• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 7xxx

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.778
Puntos
113
Edad
51
Bueno, como veo que nadie ha abierto un hilo expresamente para consultas, dudas, etc, de los nuevos Ryzen 7xxx AM5. Dejo abierto este para el que tenga uno de estos y tenga dudas o respuestas las ponga aqui, asi sera mas facil encontrarlas.

Yo de momento estoy esperando a febrero a ver si salen los X3D, creo que el que mas ojitos me hace es el 7800X3D. Como solo lleva uno de los DIEs la cache 3D en los 7950 y 7900, me intentare comprar el 7800X3D que solo lleva un DIE, y toda la cache va encima de el.

Se puede comentar dudas sobre placas AM5 y sobre RAM DDR5 tambien.

Tengo todo montado a esperas del micro, de hecho mañana me llega esto de Amazon, es una "gilipollada", pero a falta de micro, con algo hay que entretenerse;

https://www.amazon.es/dp/B0BJW7YSV8?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Un saludo.
 
Tengo todo montado a esperas del micro, de hecho mañana me llega esto de Amazon, es una "gilipollada", pero a falta de micro, con algo hay que entretenerse;
Yo hice lo mismo con el marco metálico de los Intel.
Compré uno por 11€ por si algún día me da por saltar a los Intel 13.
Nunca está de más tener estas cosas.

Saludos amigo.
 
Yo hice lo mismo con el marco metálico de los Intel.
Compré uno por 11€ por si algún día me da por saltar a los Intel 13.
Nunca está de más tener estas cosas.

Saludos amigo.

Exactamente, no ocupan espacio y no sabes cuando te van a hacer un apaño.

Un saludo.
 
Buen bicho sera 7800x3d, en nada empezarán a ver filtraciones de rendimiento, esperemos amd no se suba mucho a la parra.

Pd: ese corrector para am5 si funciona igual de bien q para los Intel 12/13 de lujo.

Yo lo tengo montando en mi 12700k desde casi el prime día y no sufre el CPU, queda más estético y el contacto mejora ( creo yo )

Saludos
 
Última edición:
Buen bicho sera 7800x3d, en nada empezarán a ver filtraciones de rendimiento, esperemos amd no se suba mucho a la parra.

Pd: ese corrector para am5 si funciona igual de bien q para los Intel 12/13 de lujo.

Yo lo tengo montando en mi 12700k desde casi el prime día y no sufre el CPU, queda más estético y el contacto mejora ( creo yo )

Saludos

Si rinden bien, yo desde luego no espero "regalos", le pondran un precio alto. El cacharro ese no es por que se doblen ni nada por el estilo, es para que no caiga por esos huecos pasta termica que luego es dificil quitarla. Una parida como otra cualquiera, pero vale para entretenerte algo mas.

Un saludo.
 
Si rinden bien, yo desde luego no espero "regalos", le pondran un precio alto. El cacharro ese no es por que se doblen ni nada por el estilo, es para que no caiga por esos huecos pasta termica que luego es dificil quitarla. Una parida como otra cualquiera, pero vale para entretenerte algo mas.

Un saludo.
en mi caso en el Intel 12 yo uso corrector, más que nada para no doblar el CPU.

tu as puesto 2, el primero creo q es como dices para esparcir bien la pasta y q no se cuele.

pero el segundo de AliExpress me parece q es para sujeción al socket no?


saludos
 
en mi caso en el Intel 12 yo uso correcto. más que nada para no doblar el CPU.

tu as puesto 2, el primero creo q es como dices para esparcir bien la parta y q no se cuele.

pero el segundo de AliExpress me parece q es para sujeción al socket no?


saludos

Si Compi, hay que desmontar el socket AM5, como en los Intel para instalarlo. Pero no es por que se doblen, es para que no entre pasta termica en esos huecos tan feos que lleva el IHS. Al final tanto uno como el otro de los que he comprado, valen para lo mismo.

Ahora a ver lo que tarda el de Aliexpress, por que en febrero salen los X3D, y si no ha llegado, lo monto con uno de los otros y ya no desmonto mas.

Un saludo.
 
A ver si hay suerte, y la cache 3D no influye en que se pueda hacer delid, poner pasta metalica y luego relid. Estaria muy bien para bajar la temperatura y que hagan mejor turbo.


Un saludo.
 
Bueno, pues a finales de febrero salen el 7900X3D y 7950X3D, ya un poco mas adelante sale el 7800X3D. Como no me gusta esperar, creo que pillare un 7950X3D, por que con la pedazo de crisis que se nos viene encima otra vez, y viendo que el 2023 va a ser un año dificil, cojo el gordo, y me olvido del PC todo este año.

Prefiero dedicar mis recursos a ampliar mi coleccion de consolas. Ya tengo dos paquetes en camino desde Japon. 🤣🤣🤣🤣🤣.

Un saludo.
 
Mi duda es estos 7000x3d con una rtx 4090 a comparación de un 13600k en gaming a 4k a 144hz creéis que habrá diferencia? Es que en muchos sitios dicen que para 4k lo mismo vale un 5600x que un i9 13900k que lo que influye es la gráfica, estáis de acuerdo?
 
Mi duda es estos 7000x3d con una rtx 4090 a comparación de un 13600k en gaming a 4k a 144hz creéis que habrá diferencia? Es que en muchos sitios dicen que para 4k lo mismo vale un 5600x que un i9 13900k que lo que influye es la gráfica, estáis de acuerdo?
Eso es, en 4k habria diferencia si la GPU pudiera dar 300fps pues a lo mejor una CPU te da 240fps y la otra 280, el tema es que como no hay ninguna GPU que de tantos fps a esa resolucion pues el cuello de botella es la GPU aunque sea una 4090, la CPU da un poco igual porque va a estar muy relajada a los fps que se manejan en 4k.
 
Mi duda es estos 7000x3d con una rtx 4090 a comparación de un 13600k en gaming a 4k a 144hz creéis que habrá diferencia? Es que en muchos sitios dicen que para 4k lo mismo vale un 5600x que un i9 13900k que lo que influye es la gráfica, estáis de acuerdo?
Eso es, en 4k habria diferencia si la GPU pudiera dar 300fps pues a lo mejor una CPU te da 240fps y la otra 280, el tema es que como no hay ninguna GPU que de tantos fps a esa resolucion pues el cuello de botella es la GPU aunque sea una 4090, la CPU da un poco igual porque va a estar muy relajada a los fps que se manejan en 4k.

la 4090 ya da suficientes fps en 4k como para que se note.
 
El tema es ese, mi idea es un 7800x3d o superiores para una 4090 a 4k 144hz pero si me dicen que con un 13600k voy a ir igual, comprare el más barato, es lo que no llego a entender, por qué gente que juegue a 4k jugaría con un i3,i5 o el 5600x
 
Muy buenas compañero.

El tema es ese, mi idea es un 7800x3d o superiores para una 4090 a 4k 144hz pero si me dicen que con un 13600k voy a ir igual, comprare el más barato,
Han estado moviendo una RTX 4090 con un i9 9900K.
Con fuentes de alimentación de 650W.
Y todo estupendamente bien.

La realidad respecto a las nuevas gráficas es muy diferente al mito que se comenta.

es lo que no llego a entender, por qué gente que juegue a 4k jugaría con un i3,i5 o el 5600x
Para 4K el limitante es la GPU y no el CPU.
Por lo tanto, si se tiene un procesador capaz de entregar los 60fps mínimamente decente, ya sería lo justo para esa resolución.
Porqué hasta ahora las tarjetas gráficas no eran capaces de mover el 4K a mucho más de 60fps estables.

Pero con las RTX 3080 Ti hacia adelante, la cosa cambia.
Ya que esas GPUs son muy capaces de dar 120fps en juegos a 4K y ahí es donde si que se necesita un CPU algo mejor.

Pero tampoco hace falta volverse loco.
Si tu procesador actual ya mueve los juegos a 100-120fps a QHD, si le pones una RTX 4090 podrás hacer lo mismo pero subiendo a 4K.

Una de las cosas que he notado es que los mismos juegos que una RTX 3080 Ti mueve a XXfps en QHD, la RTX 4080 los mueve de igual manera pero a 4K.
Con lo cual, si tu CPU ya klos mpuede manejar de manera correcta, solamente cambiando la gráfica ya obtendrás ese mismo resultado.

Saludos.
 
Bueno, como veo que nadie ha abierto un hilo expresamente para consultas, dudas, etc, de los nuevos Ryzen 7xxx AM5. Dejo abierto este para el que tenga uno de estos y tenga dudas o respuestas las ponga aqui, asi sera mas facil encontrarlas.

Yo de momento estoy esperando a febrero a ver si salen los X3D, creo que el que mas ojitos me hace es el 7800X3D. Como solo lleva uno de los DIEs la cache 3D en los 7950 y 7900, me intentare comprar el 7800X3D que solo lleva un DIE, y toda la cache va encima de el.

Se puede comentar dudas sobre placas AM5 y sobre RAM DDR5 tambien.

Tengo todo montado a esperas del micro, de hecho mañana me llega esto de Amazon, es una "gilipollada", pero a falta de micro, con algo hay que entretenerse;

https://www.amazon.es/dp/B0BJW7YSV8?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Un saludo.

Bueno, como veo que nadie ha abierto un hilo expresamente para consultas, dudas, etc, de los nuevos Ryzen 7xxx AM5. Dejo abierto este para el que tenga uno de estos y tenga dudas o respuestas las ponga aqui, asi sera mas facil encontrarlas.

Yo de momento estoy esperando a febrero a ver si salen los X3D, creo que el que mas ojitos me hace es el 7800X3D. Como solo lleva uno de los DIEs la cache 3D en los 7950 y 7900, me intentare comprar el 7800X3D que solo lleva un DIE, y toda la cache va encima de el.

Se puede comentar dudas sobre placas AM5 y sobre RAM DDR5 tambien.

Tengo todo montado a esperas del micro, de hecho mañana me llega esto de Amazon, es una "gilipollada", pero a falta de micro, con algo hay que entretenerse;

https://www.amazon.es/dp/B0BJW7YSV8?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Un saludo.
Buenas Pedro

Vi hace poquito que AMD va a sacar los 7000 3D-cache

Imagino que ya estara todo listo para comprar uno Pedro jajaja

Estoy algo desconectado ahora mismo del mundillo ¿mejoran mucho?
 
Buenas Pedro

Vi hace poquito que AMD va a sacar los 7000 3D-cache

Imagino que ya estara todo listo para comprar uno Pedro jajaja

Estoy algo desconectado ahora mismo del mundillo ¿mejoran mucho?

Yo tengo todo montado a espera de el micro, que sale el 28 de febrero. Se supone, ya sabes que hasta que no esten en el mercado no lo sabremos de verdad, pero se supone que van a ser mas rapidos en juegos que los Gen 13 de Intel. Veremos si es verdad.

Un saludo.
 
Yo tengo todo montado a espera de el micro, que sale el 28 de febrero. Se supone, ya sabes que hasta que no esten en el mercado no lo sabremos de verdad, pero se supone que van a ser mas rapidos en juegos que los Gen 13 de Intel. Veremos si es verdad.

Un saludo.
Hola crack, estoy como tu a la espera de los nuevos 3D, en concreto al pata negra 7950x 3d cache
Mi duda es, que no se realmente que ram poner..
Me tire a la palestra con una placa
ASUS ROG CROSSHAIR X670E EXTREME
pero de ram con perfil para AMD, solo encuentro las G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL32, no se tu que ram y placa llevas.

De ram me gustaria lo mas top en cuanto a frecuencias, alguna recomendacion? Gracias!!
 
Hola crack, estoy como tu a la espera de los nuevos 3D, en concreto al pata negra 7950x 3d cache
Mi duda es, que no se realmente que ram poner..
Me tire a la palestra con una placa
ASUS ROG CROSSHAIR X670E EXTREME
pero de ram con perfil para AMD, solo encuentro las G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL32, no se tu que ram y placa llevas.

De ram me gustaria lo mas top en cuanto a frecuencias, alguna recomendacion? Gracias!!

De placa le he puesto una Gigabyte X670E Aorus Master y la memoria unas Team Group de las primeras, que llevaban chips Hynix A-Die, son el mejor chips junto con los Hynix M-Die.

Si quieres unas memorias top, tienes que pillar si puedes unas 7000 mhzs, que llevan seguro chips Hynix, pero ya sabes lo que hay, a pagar y mucho, son muy caras.

Un saludo.
 
De placa le he puesto una Gigabyte X670E Aorus Master y la memoria unas Team Group de las primeras, que llevaban chips Hynix A-Die, son el mejor chips junto con los Hynix M-Die.

Si quieres unas memorias top, tienes que pillar si puedes unas 7000 mhzs, que llevan seguro chips Hynix, pero ya sabes lo que hay, a pagar y mucho, son muy caras.

Un saludo.
Hola crack de nuevo! Pues pensaba que en cuanto a memorias solo podias poner las que eran especificas por perfil para amd, en este caso AMD EXPO..no sabia que podia poner por ejemplo unas ddr5 de perfil XMP 3.0 de intel, entonces de ser asi da igual que le pongas unas o otras?
En cuanto a las de 7000mhz cual me recomiendas (modelo concreto porfavor, gracias!!)
 
Arriba