• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Bueno, yo viendo lo que rinde este monstruo, en vez de subirlo y disparar el voltaje, he elegido los 4500 mhzs e intentar estabilizarlo con el minimo voltaje posible, lo encuentro mas util. De momento he conseguido dejarlo asi y va genial. La memoria esta a 3800 mhzs 16-16-16-36-1T con el IF a 1900;

En full 1.13V


En idle 1.15V


Una pena que el regulador de voltaje no es mas preciso, y asi podria dejarlo a 1.13V tanto en idle como en full. Quiza con alguna nueva bios..........

Un saludo.
 
Última edición:
AMD esta haciendo unos procesadores espectaculares..... Si ya los 3000 eran buenos, este 5950X es la leche ver como iguala a un 32 núcleos....

Es que ni en la época de los FX que Intel estaba a años luz de AMD sus procesadores alcanzaban en multinúcleo a los FX.
 
AMD esta haciendo unos procesadores espectaculares..... Si ya los 3000 eran buenos, este 5950X es la leche ver como iguala a un 32 núcleos....

Es que ni en la época de los FX que Intel estaba a años luz de AMD sus procesadores alcanzaban en multinúcleo a los FX.

Yo en su dia, probe un 1800x con una Crosshair Extreme y 2x8 b-die, y si bien rendia muy bien, era como si le faltase "un noseque" para ser una CPU redonda. A veces se reiniciaba sin motivo aparente, o daba un pantallazo azul por que si, no se, era como si no estubiese del todo acabado el producto. Los 3xxx no los llegue a probar, aunque ya se leian y veian cosas muy buenas sobre ellos. Pero estos 5xxx, me han dejado completamente flipado, hacia mucho tiempo que no disfrutaba de un AMD tanto como con este, con el poco tiempo que llevo con el.

Nada de comportamientos raros, ni un reinicio, ni un pantallazo azul, nada. Va perfecto.

Si AMD sigue esta senda con los Zen 4 a 5nm, va a poner en una situacion complicada a Intel, se va a tener que poner las "pilas" pero a base de bien, si no quiere perder el tren.

La verdad que se va a dar un escenario perfecto para los consumidores.

Un saludo.
 
Yo en su dia, probe un 1800x con una Crosshair Extreme y 2x8 b-die, y si bien rendia muy bien, era como si le faltase "un noseque" para ser una CPU redonda. A veces se reiniciaba sin motivo aparente, o daba un pantallazo azul por que si, no se, era como si no estubiese del todo acabado el producto. Los 3xxx no los llegue a probar, aunque ya se leian y veian cosas muy buenas sobre ellos. Pero estos 5xxx, me han dejado completamente flipado, hacia mucho tiempo que no disfrutaba de un AMD tanto como con este, con el poco tiempo que llevo con el.

Nada de comportamientos raros, ni un reinicio, ni un pantallazo azul, nada. Va perfecto.

Si AMD sigue esta senda con los Zen 4 a 5nm, va a poner en una situacion complicada a Intel, se va a tener que poner las "pilas" pero a base de bien, si no quiere perder el tren.

La verdad que se va a dar un escenario perfecto para los consumidores.

Un saludo.
Si ese ``noseque´´, es Literalmente, ya sea a Nivel de Hardware o Software, las Bios, controladora de memoria, drivers, latencias etc. Que pasa que dicho ``noseque´´, lo han solucionado del todo con los Ryzen 5000, ya ves que si se nota...

Esas cosas absurdas o raras, paso por no terminar bien el producto... Y dejar cosas a medias o no implementarlas.
 
Son lo mismo que lo que se vende aqui, el problema es que como te lo paren en aduanas, te va a salir incluso mas caro que comprarlo aqui. Yo con lo que cuesta, no me la jugaria, es muy probable que lo pare la aduana.

Un saludo.

Lo más probable es que no lo pare la aduana, de hecho.
 
Lo más probable es que no lo pare la aduana, de hecho.
Si viene sin disipador mejor, en aduanas se fijan menos en productos pequeños. Lo cierto es que sí pasa de 120 euros te pueden hacer pagar hasta un 26% más. Es jugársela
 
la verdad que no esperaba gran cosa y la rompieron los 5k, lastima que no hay NADA de stock xD.
 
Son lo mismo que lo que se vende aqui, el problema es que como te lo paren en aduanas, te va a salir incluso mas caro que comprarlo aqui. Yo con lo que cuesta, no me la jugaria, es muy probable que lo pare la aduana.

Un saludo.
Al parecer envía desde España y en 3 días lo tienes en casa, con lo q aduanas no debería pasar...
 
Al parecer envía desde España y en 3 días lo tienes en casa, con lo q aduanas no debería pasar...

Pues entonces, no debe de a ver problemas, el micro es el mismo.

Un saludo.
 
Lo más probable es que no lo pare la aduana, de hecho.

Puede ser que no, y que no te lo pare. Pero yo aliexpress lo utilizo para cosas de poco valor. Que un dia por lo que sea, te lo pera aduanas, y te joden bien.

Un saludo.
 
Espero poder hacerme con una unidad como la tuya Pedropc asi poderle trastear mas... este va muy limitado

 
Espero poder hacerme con una unidad como la tuya @Pedropc asi poderle trastear mas... este va muy limitado

(y)(y)(y)(y)(y), Yo con los 4500 mhzs, ya me conformo. La cosa que ahora tengo la memoria 3800/1900, y espero con bios nuevas subirla a 4000/2000 estable. A ver si alguno nuevo que pruebes te sale mejor unidad !!!!!!

Un saludo.
 
tenéis stock del 5900x en vsgamers 619€
 
Buenas, hoy justo hace un mes que compre el micro, y me reitero en lo dicho. Ni un cuelgue, ni un pantallazo azul, ni un reinicio, nada de nada. Perfecto al 100%. Asi como el Ryzen 1800x, daba un rendimiento muy bueno, pero era muy "cabroncete" con las memorias, y habia reinicios, pantallazos azules, etc aleatorios, con esta serie 5xxx, nada de nada.

Sigo con el micro a 4500 mhzs, con 1.13V en carga, las memoria 3800 mhzs 16-16-16-36-1T con IF a 1900, todo ello con unas temperaturas de risa (ayuda mucho la RL).

A ver si AMD sigue en esta senda, tanto en CPUs como en GPUs, que ya la siguiente generacion, deberian de ser productos muy muy afinados.

Como punto en contra, por decir algo, las agesas deberian de salir mas a menudo e implementarse en las bios mas rapido. Aunque eso es algo que no es del todo patrimonio de AMD (Agesa de AMD e implementarlo de los fabricantes). Mas que nada, por que los 4000 mhzs y 2000 en el IF es mas que posible con este micro (parece ser que con muchisimos se puede) y una bios con nuevo agesa ayudaria muchisimo a estabilizarlo.

Un saludo.
 
Buenas, hoy justo hace un mes que compre el micro, y me reitero en lo dicho. Ni un cuelgue, ni un pantallazo azul, ni un reinicio, nada de nada. Perfecto al 100%. Asi como el Ryzen 1800x, daba un rendimiento muy bueno, pero era muy "cabroncete" con las memorias, y habia reinicios, pantallazos azules, etc aleatorios, con esta serie 5xxx, nada de nada.

Sigo con el micro a 4500 mhzs, con 1.13V en carga, las memoria 3800 mhzs 16-16-16-36-1T con IF a 1900, todo ello con unas temperaturas de risa (ayuda mucho la RL).

A ver si AMD sigue en esta senda, tanto en CPUs como en GPUs, que ya la siguiente generacion, deberian de ser productos muy muy afinados.

Como punto en contra, por decir algo, las agesas deberian de salir mas a menudo e implementarse en las bios mas rapido. Aunque eso es algo que no es del todo patrimonio de AMD (Agesa de AMD e implementarlo de los fabricantes). Mas que nada, por que los 4000 mhzs y 2000 en el IF es mas que posible con este micro (parece ser que con muchisimos se puede) y una bios con nuevo agesa ayudaria muchisimo a estabilizarlo.

Un saludo.
Algo así:

Generación - Generación - Generación - 10º Generación (Intel Core)

Ryzen 1000- Ryzen 2000 - Ryzen 3000 - Ryzen 5000 (4000 Portátiles)

RX 590 - RX 5700 XT - RX 6000 XT - RX 7000 XT



(Parece, que las RX 6000, a muchos les daba la sensación, de que iban a ser los Ryzen 5000, pero se han marcado un GPU 3000, ``CASI PERO NO´´) Ejemplo: el Trazado de Rayos... Es decir, RX 6000 = Ryzen 3000... RX 7000 = Ryzen 5000 (En GPU van por detrás, aún....)

Mas o menos... Se entiende no XD ?
 
Última edición:
(Parece, que las RX 6000, a muchos les daba la sensación, de que iban a ser los Ryzen 5000, pero se han marcado un GPU 3000, ``CASI PERO NO´´) Ejemplo: el Trazado de Rayos... Es decir, RX 6000 = Ryzen 3000... RX 7000 = Ryzen 5000 (En GPU van por detrás, aún....)

Mas o menos... Se entiende no XD ?


Si bien es verdad, que no es el "hype" que mucha gente se habia montado, han mejorado una barbaridad de la generacion anterior a esta. De todas formas no pasa nada por decir la verdad, al cesar lo que es del cesar, Nvidia esta por delante de AMD en VGAs.

A mi, el "poso" que me dejan estas 6xxx, es que ese es el camino para volver a estar en la pelea, ojala con la siguiente generacion se mejore y haya aun mas competencia en rendimiento/precios.

Un saludo.
 
Buenas tardes, ¿que tal le afectan las frecuencias de las memorias a estos micros? ¿debería conservar las mías de 3200 cl15 o irme a por algo mejor?
 
Buenas tardes, ¿que tal le afectan las frecuencias de las memorias a estos micros? ¿debería conservar las mías de 3200 cl15 o irme a por algo mejor?

Yo desde luego, no he probado a bajarlas de 3600 mhzs, pero de 3600 CL16 a 3800 CL 16 si que hay mejor rendimiento.

Un saludo.
 
Arriba