Bueno, aquí estoy otra vez.
La cosa había quedado en que montaba el g12, hacía pruebas y me pasaba a mostraros resultados, pero durante la instalación la tarjeta murió.
La idea era montarle al g12 un kraken x42 que había comprado por 65€ en Amazon reacondicionados (supuestamente como nuevo, pero aparte de con 2 kilos de polvo venía con sorpresa, ahora os cuento), y unos disipadores para las memorias:
Pero después de montarlo todo, enciendo el ordenador, abro el afterburner, y me indica 72º en la cpu; acongojado perdido, abro el software de NZXT y me dice que la bomba va a 0 rpm. Bien por el hijo de fruta que en lugar de utilizar la garantía hizo devolución estandar y me dejó este regalito.
Pues nada, apago el pc a toda leche antes de que la gpu se siga calentando, y miro a ver si podía montarle un accelero hybrid III que tenía por casa. En el POST de la BIOS todo normal, pero cuando empieza a cargar Windows, me encuentro esto:
Windows me pone la resolución a 1024x768, y en el administrador de dispositivos aparece la tarjeta, pero da error 43. De entrada pensaba que me la había cargado yo, pero cuando he visto que los artefactos son los mismos que le están saliendo a todo el mundo, me han entrado dudas. Ahora me inclino más a pensar que el fallo tiene que estar relacionado con sobrecalentamiento en los módulos GDDR6, y que lo que hice al encenderla sin refrigeración activa fue acelerar el proceso.
Los de Nvidia por su parte, me aceptaron el rma sin problema y me envían una nueva antes de que yo les envíe la defectuosa. Supongo que lo hacen por todo el revuelo que se ha armado, pero me parece un buen gesto. Eso si, se nota que están saturados porque con el rma de la 1080 Ti todo el procedimiento duró como una semana o 10 días(contando que tuve que enviar antes la “mala”), y con está hace ya 2 semanas que inicié el rma y aún no tengo no de seguimiento.