• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Yo al final el clock tuner lo uso solo de referencia para poner unos valores estables en la bios, paso de calentarme la cabeza por si el programa falla en algún reinicio.
 
Ya estan listados los intel 12th en amazon hollanda, 325€ de nada el 12600k, y el 12700k barato, 647€..Que vayan sacando los billetes los interesados 🤭
Con estos disparates de precios, no creo que amd abarate su serie 5000 hasta que no vayan a salir los 6000 porque no compiten en precios, les están barriendo con el 5800x al precio de su 12600k.
 
Estan de oferta :oops:
 
Ya estan listados los intel 12th en amazon hollanda, 325€ de nada el 12600k, y el 12700k barato, 647€..Que vayan sacando los billetes los interesados 🤭
Con estos disparates de precios, no creo que amd abarate su serie 5000 hasta que no vayan a salir los 6000 porque no compiten en precios, les están barriendo con el 5800x al precio de su 12600k.
pues yo creo que si rinden lo que estan diciendo, no estan baratos , pero tampoco me parece una barbaridad , el problema es el precio de la plataforma completa, a ver cuando salgan las pruebas de alguien imparcial , y ver el verdadero rendimiento , creo que podremos sacar mejores conclusiones , un saludo.
 
A 650 € el 11700k, 8+4 nucleos, cuando tienes por 490€ un 5900x con 12 nucleos no lo veo muy rentable, emmo. Eso sin saber todavia como va ir el tema de las ddr 5 (que habrán pocas ya precios desobitados y sin estar plenamente desarrolladas), ni las placas...Demasiadas incógnitas cuando tienes por bastante menos dinero unos procesadores ya pulidos, ram idem, y placas muy buenas ,con las últimas teconolgias, y encima económicas. Sopesando pros y contras, para mí, el intel viene a salir al mercado en el peor momento por la falta de conductores, y encima Intel lo saca a un precio bastante bastante inflado. Creo que se han metido un tiro en el pie solo oara sacarlo antes que los amd 6000, y la han cagado. Ya veremos como van sus ventas.
 
A 650 € el 11700k, 8+4 nucleos, cuando tienes por 490€ un 5900x con 12 nucleos no lo veo muy rentable, emmo. Eso sin saber todavia como va ir el tema de las ddr 5 (que habrán pocas ya precios desobitados y sin estar plenamente desarrolladas), ni las placas...Demasiadas incógnitas cuando tienes por bastante menos dinero unos procesadores ya pulidos, ram idem, y placas muy buenas ,con las últimas teconolgias, y encima económicas. Sopesando pros y contras, para mí, el intel viene a salir al mercado en el peor momento por la falta de conductores, y encima Intel lo saca a un precio bastante bastante inflado. Creo que se han metido un tiro en el pie solo oara sacarlo antes que los amd 6000, y la han cagado. Ya veremos como van sus ventas.
El mayor problema aqui es que estamos hablando de "por bastante menos dinero" refiriéndonos a AMD, que con los 5000 es de todo menos barata xD.

Esto no quiere decir que discrepe contigo, los Alder Lake entre CPU + Placas a precio superior a la de AMD + RAM doble de precio que la DDR4 rindiendo al principio lo mismo, pues....

Saludos
 
El mayor problema aqui es que estamos hablando de "por bastante menos dinero" refiriéndonos a AMD, que con los 5000 es de todo menos barata xD.

Esto no quiere decir que discrepe contigo, los Alder Lake entre CPU + Placas a precio superior a la de AMD + RAM doble de precio que la DDR4 rindiendo al principio lo mismo, pues....

Saludos
Yo lo digo porque es patente, que ha habido una bajada de precios generalizada de los 5000 esperando la llegada de los alder Lake, pero vistos los precios que han salido, probablemente haya un repunte al alza de Amd para que haya una diferencia, pero no mucha, porque vender, venderan igual. En steam los amd representan ya el 30 % , y subiendo.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=85951
 

Referente a esta noticia, no le hacia mucho caso, pues a mi Win 11 me va genial. Pero hoy me ha dado por probar mas enserio, y casi triplica la velocidad de lectura de la cache L3. Dicen que se ha puesto AMD con ello a colaborar con Microsoft para solucionar el problema lo antes posible (octubre).

Mira que no me gusta pensar mal de nadie, ni me van esas conspiraciones judeomasonicas contra nadie. Pero cuando menos "huele" que salen los Intel Gen 12 y los Ryzen pierden un 15% de rendimiento.

Un saludo.
 
Última edición:

Referente a esta noticia, no le hacia mucho caso, pues a mi Win 11 me va genial. Pero hoy me ha dado por probar mas enserio, y casi triplica la velocidad de lectura de la cache L3. Dicen que se ha puesto AMD con ello a colaborar con Microsoft para solucionar el problema lo antes posible (octubre).

Mira que no me gusta pensar mal de nadie, ni me van esas conspiraciones judeomasonicas contra nadie. Pero cuando menos "huele" que salen los Intel Gen 12 y los Ryzen pierden un 15% de rendimiento.

Un saludo.
La verdad que no huele muy bien , yo paso de instalar el windows 11 por ahora, aparte , ayer me salio la actualizacion y me pone que mi equipo no cumple requisitos , un equipo de hace 2 meses , aun no mire por que es , pero por ahora paso. un saludo.
 
¡Buenas! Soy nuevo en el foro y un poco pato para la informática, veo que habéis escrito ya sobre esto, tengo un Ryzen 7 5800H y he leído esta noticia: Windows 11 resta hasta un 15% de potencia a algunos procesadores, ¿te afecta?

Por lo que veo la opinión general es que no se actualice, pero también escucho a la gente decir que va genial. ¿Podéis aconsejarme? ¿Tiene pros y contras o es un contra demasiado grande?
 
¡Buenas! Soy nuevo en el foro y un poco pato para la informática, veo que habéis escrito ya sobre esto, tengo un Ryzen 7 5800H y he leído esta noticia: Windows 11 resta hasta un 15% de potencia a algunos procesadores, ¿te afecta?

Por lo que veo la opinión general es que no se actualice, pero también escucho a la gente decir que va genial. ¿Podéis aconsejarme? ¿Tiene pros y contras o es un contra demasiado grande?
La primera máxima en informática es "Si funciona no lo toques"

No te digo más...
 
¡Buenas! Soy nuevo en el foro y un poco pato para la informática, veo que habéis escrito ya sobre esto, tengo un Ryzen 7 5800H y he leído esta noticia: Windows 11 resta hasta un 15% de potencia a algunos procesadores, ¿te afecta?

Por lo que veo la opinión general es que no se actualice, pero también escucho a la gente decir que va genial. ¿Podéis aconsejarme? ¿Tiene pros y contras o es un contra demasiado grande?

Si quieres hacer de beta Tester y tienes tiempo actualiza y si no sigue lo que te dice arriba el compañero.

Lo que está haciendo mucha gente para probarlo es correrlo en una máquina virtual.

Yo de momento no actualizo, en unos meses que este pulida la cosa ya se irá viendo
 
¡Buenas! Soy nuevo en el foro y un poco pato para la informática, veo que habéis escrito ya sobre esto, tengo un Ryzen 7 5800H y he leído esta noticia: Windows 11 resta hasta un 15% de potencia a algunos procesadores, ¿te afecta?

Por lo que veo la opinión general es que no se actualice, pero también escucho a la gente decir que va genial. ¿Podéis aconsejarme? ¿Tiene pros y contras o es un contra demasiado grande?

A ver, funcionar funciona. Pero si que es verdad que se pierde rendimiento. Yo lo tengo puesto y va bien, pero has de saber que ahora mismo rinde mas Win 10.

Un saludo.
 
Funciona, pero le faltan algunas actualizaciones para que todo corra sin problemas. Estoy conectado por wifi ahora mismo porque el killer, aunque funciona, no va bien y cualquier vídeo que quieras ver por encima de 720p tarda una barbaridad.
Algún juego no me arranca, cosillas...
 
Última edición:
Buenas, no había visto este hilo, pues comentar que tengo el 5800x prácticamente desde que salió y una delicia de micro, lo tengo a 4.7 todos los núcleos con 1.23v y el tio se mantiene fresquito y rendiendo que da gusto, esperemos que dure bastante tiempo (y).
 

HP confirma las CPU AMD Ryzen 7000 para sus PC de escritorio todo en uno, que se lanzarán a principios de 2022​

La compañía ha confirmado que lanzará su línea de PC AIO de 24 y 27 pulgadas con CPU AMD Ryzen 7000 e Intel Alder Lake de 12.ª generación. Esta es también la primera vez que hemos visto la línea de CPU AMD Ryzen 7000 en la lista, lo que significa que AMD podría omitir la nomenclatura de cpu Ryzen 6000 por completo e ir dos pasos adelante con la marca Ryzen 7000.
 

HP confirma las CPU AMD Ryzen 7000 para sus PC de escritorio todo en uno, que se lanzarán a principios de 2022​

La compañía ha confirmado que lanzará su línea de PC AIO de 24 y 27 pulgadas con CPU AMD Ryzen 7000 e Intel Alder Lake de 12.ª generación. Esta es también la primera vez que hemos visto la línea de CPU AMD Ryzen 7000 en la lista, lo que significa que AMD podría omitir la nomenclatura de cpu Ryzen 6000 por completo e ir dos pasos adelante con la marca Ryzen 7000.

Ya he visto esa noticia esta misma mañana Compi, pero se anda especulando que ha sido error de listado, y que no es cierto. Veremos si HP confirma o corrige la noticia.

Un saludo.
 
Parece ser que entre el 19 y 21 de octubre, sacaran un parche para que los Ryzen rindan como deben con Win 11. Mi opinion particular es que tardara mas tiempo en rendir bien, seguro que hace falta mas mejoras en Win 11 para que Ryzen valla bien.


Tambien parece, que los Zen3D saldran finalmente en enero, la mejora viene entre un 4% y un 21% sobre Zen 3. Entre esta mejora, mas lo que deben de ganar cuando corrijan el Win 11, veremos como quedan contra los Gen 12.


Un saludo.
 
Arriba