• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia Turing RTX 2080Ti, 2080, 2070...

Hola vmanuelgm,

Ante todo te doy un gran agredecimiento por aportar todo este contenido a la comunidad!!!

Te queria preguntar unas cositas, cuando tenias la grafica que tienes con su disipador que tal las temperaturas?

Que opinas de la evga 2080 Ti xc, seria buena compra para usarla con su disipador de serie, a pesar que tenga el PCB de las F.E.?

Gracias y un saludo!!! :brindar:
 
Hola @vmanuelgm,

Ante todo te doy un gran agredecimiento por aportar todo este contenido a la comunidad!!!

Te queria preguntar unas cositas, cuando tenias la grafica que tienes con su disipador que tal las temperaturas?

Que opinas de la evga 2080 Ti xc, seria buena compra para usarla con su disipador de serie, a pesar que tenga el PCB de las F.E.?

Gracias y un saludo!!! :brindar:


Pues siendo realista las temperaturas en aire mal para mi gusto. En ciertos juegos como el Crysis 3 subía de 80 grados y eso es una animalada. Ya puse bastante más atrás que mi primera elección para estas tarjetas sería RL Custom (si el presupuesto lo permite), en segundo lugar los modelos con AIO y finalmente las tarjetas en aire que tengan un pcb mejorado y una refrigeración más tocha.

Luego a la hora de decidir entre pcb 's, yo esperaría a que hubiese stock de las que llevan pcb custom porque siempre podrás arrancarle un poquito más de chicha. En mi caso opté por pcb referencia por ponerle un bloque EK inmediatamente, pero creo que en esta serie es mejor un pcb custom, sobre todo si te gusta apretar las bichas como a mí.
 
Pues siendo realista las temperaturas en aire mal para mi gusto. En ciertos juegos como el Crysis 3 subía de 80 grados y eso es una animalada. Ya puse bastante más atrás que mi primera elección para estas tarjetas sería RL Custom (si el presupuesto lo permite), en segundo lugar los modelos con AIO y finalmente las tarjetas en aire que tengan un pcb mejorado y una refrigeración más tocha.

Luego a la hora de decidir entre pcb 's, yo esperaría a que hubiese stock de las que llevan pcb custom porque siempre podrás arrancarle un poquito más de chicha. En mi caso opté por pcb referencia por ponerle un bloque EK inmediatamente, pero creo que en esta serie es mejor un pcb custom, sobre todo si te gusta apretar las bichas como a mí.
Pero estás están más enfocadas apretar las gráficas por programa que no manual no?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues siendo realista las temperaturas en aire mal para mi gusto. En ciertos juegos como el Crysis 3 subía de 80 grados y eso es una animalada. Ya puse bastante más atrás que mi primera elección para estas tarjetas sería RL Custom (si el presupuesto lo permite), en segundo lugar los modelos con AIO y finalmente las tarjetas en aire que tengan un pcb mejorado y una refrigeración más tocha.

Luego a la hora de decidir entre pcb 's, yo esperaría a que hubiese stock de las que llevan pcb custom porque siempre podrás arrancarle un poquito más de chicha. En mi caso opté por pcb referencia por ponerle un bloque EK inmediatamente, pero creo que en esta serie es mejor un pcb custom, sobre todo si te gusta apretar las bichas como a mí.

Las Turing, cual es tu temp maxima vmanuelgm?

Gracias.
 
Pero estás están más enfocadas apretar las gráficas por programa que no manual no?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Con msi afterburner en modo manual se saca más chicha.

En guru3d siempre miran hacer oc manual y como en este caso está el automático miran diferencias.

Gigabyte GeForce RTX 2080 GAMING OC 8G review - Overclocking The Graphics Card

index.php


Y por supuesto miran temperaturas con el color

index.php


Gigabyte GeForce RTX 2080 GAMING OC 8G review - Graphics Card Thermal Imaging Measurements (FLIR)

Lo de la temperaturas así se lo copiarón de una web Polaca que fuerón los primeros en mirar eso...

Las Turing, cual es tu temp maxima vmanuelgm?

Gracias.

88º en las 2080

MSI GeForce RTX 2080 8GB Sea Hawk EK X | VideoCardz.net

89º en las 2080 ti

EVGA GeForce RTX 2080 Ti 11GB XC Black Edition | VideoCardz.net
 
Pero estás están más enfocadas apretar las gráficas por programa que no manual no?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No entiendo bien la pregunta.



Voy "siguiendo" el pique por youtube XD

Que usa kingpin para llegar tan arriba ?


De todo, puedes verlo aquí:


xDevs.com | Teardown of the EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra


No sólo desbloquea power, sino también voltaje a core y memos y usa nitrógeno... Y luego tiene a EVGA suministrando las tarjetas más cañeras, puede elegir!!! xDDDD

Ese resultado lo mejorará si ve que alguien se acerca.



Las Turing, cual es tu temp maxima vmanuelgm?

Gracias.


En agua no he visto subir de 48 grados. Si quieres ver vídeos, este es mi canal:

vmanuelgm
- YouTube








Vídeo de Linus superándome por 2 puntos en overall, xDDDD

We Broke the WRONG Record! - RTX Overclocking - YouTube
 
Con msi afterburner en modo manual se saca más chicha.

En guru3d siempre miran hacer oc manual y como en este caso está el automático miran diferencias.

Gigabyte GeForce RTX 2080 GAMING OC 8G review - Overclocking The Graphics Card

index.php


Y por supuesto miran temperaturas con el color

index.php


Gigabyte GeForce RTX 2080 GAMING OC 8G review - Graphics Card Thermal Imaging Measurements (FLIR)

Lo de la temperaturas así se lo copiarón de una web Polaca que fuerón los primeros en mirar eso...



88º en las 2080

MSI GeForce RTX 2080 8GB Sea Hawk EK X | VideoCardz.net

89º en las 2080 ti

EVGA GeForce RTX 2080 Ti 11GB XC Black Edition | VideoCardz.net
Mi duda es que no se si comprar el aio de alpacool son 180 pavos es un aio de eisber de 240 o montarle un kraken g12 con uno de 120...no se que tal ira uno de 120

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Mi duda es que no se si comprar el aio de alpacool son 180 pavos es un aio de eisber de 240 o montarle un kraken g12 con uno de 120...no se que tal ira uno de 120

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Para meter un aio aparte, yo iria a una custom o una tarjeta con su aio propio, menos jaleo
 
Mi duda es que no se si comprar el aio de alpacool son 180 pavos es un aio de eisber de 240 o montarle un kraken g12 con uno de 120...no se que tal ira uno de 120

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pon esos nombres en google y mira reviews con las rtx y siu hay algún vídeo en youtube y saca conclusiones....es que depende también de la bomba de agua que tengas y a que velocidad pasa el liquido...son muchas cosas....si es un kit liquido de esos que venden con todo pues...yo prefiero sin animo de ofender los tres ventiladores y listo,lo malo no podré exigir tanto a la gráfica,prefiero....no hacer cosas del liquido salvo en la cpu...no soy muy de hacer oc a las cosas.

Para meter un aio aparte, yo iria a una custom o una tarjeta con su aio propio, menos jaleo

Yo prefiero menos jaleo también,poner y jugar...y no ponerme ha hacer experimentos,lo digo por que las gráficas son tan caras que mejor las dejamos tal cual...solo falta gastarse 1299euros en una 2080 ti y que al quitar las cosas y poner mal algo se estropee....el sueldo de dos meses o de un mes....es una bestialidad...los precios como para ir jugando si no se sabe lo que uno hace...prefiero una gigabyte gaming oc como fabrica poniendo una curva en el msi afterburner y dejarla tal cual o hacer un oc automático con ese programa y listo,ni más ni menos...sin jugarsela que 899euros es una pasada de pasta.
 
Para meter un aio aparte, yo iria a una custom o una tarjeta con su aio propio, menos jaleo
Yo tb iria a por una con aio ya montado opino como tu

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
vmanuelgm queria decir que temperatura tienen el chip de las 2080 Ti, sabes cual es?

Gracias.?
 
@vmanuelgm queria decir que temperatura tienen el chip de las 2080 Ti, sabes cual es?

Gracias.?

Con que jugando no pase de 80º es suficiente...más de eso es jugarsela....preferiblemente que este en 65º siempre....sería lo ideal jugando....poniendo una curva de ventiladores en msi afterburner,con kit liquido no creo que pase de esa temperatura..salvo en verano que a lo mejor te pilla 73 o 74º....pero es que no se sabe con raytracing como afecta a las temperaturas aún,hay que esperar a ver.

El problema de las temperaturas es que el oc baja....y las fecuencias...ya que la gráfica tiene un tope y si ve que las temperaturas son muy altas baja automáticamente para no fundirse....eso está muy bien....pero mucha gente no le gustan los limites y ponen bios para que esto no pase,pero la gente normal como nosotros...a poner y jugar y listo.

A tener en cuenta la 2080 ti o 2080 es necesario triple ventilador y con más healpipes mejor....mira reviews y mira sus temperaturas...son muy importante...y por supuesto una buena caja o torre.

Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado Negra

NZXT H400 USB 3.0 Cristal Templado Negro Mate Reacondicionado | Pccomponentes

Corsair Carbide 275R USB 3.0 Cristal Templado Negra

Thermaltake Versa J24 TG RGB Edition USB 3.0 Cristal Templado

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-tg-rgb-usb-30-cristal-templado

Yo tengo está que me compre hace mucho y es muy muy grande nox no es que tenga buen material pero es fresca al ser tan grande y tengo el kit liquido arriba puesto para cpu

https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-zx-led-azul-usb-30

Te recomiendo la phanteks son muy frescas según dicen y tiene buen aluminio.
 
@vmanuelgm queria decir que temperatura tienen el chip de las 2080 Ti, sabes cual es?

Gracias.?


Qué temperatura??? Te refieres al TJMax???

En los programas de OC marcan 88 como máximo en el deslizador. Ahí está el TJMax, a partir de ahí, throttling a lo bestia.
 
Si, el JTMax, el valor máximo seguro.

Gracias.

Si tu tienes una buena torre y un kit liquido para cpu y otro para gpu o uno solo de esos caros para los dos pues con que la caja salga por detrás el aire y por arriba y por debajo la fuente y entre por delante....listo...una buena caja es indispensable...y las cajas grandes si son de aluminio malo,si son aluminio bueno con ser mitad valen como esa phanteks

La gente le gusta utilizar cosas como estas

EKWB EK-KIT P240 Kit de Refrigeracion Liquida

Pero yo prefiero algo como esto

Enermax Liqmax II 240

Ya que tiene una durabilidad...duran unos 5 años más o menos...los kit liquidos...


Un día un fontanero o uno que le gustaban los acuarios dijo por que no poner esa bomba de agua al PC y le ponemos liquido para que fluya el calor...y buala.
 
Mi duda es que no se si comprar el aio de alpacool son 180 pavos es un aio de eisber de 240 o montarle un kraken g12 con uno de 120...no se que tal ira uno de 120

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Yo ayer le monte a la 1080ti una aio thermaltake de 360mm con el kraken g12 en un ratillo, no se tarda mas de 1 horilla. Te paso un video de mis temperaturas a 4k en TW3. Creo que no pase de 32 grados en lo que dura el video.

Como veras no tiene mucho que envidiar a un custom loop
The Witcher 3 @ 1080ti with aio @ 4k - YouTube


Vídeo de Linus superándome por 2 puntos en overall, xDDDD

We Broke the WRONG Record! - RTX Overclocking - YouTube


Te saca dos puntejos pero el merito es mas del tipo gordete que le acompaña, le ha hecho todo el trabajo y encima no veas el tinglado que tenian montado...:meparto:
vmanuelgm esta noche si tengo tiempo lo paso que hoy tengo lio todo el dia. Pero vamos no esperes gran mejora, las memos me lastran mucho son muy vagas. Si tuviera las memos que le tocaron a jexux obtendira una notable mejora, pero es lo que hay tengo que resignarme y conformarme con basicamente haber bajado temps y ruido... algo es algo.
 
Última edición:
Si tu tienes una buena torre y un kit liquido para cpu y otro para gpu o uno solo de esos caros para los dos pues con que la caja salga por detrás el aire y por arriba y por debajo la fuente y entre por delante....listo...una buena caja es indispensable...y las cajas grandes si son de aluminio malo,si son aluminio bueno con ser mitad valen como esa phanteks

La gente le gusta utilizar cosas como estas

EKWB EK-KIT P240 Kit de Refrigeracion Liquida

Pero yo prefiero algo como esto

Enermax Liqmax II 240

Ya que tiene una durabilidad...duran unos 5 años más o menos...los kit liquidos...


Un día un fontanero o uno que le gustaban los acuarios dijo por que no poner esa bomba de agua al PC y le ponemos liquido para que fluya el calor...y buala.

No te entiendo muy bien compi, dices que si le pongo una aio a la cpu, la grafica estara mas fresca?

Como sacas esa conclusion, si fuera asi?

Gracias.
 
Yo ayer le monte a la 1080ti una aio thermaltake de 360mm con el kraken g12 en un ratillo, no se tarda mas de 1 horilla. Te paso un video de mis temperaturas a 4k en TW3. Creo que no pase de 32 grados en lo que dura el video.

Como veras no tiene mucho que envidiar a un custom loop
The Witcher 3 @ 1080ti with aio @ 4k - YouTube



Pasa a 1440p el Heaven y a ver si pasas el de Raytracing, que ya te dije cómo más atrás...
 
No te entiendo muy bien compi, dices que si le pongo una aio a la cpu, la grafica estara mas fresca?

Como sacas esa conclusion, si fuera asi?

Gracias.

Me refiero a que si la cpu y la gpu tienen kit liquido todo está más fresco,eso asegurado,ya que el calor se disipa fuera con el radiador con uno dos ventiladores sacando el aire...o un kit liquido que lo tenga todo claro...es que tampoco se lo que tienes ni la torre ni nada,todo lo hago a ojo.Puedes tener un kit liquido para cpu de 120 o uno de 240 y uno para la gpu parte...por supuesto...incluso hay algún kit liquido hasta para las memorias ram....si tu idea es solo liquido para la gpu por supuesto que también es buena opción,todo es perfecto,yo al revés tengo

Esto para mi i7 6700k

deepcool-captain-240-multi-socket-blanco-kit-laquida-001.jpg


Y para la 1060 6gb tengo una Asus strix con triple ventilador sin kit liquido que no hace falta para nada.
 
Arriba