Hilo oficial Zen 4

Chispas

Master Chapuzas
Era vendedor externo, con comentarios de gráficas abiertas (??) no estoy muy seguro con los comentarios de Amazon. Suerte a los compradores.

Última edición:

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Un poco de offtopic (aunque no tanto)

Estamos siendo atacados por especuladores y ladrones por todos los lados.

Parece que el sector energético esta copiando a la industria del hardware. Especialmente a Nvidia y AMD a la hora de retener producto y a los revendedores mas obscenos a la hora de revender inflado lo que compran. Ejem Ejem India...

No salimos de una y ya estamos en otra xD

Así empiezan las sociedades y sus sistemas socioeconómicos su declive.

Modo apocapítico on pero jolines esque no es para menos por una parte.

Ni mas ni menos. Si serian solo las VGAs ya les podian dar por el puto culo, si no quiero, no compro, y si hace falta compro un cubo de rubik. Como bien lo has dicho, esto va con todo;

Ahora, hay una vena de super mundo super cuidado, que casi casi tengo que cagar para adentro para no ensuciar. Pues en esta linea van los coches electricos, nos los van a meter por lo civil o por lo criminal. Subiran la gasolina hasta que quieran, subiran los impuesto a los coches de combustion lo que quieran, te dejaran ir por las ciudades que quieran.......y los que puedan, pues pasaran por el aro y compraran un electrico y los que no, pues una bicicleta o un patin electrico, es lo que mola, es lo guai, es lo que nos estan vendiendo todos los politicos y televisiones hasta que creamos que es cierto.

Pero no nos dicen lo que contamina la construccion de un coche electrico, ni nos dicen lo que cuesta su reciclaje despues de terminar su vida util, como nos lo van a decir, si no se quedarian sin argumentos.

En fin, al final, mas de la mitad que se inventan, no dejan de ser historias para sacarnos los cuartos. Realidad, mas bien poca o manipulada.

Un saludo.

plisskin

Master Chapuzas
Ni mas ni menos. Si serian solo las VGAs ya les podian dar por el puto culo, si no quiero, no compro, y si hace falta compro un cubo de rubik. Como bien lo has dicho, esto va con todo;

Ahora, hay una vena de super mundo super cuidado, que casi casi tengo que cagar para adentro para no ensuciar. Pues en esta linea van los coches electricos, nos los van a meter por lo civil o por lo criminal. Subiran la gasolina hasta que quieran, subiran los impuesto a los coches de combustion lo que quieran, te dejaran ir por las ciudades que quieran.......y los que puedan, pues pasaran por el aro y compraran un electrico y los que no, pues una bicicleta o un patin electrico, es lo que mola, es lo guai, es lo que nos estan vendiendo todos los politicos y televisiones hasta que creamos que es cierto.

Pero no nos dicen lo que contamina la construccion de un coche electrico, ni nos dicen lo que cuesta su reciclaje despues de terminar su vida util, como nos lo van a decir, si no se quedarian sin argumentos.

En fin, al final, mas de la mitad que se inventan, no dejan de ser historias para sacarnos los cuartos. Realidad, mas bien poca o manipulada.

Un saludo.

ahora que mencionas los coches....

Alogilles

Merodeador
Pues claro que sí, ponle freno y cambia de coche cada 4 añitos aunque no le tengas ni 50.000 km. Claro que sí chiquitin. Y uno eléctrico de 30.000 euros de esos tamaño cinquecento super seguros y que los recargas cada 400 km en cualquier parte mientras te tomas unos cuantos cafés. Nada de alcohol, recuérdalo.

Última edición:

Adrixtercio

Master Chapuzas
En mi opinion, los combustibles suben porque la produccion esta en manos de 5 paises de los cuales la mitad estan boicoteados y los que quedan lo tienen mas facil para especular y retener producto. Y aqui entra toda la cadena de refinerias, intermediarios, logistica y gasolineras a sumarse al carro de los dolares. Ademas de porque llegan los ultimos años de petroleo y quieren ganar como nunca lo han hecho.

El coche electrico no me parece ni siquiera una transicion. Contamina en su produccion y en su uso y utiliza materiales necesarios para otros productos mas importantes. Lo unico positivo es que se gana en calidad de aire y menor contaminación acustica.

En fin...

Última edición:

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Estoy probando la bios de MSI especial para los 5800X3D. Yo no tengo ese micro, pero tiene varias opciones mas que las otras bios. De momento creo que solo MSI ha sacado bios para hacer OC a ese micro. No se si AMD se las hara quitar de su pagina, o se lo permitira. Si es esto ultimo, las demas marcas poco tardaran en sacar bios similares.

Un saludo.

Gromber

Chapuzas Jr
Quizas AMD oficialmente no lo permita, para evitar reclamaciones o similares, aunque extraoficialmente, bajo tu riesgo, si que ayude en el microcodigo de las placas base, de todas formas a ver si se democratizan las variantes 3D con más modelos y más baratos, para dar el salto.

Tassadar

Master Chapuzas
Quizas AMD oficialmente no lo permita, para evitar reclamaciones o similares, aunque extraoficialmente, bajo tu riesgo, si que ayude en el microcodigo de las placas base, de todas formas a ver si se democratizan las variantes 3D con más modelos y más baratos, para dar el salto.
Un 5600x3d para jugar sería interesante dependiendo del precio, pero más núcleos de los que tiene el actual 5800x3d no se aprovechan para jugar. Puesto que para creación de contenidos y aplicaciones que sí que aprovechan 12 o 16 núcleos la vcaché no aporta nada (solo tienes que buscar comparativas del 5800x con el 5800x3d en paquete adobe, etc) el resultado es que un 5900x3d o 5950x3d no tendrían sentido, no más de que alguien quiera un PC que le sirva tanto para juga como para editar video.

Es más, un modelo con 12 o 16 núcleos, al tener dos chiplets, se daría el caso de que se perdiese rendimiento en juegos con respecto al 5800x3d porque un núcleo necesitase un dato que está en la caché del otro chiplet y tuviera que ir a buscarlo a la RAM.

Saludos