vimos que en furmark había 3-4 grados de diferencia).
 
si las temperaturas son buenas como imagino que seran igual que en mi lightning, el siguiente paso es desbloquear voltajes y que puedas subirla mas, yo todavia ando investigando por que no consigo desbloquear el voltaje, si lo consigues o lo consigo yo lo posteo.

DIMEBAG

si juegas a the witcher intenta quitar la opcion hiperrealidad creo que se llamaba es una chorrada que frie la grafica.

Haber si pruebas Bf4 o alguno que necesites que todo sea instantaneo haber que te parece.

Sobre las temps,, si que son algo altas, que caja tienes la tienes bien colocada y ventilada?

Claro,
miraré esta noche a ver si lo encuentro. De todas formas el que sube la Class a 1907Mhz mantiene el voltaje a 1212mV, como si no fuera necesario subirlo. A ver si alguien que controle nos saca de dudas.
 
Tiene pinta de haberte tocado una vaguilla
 
Vaga no se, porque aún no la he oceado (y no sé si lo haré..hay que dedicarle tiempo y quiero jugar xD), pero tiene un asic de 80.5.

Yo recuerdo la gtx660 que tenía, que su temperatura media en juegos era de 70ºC y bajo furmark se ponia a 81-83ºC.

Por cierto, alguien podría poner algún pantallazo de su perfil de ventilación? Para compararlo con el que he hecho yo. :)

EDIT:
El que estaba poniendo yo era algo asi:
20%---40º
30%---45º
40%---50º
55%---60º
70%---70º
100%--85º
 
Claro,
miraré esta noche a ver si lo encuentro. De todas formas el que sube la Class a 1907Mhz mantiene el voltaje a 1212mV, como si no fuera necesario subirlo. A ver si alguien que controle nos saca de dudas.

Para subir voltajes tira del Classy Voltage tool que te permite subir a más de 1.212v y usa el EVGA solo para setear los valores de core/mem...

En cuanto al récord de 1907Mhz... ni en sueños a 1.212v, eso lo ha tenido que lograr a 1.6v o más (ni se te ocurra probar) usando el EVbot, con un chip que la propia EVGA le haya entregado en mano y con LN2 para refrigerar.... historias para no dormir...

Un saludo!



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Me está picando el gusanillo de probar una TI.. a ver si encuentro una buena oferta :).
 
Vaga no se, porque aún no la he oceado (y no sé si lo haré..hay que dedicarle tiempo y quiero jugar xD), pero tiene un asic de 80.5.

No, si se lo decía a adunafel XD

El que estaba poniendo yo era algo asi:
20%---40º
30%---45º
40%---50º
55%---60º
70%---70º
100%--85º

Me parece bien ese perfil, yo tengo parecida la 6970, y en juegos no me pasa de 60 /70cº
 
Arriba