• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Bueno señores ya tenemos por aquí un RTX 4080 gigabyte Aero

Os paso resultados de fábrica, con oc y underolt en el superposition. Ya la tengo afinada al 100%

Ha salido chip y memos bastante decentes y 0 coil:

h0oSmgm.jpg


Pasando un heaven 4.0 a 4k ultra 8XAA con overclock custom curve a 3120mhz de core 1.1v fijos y memos 12800mhz . Que son 25,6Ghz efectivos o sea 4,6Ghz más allá que los clocks de las memos de la 4090 de fábrica que van solo a 10500mhz o 21ghz efectivos.

Os paso fotos de los resultados del superposition:

4K optimized con overclock custom curve a 3120mhz / 12600mhz memos a 1.1v fijos.

ltwYlYW.jpg


4K optimized undervolt a 2800mhz core memos 12800mhz a 0.935v

1WW19RJ.jpg


4K optized a stock que se pone a 2880mhz core memos 11200mhz a 1.075v

iUazlQS.jpg



Pasamos al 1080p Extreme:

Con overclock custom curve a 3120mhz / 12800mhz memos a 1.1v fijos.

xMWfxUJ.jpg


Undervolt a 2800mhz core memos 12800mhz a 0.935v

Jn11Dps.jpg


El modelo en cuestion:

AqiPdpK.jpg


Un saludo!
Hum...podria ser digna sucesora de m iRTX 3080 Vision oc...te maldigo por hacerme fijarme en ella.
PD enhorabuena a ti y a tu mujer que la va a disfrutar.
 
Entonces la XT decepciona
 
@Namaskar

Gracias por las pruebas, ¿no tendrás por casualidad los consumos de los test Superposition 1080p Extreme?

s2

Edit: Muy elegante la gpu aunque me compadezco de los pobres puertos PCIe xD
 
estoy apunto de comprar una rtx 4090 pero me entran las dudas sobre las fuente, en concreto el conector ... compro una fuente normal o me espero a una con el conector integrado?

que modelo de 4090 me recomendais?
Pues yo te puedo decir lo que yo he estado mirando.
Me fije en la MSI Suprim Liquid y tras el consejo de un compi del foro,unos mensajes atras,vi que tenia razon y que si se jode la bomba,va a ser un coñazo cambiarla,asi que la descarte.

Asi que me fije en la Suprim X por aire y a pesar que tenia buenas frecuencias (superiores a la Aorus Master que he comprado al final)pero no me gustaba nada el diseño...Y eso que es mas premium que la Aorus.

La que me hubiese gustado comprar de verdad es la Strix,pero no la encontre a precios "razonables" y tambien me hubiese gustado la TUF,igual que la 6900XT que tengo actualmente,pero cuando he ido a comprarla ya no habia en stock.
Sobre la fuente yo voy a usar adaptador (me he comprado el cable en cablemod para fuentes 2.0) Tengo una ROG Thor de 1.200W,asi que voy a estar super alerta comprobando si tengo algun problema con el conector.Pero vamos,si se han quemado 50 tarjetas de 100.000,el porcentaje es muy pequeño.

Yo compre una 2080Ti cuando las lanzaron y comenzo a verse los problemas con las memorias Micron y que se fundian.Fue un problema localizado en una partida me memorias defectuosas y a mi no me toco la china.Ahi tengo la 2080Ti en un tercer PC funcionando como una campeona y con cero problemas de memorias.

Cruzo los dedos para que no tenga problemas con la fuente de alimentacion.Me compre la Thor hace un año y me joderia mucho tener que comprarme otra.

Y hablando de la fuente de alimentacion,vi una cosa que me gusto mucho con la Aorus (aparte de todo lo que describe la pagina de Gigabyte) y que es un indicador luminoso encima del conector que te alerta con parpadeo si hay algun problema con la energia que suministra el cable.

pwr.png
 
Última edición:
Ya solo quedaría elegir cuál, he visto estás que entran dentro de lo máximo que quiero pagar.

- KFA2 4080 SG
- PNY 4080 Verto
- GIGABYTE 4080 Eagle
- Inno3D 4080 iChill
- MSI 4080 Gaming X Trio
- GIGABYTE 4080 Game OC
- GIGABYTE 4080 Aero 😍😍
 
Ya solo quedaría elegir cuál, he visto estás que entran dentro de lo máximo que quiero pagar.

- KFA2 4080 SG
- PNY 4080 Verto
- GIGABYTE 4080 Eagle
- Inno3D 4080 iChill
- MSI 4080 Gaming X Trio
- GIGABYTE 4080 Game OC
- GIGABYTE 4080 Aero 😍😍
no valoras meterte en el grupo de las FE en telegram? así la podrías pagar con su pvp
 
El problema es que si es desde la web de Nvidia, no envían a Melilla y no creo que financien
 
Viendo los resultados de la gigabyte en el superposition, que es donde hice yo los test, creo que si que se nota un poco de una ensambladora a otra . .

Lo digo por que con la suprimX de stock ya da mas resultado que la gigabyte con OC, y luego con OC ya pasa los 24.000, que son 2.000 puntos mas .

Me refiero con esto que igual si que está justificado la diferencia de precio entre una y otra, cosa que para mi sorpresa ( yo el primero ), pensaba que era algo insignificante, siendo el mismo chip.

De todas maneras son todos buenos resultados y es una gpu para disfrutarla ;)
 
Es que en el 4k optimized se me relajaba el gpu load, tenia el micro bajo de vueltas y eso ha lastrado de cara al score final. Mañana paso ddu y subo de vueltas el micro.

Que te da a ti en 1080p extreme? En ese no me lastraba.

También decir que he hecho las pruebas en el SO de la parienta que tendrá mierdas en segundo plano y morralla en general. No ha sido testada en mi pc con mi set up sino con el suyo, que es un puto desastre 😅

Mañana le doy un repaso a fondo a todo, drivers, SO, y hago oc al micro. Seguro que cambian los resultados a mejor sin duda. Si la tuya no llega al oc de esta en teoría debería estar por debajo en el score.

Has pasado heaven 4.0 a stock a 4k ultra todo? En ese no me lastraba la cpu tampoco, es para ir orientándome con tus resultados.

ffKF9AZ.jpg


Me da esto de serie.

Si veo que rinde como el ojete mañana mismo le formateo el pc a mi mujer y le arreglo semejante desaguisado.

La verdad me parece un resultado paupérrimo ahora tirando de mi base de datos con la 3090ti oc se fuma a la 4080 de stock en el heaven 4.0

zvnAigq.jpg



Y con mi 4090 cerca de su limite me daba esto:

3cc7Mdg.jpg
Comprueba a ver si hay algo tocado en la BIOS o alguna actualizacion de BIOS.
Podria ser que sea mas dependiente de el resizable bar y que de ahi su relativamente menor desempeño.
 
Es que en el 4k optimized se me relajaba el gpu load, tenia el micro bajo de vueltas y eso ha lastrado de cara al score final. Mañana paso ddu y subo de vueltas el micro.

Que te da a ti en 1080p extreme? En ese no me lastraba.

También decir que he hecho las pruebas en el SO de la parienta que tendrá mierdas en segundo plano y morralla en general. No ha sido testada en mi pc con mi set up sino con el suyo, que es un puto desastre 😅

Mañana le doy un repaso a fondo a todo, drivers, SO, y hago oc al micro. Seguro que cambian los resultados a mejor sin duda. Si la tuya no llega al oc de esta en teoría debería estar por debajo en el score.

Has pasado heaven 4.0 a stock a 4k ultra todo? En ese no me lastraba la cpu tampoco, es para ir orientándome con tus resultados.

ffKF9AZ.jpg


Me da esto de serie.

Si veo que rinde como el ojete mañana mismo le formateo el pc a mi mujer y le arreglo semejante desaguisado.

La verdad me parece un resultado paupérrimo ahora tirando de mi base de datos con la 3090ti oc se fuma a la 4080 de stock en el heaven 4.0

zvnAigq.jpg



Y con mi 4090 cerca de su limite me daba esto:

3cc7Mdg.jpg
Acabo de pasarlo yo.. No he hecho capturas, pero también me ha dado los números similares a los tuyos con la 4080 y aunque no tengo afinado el PC ya que lo uso para jugar y trabajar, no para cacharrear, tampoco es un desastre. Tampoco es de extrañar es un test sintético y en directX 11. Se ha de pensar que los nuevos cores y tecnologías están pensados para el 12.

Pero tengo claro que la gran baza de la 4080 a parte de ser potente, es la implementación de los nuevos cores (sobre todo RT) y el DLSS 3.0, que en todo es muy superior al 2.x... Al final la quiero para jugar, y para jugar a 4k@60, creo que es la mejor opción calidad/precio.
 
¿Os dais cuenta de que al final vamos a pasar todos por el aro? :rolleyes:
 
¿Os dais cuenta de que al final vamos a pasar todos por el aro? :rolleyes:


Y que generacion no ha pasado eso ????, cuando han estado mas baratas se han comprado y cuando han estado mas caras se han comprado igual. Antes, quiza la persona menos pudiente, pues se esperaba a gamas mas bajas. Pero ahora que en casi todas las tiendas te dejan pagarlas en 12 meses.....................................(ojo, que es algo que no lo veo).

En cualquier caso seguira pasando en un futuro igual, quien pueda comprarse lo que quiera lo hara, quien lo quiera y no lo tenga lo financiara, y quien no quiera comprar, pues no lo comprara.

Esto de los precios, no es de ahora, es de la epoca del ataque. Simplemente que con este producto, la mayoria podria pasar sin el. Pero cada cual en su vida tiene sus vicios.

Un saludo a ambos.
 
Última edición:
Exactamente 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️. Una duda que tengo ahora que se acerca más la 4080. ¿Todas llevan ese único conector de corriente?. He visto algún cable y tiene en un extremo ese conector y en el otro bifurca a dos o tres conectores (¿machos o hembras?), según lo que necesite cada marca y modelo ( otra cosa que tengo que mirar y decidir). Lo digo porque compré en AliExpress unos cables individuales (no extensores) que son macho/macho para la 3080 compatibles con la fuente de mi firma ( espero que valga) y no sé si los conectores del cable que llevan ahora son hembras o machos. Los que tenéis una ya, ¿podéis sacarme de dudas?. Gracias y os odio 🤣
 
Exactamente 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️. Una duda que tengo ahora que se acerca más la 4080. ¿Todas llevan ese único conector de corriente?. He visto algún cable y tiene en un extremo ese conector y en el otro bifurca a dos o tres conectores (¿machos o hembras?), según lo que necesite cada marca y modelo ( otra cosa que tengo que mirar y decidir). Lo digo porque compré en AliExpress unos cables individuales (no extensores) que son macho/macho para la 3080 compatibles con la fuente de mi firma ( espero que valga) y no sé si los conectores del cable que llevan ahora son hembras o machos. Los que tenéis una ya, ¿podéis sacarme de dudas?. Gracias y os odio 🤣

Yo el que compre, lleva por el lado que se enchufa a la grafica un conector macho, y por el lado que se enchufa a la fuente, cuatro conectores macho de ocho pines. Si piensas coger una RTX 4xxx, mi consejo es que no compres en Aliexpress nada. Compra algo con calidad, como en cablemod europa.

Un saludo.
 
Entiendo que en esta gen la gente se anime.

Se presta mucho al cacharreo estas graficas. Tanto en undervolt como O. C y te llegan a mas de 3 ghzs de frecuencia... Es una pasada.

Y en general, los problemas de temperatura han desaparecido...

Se nota un monton que son chips de TSMC.

Eso si, los precios son caros pero estas gamas estan hechas para los entusiastas y los fabricantes saben que van a pagarlas.
 
Se nota un monton que son chips de TSMC.

Eso, y que en un principio se pensaba que el consumo iba a ser de 900W, e hicieron un disipador acorde a esos 900W. Al final no han tenido ese consumo, pero los disipadores no los han rebajado. (algo extraño que no lo hayan hecho para ganar mas).

Un saludo.
 
Arriba