• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Creeme que en algunos juegos en ultra 4K vas a notar la diferencia .
Ya hace tiempo que he podido probar entre 1440p y 4K y no me ha servido de nada.
Cuando tenía la RTX 2080 Ti ya podía jugar a 4K y hacer pruebas entre resoluciones, y no saqué resultados.
A más de 1 metro no se nota diferencia de 1440p o 4K con 43".

Cuestión de la vista de cada uno.
Totalmente compañero.
Al igual que con los Hz o FPS.
Hay personas que no llegan a distinguir por encima de los 60Hz (como es mi caso).
Pero de 30Hz a 60Hz si lo noto.

Por cierto.
Y para todos los que siguen el hilo y para dejarlo claro.
Las RTX 4080 Super y las RTX 4080 son exactamente iguales en cuanto a rendimiento.
La mejora en cuanto a las "Super" es meramente por precio, así de simple.

Saludos.
 
Ya hace tiempo que he podido probar entre 1440p y 4K y no me ha servido de nada.
Cuando tenía la RTX 2080 Ti ya podía jugar a 4K y hacer pruebas entre resoluciones, y no saqué resultados.
A más de 1 metro no se nota diferencia de 1440p o 4K con 43".


Totalmente compañero.
Al igual que con los Hz o FPS.
Hay personas que no llegan a distinguir por encima de los 60Hz (como es mi caso).
Pero de 30Hz a 60Hz si lo noto.

Por cierto.
Y para todos los que siguen el hilo y para dejarlo claro.
Las RTX 4080 Super y las RTX 4080 son exactamente iguales en cuanto a rendimiento.
La mejora en cuanto a las "Super" es meramente por precio, así de simple.

Saludos.
Pero tio,como no vas a notar los 144hz de los 60hz?
Cuando vas a 60hz en un juego,pongamos estilo AC Valhalla, y giras la camara a cierta velocidad,se ven los objetos alrededor que van como a trompicones y cuando cambias a los 144hz esos trompicones desaparecen y va suave y fluido en los giros de camara.

igual que pasar de 2K a 4K,se nota mas definicion...Pero igual es lo que comentais,que depende del ojo de cada usuario.

Los FPS yo tampoco lo noto,a no ser que sea en un Battlefield online o similaRes.

Yo juego con la cabeza a unos 110cm (mi posicion sentado tiene el balanceo de la silla suave para que pueda echarme hacia atras y la cabeza este mas alejada que los brazos,para poder llegar al teclado y raton y aparte es muy comodo para mi)
 
Pero tio,como no vas a notar los 144hz de los 60hz?
Cuando vas a 60hz en un juego,pongamos estilo AC Valhalla, y giras la camara a cierta velocidad,se ven los objetos alrededor que van como a trompicones y cuando cambias a los 144hz esos trompicones desaparecen y va suave y fluido en los giros de camara.

igual que pasar de 2K a 4K,se nota mas definicion...Pero igual es lo que comentais,que depende del ojo de cada usuario.

Los FPS yo tampoco lo noto,a no ser que sea en un Battlefield online o similaRes.

Yo juego con la cabeza a unos 110cm (mi posicion sentado tiene el balanceo de la silla suave para que pueda echarme hacia atras y la cabeza este mas alejada que los brazos,para poder llegar al teclado y raton y aparte es muy comodo para mi)
Ya lo dije una vez y mas de una.
Se llama densidad de pixeles y es la cantidad de puntos (pixeles= que hay en ua unidad de superficie.
Tambien es un jodevidas.Me explico.
De 1080p a 1440psi se nota un enorme cambio en 27 pulgadas.Y lo malo...es que es un viaje sin retorno.Si ves la calidad de imagen en 1440p y de un modo decente,si volveis a 1080p te parecera que te flta muchisima definicion en texturas etc.
Lo mismo pasa con el refresco. Tu puedes vivir feliz a 60 Hz hasta que pruebas uno a 144 Hz (o mas) .al menos yo,el hombre que no ve los 4k,noto las estelas..La suavidad a mas de 100 Hz es real y se nota,sobre todo en gente que odia el motion blur como yo.
 
Pero tio,como no vas a notar los 144hz de los 60hz?
Cuando vas a 60hz en un juego,pongamos estilo AC Valhalla, y giras la camara a cierta velocidad,se ven los objetos alrededor que van como a trompicones y cuando cambias a los 144hz esos trompicones desaparecen y va suave y fluido en los giros de camara.

igual que pasar de 2K a 4K,se nota mas definicion...Pero igual es lo que comentais,que depende del ojo de cada usuario.

Los FPS yo tampoco lo noto,a no ser que sea en un Battlefield online o similaRes.

Yo juego con la cabeza a unos 110cm (mi posicion sentado tiene el balanceo de la silla suave para que pueda echarme hacia atras y la cabeza este mas alejada que los brazos,para poder llegar al teclado y raton y aparte es muy comodo para mi)
Los fps son más notorios en shooters y no en todos.
Sobre todo en shooters de acción rápida tipo The Finals ,Doom Eternal ,Overwatch...
Ahí noto hasta pasar de 120-140 fps a 240 FPS.Vaya si se nota.
En otro tipo de juegos ,pues se nota menos.Shooters más lentos , pues puedes notar de 60 a 120-144 fps.Pero ya.

En juegos de conducción hasta 100-120 fps.
En juegos de acción, aventuras ,estrategia ...yo a partir de 80-90 fps no noto absolutamente nada.

Supongo que depende del ojo de cada uno.
También ,algo que lo cambia bastante ,es usar mando o ratón.Los giros bruscos del ratón hacen que se note más esos fps extra.

En cuanto a resolución, yo en su día ,no fui capaz de sacar sugerencias entre 1440p y 4K en 55".Ni comiéndome la TV
No sé si serían los juegos que porbé : Show of the Tomb Raider ,GEoW 4 y RE 2 Remake ,pero que no.
Al menos no poniendo una imagen yuego la otra.Supongo que poniendo una al lado de la otra ,algo vería.
Pero esto ya me dice la poca diferencia que hay.

Vamos ,que en mis 32" actuales ,ni me molesto con el 4K.

Está es mi experiencia con fps y resoluciones.
 
Última edición:
Pero tio,como no vas a notar los 144hz de los 60hz?
Cuando vas a 60hz en un juego,pongamos estilo AC Valhalla, y giras la camara a cierta velocidad,se ven los objetos alrededor que van como a trompicones y cuando cambias a los 144hz esos trompicones desaparecen y va suave y fluido en los giros de camara.
Ya lo comenté en su día cuando me compré el FV43U.
Si pongo un juego a 60fps en el panel a 144Hz si noto los trompicones, pero si lo pongo en un panel nativo de 60Hz o se activa el VRR, con lo cual el panel baja a 60Hz, no se aprecia.
Yo lo veo igual de fluído de una manera u otra.
Digamos que, si los frames se mueven al nivel (o cerca) del refresco nativo de la pantalla, los trompicones son menos notorios.

Yo no veo más fluído el jugar a 120fps en el FV43U que a 60fps en la TV.

Saludos.
 
Por si a alguien le interesa, ayer desmonte el codo de Cablemod para ver como esta la cosa, y sigue todo perfecto. Lo desmonte, y me he dado cuenta de que la almohadilla termica que lleva dentro, no hace un contacto bueno con el alumino que lleva encima. He cambiado la almohadilla por otra mas gorda para que haga mas contacto.
 
Ya lo comenté en su día cuando me compré el FV43U.
Si pongo un juego a 60fps en el panel a 144Hz si noto los trompicones, pero si lo pongo en un panel nativo de 60Hz o se activa el VRR, con lo cual el panel baja a 60Hz, no se aprecia.
Yo lo veo igual de fluído de una manera u otra.
Digamos que, si los frames se mueven al nivel (o cerca) del refresco nativo de la pantalla, los trompicones son menos notorios.

Yo no veo más fluído el jugar a 120fps en el FV43U que a 60fps en la TV.

Saludos.
También depende de los juegos.
Ponte ,por ejemplo, Overwatch 2 que es gratuito.
Lo pones a 60,juegas una partida.
Lo pones a 120fps y juegas otra.
Y nos dices si lo notas.
No te digo nada a 240fps.
Coño ese ,hay bastantes.

Un Doom Eternal mismamente.Si lo tienes ,haz lo mismo.

Es bastante notorio.

Evidentemente ,si pones un A Plague Tale ,pues puede que ni lo notes.Normal.
 
Un Doom Eternal mismamente.Si lo tienes ,haz lo mismo.
Es que ya lo he hecho.
Por eso mismo lo digo y lo ratifico, compañero.

Yo no noto la subida de 60fps a 120fps (o Hz).
Pero si que noto los 60fps en el monitor de 144Hz.
Tengo Shooters como para hacer pruebas y no lo he notado en ninguno.
Desde los Far Cry (todos), Hard Reset, Doom y Doom Eternal, Call of Duty (algunos) y alguno más.

Si juego con los frames al mismo nivel que el refresco nativo de la pantalla en cuestión, no soy capaz de notar ese "plus" de fluidez.
Es decir, yo veo igual de fluido jugar a 60fps en un a TV con 60Hz que jugar a 120fps en el monitor de 144Hz.
Sin embargo, repito, si me pongo algún juego a 60fps y no se activa el VRR (que haría bajar el monitor a 60Hz), entonces si que noto esos pequeños saltos en los fondos.
Cosa que no noto en una TV, por ejemplo.
Pero si que noto el cambio de los 30fps a los 60fps por ejemplo, al igual que noto tener menos fps que los Hz nativos del monitor.

Pero es algo normal, hay personas que no son capaces de distinguir más allá de los 60fps.
Lo cual no significa que no sea apreciable para otras personas, y que en ningún momento he dicho lo contrario.
Simplemente que yo soy de las personas que no distingue más allá de 60fps.

Evidentemente ,si pones un A Plague Tale ,pues puede que ni lo notes.Normal
Puede que incluso para según quien, no le llegue a dar más de 60fps (no es mi caso).
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Es que ya lo he hecho.
Por eso mismo lo digo y lo ratifico, compañero.

Yo no noto la subida de 60fps a 120fps (o Hz).
Pero si que noto los 60fps en el monitor de 144Hz.
Tengo Shooters como para hacer pruebas y no lo he notado en ninguno.
Desde los Far Cry (todos), Hard Reset, Doom y Doom Eternal, Call of Duty (algunos) y alguno más.

Si juego con los frames al mismo nivel que el refresco nativo de la pantalla en cuestión, no soy capaz de notar ese "plus" de fluidez.
Es decir, yo veo igual de fluido jugar a 60fps en un a TV con 60Hz que jugar a 120fps en el monitor de 144Hz.
Sin embargo, repito, si me pongo algún juego a 60fps y no se activa el VRR (que haría bajar el monitor a 60Hz), entonces si que noto esos pequeños saltos en los fondos.
Cosa que no noto en una TV, por ejemplo.
Pero si que noto el cambio de los 30fps a los 60fps por ejemplo, al igual que noto tener menos fps que los Hz nativos del monitor.

Pero es algo normal, hay personas que no son capaces de distinguir más allá de los 60fps.
Lo cual no significa que no sea apreciable para otras personas, y que en ningún momento he dicho lo contrario.
Simplemente que yo soy de las personas que no distingue más allá de 60fps.


Puede que incluso para según quien, no le llegue a dar más de 60fps (no es mi caso).
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ya ves...es curioso.
Yo en ese tipo de juegos lo notto bastante.
En otros ,no.

Sin embargo, en resolución andaré ciego, que no hay manera
De 1080p a 1440p lo noto bastante .A partir de ahí ,na de na.
 
Buenas ofertas en LDLC por si a alguien le interesa
Gráficas "baratas" y un 8% extra de descuento.
4090 por 1535€, por ejemplo.
4080suoer por debajo de los 1000€.
7900XT por debajo de 800€.
 
Es que ya lo he hecho.
Por eso mismo lo digo y lo ratifico, compañero.

Yo no noto la subida de 60fps a 120fps (o Hz).
Pero si que noto los 60fps en el monitor de 144Hz.
Tengo Shooters como para hacer pruebas y no lo he notado en ninguno.
Desde los Far Cry (todos), Hard Reset, Doom y Doom Eternal, Call of Duty (algunos) y alguno más.

Si juego con los frames al mismo nivel que el refresco nativo de la pantalla en cuestión, no soy capaz de notar ese "plus" de fluidez.
Es decir, yo veo igual de fluido jugar a 60fps en un a TV con 60Hz que jugar a 120fps en el monitor de 144Hz.
Sin embargo, repito, si me pongo algún juego a 60fps y no se activa el VRR (que haría bajar el monitor a 60Hz), entonces si que noto esos pequeños saltos en los fondos.
Cosa que no noto en una TV, por ejemplo.
Pero si que noto el cambio de los 30fps a los 60fps por ejemplo, al igual que noto tener menos fps que los Hz nativos del monitor.

Pero es algo normal, hay personas que no son capaces de distinguir más allá de los 60fps.
Lo cual no significa que no sea apreciable para otras personas, y que en ningún momento he dicho lo contrario.
Simplemente que yo soy de las personas que no distingue más allá de 60fps.


Puede que incluso para según quien, no le llegue a dar más de 60fps (no es mi caso).
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hostias, es que si no notas de 30 a 60fps, ya tenemos que ir haciendo un fondo comun para ponerte apunto :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
De 1080p a 1440p lo noto bastante .A partir de ahí ,na de na.
Exacto.
Hasta 1440p se nota la mejora, pero de 1440p a 4K, aunque existe esa mejora, no es tan notoria.
Hay que estar fijándose mucho más en los detalles y detenidamente para notarlo.
En movimiento es prácticamente inapreciable.
Y con cierta distancia, todavía menos.
 
Exacto.
Hasta 1440p se nota la mejora, pero de 1440p a 4K, aunque existe esa mejora, no es tan notoria.
Hay que estar fijándose mucho más en los detalles y detenidamente para notarlo.
En movimiento es prácticamente inapreciable.
Y con cierta distancia, todavía menos.
En esto si estoy de acuerdo.
De 1080p a 1440p se nota digamos con facilidad, pero de 1440p a 4k , habiendo algo mas de nitidez ya casi no lo aprecias.
Todo depende tambien de la calidad de paneles que comparemos, eso tambien es importante. Pero si es con pantallas de la misma calidad, tienes que ver imagenes a fotogramas parados para notarlo.
 
En esto si estoy de acuerdo.
De 1080p a 1440p se nota digamos con facilidad, pero de 1440p a 4k , habiendo algo mas de nitidez ya casi no lo aprecias.
Todo depende tambien de la calidad de paneles que comparemos, eso tambien es importante. Pero si es con pantallas de la misma calidad, tienes que ver imagenes a fotogramas parados para notarlo.
En mi caso ,necesitaría dos pantallas iguales y poner una imagen parada una al lado de la otra.

Desde luego que ,cambiando la resolución en la misma pantalla ,soy incapaz de notar diferencia.
Cómo dije ,la haya o no, que la habrá ,obviamente es mínima y no notoria para algunos como yo.
 
Última edición:
En mi caso ,necesitaría dos pantallas iguales y poner una imagen parada una al lado de la otra.

Desde luego que ,cambiando la resolución en la misma pantalla ,soy incapaz de notar diferencia.
Cómo dije ,la haya o no, que la habrá ,obviamente es mínima y no notoria para algunos como yo.
Cambiando digamos 2k a 4k, te refieres?
 
Cambiando digamos 2k a 4k, te refieres?
Sí.
Hice mil pruebas hasta en una TV 4k oled 55", y no siquiera lo notaba ,supuestamente ,reescalado pero a 1440p.
Me arrimaba hasta comerme la pantalla .Daba igual.

A imagen parada , una al lado de la otra ,seguramente sí hubiese visto diferencias.
Pero cambiando imagen ,no.

De 1080p a 1440p, no necesito ni arrimarme ,lo veo a la legua.
 
Este video explica muchas cosas

 
Yo subjetivamente...
De 60 a 144 Hz SI note la diferencia.He dwe ser honesto y si,se nota la fluidez.
Ahora estoy a 240 Hz y que quereis que os diga....se nota pero no es un noche-dia como el salto de 60 a 144Hz.Hablo de mi experiencia personal.
Hay cosas que quieo que vuielvan.Un buen grupo de Rock´n´Roll.Una fresca noche de verano con una barbacoa.Poder subir las escaleras de mi piso sin cansarme(y eso que vivo en un primero).
Pero teniendo una RTX 4080 no quiero que vuelvan la pesdte negra o la disenteria.Ni los 1080p ni los 60Hz...pero como ya dije es algo subjetivo y personal.
 
Arriba