Hombre la comparativa más justa debería ser entre la 3090ti y 4090 si comparas minando ya que ambas tiene exactamente los mismos módulos de 2Gb, frecuencias de serie , ancho de banda, power limit,etc...
justa? donde no he sido justo? he comparado dos categorias iguales, la rtx 4090 ti todavia no ha salido. Como esten diseñadas es indiferente
America me queda muy lejos compi, aqui en españa, de salida las 3090 costaban las custom entre 1500 y 1700€. Las 4090 cuanto? 2400€ la mas barata? 900 euritos freshEl msrp de la 3090ti era de 1900$ el de la 3090 1500$ y la 4090 1600$. En cuanto a eficiencia minando la 4090 se cruje a ambas.
Por ejemplo en ergo la 4090 sin afinar a tope memos sólo a +900 me consume 175w pelaos
eso son tus numeros, porque has decidido igualar el hashrate reduciendo asi el consumo, no es generico. Es tu caso particular. las graficas a tope sacan los numeros que he puesto antes. ( sin contar las maravillas del OC lottery)
La 3090ti en eth o eth classic me hacía 128mhs consumiendo 337w. Con la 4090 no lo he probado pero diría que fácil podria conseguir lo mismo con 100w menos .
Por otro lado minar ahora mismo es una tontería a no ser que te salga gratis ya que los profits en general están en la miseria.
en la unica donde hay una mejora significativa es en las que tiran mas de core, las demas no hay una mejora que afirme que "las nuevas crujen a las viejas". Las 3090 si crujian a las 2080ti, aqui si se doblo la potencia. Las de ahora nada. un 10% mas y algo menos de consumo.
Y te entrare en mas detalles, ves tu a un minero a decirle que ahora una gpu le ocupa 4 slots, necesita 3 cables directos a fuente y tiene que pagar 900€ mas para 20mhs. Y rematemos con la maravilla del conector que decide fundirse.
no compi, estas gpus no estan pensadas para la mineria. Y si el que las diseño lo esperaba, creo que persigue coches aparcados xD