• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 780/780Ti

otra pregunta, ¿cuando no se necesita la tarjeta baja su frecuencia verdad? pq en los benchmarks de juegos que he visto la tarjeta en menu suele estar a frecuencias bajas, y al empezar el juego sube hasta un tope instantaneamente y se queda ahi a menos que se sobrecaliente

aparte, no se si entendi bien, el boost inicialmente se pone automaticamente a x frecuencia sobre la normal dependiendo de el asic de la grafica? (voltaje, temp, etc.)
o sea que si te toca una grafica con 37Mhz de boost, el boost para siempre va a ser 37Mhz sobre el valor normal????

o el boost es un valor fijado por nvidia (pj: 100Mhz sobre el reloj) y disminuye cuando la tarjeta se sobrecalienta
si fuera asi, el boost me parece una gilipollez pq seria lo mismo que poner una frecuencia tope y punto

creo que cuando me llege la 780 le pondre una bios de esas custom y adios boost... demasiada complejizacion de algo muy simple, si yo fuera nvidia habria hecho lo mismo que amd, poner una frecuencia minima y una maxima y que la frecuencia varie entre esas 2 por carga y temp (aunque en ninguna parte lo diga, la frecuencia de la r9 290 es 500Mhz creo recordar, el boost es la frecuencia que uno compra y puedes subir)
 
A tu primera pregunta asi es, si te llega a 81-83 grados tendras throttling eso si no modificas el power limit o power target y lo subes a tope en cuyo caso no te lo haria hasta los 95 grados. Esto es un sistema de proteccion. Pero si tienes buenas temperaturas nunca seria un problema, ademas de que siempre podrias modificarlo subiendo a tope el power limit.

El boost es el extra de frecuencia ( de gpu core clock) que obtienes sobre el reloj base de tu tarjeta dependiendo de la calidad del silicio del chip de tu gpu o de un valor orientativo ( asic) subira mas o menos. La de asic alto obtienen mayores frecuencias con parametros de stock, suben mas a menores voltajes por tanto consumen menos y son mas frescas. Eso es cuestion de suerte.

Pero el boost 2.0 tiene inconvenientes y es que usa un voltaje innecesario siempre demasiado alto para las frecuencias que implementa, ademas de no permanecer fijo aunque este en plena carga al 99% sufre fluctuaciones.

Es por ello que poner una Bios Mod es muy interesante como te explique anteriormente podrías dejar tu gráfica a la máxima frecuencia posible al mínimo voltaje adecuado a esa frecuencia y por tanto reducir el tdp o consumo energético, bajar temperaturas y aumentar el rendimeinto medio haciendo que sea mas estable al poder dejar voltaje y frecuencias fijas.
Ademas se puede jugar con el power limit, bajarlo a menor porcentaje y priorizar temps de esa forma al llegar a cierta temperatura en función de lo que establezcas reduciría los voltajes mínimos de la bios mod y su frecuencia base del mismo modo.

Cuando te llegue esa 780 te pasare Bios mod del equipo de skyn3t y te enseñare como se hace es muy sencillo. En 2 o 3 minutos teniendo todos el software necesario lo llevas a cabo. Una vez lo pruebes nunca volveras a la bios original XD
 
Entre otras cosas, si quitas el boost, tendrás una de las razones de porque son mejores las nvidia en las top, aun pudiendo tener algo menos de rendimiento y siendo mas caras que su "equivalente" en AMD.
Mejor no hablar de SLI, ya que tener SLI y Boost es... en fin xD.
Ahora mismo paso el test del tomb raider en ultimate, a 1080 con cpu stock y gpu sin boost a 980 (stock lightning).

Edit:



Juzgar vosotros mismos. Repito, cpu de stock, gpu de stock sin Boost, solo tengo puestos 2 sticks de ram a 1600 creo o ni siquiera los he puesto con su perfil... quizás estén a 1333... xD
Mañana os pongo Oc GPU, cpu de serie y luego OC cpu + Oc GPU.

Edit2: a 1250 de core.



1250 core, +200 memorias.



1250 core, +400 memorias.

 
Última edición:
entre otras cosas, si quitas el boost, tendrás una de las razones de porque son mejores las nvidia en las top, aun pudiendo tener algo menos de rendimiento y siendo mas caras que su "equivalente" en amd.
Mejor no hablar de sli, ya que tener sli y boost es... En fin xd.
Ahora mismo paso el test del tomb raider en ultimate, a 1080 con cpu stock y gpu sin boost a 980 (stock lightning).

0_0 XD espero los resultados y si de paso lo puedes hacer a 1100 y 1250 seria lo mejor para ver bien las diferencias

Por cierto los parametros son en "ultimate settings" salen en la primera captura que subi. (1080p)
 
Entre otras cosas, si quitas el boost, tendrás una de las razones de porque son mejores las nvidia en las top, aun pudiendo tener algo menos de rendimiento y siendo mas caras que su "equivalente" en AMD.
Mejor no hablar de SLI, ya que tener SLI y Boost es... en fin xD.
Ahora mismo paso el test del tomb raider en ultimate, a 1080 con cpu stock y gpu sin boost a 980 (stock lightning).

Edit:



Juzgar vosotros mismos. Repito, cpu de stock, gpu de stock sin Boost, solo tengo puestos 2 sticks de ram a 1600 creo o ni siquiera los he puesto con su perfil... quizás estén a 1333... xD
Mañana os pongo Oc GPU, cpu de serie y luego OC cpu + Oc GPU.


Interesante bueno ahi hay una diferencia de casi 8 fps( pero tu la tenias a 980 y yo a 889mhz, es decir 100 mhz menos 8 fps mas, como aclaracion lo digo)veremos cuales son a las otras frecuecias. Por cierto podrias monitorizar parametros de tu gpu en la captura de la foto, para ver frecuencia,temps,etc molaria. Si no te es mucha molestia.

Subire un bench al reloj base de tu lighting sin boost que son 980 para ver la diferencia real a las mimas frecuencias. XD

Edit. Bueno aqui va a 980mhz:

s80Nno6.png


Vemos que el rendimeinto de fps medios a 980mhz en ambos casos hay una dif de 16 fps, es decir un 22% mas. Pero la cosa aumenta progersivamente cuando subimos las frecuencias a la par.

A 1250 como yo preveia hay una diferencia incluso mayor a 18fps han sido 19.6 fps a la misma frecuencia es decir 1250mhz. Lo que yo decia Luego has subido memos ( aunque yo no) pero bueno has subido 2 fps con lo que la diferencia sigue siendo casi de 18 fs aun teniendo yo la memo de stock.

En los fps minimos a 1250mhz tu tienes 66 vs 81,7 yo y los maximos tu 106 vs 134.

Bueno las diferencias como todo el mundo podra ver son aprox las que yo decia y no lo que decia el compañero kingpmi respecto a los 5 o 10 fps. Queda demostrado, gracias compañero por tu colaboracion.
 
Última edición:
Interesante bueno ahi hay una diferencia de casi 8 fps( pero tu la tenias a 980 y yo a 889mhz, es decir 100 mhz menos 8 fps mas, como aclaracion lo digo)veremos cuales son a las otras frecuecias. Por cierto podrias monitorizar parametros de tu gpu en la captura de la foto, para ver frecuencia,temps,etc molaria. Si no te es mucha molestia.

Subire un bench al reloj base de tu lighting sin boost que son 980 para ver la diferencia real a las mimas frecuencias. XD

Ah, es que la Lightning viene de serie a 980 y como ultimamente tengo el escritorio un poco desordenador y solo tengo un monitor encendido... Pues sin oc para todo.. A 1080 se come los juegos... xD
Me fundes, sin más una Ti tiene más músculo, igualmente, que cpu tienes y la tienes con OC?

Bueno, puse el monitor, pero tenia puesto solo la temp, mañana cuando las pase con OC en la cpu pongo más datos.
 
Ah, es que la Lightning viene de serie a 980 y como ultimamente tengo el escritorio un poco desordenador y solo tengo un monitor encendido... Pues sin oc para todo.. A 1080 se come los juegos... xD
Me fundes, sin más una Ti tiene más músculo, igualmente, que cpu tienes y la tienes con OC?

Bueno, puse el monitor, pero tenia puesto solo la temp, mañana cuando las pase con OC en la cpu pongo más datos.

XD es normal yo ya lo sabia tuve varias 780... por eso queria demostrar a ese compañero su error al decir de 5 a 10 fps...

Tengo un 4770k y para el bench lo tenia a 3.5 ghz sin boost.

Luego hago un bench yo subiendo memos y grafica a 1320-1330 y micro a 4,6 ghz.

Edit: Bueno aqui va: gpu a 1320mhz memos a 8250mhz cpu a 4,6 ghz (aqui la diferencia ya es aplastante 27,6 fps mas vs la tuya a 1250 +400 la memo). Pero aun podria llegar mas lejos quiza a 1350 o 1360mhz mañana lo probare s ver si llego a los 125 fps de media. Si tuviera rl seria mas facil se me calienta mucho a 1,21...:-( igual intento esos 1350 a 1,187 a ver si lo logro. La putada es la teselacion en este bench es quitarla y no sale ni medio artifcat, a esas freciuencias pero bueno en ese modo ultimate la teselacion esta activa de forma predeterminada.

A ver si mañana quemo la 780ti y le saco todo el potencial y repito es la de referencia una 780ti classy se puede subir a 1,45 v core y hacer bien los 1450mhz con buena rl.

I43eV1Q.png


Sube al maximo que puedas tu equipo a ver lo que te puedes acercar a los 119 fps.

Bueno que cada cual saque sus propias conclusiones pero para que se haga una idea el compañero kingpmi una 780ti a 980mhz fijos con memos de stock supera e 1,7fps fps medios a una lighting a 1250mhz fijos.... Si sacamos calculadora...los 150mhz no los veo por ningun lado pues serian 270mhz.la diferencia para todavia rendir 1,7 fps menos de media, de 2 menos en los minimos y 5 menos en los maximos. Señores 270mhz son palabras mayores son 120mhz mas de lo que el compañero decia. Es por ello que le dije que no debio probar correctamente su 780ti porque esto no solo pasa en este juego podriamos tomar cualquiera de referencia incluso benchs sinteticos y las diferencia en segun que casos aun seria mayor. Nunca menor.



Salu2 y gracias compañero por tus aportes.
 
Última edición:
XD es normal yo ya lo sabia tuve varias 780... por eso queria demostrar a ese compañero su error al decir de 5 a 10 fps...

Tengo un 4770k y para el bench lo tenia a 3.5 ghz sin boost.

Luego hago un bench yo subiendo memos y grafica a 1320-1330 y micro a 4,6 ghz.

Edit: Bueno aqui va: gpu a 1320mhz memos a 8250mhz cpu a 4,6 ghz (aqui la diferencia ya es aplastante 27,6 fps mas vs la tuya a 1250 +400 la memo). Pero aun podria llegar mas lejos quiza a 1350 o 1360mhz mañana lo probare s ver si llego a los 125 fps de media. Si tuviera rl seria mas facil se me calienta mucho a 1,21...:-( igual intento esos 1350 a 1,187 a ver si lo logro. La putada es la teselacion en este bench es quitarla y no sale ni medio artifcat, a esas freciuencias pero bueno en ese modo ultimate la teselacion esta activa de forma predeterminada.

A ver si mañana quemo la 780ti y le saco todo el potencial y repito es la de referencia una 780ti classy se puede subir a 1,45 v core y hacer bien los 1450mhz con buena rl.

I43eV1Q.png


Sube al maximo que puedas tu equipo a ver lo que te puedes acercar a los 119 fps.

Bueno que cada cual saque sus propias conclusiones pero para que se haga una idea el compañero kingpmi una 780ti a 980mhz fijos con memos de stock supera e 1,7fps fps medios a una lighting a 1250mhz fijos.... Si sacamos calculadora...los 150mhz no los veo por ningun lado pues serian 270mhz.la diferencia para todavia rendir 1,7 fps menos de media, de 2 menos en los minimos y 5 menos en los maximos. Señores 270mhz son palabras mayores son 120mhz mas de lo que el compañero decia. Es por ello que le dije que no debio probar correctamente su 780ti porque esto no solo pasa en este juego podriamos tomar cualquiera de referencia incluso benchs sinteticos y las diferencia en segun que casos aun seria mayor. Nunca menor.



Salu2 y gracias compañero por tus aportes.

De nada, estaba mirando los profiles que tenia guardados de oc de la placa... Se borraron al subir de Bios... encima me parece que alguien en otro foro comento que habia un problema con el oc en la bios que tengo que no lo aplica... Por mas que le ponga a 4,7ghz pongo el IBT y sigue de serie... Ya mañana si eso con más calma aporto algo más.

Yo por lo menos, veo bastante bien que a 1250 rinda como una Ti con algo de oc, muy leve, pero ya casi casi... 1250 es una marca buena para una 780... No todas llegan, pero bastantes si lo hacen.
 
Asi es no esta mal pero al final eran 270mhz mas para rendir 2 fps menos de media, y no los 150mhz que decian por ahi....son esos 150 + 120... pero lo bueno viene a partir de 1300mhz cuando ya subo memos y voltajes entoces las diferencias son aun si cabe soresalientes 119fps a 1320mhz vs 93 a 1250 ms 400memos es una bastada hablar de 26fps mas eso es un 28% mas de rendimiento. Habria que mirar a 1320 que da la 780 pero viendo lo visto creo que sera de un 22 a 25% mas lo cual es muchisimo. Ademas hay pocas 780 que sean estables a 1320 y en cambio 780ti es raro no verlas en torno a los 1300 incluso por encima y refrigeradas por aire como es mi caso.
 
Yo pase de una 780 Lightning a una 780 ti stock y si note un gran cambio, y donde mas se nota sobre todo es en la estabilidad de los fps, nunca he tenido un bajón como había tenido con la 780 alguna vez jugando a 120hz y esta siempre me los aguanta muy bien, aun saliendo la mía muy flojita hace los 1300mhz a 1,21 por RL el battlefield en ultra me los aguanta a 120fps sin bajones y con la 780 no había manera y mira que la jodida de la Lightning subía una burrada con OC sin voltaje, ya que se metía a 1270mhz aprox a 1,187v.
Así que en ese punto no estoy nada de acuerdo de los 10fps que hay de mas, hay de media un 20% mas de rendimiento y de hay para arriba, si contamos que en cada generación de tarjetas hay un cambio de un 20-25%, así que si se puede creo que con los precios que andan las ti son mas recomendables.
 
Chicos, alguno habeis testeado en vuestras máquinas la Asus Gtx780ti Matrix?? o sale más a cuenta por el tema del overclock una Evga??.
Por cierto Davido2790 tengo la misma placa y micro que tú, has tenido algún problema con los drivers del chipset?
 
Eyy chicos pues yo siempre la tengo a stock con boost pero si decís q es mejor sin boost luego a la tarde en ka BIOS skynet me hago un perfil a 1000 por ejemplo ( con q voltaje lo tienes famill para tardar menos) y luego la subo haber si hago algún bench con el 4770k q no e hecho nada.
 
Eyy chicos pues yo siempre la tengo a stock con boost pero si decís q es mejor sin boost luego a la tarde en ka BIOS skynet me hago un perfil a 1000 por ejemplo ( con q voltaje lo tienes famill para tardar menos) y luego la subo haber si hago algún bench con el 4770k q no e hecho nada.

Si la vas a tener a 1000 dejala con el vcore de serie. Yo estoy mirando de modificar una BIOS y ajustarla como hizo otro compañero...
A ver que saco.
 
No seria mejor afinar el vcore, creo recordar q la BIOS skinet a stock va a 1.21vcore
 
No seria mejor afinar el vcore, creo recordar q la BIOS skinet a stock va a 1.21vcore

No, la bios skynet te desbloquea para que puedas pasar de 1.21...
Que nuestras gráficas están preparadas para ellos... Pero yo no consigo eso ni por a ni por b... Menudo rollo...
 
Al final la he soltado, a los 5 minutos ya habia volado. He cogido en amazon.fr una EVGA GeForce GTX 780 Classified ACX por 320 €
 
Al final la he soltado, a los 5 minutos ya habia volado. He cogido en amazon.fr una EVGA GeForce GTX 780 Classified ACX por 320 €

eso es una compra grandiosa vamos

voy a liarme con el oc haber que saco, en iddle si esta a 0.865v

de todas maneras aunque la pongamos a 1000 sin turbo si ponemos VSYNC, se deberia relajar igualmente no?? voy a probar temps y demas
 
Re acondicionada también eh?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
eso es una compra grandiosa vamos

voy a liarme con el oc haber que saco, en iddle si esta a 0.865v

de todas maneras aunque la pongamos a 1000 sin turbo si ponemos VSYNC, se deberia relajar igualmente no?? voy a probar temps y demas

Si le pones el Vsync bajará la carga según tengo entendido, aunque puede que tenga un modo de 3d menos agresivo. Igualmente la prefiero a unos mhz fijos, cuando fluctúa es cuando pueden venir los tironcillos.
 
Si le pones el Vsync bajará la carga según tengo entendido, aunque puede que tenga un modo de 3d menos agresivo. Igualmente la prefiero a unos mhz fijos, cuando fluctúa es cuando pueden venir los tironcillos.


Famill tienes que revisar tu BIOS SKINET, la mia si me deja bajar el voltaje, como estaba a stock estaba a 1.184vcore, pero al aplicar corev negativo me esta restando y la e puesto a 1.15vcore, monitorizando tanto en gpuz como en afterburner, a si que voy a regular el reloj a 992 por que de hay salta a 1006 y voy a afinar el voltaje haber como queda para 24/7 y luego la subo de vueltas haber hasta donde llega para benchs.

erre_axe es indiferente que sea reacondicionada estas comprando en amazon y encima es EVGA, en cuanto falle si no es por un lado es por otro y tienes una nueva, aunque imagino que la que te envian ya esta revisada para un buen funcionamiento.
 
Arriba