• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Llevo al igual que tú, registrado desde el 2015. No vengo a este foro a molestar.

Tengo un vecino joven, de mi edad. Se queja de que sus abuelos se tuvieron que confinar porque dieron asintomáticos en la PCR. Cree y piensa que el coronavirus es una farsa de los gobiernos por instalar un nuevo orden mundial. Y es común verle a él y a alguno de sus amigos sin la mascarilla en el portal. El día que vea que se cruce con mi padre estando él sin mascarilla le denunciaré y se lo haré saber. Porque no tiene derecho de elevar los riesgos de contagio de familiares míos, familiares que respetan las normas sanitarias. Pensé que Pedro era de esos y lo juzgué sin conocer su historia. Me he equivocado y le he pedido disculpas. Reconozco que a veces escribo demasiado rápido. Saludos.
Como hace la poli yanki no?
Primero te tirotea y despues te identifica...😏
 
Última edición:
Como entenderás, no he tenido el tiempo necesario para leer el hilo y desconocía tu caso. Te pido disculpas porque considero que las mereces. Es cierto que no tienes que dar explicaciones a nadie, lo cierto es que si no hubiera tanto antimascarilla que desoye la ley y no se la pone no habría incurrido en tal metedura de pata. Una vez más, mil disculpas.

No se merecen Compi, no pasa nada. Ya te digo que es algo que por desgracia tengo que lidiar con ello mas a menudo de lo que me gusta.

Creeme, que entiendo lo que dices de antimascarilla que desoye la ley, pero creeme, y te lo digo por experiencia, hay muchisima gente que es pro-mascarilla, y es una irrespetuosa y una "faltona".

Ahora que sabes lo que me pasa, te lo digo otra vez Compi, llevo 11 meses sin mascarilla, y no me han tenido que hacer ni una PCR. Conozco a gente que la lleva todo el dia, y ya ha pasado el covid y le han hecho nosecuantas PCR.

Y podemos pensar; Ostia !!!!!, y como pueda pasar esto, pues bien facil, por sentido comun. Yo si me veo con amigos o conocidos, no me acerco a menos de dos metros, no entro en espacios cerrados sin mascarilla. Yo creo que lo que debe imperar es el sentido comun. Si es verdad que me puedes decir que todo el mundo no lo tiene, y hay yo te tengo que dar la razon, no hay otra.

Pero si las cosas se explican bien, de verdad, sin opiniones partidistas, etc, y a la gente le dices que actue con sentido comun, creo que iria mejor toda esta mierda de situacion.

Vuelvo a decir, que si, que muchisima gente es una cabra-loca. Pero yo soy un ejemplo, de que con sentido comun, puedes ir sin mascarilla por la calle. (claro, es verdad que muncha gente no gasta de eso).

Sin mas, como Moderador, vuelvo a decir a TODO el mundo, que por favor, respeteis las opiniones de los demas, y defendais las vuestras sin faltar al respeto.

Te vuelvo a decir Compi, que no hacen falta las disculpas, es algo que no me molesta en absoluto.

A parte de Esclerotico, soy muy guapo, tengo un ciruelo muy grande, y tengo mucho dinero, asi que la vida no me ha tratado tan mal. 🤣🤣🤣🤣🤣.

Un saludo a todos y por favor, respetaros !!!!!!
 
Llevo al igual que tú, registrado desde el 2015. No vengo a este foro a molestar.

Tengo un vecino joven, de mi edad. Se queja de que sus abuelos se tuvieron que confinar porque dieron asintomáticos en la PCR. Cree y piensa que el coronavirus es una farsa de los gobiernos por instalar un nuevo orden mundial. Y es común verle a él y a alguno de sus amigos sin la mascarilla en el portal. El día que vea que se cruce con mi padre estando él sin mascarilla le denunciaré y se lo haré saber. Porque no tiene derecho de elevar los riesgos de contagio de familiares míos, familiares que respetan las normas sanitarias. Pensé que Pedro era de esos y lo juzgué sin conocer su historia. Me he equivocado y le he pedido disculpas. Reconozco que a veces escribo demasiado rápido. Saludos.
Te dejas en evidencia tu solo, si se analiza las frases con calma.... Que intentas crear discordia en el Hilo, para que lo cierren ? (Ya lo han intentado unos cuantos...) Te digo que veo en tu actitud y frases, similitudes con X personas o grupos, que no voy a decir nombres, que hacen exactamente lo mismo, demasiada casualidad...

Porque tanto miedo y querer censurar o cambiar la opinión de otras personas, por ``La Verdad Oficial´´, no te das cuenta, que tu mismo, te estas haciendo el ``Lío tu solo´´, si pretendes engañar a alguien o intentar convencerlos de alguna manera, no creo que consigas mucho en este lugar, la mayoría de aquí, tienen su propia opinión y no se dejan embaucar, por lo que digan unos u otros... Si ves las paginas de este Hilo, así queda reflejado.

Porque tanto ``malestar acumulado´´ ?

Que casualidad que vengas a este Hilo y no quieras, que se digan o publiquen ciertas cosas ?

Porque el Miedo a un punto de vista diferente ?



Durante todo el HILO, hemos debatido, con diferentes puntos de vista, sin insultarnos y sin descalificar a nadie, excepto en 2 ocasiones una a mitad del Hilo y otra contigo ahora. Todo el mundo ha podido exponer su opinión tranquilamente...Siempre aparece uno así...``Que casualidad´´...

Porque tanto interés en ``Generar Discordia´´, para Cerrar este Hilo, a que tienen Miedo ? Que pasa ? Que se sale del Guión Oficial ?

Revisando tu Perfil ? Algo que ocultar ?... No me la vas a Colar, pero si te hace ilusión, sigue intentándolo.
 
El problema Compi, es que ya existe esa "vacuna", no hacerlo. No fumes, no bebas, cuidate contra esa diabetes (sal a pasear, come sano, etc). Nadie te pone una pistola en el pecho para hacerlo...
Si te entiendo perfectamente, pero son cosas muy distintas el 'no hagas esto y lo otro que es malo', a ponte esta vacuna que evita el problema, ya que con la vacuna vas a poder seguir 'haciendo lo malo', que no te va a afectar. La vacuna es blanco o negro, lo otro son infinitos tonos entre lo uno y lo otro que no hay persona ni Dios que controle. Y ya veremos hasta dónde y cómo funciona la vacuna, etc, el miedo es libre y muy personal, desde luego las noticias, y su falta también, no ayudan en nada y parece que vamos a ser cobayas, no es de extrañar que tanta gente quiera ser el último en ponersela o no ponersela directamente.
 
Te dejas en evidencia tu solo, si se analiza las frases con calma.... Que intentas crear discordia en el Hilo, para que lo cierren ? (Ya lo han intentado unos cuantos...) Te digo que veo en tu actitud y frases, similitudes con X personas o grupos, que no voy a decir nombres, que hacen exactamente lo mismo, demasiada casualidad...

Porque tanto miedo y querer censurar o cambiar la opinión de otras personas, por ``La Verdad Oficial´´, no te das cuenta, que tu mismo, te estas haciendo el ``Lío tu solo´´, si pretendes engañar a alguien o intentar convencerlos de alguna manera, no creo que consigas mucho en este lugar, la mayoría de aquí, tienen su propia opinión y no se dejan embaucar, por lo que digan unos u otros... Si ves las paginas de este Hilo, así queda reflejado.

Porque tanto ``malestar acumulado´´ ?

Que casualidad que vengas a este Hilo y no quieras, que se digan o publiquen ciertas cosas ?

Porque el Miedo a un punto de vista diferente ?



Durante todo el HILO, hemos debatido, con diferentes puntos de vista, sin insultarnos y sin descalificar a nadie, excepto en 2 ocasiones una a mitad del Hilo y otra contigo ahora. Todo el mundo ha podido exponer su opinión tranquilamente...Siempre aparece uno así...``Que casualidad´´...

Porque tanto interés en ``Generar Discordia´´, para Cerrar este Hilo, a que tienen Miedo ? Que pasa ? Que se sale del Guión Oficial ?

Revisando tu Perfil ? Algo que ocultar ?... No me la vas a Colar, pero si te hace ilusión, sigue intentándolo.
Me has pillado. Soy un infiltrado del club Bilderberg y queremos implantar un nuevo orden mundial. Las vacunas buscan reducir la población mundial para hacer sostenible el capitalismo mediante la inversión de la pirámide de la población. Saludos.
 
Si te entiendo perfectamente, pero son cosas muy distintas el 'no hagas esto y lo otro que es malo', a ponte esta vacuna que evita el problema, ya que con la vacuna vas a poder seguir 'haciendo lo malo', que no te va a afectar. La vacuna es blanco o negro, lo otro son infinitos tonos entre lo uno y lo otro que no hay persona ni Dios que controle. Y ya veremos hasta dónde y cómo funciona la vacuna, etc, el miedo es libre y muy personal, desde luego las noticias, y su falta también, no ayudan en nada y parece que vamos a ser cobayas, no es de extrañar que tanta gente quiera ser el último en ponersela o no ponersela directamente.

Ves Compi, hablando tranquilamente y dando nuestros puntos de vista, se puede llegar a que nos entendamos, eso es lo "bonito" de debatir en un foro.

Creo que queda claro, que la gente es una borrega. Da igual pro-vacunas, anti-vacunas, pro-mascarillas, anti-mascarillas, etc. Es una autentica borrega.

Luego se junta, que da en un pais, que te pueden recortar derechos laborales por ejemplo, y no pasa nada de nada. Pero ojo !!!!!!!, como me toques el beber, el fumar, y el futbol........vamos a la tercera guerra mundial.

De todos modos, cuidado. Por que la gente se cree, que con ponerse la vacuna, esto se acabo. Pero tengo entendido, que aun vacunado, hay gente que seguira congiendo el covid, y las pasara canutas. O eso me ha parecido entender viendo las noticias, si estoy confundido que alguien me corrija.

Un saludo.
 
Última edición:
Ves Compi, hablando tranquilamente y dando nuestros puntos de vista, se puede llegar a que nos entendamos, eso es lo "bonito" de debatir en un foro.

Creo que queda claro, que la gente es una borrega. Da igual pro-vacunas, anti-vacunas, pro-mascarillas, anti-mascarillas, etc. Es una autentica borrega.

Luego se junta, que da en un pais, que te pueden recortar derechos laborales por ejemplo, y no pasa nada de nada. Pero ojo !!!!!!!, como me toques el beber, el fumar, y el futbol........vamos a la tercera guerra mundial.

De todos modos, cuidado. Por que la gente se cree, que con ponerse la vacuna, esto se acabo. Pero tengo entendido, que aun vacunado, hay gente que seguira congiendo el covid, y las pasara canutas. O eso me ha parecido entender viendo las noticias, si estoy confundido que alguien me corrija.

Un saludo.
Las vacunas actuales, suponiendo que no te pase nada Grave, como mucho, solo tratan, si tienes suerte, sintomas Leves, todo lo demás es PURO NEGOCIO...
 
Me has pillado. Soy un infiltrado del club Bilderberg y queremos implantar un nuevo orden mundial. Las vacunas buscan reducir la población mundial para hacer sostenible el capitalismo mediante la inversión de la pirámide de la población. Saludos.
El tema es que algunos me da que por temas de afinidad politica abordais este tema como lo abordais...
No es lo mismo gobernar que ser oposición al respecto de la crisis del covid.
Y muchos abordan este tema como simpatizantes o votantes de quienes gobiernan mientras otros hacen lo propio pero con la oposición...
O sea, defendiendo a la misma basofia pero bajo siglas diferentes.
He dicho...
 
Pues con el covid como excusa hacen lo mismo...
Te crean una necesidad, la vacuna...
Es un docu no muy largo para quien quiera verlo..
 
todo lo demás es PURO NEGOCIO...

Hombre, creo que esta meridianamente claro, que las farmaceuticas se van a forrar con todo este tema. No es algo nuevo, son la segunda industria que mas dinero genera y mueve detras de la armamentistica.

Para que te hagas una idea, aunque no tenga que ver con el covid. Todos los meses me inyectan una medicacion, pues en los paises sin seguridad social, quien quiera pagarla de su bolsillo, cuesta 1700€ cada dosis. Supongo que a la Seguridad Social, se lo haran a mejor precio, pero fijate que pedazo de negocio, y eso solo con esa enfermedad, con todas las que tenemos.............

Un saludo.
 
Lo mejor es no entrar en el tema de si la vacuna debe o no ser obligatoria. Más que nada porque, en mi opinión, si lo debatimos, no podemos dejar fuera a las demás vacunas. Es decir, si yo tengo la obligación de vacunarme de esta, entonces debería tener la obligación de vacunarme de todas las demás (básicamente en la infancia); y viceversa. Y ahí se entraría en un debate peliagudo, como si estaríamos dispuestos a que en la clase de nuestro hijo (el que los tenga) hubiera un par de niños cuyos padres no los han vacunado contra el sarampión*, por ejemplo.

*Hace algunos años escuché que mientras que un enfermo de gripe podía contagiar a 3 o 4 personas a su alrededor, uno de sarampión podía contagiar a unas 25; casi nada.
 
uno de sarampión podía contagiar a unas 25; casi nada.

Dato interesante que no tenia ni idea.

Mi hija desde luego tiene todas las vacunas puestas, pero si que es verdad que hay padres que deciden no hacerlo. Yo desde luego no lo comparto, pero respeto su opinion.

Un saludo.
 
Dato interesante que no tenia ni idea.

Mi hija desde luego tiene todas las vacunas puestas, pero si que es verdad que hay padres que deciden no hacerlo. Yo desde luego no lo comparto, pero respeto su opinion.

Un saludo.
Recuerdo como en mi clase la hermana de una compañera, menor de 5 años, pilló tosferina. Una enfermedad vacunable. Estuvo ingresada más de un mes y llegó a estar en estado grave. La recuerdo llorar en clase.
Los niños deberían estar blindados sanitariamente por decisiones de expertos. Por que son menores, y no tienen la culpa de haber nacido en una familia con padres malinformados.
Los adultos a fin de cuentas tenemos raciocinio propio, los niños no.
 
Hace algunos años escuché que mientras que un enfermo de gripe podía contagiar a 3 o 4 personas a su alrededor, uno de sarampión podía contagiar a unas 25; casi nada.
Dato interesante que no tenia ni idea.
Si, el tema está que precisamente el Covid realmete no es tan mortal ni tan contagioso como nos hacen ver en la TV.
La tasa de mortalidad si se contrae es inferior al 1% (sobre un 0,3%) y el contagio tampoco es mucho más alto que una gripe normal.

Pero es más escandaloso nombrar las cifras por millares que por porcentage, así nos acojonan más.

Eso no quita que la situación es chunga y hay que ir con cuidado y sentido común.

Es preferible no moverse si no es necesario y mirar de evitar las aglomeraciopnes de gente en lo posible.

Yo fuí de los primeros en pasarlo, por mitad de febrero, antes de que fuera considerado "pandemia" y a un compañero del trabajo se le ha llevado a los padres, siendo estos jovenes (él tiene 25 años).

Mi abuela con 93 años recien cumplidos no ha tenido nungún mal aún y espero que siga así.
La mujer hace lo correcto, evita aglomeraciones y solo va lugares y a los sitios cuando menos gente hay.

En si la enfermedad nmo es más agresiva que una gripe, pillas fiebre y malestar durante 2 o 3 días y vas arrastrando una falta respiratoria durante unos 6 meses (más o menos), lo cual, para personas en buen estado físicamente es un golpe duro.
Si planteas la misma situación en personas de avanzada edad, enfermos cardiobasculares y respiratorios o inmunodeficientes, como fué el caso de los padres de mi compañero, pués se agraba todo muchísimo más y puede traer consecuencias graves que no son del agrado de nadie.

Encima en el trabajo están manteniendo un secretismo con los posibles infectados, cuando debería haber una transparencia y una claridad total de los posibles casos.

En fin, que hay que cuidarse y mirar de tomar precauciones en lo posible, más para los nuestros que por uno mismo, ya que lamentarse es muy jodido.

Saludos.
 
Si, el tema está que precisamente el Covid realmete no es tan mortal ni tan contagioso como nos hacen ver en la TV.
La tasa de mortalidad si se contrae es inferior al 1% (sobre un 0,3%) y el contagio tampoco es mucho más alto que una gripe normal.

Pero es más escandaloso nombrar las cifras por millares que por porcentage, así nos acojonan más.

Eso no quita que la situación es chunga y hay que ir con cuidado y sentido común.

Es preferible no moverse si no es necesario y mirar de evitar las aglomeraciopnes de gente en lo posible.

Yo fuí de los primeros en pasarlo, por mitad de febrero, antes de que fuera considerado "pandemia" y a un compañero del trabajo se le ha llevado a los padres, siendo estos jovenes (él tiene 25 años).

Mi abuela con 93 años recien cumplidos no ha tenido nungún mal aún y espero que siga así.
La mujer hace lo correcto, evita aglomeraciones y solo va lugares y a los sitios cuando menos gente hay.

En si la enfermedad nmo es más agresiva que una gripe, pillas fiebre y malestar durante 2 o 3 días y vas arrastrando una falta respiratoria durante unos 6 meses (más o menos), lo cual, para personas en buen estado físicamente es un golpe duro.
Si planteas la misma situación en personas de avanzada edad, enfermos cardiobasculares y respiratorios o inmunodeficientes, como fué el caso de los padres de mi compañero, pués se agraba todo muchísimo más y puede traer consecuencias graves que no son del agrado de nadie.

Encima en el trabajo están manteniendo un secretismo con los posibles infectados, cuando debería haber una transparencia y una claridad total de los posibles casos.

En fin, que hay que cuidarse y mirar de tomar precauciones en lo posible, más para los nuestros que por uno mismo, ya que lamentarse es muy jodido.

Saludos.

El problema es que, con independencia de cuánto mate, es suficientemente grave para llenar los hospitales. Y, por otra parte, un chaval que conozco yo hace ya año y medio pilló una neumonía, bacteriana, creo, y estuvo como un mes fastidiado. Y el COVID no deja de ser una neumonía; vírica, pero neumonía a fin de cuentas. A ver si ahora no se junta con la gripe.

Dato interesante que no tenia ni idea.

Mi hija desde luego tiene todas las vacunas puestas, pero si que es verdad que hay padres que deciden no hacerlo. Yo desde luego no lo comparto, pero respeto su opinion.

Un saludo.

Es lo que yo recuerdo haber oído. Aunque si me dices que son 20, pues serán, ya te digo que hablo de memoria. Sí que decían que es un virus que tiene el potencial de contagiar a una clase entera a partir de un solo individuo, cosa que la gripe no (se van contagiando unos a otros). Y el problema que yo decía es que si se entra en el debate de vacuna COVID sí obligatoria o no obligatoria es que, por coherencia, habría que entrar en el tema de todas las vacunas; y en estos casos entra en juego el hecho de que igual porque el de al lado no se vacuna, yo pago las consecuencias; es decir, en el momento en el que el hecho de que alguien esté vacunado sirve para proteger a alguien más aparte de a esa persona, el debate se intensificaría.
 
El problema es que, con independencia de cuánto mate, es suficientemente grave para llenar los hospitales. Y, por otra parte, un chaval que conozco yo hace ya año y medio pilló una neumonía, bacteriana, creo, y estuvo como un mes fastidiado. Y el COVID no deja de ser una neumonía; vírica, pero neumonía a fin de cuentas. A ver si ahora no se junta con la gripe.

Con el palillo en la boca y el codo apoyado en la barra del bar me atrevería a decir que no habrá epidemia de gripe este año porque las mismas medidas que sirven para la COVID sirven para la gripe. Este verano se hablaba de que en los países del hemisferio sur no hubo tantos casos de gripe como otros años por la distancia social, restricciones y uso de mascarillas.
 
Con el palillo en la boca y el codo apoyado en la barra del bar me atrevería a decir que no habrá epidemia de gripe este año porque las mismas medidas que sirven para la COVID sirven para la gripe. Este verano se hablaba de que en los países del hemisferio sur no hubo tantos casos de gripe como otros años por la distancia social, restricciones y uso de mascarillas.

Yo lo secundo. Y añado una cerveza y un pincho ;)
 
Creo que alguien había preguntado por el tema de la vacunación obligatoria en el trabajo:

Al final mas de una empresa va a terminar en los juzgados...
De esas que para aligerar nomina o quitarse a algun trabajador indeseable de en medio van a aducir como causa de despido procedente que el trabajador/res se niegan a vacunarse del covid.
 
La cuestión es si sería posible, con la clásica analítica del reconocimiento médico inicial, detectar si la persona está vacunada o no, y si en función del resultado alegar que no se ha superado el reconocimiento médico. Otra cosa es para los que ya estén en nómina.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba