• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Hombre la comparativa más justa debería ser entre la 3090ti y 4090 si comparas minando ya que ambas tiene exactamente los mismos módulos de 2Gb, frecuencias de serie , ancho de banda, power limit,etc...

justa? donde no he sido justo? he comparado dos categorias iguales, la rtx 4090 ti todavia no ha salido. Como esten diseñadas es indiferente
El msrp de la 3090ti era de 1900$ el de la 3090 1500$ y la 4090 1600$. En cuanto a eficiencia minando la 4090 se cruje a ambas.
America me queda muy lejos compi, aqui en españa, de salida las 3090 costaban las custom entre 1500 y 1700€. Las 4090 cuanto? 2400€ la mas barata? 900 euritos fresh

Por ejemplo en ergo la 4090 sin afinar a tope memos sólo a +900 me consume 175w pelaos

eso son tus numeros, porque has decidido igualar el hashrate reduciendo asi el consumo, no es generico. Es tu caso particular. las graficas a tope sacan los numeros que he puesto antes. ( sin contar las maravillas del OC lottery)
La 3090ti en eth o eth classic me hacía 128mhs consumiendo 337w. Con la 4090 no lo he probado pero diría que fácil podria conseguir lo mismo con 100w menos .

Por otro lado minar ahora mismo es una tontería a no ser que te salga gratis ya que los profits en general están en la miseria.

en la unica donde hay una mejora significativa es en las que tiran mas de core, las demas no hay una mejora que afirme que "las nuevas crujen a las viejas". Las 3090 si crujian a las 2080ti, aqui si se doblo la potencia. Las de ahora nada. un 10% mas y algo menos de consumo.

Y te entrare en mas detalles, ves tu a un minero a decirle que ahora una gpu le ocupa 4 slots, necesita 3 cables directos a fuente y tiene que pagar 900€ mas para 20mhs. Y rematemos con la maravilla del conector que decide fundirse.

no compi, estas gpus no estan pensadas para la mineria. Y si el que las diseño lo esperaba, creo que persigue coches aparcados xD
 
Me reitero.Las 4090 y 4080 es un refrito de PCB de RTX 3090ti con distinta GPU.
Y ojo,soy muy puto y ojala me sobrara el dinero para montar una RTX 4090.pero joder,este viaje se han columpiado con los precios.
Este año de black friday de hecho me he comprado una fuente de 1250w "por si acaso en diciembre con la extra me da la locura"(99 euros en coolmod...irresistible tentacion para mi).O eso,o me sobrara para mi RX 7900xtx(dependiendo como se les de el ray tracing).
 
Me reitero.Las 4090 y 4080 es un refrito de PCB de RTX 3090ti con distinta GPU.
Y ojo,soy muy puto y ojala me sobrara el dinero para montar una RTX 4090.pero joder,este viaje se han columpiado con los precios.
Este año de black friday de hecho me he comprado una fuente de 1250w "por si acaso en diciembre con la extra me da la locura"(99 euros en coolmod...irresistible tentacion para mi).O eso,o me sobrara para mi RX 7900xtx(dependiendo como se les de el ray tracing).

Luego tienes el foro lleno de gente que va a comprar 4080 y claro, la próxima generación esos mismos llorarán porque han vuelto a subir el precio... Es un poco el chiste.

Al final tenemos lo que nos merecemos, de nada sirve que nos quejemos si se venden como rosquillas.
 
Ese es el caso, la gente se queja pero la compra, y seguro que el 70% es para fardar o necesidad de estar a lo ultimo xD
 
Última edición:
Ese es el caso, la gente se queja pero la compra, y seguro aur el 70% es para fardar o necesidad de estar a lo ultimo xD
Aquí uno que la ha comprado..

Lógicamente es por necesidad de estar a lo último (y sobre todo, porque te lo puedes permitir); pero no nos engañemos, ese es el motivo del 90% de la gente.. Sino, tirarías con la gráfica que tengas hasta que pete, pues funcionar funciona todo, le bajas calidad, resolución, etc..

Los únicos casos en que el cambio no es por ese motivo es porque la anterior gráfica se muere (lo que me paso de la 1080Ti al paso a la 2080Ti) o por temas de productividad.
 
Aquí uno que la ha comprado..

Lógicamente es por necesidad de estar a lo último (y sobre todo, porque te lo puedes permitir)
Asi que eres un neofilico... Vaya vaya. Ya se empiezan a poner las cartas sobre la mesa....

😂😂

PD: todos los somos en mayor o menor medida.
 
Asi que eres un neofilico... Vaya vaya. Ya se empiezan a poner las cartas sobre la mesa....

😂😂

PD: todos los somos en mayor o menor medida.
Por supuesto, y si pudiese gastar más dinero, más lo seria :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Cuando salieron las primeras Oculus RV allí estaba yo a la primera oferta, mandos de todo tipo, etc.. si, se puede decir que si, me gusta tontear con las novedades :D

Saludos!
 
Lo que de momento nadie ha comentado, que yo haya leído, acerca de estas RTX 4000 es el tema del undervolt y como van al respecto...
 
Una consulta, en esta generación , las founder que tal andan de calentamiento ?

Ya que en la anterior, las founder estaban un pelin por encima que las custom ( tampoco una barbaridad, pero algo si ) , incluso recomendaban cambiar thermal pads.. ect..

En estas 4080/4090 que tal andan ?
 
Yo no me compraría una serie 4000 aún, con el tema de los adaptadores que se queman por mala soldadura y conexión... mejor esperar.
 
Una consulta, en esta generación , las founder que tal andan de calentamiento ?

Ya que en la anterior, las founder estaban un pelin por encima que las custom ( tampoco una barbaridad, pero algo si ) , incluso recomendaban cambiar thermal pads.. ect..

En estas 4080/4090 que tal andan ?
No se las FE, lo q se que la mia es super fresquita y sin casi uso de los ventiladores.. Por lo que lei en las FE también muy bien en este tema.
 
Yo no me compraría una serie 4000 aún, con el tema de los adaptadores que se queman por mala soldadura y conexión... mejor esperar.
Creo que estás generalizado.. que % es el que ha pasado eso?? A parte, que yo sepa, todas eran 4090, que tienen un TDP mayor. Con las 4080 que tienen un TDP inferior a las 3090, que ya lo usaban, no ha habido problemas.
 
Creo que estás generalizado.. que % es el que ha pasado eso?? A parte, que yo sepa, todas eran 4090, que tienen un TDP mayor. Con las 4080 que tienen un TDP inferior a las 3090, que ya lo usaban, no ha habido problemas.

El tanto por ciento es del 0,1%. Es mas bajo que en otras generaciones. Yo si alguien quiere comprar una 4080/4090, se la recomendaria sin lugar a dudas. Bastante mas fallaron las RTX2xxx con el tema de las memorias.

Un saludo.
 
un articulo de 2500€ no deberia tener ni esa tasa de fallo en algo como lo que se esta hablado, ya que no es fallo de hardware, lo cual si que es lo mas normal.

que se te queme la grafica porque el adaptador sea una chapuza no es normal
 
un articulo de 2500€ no deberia tener ni esa tasa de fallo en algo como lo que se esta hablado, ya que no es fallo de hardware, lo cual si que es lo mas normal.

que se te queme la grafica porque el adaptador sea una chapuza no es normal
Ya ves ya que al menos me robas 2500€ justificame el coste y el adaptador habla por si solo.
 
Ya ves ya que al menos me robas 2500€ justificame el coste y el adaptador habla por si solo.

yo soy pro nvidia, me gusta muchisimo mas su entorno y tecnologias, pero es que ya es demasiado esto xD

entre los precios y las chapucillas sueltas que van haciendo...
 
Por cierto de las 4080 no ha salido ningún problema no ?? .. creo que lleva conversor a 3 cables de 8 pines.. que consumirá bastante menos.

Me estaba planteando una 4080, para mi uso me sobra por los cuatro costados, la 4090 es una exageración y creo que la desaprovecharía bastante... eso para los que juegan a 600fps porque a 300 es "injugable" 😆..

De todas maneras voy a esperar a Amd para decidir mejor, sobretodo rendimiento en RT, ya que no juego a fps altos, pero si que me gusta la calidad de imagen.

Teniendo preferencia por la calidad / RT .. creeis que vale la pena esperar ?.. o me voy a nvidia directamente ?? 🤔
 
Por cierto de las 4080 no ha salido ningún problema no ?? .. creo que lleva conversor a 3 cables de 8 pines.. que consumirá bastante menos.

Me estaba planteando una 4080, para mi uso me sobra por los cuatro costados, la 4090 es una exageración y creo que la desaprovecharía bastante... eso para los que juegan a 600fps porque a 300 es "injugable" 😆..

De todas maneras voy a esperar a Amd para decidir mejor, sobretodo rendimiento en RT, ya que no juego a fps altos, pero si que me gusta la calidad de imagen.

Teniendo preferencia por la calidad / RT .. creeis que vale la pena esperar ?.. o me voy a nvidia directamente ?? 🤔
Yo estaba igual y salte rápido por la 4080, pensando lo que habia pasado con el stock de las 4090. Teniendo en cuenta que hay stock de sobras para escoger, me esperaría.. Total ya son solo un par de semanas. Eso si, las pruebas que llevo con la gráfica es una bestia, super fresquita y sin ruido. El consumo según test (no míos) es menor también que el de la generación pasada.

Pero como dije en un post anterior, me da que para juegos (calidad/RT) la opción será la 4080, para potencia bruta la XTX. Y que no hayan aun comparativas (reviews de las 7900) me da mala espina..
 
Oye esto es una enfermedad... Me acabo de pillar una 3080 para no quedarme muy botado y me habeis metido el gusanillo de pillar una 4080. 😂😂

@plisskin tu que le metiste a una 3090 una bios de 1000w y que hablas desde la voz de la cordura 😏

¿Qué hago? Necesito iluminación
 
Última edición:
Arriba