• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Yo ha partir de 60 lo veo muy fluido. Como la 4070 laptop no es tan potente, suelo configurar 1440p con todo rt, fg y dlss para unos 60 fps o más y ya dejo el reescalado 4k al procesador de la tv

Yo subjetivamente...
De 60 a 144 Hz SI note la diferencia.He dwe ser honesto y si,se nota la fluidez.
Ahora estoy a 240 Hz y que quereis que os diga....se nota pero no es un noche-dia como el salto de 60 a 144Hz.Hablo de mi experiencia personal.
Hay cosas que quieo que vuielvan.Un buen grupo de Rock´n´Roll.Una fresca noche de verano con una barbacoa.Poder subir las escaleras de mi piso sin cansarme(y eso que vivo en un primero).
Pero teniendo una RTX 4080 no quiero que vuelvan la pesdte negra o la disenteria.Ni los 1080p ni los 60Hz...pero como ya dije es algo subjetivo y personal.
jAJAJA.
Los 240hz se notan según juego.Al menos yo.
Yo lo noto en Overwatch 2,Doom Eternal, The Finals,Wolfenstein y similares.Esto, si lo comparo con 144 hz.
En el resto de juegos, sinceramente, yo no noto nada.
Juegos de aventuras de acción y similares, a partir de 90-100fps ,qué quieres te diga,na de na.
Estrategia, ni más de 60 fps noto.
En simuladores de conducción.A partir de 120-144 fps, no noto una mierda.
Básicamente lo noto en shooters rápidos.

@horquillas20
pero es que ,depende del juego y los ojos de cada uno.
T comento un ejemplo.
Yo jugaba al Doom eternal a 230fps más o menos con la 3080Ti en su día.
Había un bug que con x configuración, te lo bajaba de fps.
Entro en partida y digo...Hostia puta...qué lento va a esto...Vamos, que es que era algo escandaloso.Lo más bestia que he visto nunca diría.No se jugaba mal, pero es que la diferencia esa ABISMAL.
Miro los fps ...85fps...Y fíjate ,que 85 fps ...¿ni tan mal no?Pues lo noté una burrada en el acto.Tanto que se me hacía el juego raro.
Fíjate si se nota la diferencia.
Era tan sencillo como bajar todos los settings al mínimo, cargaba fps ,subía todo a tope y ya tenía otra vez los 230 fps.

Ahora juego mucho a The finals.
Y el juego tiene un rendimiento extraño.Según mapa y zona,me va de 120fps a 160-170 fps.Pero tengo la posibilidad de jugar a 240fps con Frame generation.Pues ,como noto la diferencia de esos 150fps de media a los 240fps, y joder, qué coño... que mola más a 240 fps, pues estoy siempre en la tesitura de si jugar a 240fos pero con más latencia o dejarlo con menos latencia a 140-150fps de media.Pero es que se nota.
Es que ,como digo, según el juego y según los ojos de cada uno.

Última edición:
jAJAJA.
Los 240hz se notan según juego.Al menos yo.
Yo lo noto en Overwatch 2,Doom Eternal, The Finals,Wolfenstein y similares.Esto, si lo comparo con 144 hz.
En el resto de juegos, sinceramente, yo no noto nada.
Juegos de aventuras de acción y similares, a partir de 90-100fps ,qué quieres te diga,na de na.
Estrategia, ni más de 60 fps noto.
En simuladores de conducción.A partir de 120-144 fps, no noto una mierda.
Básicamente lo noto en shooters rápidos.

@horquillas20
pero es que ,depende del juego y los ojos de cada uno.
T comento un ejemplo.
Yo jugaba al Doom eternal a 230fps más o menos con la 3080Ti en su día.
Había un bug que con x configuración, te lo bajaba de fps.
Entro en partida y digo...Hostia puta...qué lento va a esto...Vamos, que es que era algo escandaloso.Lo más bestia que he visto nunca diría.No se jugaba mal, pero es que la diferencia esa ABISMAL.
Miro los fps ...85fps...Y fíjate ,que 85 fps ...¿ni tan mal no?Pues lo noté una burrada en el acto.Tanto que se me hacía el juego raro.
Fíjate si se nota la diferencia.
Era tan sencillo como bajar todos los settings al mínimo, cargaba fps ,subía todo a tope y ya tenía otra vez los 230 fps.

Ahora juego mucho a The finals.
Y el juego tiene un rendimiento extraño.Según mapa y zona,me va de 120fps a 160-170 fps.Pero tengo la posibilidad de jugar a 240fps con Frame generation.Pues ,como noto la diferencia de esos 150fps de media a los 240fps, y joder, qué coño... que mola más a 240 fps, pues estoy siempre en la tesitura de si jugar a 240fos pero con más latencia o dejarlo con menos latencia a 140-150fps de media.Pero es que se nota.
Es que ,como digo, según el juego y según los ojos de cada uno.
Sí, cierto. Cuando veo el juego en la pantalla qhd 240 hz del portatil con settings más bajos en eternal, eso va muy muy fluido.

Pero como yo soy de tv, la samsung neo qled 65qn86c me da maximo 120 hz y la sony bravia 65xh8096 solo 60 hz, segun si estoy en la buhardilla o el salon. Así que corro dying light 2 entre 60 y 90 con los rt, dlss y fg, y muy bien.

Si jugase competitivo me iría a la pantalla de 17.3 del portatil a 2k y settings para 240 para tipo eternal.

OJO!!! a los que tenéis la 4090 que por primera vez desde que al tengo la primera vez que con una actualización de cuelga el sistema y no arranca.... ya lo solucione (punto de restauración)

Yo si va bien no actualizo nunca.

yo si pero partir de hoy iré con cuidado..... todo OK eso si no voy a actualizar de momento jejeje

OJO!!! a los que tenéis la 4090 que por primera vez desde que al tengo la primera vez que con una actualización de cuelga el sistema y no arranca.... ya lo solucione (punto de restauración)
Gracias por el aviso.

Dentro de cuatro meses mi 4090 hace 2 años, desde que la compre esta con la bios de 666W de Galax y desde que salio esta con el codo de Cablemod, sigo sin ningun problema con ella. Lo que si recomiendo es cambiar la almohadilla termica del codo de Cablemod, por que el que lleva de serie no hace bien contacto con los reguladores que lleva dentro y el aluminio de la carcasa.

Dentro de cuatro meses mi 4090 hace 2 años, desde que la compre esta con la bios de 666W de Galax y desde que salio esta con el codo de Cablemod, sigo sin ningun problema con ella. Lo que si recomiendo es cambiar la almohadilla termica del codo de Cablemod, por que el que lleva de serie no hace bien contacto con los reguladores que lleva dentro y el aluminio de la carcasa.
Si es que a saber porqué es el tema.
La cosa está ,que lo único que han sacado en común en los casos de quemados , al parecer ,por lo que yo sé, es estar o pasar en esos 450w de consumo.

Pero ya ves...
Se ven casos como el tuyo con 666w y ahí sigue.
Vete a saber...

Yo aún así,,por consumo y ganancia ,no veo que merezca la pena eso y tampoco me la jugaría.
Pero es solo una opinión personal y cada uno tendrá la suya.😊

Si es que a saber porqué es el tema.
La cosa está ,que lo único que han sacado en común en los casos de quemados , al parecer ,por lo que yo sé, es estar o pasar en esos 450w de consumo.

Pero ya ves...
Se ven casos como el tuyo con 666w y ahí sigue.
Vete a saber...

Yo aún así,,por consumo y ganancia ,no veo que merezca la pena eso y tampoco me la jugaría.
Pero es solo una opinión personal y cada uno tendrá la suya.😊

Ya de serie traia bios de 600W, pero el control de los ventiladores era pesimo con la bios de serie. Con la de Galax he ganado sobre todo un mejor control de los ventiladores.

Me alegra saberlo, a seguir difrutandola.
Yo no le doy mucha caña, tampoco la he visto consumiendo mas de 300 y pocos watios, por lo general la llevo atada en corto, y siempre veo que se mueve entre los 170-280W max aprox , freca como una lechuga 52º-60º , vamos que en invierno le voy a tener que comprar una mantita 😁
De momento sin problemas, tras 8 meses 🙏

Me alegra saberlo, a seguir difrutandola.
Yo no le doy mucha caña, tampoco la he visto consumiendo mas de 300 y pocos watios, por lo general la llevo atada en corto, y siempre veo que se mueve entre los 170-280W max aprox , freca como una lechuga 52º-60º , vamos que en invierno le voy a tener que comprar una mantita 😁
De momento sin problemas, tras 8 meses 🙏
Yo prefiero tenerla así,sin ninguna duda.

Yo prefiero tenerla así,sin ninguna duda.
Pues si, tal cual la llevo, ya me da los fps que me parecen correctos, en el Ghost of Tsushima por ejemplo ronda los 144fps, con el power limit al 40% + DLSS calidad y FG, consumiendo sobre entre 170-250W de max, entonces, para que pedirle mas 🤪 .
Por el contrario si la pongo en modo undervolt y la dejo a su bola, me tira sobre 200-220fps, pero consumiendo 250-340W o asi. Para que quiero eso fps de sobra, no se es mi forma de verlo tal vez este equivocado:oops:

Sl2.

Última edición:
Pues si, tal cual la llevo, ya me da los fps que me parecen correctos, en el Ghost of Tsushima por ejemplo ronda los 144fps, con el power limit al 40% + DLSS calidad y FG, consumiendo sobre entre 170-250W de max, entonces, para que pedirle mas 🤪 .
Por el contrario si la pongo en modo undervolt y la dejo a su bola, me tira sobre 200-220fps, pero consumiendo 250-340W o asi. Para que quiero eso fps de sobra, no se es mi forma de verlo tal vez este equivocado:oops:

Sl2.
Te sorprenderías en la de juegos que estoy probando varios undervolts y ver una diferencia nula.
En algunos juegos ,es lógico porque son cpu dependientes.

Por ejemplo, The Finals.

Suelo usar 3 UV.

1- Uno (no recuerdo si eran 1050mV o 1100mV con OC a 3000 MHz)

2-Un intermedio de 1000 mV con 2880mhz -2790mhz (realmente son dos según él juego que sea)

3-Un UV más a saco con 850mV y 2415 MHz.(Se podría afinar más y subirle algo más los MHz )

En The Finals ,te da igual cualquiera de los 3.Te va a ir igual el juego.
Este UV 3 ,como a todos los cpu dependientes ,con la ventaja de jugar los juegos entre 39°C y 49°C consumiendo 150-180w.

Otro más GPU dependiente ,Hellblade 2 , me puse a hacerle pruebas con los 3 UV.

Con el 1 ,según zonas ,me salían artefactoss verdes.Me pasó también en Banishers .Por lo que opté por no forzarr.
Los otros dos ,perfecto.
Como te comes que, con el UV 3 ,de unos casi 600 MHz menos , consumiendo unos 200w menos ,me da casi casi el mismo resultado que los otros dos?

Diferencia de unos míseros e imperceptibles 3 -4 - 5 fps a 1440p

Por eso digo que ,el OC con tantos W, no se hasta qué punto merece la pena por la mínima ganancia ,el riesgo asumido y todo lo que conlleva de consumo y temperaturas.

Y esto ha sido así ya en varios juegos.

Que no digo que no haya juegos o algún juego, donde pueda merecer la pena ,pero yo, desde luego, a 1440p, no lo he encontrado

PD: Curioso...
Me ha dado por poner el Alan Wake 2 y probar los 3 UV
Aquí sí he notado diferencia con el UV más ligero.
Según tenía puesto el juego sin FG:
-UV 1: 114fps
-UV 2: 112fps
-UV 3: 100fps
Aquí sí se nota bajarle tantos mhz, por lo que teniendo la opción 2 ,de consumo comedido ,no merece la pena bajar tanto.
Sin embargo, la opción 3 con OC, sigue sin merecer la pena en ninguno de los casos.

Última edición:
Bueno, ya estamos casi a Julio, en 4 meses escasos mi 4090 hace los dos años, hay van unas fotos;

Del director de.........todas las 4090 se queman, la segunda parte, el codo de Cablemod se quema y las Gigabyte se parten por el PCB,

Bueno, mi VGA acaba de hacer dos años, le queda todavia un año mas, estoy extrañadisimo. No ha querido quemarse el conector cuando "todas" se quemaban, llevo practicamente desde el dia 1 con el primer modelo del codo de Cablemod, que curiosamente tampoco se ha quemado. Hoy por capricho y nada mas que capricho, he comprado el Thermal Grizzly WireView GPU Pro, no se si me gustara al colocarlo, ya veremos si me quedo con el o lo devuelvo. Creo, que ya se puede aparcar la historieta del fantasma de que todas las RTX 4090 se quemaban, un porcion muy pequeña ha tenido problemas y se han quemado, pero el % de RMAs contra la serie 3000 y la serie 2000 de Nvidia ha sido bastante mas baja.

Ah, desde el dia 1 tambien con la bios de GALAX de 666W, que hace que los ventiladores vallan muchisimo mejor que con la bios de Gigabyte.

Un saludo.

Bueno, mi VGA acaba de hacer dos años, le queda todavia un año mas, estoy extrañadisimo. No ha querido quemarse el conector cuando "todas" se quemaban, llevo practicamente desde el dia 1 con el primer modelo del codo de Cablemod, que curiosamente tampoco se ha quemado. Hoy por capricho y nada mas que capricho, he comprado el Thermal Grizzly WireView GPU Pro, no se si me gustara al colocarlo, ya veremos si me quedo con el o lo devuelvo. Creo, que ya se puede aparcar la historieta del fantasma de que todas las RTX 4090 se quemaban, un porcion muy pequeña ha tenido problemas y se han quemado, pero el % de RMAs contra la serie 3000 y la serie 2000 de Nvidia ha sido bastante mas baja.

Ah, desde el dia 1 tambien con la bios de GALAX de 666W, que hace que los ventiladores vallan muchisimo mejor que con la bios de Gigabyte.

Un saludo.
Esto es como el problema de los intel 13 y 14, son pocas las unidades, pero hace ruído, igual que pasó con el Samsung Note 7, que se quemaron pocos, pero hizo ruído etc... hasta retirarlos y los actuales caparles la batería..(eso explotaba) pero que a mas de uno se le quemó, no hay duda, yo he visto un caso muy cercano.

Bueno, ya estamos casi a Julio, en 4 meses escasos mi 4090 hace los dos años, hay van unas fotos;

Del director de.........todas las 4090 se queman, la segunda parte, el codo de Cablemod se quema y las Gigabyte se parten por el PCB,

Y el pijama de cuadros escoceses , que no falte .
Con respecto a GalaXX . En Europa se conoce como KFA2 .
Yo tuve una especie de era EVGA .Hasta la GTX 1080 ti todas mis graficas erand e alli (fetiche) .
Luego tuve Asus , Msi y Gigabyte . Y posterioremente , en uan caolentada en este foro , una KFA2 rtx 4080 que vi de oferta .
Y mi proxima grafica sea la RTX 5080 o 5090 ...sera KFA 2 o Galaxx , como querais llamarla .
pd-yop no llevo pijama de cuadros escoceses ,lllevo uno de Goku como un buen hombre de 53 años se merece...y perdon por el off topic .

Un saludo.
Yo tengo un cable más random que es de Amazon h en Enero hace dos añitos mi 5090 sin problema alguno
Eso sí, mi Bios es de 450w de PNY.

Peor vamos ,que no conozco a nadie con una 4090 quemada ,y eso que visito varios foros y hay unas cuantas .

Aún así, yo no me la juego con una mayor BIOS y OC.
Mejor no tentar a la suerte.
Se que sin eso ,es prácticamente imposible que se queme.
Y mira tú caso, que ni con esas

@Metlaion
Me encantaba esa KFA2 con más luces chonis jajsjaj.
Peor en el momento de la compra ,solo quedaba la PNY más sosota y de peor calidad.Costaban igual ambas en la versión 4090.

Siempre me quedé con más ganas de la KFA2, pero bueno.Al fin y al cabo ,tampoco tengo queja alguna de la PNY, la verdad.