• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

así es, aquí lo puedes ver:


aunque no sé si lo podrías apreciar jugando :)
El youtuber dice que en movimiento no percibe nada, solo cuando mira el vídeo frame a frame, así que ni tan mal
 
El youtuber dice que en movimiento no percibe nada, solo cuando mira el vídeo frame a frame, así que ni tan mal
Yo lo veo mejor en 4k con dlss que sin dlss asi que imaginate.
 
todo es cierto, excepto lo último, no, no son más caras, ayer en pc componentes, una xtx era 260 euros más barata que una 4080, y la xt era 370 euros más barata que la 4080, siempre comparado las más baratas de cada modelo y tarjetas vendidas por pc componentes y no por tiendas que lo usan como marketplace
La XT a secas es bastante menos potente que la 4080.
 
Soy al unico que no le gusta el HDR?Me parece demasiado colorido e irreal...Yo lo tengo desactivado.
Amén compañero.

Realmente el HDR es algo que no es en absoluto necesario, pero hace vender más productos y que a la gente se le llene la boca hablando de ello.
Que hace algo?
Si, indudablemente.

Que es mejor?
No, depende totalmente del gusto del observador/jugador.

Es como le tema de los colores, hay personas que prefieren los colores saturados y los hay que los prefieren más naturales.

Yo estoy como tú, en algún que otro juego puntual si que lo tengo activado, pero por regla general lo tengo desactivado.
Son más la excepción que la regla los juegos con los que uso HDR.

Saludos.
 
La XT a secas es bastante menos potente que la 4080.
bueno, bastante menos... está un poco por debajo en algunos juegos, en otros está por encima la xt, en rasterizado eso sí
 
bueno, bastante menos... está un poco por debajo en algunos juegos, en otros está por encima la xt, en rasterizado eso sí
Hay que irse a webs fiables como Techpowerup. No te fíes de vídeos de Youtubers con barritas que igual no tienen ni las gráficas. La XT está bastante por debajo de la 4080 en todos los escenarios, rasterizado puro incluído. En rasterizado compite con la XTX.

Gcy6VkJ.jpg
 
Hay que irse a webs fiables como Techpowerup. No te fíes de vídeos de Youtubers con barritas que igual no tienen ni las gráficas. La XT está bastante por debajo de la 4080 en todos los escenarios, rasterizado puro incluído. En rasterizado compite con la XTX.

Gcy6VkJ.jpg
sí, sabia que estaba por debajo, pero vaya, "bastante por debajo" creo que tampoco jaja al final quitando en algún caso más extremo como cp 77, si está por encima es por 10 fps, en el vídeo de linus la xt está por encima de la 4080 en juegos como hitman 3 o call of duty e incluso en el f1 22 están igual
 
sí, sabia que estaba por debajo, pero vaya, "bastante por debajo" creo que tampoco jaja al final quitando en algún caso más extremo como cp 77, si está por encima es por 10 fps, en el vídeo de linus la xt está por encima de la 4080 en juegos como hitman 3 o call of duty e incluso en el f1 22 están igual
Ya te digo que hay diferencia notable..

A eso sumale que el target de esas graficas es el 4K, donde mas se nota.. si le sumas RT (+DLSS), aun se hace la brecha más grande.

La competencia esta entre la XTX y la 4080. Y por varios motivos que ya expuse, bajo mi punto de vista no hay color, la 4080 esta por encima..
 
Ya te digo que hay diferencia notable..

A eso sumale que el target de esas graficas es el 4K, donde mas se nota.. si le sumas RT (+DLSS), aun se hace la brecha más grande.

La competencia esta entre la XTX y la 4080. Y por varios motivos que ya expuse, bajo mi punto de vista no hay color, la 4080 esta por encima..
soy consciente de que la 4080 es más potente, pero no he visto mayor diferencia que de 10 fps exceptuando cp 77 o horizon 5, a mi personalmente eso no me parece tan notable, sí, claro que es mejor, pero vaya, una diferencia notable la miraría con una 3080 o una 6800
 
Yo que pensaba que había hecho una "locura" por comprar una 4080 antes de ver precios/resultados de las AMD , y cada dia que pasa estoy mas satisfecho.

Aunque hay que reconocer que si no fuera por el RT+dlss , la solucion de AMD rinde mejor . . pero no era lo que buscaba.

De hecho estoy a un click de pillar una 4090 y vender la 4080 .. estoy hecho un lio jajajasdlfj
 
Me había planteado la 4080 más barata financiando por supuesto, a 12 meses, de otra forma sería imposible, pero veo más factible la 7900XT
 
Lo de locura lo digo por el precio,es una P pasada!
Aparte que mi intencion era comprarme una 7900XTX y fui de los que despotrique contra Nvidia y el precio de la 4090,cuando la presentaron y luego viendo los precios de venta en España.
Cuando salio la XTX me decepciono un poco en general,me la esperaba entremedias de la 4080 y 4090 y no un pelin mejor que la 4080.
Asi que me he jodido el presupuesto para el telefono nuevo,que comprando la XTX me daba para la GPU y telefono...Tendre que esperarme unos meses mas de los planeado para poder comprarmelo y ya de paso habra bajado un poco de precio el movil.
Eso si,la satisfaccion que te da una compra asi,no la paga nadie (bueno si,la ha pagado mastercard) :ROFLMAO:
 
Última edición:
estoy apunto de comprar una rtx 4090 pero me entran las dudas sobre las fuente, en concreto el conector ... compro una fuente normal o me espero a una con el conector integrado?

que modelo de 4090 me recomendais?
 
Para aclarar dudas, para 2K 144Hz que es a lo maximo que jugaré y en 4K muy puntual cuando ponga la tv 4K en la buhardilla para simracing, cuál veis mejor opción, la 4080 o la 7900XT
 
Para aclarar dudas, para 2K 144Hz que es a lo maximo que jugaré y en 4K muy puntual cuando ponga la tv 4K en la buhardilla para simracing, cuál veis mejor opción, la 4080 o la 7900XT
De esas dos , claramente la 4080 es mas potente .

Juegos con RT+dlss/fsr , el rendimiento sería:
4090 ---> 4080 ---> 7900XTX ---> 7900XT

Juegos sin RT, ni dlss, el rendimiento sería:
4090 ---> 7900XTX ---> 4080 ---> 7900XT
 
Vamos, que la XT es la más floja de todas. Entonces no me quedara otra que mirar la 4080 o si sale alguna XTX. ¿Con la fuente de mi firma iría bien cualquiera sea las dos ?. Gracias
 
La 4080 consume unos 50W menos que la XTX , con la XT normal estarán a la par supongo ..

Con 750 está algo justo, pero totalmente suficiente, ya que es una fuente de calidad, sin problemas .
 
Arriba