• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia Turing RTX 2080Ti, 2080, 2070...

Aquí unos testeos del chico alemán der8auer con la 2080 y hielo seco.

Hizo power mod (soldadura) en las derivaciones de 6 y 8 pines pero la gpu entro en error state quedándose a 300 mhz constantes esto es debido a que la resistencia era demasiado baja en las derivaciones ( con la grizzly conductonaut eso no pasa y al menos a chiny y a mi en año y medio no se nos ha comido las soldaduras) Por tanto con el shunt usando la conductonaut es suficientente baja para mejorar las lecturas de power perpo no demasiado bajo como para entrar en estado de error.

Entonces lo que hizo fue cortar el cable a través del conector de 6 pines y dejo solo dejo soldada la derivación de 8 pines para que fuera bien y no entrase en error de lectura el power.

Consiguió 2340mhz en core y un poco más de 16ghz en memos.

Os dejo el video en el que hace las pruebas y explica también de soslayo el tema del shunt y power mod.

RTX 2080 meets DRY ICE - YouTube
 
Aquí unos testeos del chico alemán der8auer con la 2080 y hielo seco.

Hizo power mod (soldadura) en las derivaciones de 6 y 8 pines pero la gpu entro en error state quedándose a 300 mhz constantes esto es debido a que la resistencia era demasiado baja en las derivaciones ( con la grizzly conductonaut eso no pasa y al menos a chiny y a mi en año y medio no se nos ha comido las soldaduras) Por tanto con el shunt usando la conductonaut es suficientente baja para mejorar las lecturas de power perpo no demasiado bajo como para entrar en estado de error.

Entonces lo que hizo fue cortar el cable a través del conector de 6 pines y dejo solo dejo soldada la derivación de 8 pines para que fuera bien y no entrase en error de lectura el power.

Consiguió 2340mhz en core y un poco más de 16ghz en memos.

Os dejo el video en el que hace las pruebas y explica también de soslayo el tema del shunt y power mod.

RTX 2080 meets DRY ICE - YouTube


Parece mentira que Der8auer cayese en este error, xDDD

Eso mismo de quedarse fijo el clock a 150 o 300 me pasó a mí en la Titan, y el problema puede venir por tres lados:

1. Que a la tarjeta no le guste el corto de las resistencias de 5Mohm, por lo que habría que simplemente poner otra resistencia de 5Mohms encima de la de fábrica, soldada.

2. Que los chips de monitorización encuentren anómala la señal que viene de esas resistencias, mientras que la tercera resistencia de 5Mohms manda una señal normal, ya que Der8auer no hizo corto en ella, por lo que sólo habría que añadir un corto encima de esa que no lo tiene.

3. Que la soldadura que ha hecho Der8auer esté mal hecha, lo cual hablaría muy mal de él como soldador. De hecho, yo no hubiera utilizado ese arco que él ha puesto. Lo mejor es poner un cable de cobre recto de polo a polo.


xDDD


De todos modos, para evitar este tipo de problemas, en Kingpin son partidarios de no hacer corto sobre estas resistencias, prefiriendo actuar sobre el chip medidor. Como dije, aún no tengo localizados los puntos para poder variar la señal justo antes de que entre a los monitores.
 
Última edición:
@vmanuelgm, la Titan XP era la de 3840 cudas no? Así se explicaría que la 2080 ti tampoco la machaque salvajemente
 
Parece mentira que Der8auer cayese en este error, xDDD

Eso mismo de quedarse fijo el clock a 150 o 300 me pasó a mí en la Titan, y el problema puede venir por tres lados:

1. Que a la tarjeta no le guste el corto de las resistencias de 5Mohm, por lo que habría que simplemente poner otra resistencia de 5Mohms encima de la de fábrica, soldada.

2. Que los chips de monitorización encuentren anómala la señal que viene de esas resistencias, mientras que la tercera resistencia de 5Mohms manda una señal normal, ya que Der8auer no hizo corto en ella, por lo que sólo habría que añadir un corto encima de esa que no lo tiene.

3. Que la soldadura que ha hecho Der8auer esté mal hecha, lo cual hablaría muy mal de él como soldador.


xDDD


En Kingpin son partidarios de no hacer corto sobre estas resistencias, prefiriendo actuar sobre el chip medidor. Como dije, aún no tengo localizados los puntos para poder variar la señal justo antes de que entre a los monitores.

Sip. Pero bueno tampoco es malo o negativo en la vida equivocarse, el verdadero ser humano se hace de las cenizas de sus errores pues éstos en si mismos llevan una semilla de un beneficio igual o mayor .

De todos modos parece que estas Turing aun vienen más capadas que las pascal. La 1080ti msi gaming x de casa con el power al 117% tenía mucho menos throttling que la founders al 120% (teniendo tan solo 30w mas de manga ancha) Habrá que ver otros modelos de 2080ti como la hof etc a ver si no bailan tanto las frecuencias de core.

No obstante para llegar a 2300mhz necesitó 17 bajo cero mientras que la gpu con oc manual en aire y era una FE le llegaba a picos de 2100 mhz. A 20 grados dice que ahí andaba no había mejora. Pero bueno con bloque y power mod te aseguras 0 throttling. Yo no tendría expectativas de mejorar mucho el pico de oc máximo que te haya dado por aire. Eso sí, lo mantendrás estable sin fluctuaciones con la consiguiente ganancia en fps.

Luego con mod para control y desbloqueo de voltajes a 1.2v y 17 bajo cero solo rasco 40 mhz respecto a esos 2300mhz con voltaje de casa pero paso de 17 amperios a 22 amperios solo por pasar a 1.2v y 40 mhz extra lo cual ya no renta.

El problema es que la mayoría de gente con 2080ti ira en aire y no hará hardmods, tendran que reprimirse y aceptar esta capada que ha metido nvidia de nuevo en la bios...

Como echo de menos los tiempos de kepler o maxwell donde se podía meter mano a las bios a tu antojo sin necesidad de hardmods, era más divertido cuanto menos.

Imagino que a 35 o 40 grados con el power mod rondarás entre los 2100 a 2130mhz manteniendolo rocoso gracias a una temp estable y el mod.

El ingeniero Tom Petersen de nvidia explicaba ya en pascal esta capada de voltajes y bios diciendo que querían alargar la vida útil de sus gpus a una media de 5 años añadiendo también que no querían competencias entre ensambladores a la hora de darles más manga ancha a las gpus en cuanto a voltajes. Solo podían jugar con el power limit y tapoco demasiado en general. En mi caso respecto a la FE solo gano 30W por bios. En el caso de Turing parece aun peor.
 
Última edición:
Sip. De todos modos parece que estas Turing aun vienen más capadas que las pascal. La 1080ti msi gaming x de casa con el power al 117% tenía mucho menos throttling que la founders al 120%. Habrá que ver otros modelos de 2080ti como la hof etc a ver si no bailan tanto las frecuencias de core.


Eso es por que el power que tiene de base, es mayor, o al elevarlo escala más, por lo que al 117% podria tener perfectamente 20 o 50w más que la founder, todo depende de cada modelo.

A ver si vmanuelgm saca por curiosidad cuanto trae la suya a stock y al 115% para ver si trae algo más que las founder por casualidad. Estaria bien ir averiguando cada modelo y añadirlo al principio del post para que la gentese oriente, asi como las actualizaciones de bios que puedan modificarlas.
 
@vmanuelgm, la Titan XP era la de 3840 cudas no? Así se explicaría que la 2080 ti tampoco la machaque salvajemente


Sip, ;)

Pero hay que comparar manzanas con manzanas y peras con peras, como decía la Botella, ya que mi TitanXp estaba descapada y remojada.


Sip. Pero bueno tampoco es malo o negativo en la vida equivocarse, el verdadero ser humano se hace de las cenizas de sus errores pues éstos en si mismos llevan una semilla de un beneficio igual o mayor .

De todos modos parece que estas Turing aun vienen más capadas que las pascal. La 1080ti msi gaming x de casa con el power al 117% tenía mucho menos throttling que la founders al 120%. Habrá que ver otros modelos de 2080ti como la hof etc a ver si no bailan tanto las frecuencias de core.

No obstante para llegar a 2300mhz necesito 17 bajo cero mientras que la gpu con oc manual en aire y era una FE le llegaba a picos de 2100 mhz. A 20 grados dice que ahí andaba no había mejora. Pero bueno con bloque y power mod te aseguras 0 throttling. Pero yo no tendría expectativas de mejorar mucho el pico de oc máximo que te haya dado por aire. Eso sí, lo mantendrás estable sin fluctuaciones con la consiguiente ganancia en fps.

Luego con mod para control y desbloqueo de voltajes a 1.2v y 17 bajo cero solo rasco 40 mhz respecto a esos 2300mhz con voltaje de casa pero paso de 17 amperios a 22 amperios solo por pasar a 1.2v y 40 mhz extra lo cual ya no renta.

El problema es que la mayoría de gente con 2080ti ira en aire y no hará hardmods, tendran que reprimirse y aceptar esta capada que ha metido nvidia de nuevo en la bios...

Como echo de menos los tiempos de kepler o maxwell donde se podía meter mano a las bios a tu antojo sin necesidad de hardmods, era más divertido cuanto menos.

Imagino que a 35 o 40 grados con el power mod rondarás entre los 2100 a 2130mhz manteniendolo rocoso gracias a una temp estable y el mod.

El ingeniero Tom Petersen de nvidia explicaba ya en pascal esta capada de voltajes y bios diciendo que querían alargar la vida útil de sus gpus a una media de 5 años añadiendo también que no querían competencias entre ensambladores a la hora de darles más manga ancha a las gpus en cuanto a voltajes. Solo podían jugar con el power limit y tapoco demasiado en general. En mi caso respecto a la FE solo gano 30W por bios. En el caso de Turing parece aun peor.


Es normal que tengan más margen los chips más pequeños y que consumen menos que uno más grande y tragón. Tu 1080Ti no alcanza tan fácilmente el límite de power. Lo que no es normal es, sabiendo esto, limitar a 250-300w el consumo. Y sí, lo hacen no sólo por quedar de guays y ser amigables con el medioambiente, sino también para evitar rmas, puesto que la tasa sube cuantos más amperios tiramos por los vrm's.


Eso es por que el power que tiene de base, es mayor, o al elevarlo escala más, por lo que al 117% podria tener perfectamente 20 o 50w más que la founder, todo depende de cada modelo. A ver si @vmanuelgm saca por curiosidad cuanto trae la suya a stock y al 115% para ver si trae algo más que las founder por casualidad.


La mía dudo que tenga más margen que una Founders. La diferencia es el disipador, que en esta es mejor por llevar 3 ventis y hace bien su función, la verdad.

Pero tampoco hay mayor problema, sólo hay que esperar a que haya un Nvflash apto para las 2080Ti y flashear entre ellas las diversas bios. Con una de 130 y luego el power mod, la cosa ya va servida.

Estuve viendo de extraer del exe de la actualización de EVGA el Nvflash pero no fui capaz. Incluso contacté con un amiguete ruso programador y tampoco fue capaz, xDDDD Habrá que esperar un pelo más.

Supongo que en OC.NET habrá alguien que haga una tabla con esta info y luego sería copiarla aquí.
 
Aquí unos testeos del chico alemán der8auer con la 2080 y hielo seco.

Hizo power mod (soldadura) en las derivaciones de 6 y 8 pines pero la gpu entro en error state quedándose a 300 mhz constantes esto es debido a que la resistencia era demasiado baja en las derivaciones ( con la grizzly conductonaut eso no pasa y al menos a chiny y a mi en año y medio no se nos ha comido las soldaduras) Por tanto con el shunt usando la conductonaut es suficientente baja para mejorar las lecturas de power perpo no demasiado bajo como para entrar en estado de error.

Entonces lo que hizo fue cortar el cable a través del conector de 6 pines y dejo solo dejo soldada la derivación de 8 pines para que fuera bien y no entrase en error de lectura el power.

Consiguió 2340mhz en core y un poco más de 16ghz en memos.

Os dejo el video en el que hace las pruebas y explica también de soslayo el tema del shunt y power mod.

RTX 2080 meets DRY ICE - YouTube


Ahí sigue la pequeña dando guerra jejej, ahora la tengo a 0.870mv y 1911mhz como venía de stock y memorias a +500, yo creo que me quedaré la 1080ti una gen +, le he cogido cariño la verdad. Ya nos contarás que tal rinde el bicho vmanuelgm (chívanos quien te la diooo! jajaj).

Estaré atento al hilo que me verdad se antoja interesante. Un saludo a todos!
 
Ahí sigue la pequeña dando guerra jejej, ahora la tengo a 0.870mv y 1911mhz como venía de stock y memorias a +500, yo creo que me quedaré la 1080ti una gen +, le he cogido cariño la verdad. Ya nos contarás que tal rinde el bicho @vmanuelgm (chívanos quien te la diooo! jajaj).

Estaré atento al hilo que me verdad se antoja interesante. Un saludo a todos!



La gráfica va bien pero hay que descaparla y mojarla.

La tarjeta me la dio una chica por ser tan guapetón!!!

;)
 
La gráfica va bien pero hay que descaparla y mojarla.

La tarjeta me la dio una chica por ser tan guapetón!!!

;)

A ver si le sacas el jugo, yo sigo con la founders de antaño, igual me espero otra gen + por que sería vender la mía sobre los 500 (o menos al ser founders)...y gastar tanto en la 2080ti no sería rentable la verdad. O si bajan mucho...igual me animo y hago sli para trastear en juegos que tire bien.

A disfrutar de tu pequeña, eres hombre con suerte jaj.
 

Acabo de hacer un par de testeos con la 1080ti en aire sin shunt, el primero es el bench del propio juego para comparar con la 2080ti y con la titan xp donde saco casi 55fps de media y el segundo es una comparativa con la 2080 asus strix oc de artis a 1440p ultra también en el ghost recon

GR Wildlands 3440x1440p Ultra Bench @ Msi gaming x 1080Ti - YouTube

Ghost Recon Wildlands RTX 2080 OC & i7 6700k Vs gtx 1080ti & i7 6700k | 1440p | FRAME-RATE TEST - YouTube

Para los que se estén planteando pillar una 2080 y tengan dudas entre ésta y la 1080ti podrán ver como rinden ambas en este juego.

Saludos
 
Acabo de hacer un par de testeos con la 1080ti en aire sin shunt, el primero es el bench del propio juego para comparar con la 2080ti y con la titan xp donde saco casi 55fps de media y el segundo es una comparativa con la 2080 asus strix oc de artis a 1440p ultra también en el ghost recon

GR Wildlands 3440x1440p Ultra Bench @ Msi gaming x 1080Ti - YouTube

Ghost Recon Wildlands RTX 2080 OC & i7 6700k Vs gtx 1080ti & i7 6700k | 1440p | FRAME-RATE TEST - YouTube

Para los que se estén planteando pillar una 2080 y tengan dudas entre ésta y la 1080ti podrán ver como rinden ambas en este juego.

Saludos


Lo cierto es que ese 6700k rinde en muchos juegos como un 8700k.
 
El FFXV mejorado:



29995832907_9e4cf132a8_o.png

43119923070_5caee7826a_o.png
 
Hoy he flasheado la bios de la Giga Gaming OC en mi Gainward 2080Ti. La verdad, pensaba que el ejecutable de Gigabyte no iba a funcionar como el de EVGA, pero funcionó.

Ahora mi clock de inicio antes de throttlear es más bajo. Y no puedo volver atrás porque no hay un nvflash genérico para flashear.

Sin embargo, a pesar del clock de inicio más bajo, el power limit ha crecido hasta 122% lo que me permite insuflar 66w más a la gráfica. De 300 de máximo he pasado a 366, mejorando el resultado en TimeSpy Extreme.

Ahora que soy pleno poseedor de una Gigabyte, he escrito en el foro de la marca que tienen que mejorar su bios!!!

:)


PD: Si alguien de casualidad pilla la Gainward Phoenix GS y me lee, que me pase copia de la bios, que no hice backup!!! xDDDD

Si no tendré que esperar a que aparezca en Techpowerup.
 
Hoy he flasheado la bios de la Giga Gaming OC en mi Gainward 2080Ti. La verdad, pensaba que el ejecutable de Gigabyte no iba a funcionar como el de EVGA, pero funcionó.

Ahora mi clock de inicio antes de throttlear es más bajo. Y no puedo volver atrás porque no hay un nvflash genérico para flashear.

Sin embargo, a pesar del clock de inicio más bajo, el power limit ha crecido hasta 122% lo que me permite insuflar 66w más a la gráfica. De 300 de máximo he pasado a 366, mejorando el resultado en TimeSpy Extreme.

Ahora que soy pleno poseedor de una Gigabyte, he escrito en el foro de la marca que tienen que mejorar su bios!!!

:)


PD: Si alguien de casualidad pilla la Gainward Phoenix GS y me lee, que me pase copia de la bios, que no hice backup!!! xDDDD

Si no tendré que esperar a que aparezca en Techpowerup.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Si esque... lo primero que hay que hacer es guardar bajo llave la BIOS.

Bueno si te da mejor resultado no hay mal que por bien no venga, 66w son muchos, y seguro que las frecuencias son infinitamente más estables. Ya nos iras contando como evoluciona.
 
Enhorabuena por la adquisición. A ver cuando la destapes si tienes el 300 o el 300A.
Por cierto, 67 grados jugando crysis 3 está bien. Que perfil de ventilación tienes?
Saludos.
 
Arriba