• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Yo actualice el pc estas navidades, pero le puse la Gforce 1060 8 gb del antiguo. Mi idea era aguantar, pero para que salgan las 5000 aun falta mucho , lo que queda de año mas lo que tarden en salir y estabilizar precios y me están entrando dudas de si no seria mejor actualizar ya la gráfica a una 4060 de 8 gb. La que mas me gusta por memoria seria la TI de 12, pero ya se va de precio y se acerca a la 4070. Y siempre juego a 1080, por lo que igual no la aprovecharía tanto, aunque ese plus de ram me permitiria aguantarla mas tiempo.

He visto noticias de que entre la IA, mineria etc pueden subir precios o bajar stock, con lo que me quedaría tirado.

Que es mejor ?? Esperar.. 4060 o 4060Ti
Visto lo que aguantas las gráficas ,la TI ,obviamente.
 
Yo actualice el pc estas navidades, pero le puse la Gforce 1060 8 gb del antiguo. Mi idea era aguantar, pero para que salgan las 5000 aun falta mucho , lo que queda de año mas lo que tarden en salir y estabilizar precios y me están entrando dudas de si no seria mejor actualizar ya la gráfica a una 4060 de 8 gb. La que mas me gusta por memoria seria la TI de 12, pero ya se va de precio y se acerca a la 4070. Y siempre juego a 1080, por lo que igual no la aprovecharía tanto, aunque ese plus de ram me permitiria aguantarla mas tiempo.

He visto noticias de que entre la IA, mineria etc pueden subir precios o bajar stock, con lo que me quedaría tirado.

Que es mejor ?? Esperar.. 4060 o 4060Ti
Pues todo depende de la urgencia que tengas y si puede aguantar con la 1060 hasta que salga la serie 5000 y se estabilicen precios.
 
Yo tiraría por una 4070 si pillas una oferta rinde mucho mas
 
Como dice @Plastatik si aguanta con la 1060 y los juegos que usa no le funcionan a trompicones... podría esperar... una vez salga lo que salga seguro quedan unidades de la generación anterior y según veas los precios elijes la de la pasada o estiras un poco más el coste, todo depende de lo que quieras y para cuando lo quieras...
 
a veces incluso suben como hace envidia con sus graficas como la 4080 rtx que estaba mas cara que la 4080 super, otra cosa pillar una de segundamano esas suelen bajar bastante
 
Nvidia con sus series a secas sin Super ni Ti ni Ti Super tenían un precio un tanto elevado y al ver los precios que puso AMD en sus ultimas GPU para tentar más a los clientes sacó las versiones Super y Ti Super en la cual esta primera pusieron un coste mejor (más bajo y mejores prestaciones) que las básicas de su correspondiente modelo.
Ya si quieres la más top rollo Ti o Ti Super debes amoquinar algo más xD. En cuanto a GPU 2º manos siempre corres el riesgo de que la gran mayoría no tengan garantía o muchas pueden haber sufrido minería (según lo que busques) Así que jugar a probar suerte xD
 
Visto lo que aguantas las gráficas ,la TI ,obviamente.
Si, creo que seria lo mejor. La 4070 ya se me va de precio y de confort, nunca compro esa gama y para 1080 no creo que la aprovechara del todo.
 
Como dice @Plastatik si aguanta con la 1060 y los juegos que usa no le funcionan a trompicones... podría esperar... una vez salga lo que salga seguro quedan unidades de la generación anterior y según veas los precios elijes la de la pasada o estiras un poco más el coste, todo depende de lo que quieras y para cuando lo quieras...
Gracias por los comentarios .
Si , de momento tengo juegos que no los he jugado enteros, solo probado y que la gráfica va muy bien, con lo que tengo entretenimiento de sobra. Evidentemente puedo encontrarme con alguno que no vaya ya bien, pero no tengo prisa.

Ya lo pensare.
 
Pues parece que va a haber sorpresita con las 5000 y no van a ser para tanto ,siendo además ,no muy caras.
Al menos no subiendo precio

Se dice que van a seguir con el mismo modo de 4nm ,porque el de 3N no supone tanta mejora y es más caro .

Se habla de una posible 5080 similar a una 4090 , por unos 800-900€ .
Eso sí, en un año con revisiones a 3 Nm para las versiones super y Ti.

No está mal el panorama..
Para mí que quería pegar el salto a una 5080-5090 ,no será ta bueno de ser así, ya eu la 4090 valdrá bastante menos de lo esperado en el mercado de segunda mano, y no espetó una 5090 por menos de 1500€.
 
si a 1080p y refresco no la aprovecharias del todo a 144 hz si
 
Gracias por los comentarios .
Si , de momento tengo juegos que no los he jugado enteros, solo probado y que la gráfica va muy bien, con lo que tengo entretenimiento de sobra. Evidentemente puedo encontrarme con alguno que no vaya ya bien, pero no tengo prisa.

Ya lo pensare.
Hola compi de gráfica. Si ves que en algún juego en concreto no te va fino a un minimo de 60 fps, ayer encontré un truquillo para hacerlo correr a 30 fps de forma suave como si de una consola se tratase. Lo estuve probando con mi otra gráfica, una 1050ti y hasta en esta me iba genial. Es una forma de estirar un poco mas la gráfica hasta que te compres la que quieras.
 
Hola compi de gráfica. Si ves que en algún juego en concreto no te va fino a un minimo de 60 fps, ayer encontré un truquillo para hacerlo correr a 30 fps de forma suave como si de una consola se tratase. Lo estuve probando con mi otra gráfica, una 1050ti y hasta en esta me iba genial. Es una forma de estirar un poco mas la gráfica hasta que te compres la que quieras.
Y el truquillo es...? 🤔
 
Y el truquillo es...? 🤔
Es bastante sencillo.
Para empezar debemos tener los programas Msi Afterburner para monitorizar ciertos aspectos del juego, como el contador de los fps y el frametime, además de Riva Tuner.
Una vez lo tengamos todo, en Riva Tuner añadimos el ejecutable del juego en cuestión con el limitador de frames (frametime limit) colocado en 30.

Para que esto funcione es muy importante que la frecuencia de actualización de nuestro monitor esté fijado en 60 Hz.

Luego, en el panel de control de Nvidia, nos vamos a controlar la configuración 3D. En configuración de programa agregamos el ejecutable del juego que queremos que se aplique la limitación de fps. Una vez lo tengamos, dentro de él existe una opción llamada Sincronización Vertical (ni que decir tiene que deberemos tener el G-sync o el Freesync del monitor desactivado en caso de tenerlo). En esta opción desplegamos el menú y lo colocamos en Adaptable (mitad de la frecuencia de actualización, que en este caso será 30, la mitad de 60 Hz) y en Velocidad máxima de fotogramas los ajustamos a 30.

Luego en el menú del propio juego una vez ejecutado, en la opción límite de fps, lo colocamos en sin límite y el Vsync desactivado.

Y ya está. El juego debería ir fluido incluso a 30 fps. Para eso nos tenemos que fijar en la linea que dibuja el frametime del Msi Afterburner. Si esta es completamente recta y marca 33,3 ms, es que lo hemos hecho bien.

Podremos incluso subir los parámetros gráficos del juego hasta un cierto límite. Es cosa de ir probando.

Como último añadir que el equipo debe ser capaz de ofrecer un mínimo de 30 fps de manera normal.

Y esto es lo último y ya me voy, es que el truco funciona mejor en juegos en los que usamos mando, como los juegos en 3a persona (los Assassins Creed, The Witcher 3, Gta V, etc) ya que se sentirá mejor esa fluidez que si los giros de cámara se hacen con el ratón, que son mucho mas rápidos.

Y ese es el truco del almendruco de hoy.
 
Y esto es lo último y ya me voy, es que el truco funciona mejor en juegos en los que usamos mando, como los juegos en 3a persona (los Assassins Creed, The Witcher 3, Gta V, etc) ya que se sentirá mejor esa fluidez que si los giros de cámara se hacen con el ratón, que son mucho mas rápidos.
Gracias por la explicacion...Pero juegos en tercera persona con mando en PC??? 🤯
Yo el mando solo lo uso para pilotar naves,el PES y juegos donde haya que conducir un vehiculo.
Para lo demas,si uso un mando,soy manco! :ROFLMAO:
 
Gracias por la explicacion...Pero juegos en tercera persona con mando en PC??? 🤯
Yo el mando solo lo uso para pilotar naves,el PES y juegos donde haya que conducir un vehiculo.
Para lo demas,si uso un mando,soy manco! :ROFLMAO:
Yo ,si el juego en tercera persona no es shooter ,uso mando.
Uno de acción sin mando...
Solo he jugado uno de acción con teclado y ratón, que fue el The Evil West, ya que combinaba acción y shooter.
 
Gracias por la explicacion...Pero juegos en tercera persona con mando en PC??? 🤯
Yo el mando solo lo uso para pilotar naves,el PES y juegos donde haya que conducir un vehiculo.
Para lo demas,si uso un mando,soy manco! :ROFLMAO:
A ver compi pero eso es porque estás acostumbrado a jugar en Pc de toa la vida con ratón y teclado pero si has probado los dos mundos el mando se hace necesario para según qué juegos. Imagínate jugar a un Sekiro con teclado y ratón 😅 😅
 
A ver compi pero eso es porque estás acostumbrado a jugar en Pc de toa la vida con ratón y teclado pero si has probado los dos mundos el mando se hace necesario para según qué juegos. Imagínate jugar a un Sekiro con teclado y ratón 😅 😅
Yo tuve la Megadrive con 40 juegos (y la pasta que era todo eso) y luego la Supernintendo.Luego ya tuve mi primer PC,vendiendo las consolas y no he vuelto a una consola. (Tenia el Laker's vs Celtics de Megadrive...Ese que ahora se vende por 10.000€) :cautious:
Jugue al Sekiro con teclado y raton,pero lo deje porque aparte de muy bonito,no me gustan nada ese tipo de juegos tipo Dark souls.
 
Última edición:
Gracias por los comentarios .
Si , de momento tengo juegos que no los he jugado enteros, solo probado y que la gráfica va muy bien, con lo que tengo entretenimiento de sobra. Evidentemente puedo encontrarme con alguno que no vaya ya bien, pero no tengo prisa.

Ya lo pensare.
Yo que he tenido la 3060 Ti y ahora tengo una 4060Ti, un chollo que duró 3 días en coolmod, a ver, tiene el DLSS3 que bueno es lo que destaca y hace que merezca la pena el cambio, pero en fuerza bruta no hay apenas diferencia, la única ventaja es que es mas eficiente.
No se si merece la pena esperar a la generación 5000, después de ver los resultados en el último cambio generacional.
 
Yo tuve la Megadrive con 40 juegos (y la pasta que era todo eso) y luego la Supernintendo.Luego ya tuve mi primer PC,vendiendo las consolas y no he vuelto a una consola. (Tenia el Laker's vs Celtics de Megadrive...Ese que ahora se vende por 10.000€) :cautious:
Juegue al Sekiro con teclado y raton,pero lo deje porque aparte de muy bonito,no me gustan nada ese tipo de juegos tipo Dark souls.
Yo Atari 2600, Nes, Megadrive con su Mega Cd, Ps1, Ps2, Ps3, Ps4, Xbox 360, Xbox One S y X , Series S, Nintendo Wii y la WiiU...asi que como cantaba mi compare El Selu en la chirigota de Los Enteraos: "Yo que entiendo una mijita de consolas, porque me he llevao 30 años jugando con un mandito..." 🤣🤣
 
Yo Atari 2600, Nes, Megadrive con su Mega Cd, Ps1, Ps2, Ps3, Ps4, Xbox 360, Xbox One S y X , Series S, Nintendo Wii y la WiiU...asi que como cantaba mi compare El Selu en la chirigota de Los Enteraos: "Yo que entiendo una mijita de consolas, porque me he llevao 30 años jugando con un mandito..." 🤣🤣
Te gano, pero porque sumo las de mi hermano ,que eran como mias.

Atari,NES ,Game Boy Game Boy Avance, SNES,Dreamcast,PSX,PS2,Xbox 360,Xbox One ,Xbox Series X.

Con las de mi hermano:
Nintendo DS, GameCube ,Wii ,PS3,PS4 y PS5.

Y las que me dejaron mucho tiempo como si fuesen mías: Máster System y Mega Drive.

No sé si me dejo alguna

Creo que la siguiente ,será la primera gen en la que no tenga consola.Aunque mi hermano lo mismo sí.Pero no se...tiene la PS5 muerta del asco...y yo también.
Solo me apetece jugar Spiderman 2.
 
Arriba