• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia Turing RTX 2080Ti, 2080, 2070...

Me ofrecen cambiar la evga xl ultra por una gygabite 2080 ti windforce que me iria bien con el bloque mi miedo es que al tener menos tdp tenga un rendimiento pobre que opinais ? Tendria el chip que no se puede hacer oc ?
 
Entonces todos esos problemas que se postean de artefactos?

Se sabe por donde viene el problema?

Gracias.
Segun una pagina "rival" el problema viene por el sobrecalentamiento de la DDR6 y que en Turing los modulos estan en otra posicion bla bla bla...
https://********.es/2018/11/05/memo...T8dWgLzMacIIrJaixe9BrZu32rWo7zqK2cFFBjaZTDxVE
Aunque lo que dice,no parece disparatado,yo sigo pensando que esto ha sido en una tirada de GPU's y que si fuese un problema generalizado,habrian cascado todas.
 
Me ofrecen cambiar la evga xl ultra por una gygabite 2080 ti windforce que me iria bien con el bloque mi miedo es que al tener menos tdp tenga un rendimiento pobre que opinais ? Tendria el chip que no se puede hacer oc ?


Si la vas a tener en aire es mejor que no se caliente mucho. Si la vas a remojar, simplemente es cambiar la bios por otra de TDP mayor. El que salga mejor o peor depende de la lotería del silicio...



Segun una pagina "rival" el problema viene por el sobrecalentamiento de la DDR6 y que en Turing los modulos estan en otra posicion bla bla bla...
https://********.es/2018/11/05/memo...T8dWgLzMacIIrJaixe9BrZu32rWo7zqK2cFFBjaZTDxVE
Aunque lo que dice,no parece disparatado,yo sigo pensando que esto ha sido en una tirada de GPU's y que si fuese un problema generalizado,habrian cascado todas.


Otra teoría más que se ha escuchado en foros guiris. Lo cierto es que no hay nada confirmado, quizás la teoría más predicada es la de que una tanda de memorias micron ha salido mala. A ver si el melenas arroja luz si es que le mandan unas cuantas tarjetas estropeadas para que pueda testar.


Vídeo de Der8auer hablando de este supuesto problema desde la óptica de Caseking...

RTX 2080 Ti dying? A statement from Caseking - YouTube
 
Si la vas a tener en aire es mejor que no se caliente mucho. Si la vas a remojar, simplemente es cambiar la bios por otra de TDP mayor. El que salga mejor o peor depende de la lotería del silicio...






Otra teoría más que se ha escuchado en foros guiris. Lo cierto es que no hay nada confirmado, quizás la teoría más predicada es la de que una tanda de memorias micron ha salido mala. A ver si el melenas arroja luz si es que le mandan unas cuantas tarjetas estropeadas para que pueda testar.


Vídeo de Der8auer hablando de este supuesto problema desde la óptica de Caseking...

RTX 2080 Ti dying? A statement from Caseking - YouTube

Que sea la windforce oc no hay problema no ? que bios recomiendas ?
 
Que sea la windforce oc no hay problema no ? que bios recomiendas ?


La Windforce OC puede salir tan buena como la Gaming OC. Las diferencias son un poco más de circuitería y el disipa más delgado en el caso de la Windforce. Pero si vas a remojar, casi te sale a cuenta esa Windforce para ponerle bloque EK referencia.

Bios puedes meterle cualquiera con TDP alto, la de Galax, la de la Gaming OC de 366w e incluso la Windforce OC tiene una con TDP elevado que colgaron en el forum Gigabyte.
 
Hola vmanuelgm,

He revisado el hilo y no me aclaro en unas cosillas.

Yo tengo Windows 10 Pro, la iso de abril de la web de Microsoft.

Pronto me llega una RTX 2080, como puedo pasar demos de ray tracing, como la demo de star wars (no se de donde se descarga).

Gracias.
 
Hola @vmanuelgm,

He revisado el hilo y no me aclaro en unas cosillas.

Yo tengo Windows 10 Pro, la iso de abril de la web de Microsoft.

Pronto me llega una RTX 2080, como puedo pasar demos de ray tracing, como la demo de star wars (no se de donde se descarga).

Gracias.


De momento se pueden probar unas demos compiladas cuyos links puedes encontrar en este hilo páginas atrás. También está la demo Half Dead 2 que funciona en tarjetas anteriores.

Pero para probar raytracing salvo que haya salido algo nuevo estos últimos días, no hay otra cosa, a la espera de Battlefield V y que el Shadow of Tomb sea parcheado.
 
De momento se pueden probar unas demos compiladas cuyos links puedes encontrar en este hilo páginas atrás. También está la demo Half Dead 2 que funciona en tarjetas anteriores.

Pero para probar raytracing salvo que haya salido algo nuevo estos últimos días, no hay otra cosa, a la espera de Battlefield V y que el Shadow of Tomb sea parcheado.
Vale, muchas gracias compi.
 
¡He vuelto!

He conectado la tarjeta, pasado el oc scanner, y pasado el Superposition; luego, cuando me haya viciado un rato y le apriete un poco la curva, cuelgo más cosas:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]
2ih4ilj.png
[/FONT]
 
El buen melenas, haciendo trabajo de Nvidia, va determinando las causas de algunos de los fallos de la nueva serie RTX...




En este vídeo se habla del BSOD Irq not less or iqual, y según ha constatado el fallo parece provenir del Gsync y la combinación con ciertos monitores de alto refresco (144Hz o más). El fallo se ha reportado a Nvidia y parece ser están haciendo un nuevo driver para solventarlo (algunos parece que han recibido un beta driver para probar). También hay problemas con la configuración multimonitor...



¡He vuelto!


He conectado la tarjeta, pasado el oc scanner, y pasado el Superposition; luego, cuando me haya viciado un rato y le apriete un poco la curva, cuelgo más cosas:


2ih4ilj.png


Me alegro. Simplemente decirte que el OC Scanner, según están reportando en OC.NET, no parece excesivamente fiable de momento... Es preferible hacer oc manual con punto de voltaje/frecuencia.
 
En este otro vídeo se tratan otras problemáticas...




Por ejemplo que la gráfica se quede limitada a 1350MHz de clock, lo cual parece estar sucediendo en las EVGA XC, y a criterio del melenas se trataba de un bug en la vbios de la gráfica, pero el propio melenas flashea otra bios y sigue sucediendo, por lo que se trata de un fallo en hardware (por ejemplo a nivel de chip bios). EVGA ya se ha puesto manos a la obra para solucionarlo.

Por mi parte añadir que sabiendo como sé que el shunt mod a veces produce este efecto, cabría preguntarse si el dueño de esa EVGA XC tiró de shunt mod y el pcb quedó tocado. Podría perfectamente haber pasado si se usó pasta metálica que se puede limpiar sin dejar resto...
 
Vamos, que para no tener problemas hay muchas que pueden dar problemas.
 
Vamos, que para no tener problemas hay muchas que pueden dar problemas.


Lo del Gsync se soluciona fácil con nuevo driver. El otro problema de fijación de clocks en EVGA tendrán que investigar qué sucede (shunt mod incluído). Estoy acabando de ver el vídeo para hacer el resumen de lo que acaba concluyendo...
 
Lo del Gsync se soluciona fácil con nuevo driver. El otro problema de fijación de clocks en EVGA tendrán que investigar qué sucede (shunt mod incluído). Estoy acabando de ver el vídeo para hacer el resumen de lo que acaba concluyendo...

No hombre, lo del g-sync es una tontería. Me preocupa más esas con bios loca y esas otras con DDR suicida.
 
Visto el vídeo completo y le quedan por analizar las FE y alguna EVGA y Gigabyte para ver el tema de artifactos, stuttering... Y si en los próximos días no encuentra algún fix para esos problemas, aconseja hacer RMA.

De momento no está nada claro qué está fallando, pero concluye que no es un invento de Reddit, y que algunas gráficas Nvidia tienen problemas reales.

Por ende, si aparece bsod irq not less or iqual, esperar a nuevo driver o desactivar gsync temporalmente en caso de usar un monitor de refresco alto. Si tienes una EVGA XC y se queda bloqueada en un clock bajo, RMA con EVGA, y del resto no tenemos aún respuesta concluyente.



Acaba de comentar GosuPL, que es uno al que se la habían fastidiado 2 tarjetas FE 2080Ti, que una de las que le ha llegado de RMA trae memorias Samsung...

[Official] NVIDIA RTX 2080 Ti Owner's Club - Page 342 - Overclock.net - An Overclocking Community
 
Última edición:
Visto el vídeo completo y le quedan por analizar las FE y alguna EVGA y Gigabyte para ver el tema de artifactos, stuttering... Y si en los próximos días no encuentra algún fix para esos problemas, aconseja hacer RMA.

De momento no está nada claro qué está fallando, pero concluye que no es un invento de Reddit, y que algunas gráficas Nvidia tienen problemas reales.

Por ende, si aparece bsod irq not less or iqual, esperar a nuevo driver o desactivar gsync temporalmente en caso de usar un monitor de refresco alto. Si tienes una EVGA XC y se queda bloqueada en un clock bajo, RMA con EVGA, y del resto no tenemos aún respuesta concluyente.



Acaba de comentar GosuPL, que es uno al que se la habían fastidiado 2 tarjetas FE 2080Ti, que una de las que le ha llegado de RMA trae memorias Samsung...

[Official] NVIDIA RTX 2080 Ti Owner's Club - Page 342 - Overclock.net - An Overclocking Community
El tema de memorias Samsung, puede decir que los que tenemos Micron, nos puede fallar en cualquier momento?

Gracias.
 
Éste driver reemplaza al driver que tiene el fix para las RTX?

Gracias.

Sip.

El tema de memorias Samsung, puede decir que los que tenemos Micron, nos puede fallar en cualquier momento?

Gracias.


Nops, simplemente es una constatación de que una tarjeta que ha venido de rma tiene montadas Samsung en vez de Micron.

Pero como de las tarjetas que han fallado por artefactos, no hay nada claro todavía, pues no se puede decir que el problema venga de montar Micron. Yo mismo tengo una tarjeta con Micron y todo ok.
 
Arriba