Bueno comparto unos datos de la compra mas visceral que he realizado este año el 5950X.
Tengo que decir que ver casi los 30k en multi o pasar los 1600 den CB23 es una pasada, y que te exprime hasta el ultimo FPS de la grafica tambien, los juegos van como mas fluidos y los FPS mucho mas estables en lo poco que he probado.
Pero como no hay nada perfecto algun pero tenia que tener y esto es la temperatura tan irregular.
Por lo visto AMD ya te dice de primeras que este bicho se pone a 90º a veces ya que lo que lleva dentro en tan poco espacio es dificil de refrigerar y que no pasa nada , al igual que los famosos picos de voltaje que estan preparados para funcionar asi y que lo disfrutes.
Mi case es un phanteks enthoo pro M, el cooler un d15 y GPU una 2070 super de Kfa2, delante 2 fan de 140mm metiendo y detras un noctua de 140mm sacando.
De stock CON PBO ENABLED, en cbr23 llega casi a esos 90º, se pONE EN 85-87º EN LA PRUEBA DE MULTI, en mononucleo baja un poco,. en juegos dependiendo 60-75º las temp fluctuan mucho y pegan grandes saltos.
Si desactivo el PBO se queda en 25k de puntuacion sin embargo en mononucleo la mantiene,en juegos dependiendo el escenario en tre 58-y 65º
Y por ultimo he puesto estos ajustes que me han dicho en reddit, que no es otra cosa que limitar el thermal throttling y el PBO advanced decirle que trabaje con los limites de la mobo,
Puntuaciones casi igual que de stock pero con menos voltaje y maximo ves 75º.
EN el escenario juegos me faltan las pruebas y os digo.
Conclusion, que son calientes de cojones si los dejas hacer con el PBO y no los ajustas y se traga bastante voltaje para llegar a los boost que publicita.