• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

No me compensa poner ventiladores superiores, el que si voy a poner es el trasero cuando sustituya los dos frontales de 12cm por dos de 14cm. entonces pillo uno de los de 12cm. frontales y lo paso atrás.

Yo por experiencia prescindirá de los superiores también, mejor invertir ese dinero en poner mejores fans entrando aire fresco y uno trasero sacando también decente, nunca he conseguido mejoría poniendo ventiladores arriba de la caja en sistemas por aire, ni un grado he rascado, si los demás fans están donde deben estar lo más que aportan los superiores es más ruido, por lo menos en mi experiencia.

Puedes poner mejores o peores ventiladores , pero ponlos, lo vas a notar.

Yo con la 3080 noto que en juegos que exigen el ventilador trasero no para de escupir calor, si paro el trasero por probar en nada las temperaturas suben y bastante .

Como te han dicho merece la pena guardar un equilibrio y meterle unos ventiladores después del desembolso de la gráfica, si no lo mejor que puedes hacer es no monitorizar temperaturas.

Aunque sea hazlo por nosotros, aquí muchos tenemos TOC con las temperaturas, y aunque no sea nuestra PC nos afecta, hay gente que tiene un PC y no sabe a que temperatura está la CPU ni la gráfica, ni en reposo ni jugando y no les interesa, como habrás podido comprobar aquí no abunda esa gente.
 
Yo por experiencia prescindirá de los superiores también, mejor invertir ese dinero en poner mejores fans entrando aire fresco y uno trasero sacando también decente, nunca he conseguido mejoría poniendo ventiladores arriba de la caja en sistemas por aire, ni un grado he rascado, si los demás fans están donde deben estar lo más que aportan los superiores es más ruido, por lo menos en mi experiencia.

Puedes poner mejores o peores ventiladores , pero ponlos, lo vas a notar.

Yo con la 3080 noto que en juegos que exigen el ventilador trasero no para de escupir calor, si paro el trasero por probar en nada las temperaturas suben y bastante .

Como te han dicho merece la pena guardar un equilibrio y meterle unos ventiladores después del desembolso de la gráfica, si no lo mejor que puedes hacer es no monitorizar temperaturas.

Aunque sea hazlo por nosotros, aquí muchos tenemos TOC con las temperaturas, y aunque no sea nuestra PC nos afecta, hay gente que tiene un PC y no sabe a que temperatura está la CPU ni la gráfica, ni en reposo ni jugando y no les interesa, como habrás podido comprobar aquí no abunda esa gente.
Estoy deacuerdo, yo tambien he probado con ventiladors arriba y tengo exactamente mismas temperaturas que sin ellos, pero eso si el trasero es fundamental.
Es mas por aire, si tienes ventiladores arriba lo mas probable es que esten robando aire fresco que meten los delanteros, es decir robara parte del aire y no llegara todo el aire fresco al disipador del CPU.

Como tambien he dicho comentarios anteriores sobre todo los que meten aire fresco, tienen que ser muy buenos con mucho flujo de aire y presion, ya que al estar pegados ya sea a un filtro (que es lo que la mayoria de cajas tienen en la parte delantera) o en este caso no lleva filtro pero agujeros muy diminutos entonces claramente se necesita de un buen ventilador para poder tragar ese aire de fuera atravez de los agujeros o filtro, si giran despacio pues no valen para nada.
 
La cuestion no es tener solo una presion positiva(aire dentro de la caja.
Tambien sacar el aire calietne de la caja es importante.
Con muchapresion positiva soplo consigues emter ams polvo,nicotina y peste a tabaco si fumas y tampoco es que ayudes a bajar en exceso las temperaturas.
Asumidlo.Las RTX 4070ti no son unas frescales como las RTX 4080 y 4090.Estas c8uentan con la ventaja de el refrito de disipador de la RTX 3090ti.
Pero si teneis las prestaciones de una RTX 3090ti(o muy cercana( por menos de mil euros(si habiei sido habiles( y os cabe en cualquier caja.No esta mal esas RTX 4070ti...nada mal.
 
La cuestion no es tener solo una presion positiva(aire dentro de la caja.
Tambien sacar el aire calietne de la caja es importante.
Con muchapresion positiva soplo consigues emter ams polvo,nicotina y peste a tabaco si fumas y tampoco es que ayudes a bajar en exceso las temperaturas.
Asumidlo.Las RTX 4070ti no son unas frescales como las RTX 4080 y 4090.Estas c8uentan con la ventaja de el refrito de disipador de la RTX 3090ti.
Pero si teneis las prestaciones de una RTX 3090ti(o muy cercana( por menos de mil euros(si habiei sido habiles( y os cabe en cualquier caja.No esta mal esas RTX 4070ti...nada mal.
Bueno aqui no todo el mundo tiene problemas de temperaturas, la mia se queda alrededor de 60ºC.
Pero si claro esta que como bien he dicho antes, estas tienen disipador normal mientras las 4080/4090 tienen camara de vapor, pues de ahi los buenos resultados.
 
La verdad es que mirandolo bien y siendo objetivos , son temperaturas "normales " .. ya hubieran firmado muchos antes de la salida de las rtx4000 ( con el miedo que nos metieron ) que estuvieran a 70° .. o sea .. lo mormal hasta ahora en cualquier generación.

Lo que pasa es que el disipador de las 4080/4090 es tan bueno que hacen menos buenas a las demas .

Pero 70 grados aún son normales... para ejemplo miren las amd con sus casi 100° 😅
 
Sois la leche.O lo somos.
Nos quejamos de que nuestras RTX 4080 tienen el disipador sobredimensionado.Y luego,al comparar las RTX 4070ti decimos que son mas calurosas.Es que era logico.
Tambien a la RTX 4070ti le han metido mas "chicha" y por lo tanto consumo.Y un disipador "humano" o al menos "logico".
Yo encantado con la 4080, q es grande, si.. pero para eso compre una torre grande, y mas si hiciese falta.

Prefiero un sobredimensionado y así tenerla fresquita y sin ruido, a lo que me pasaba con la 2080Ti que a la mínima parecía un avión..

Respecto al ventilador trasero.. es FUNDAMENTAL!! Delante y atras para crear un buen flujo de aire y que no se estanque dentro de la torre.
 
Última edición:
Yo en mi caja le tengo puestos todos los ventiladores (11 ventiladores de 14cm) dispuestos así: 3 frontales metiendo aire, 1 trasero sacando aire, los 3 de abajo sacando aire, los 3 de arriba sacando aire y los 2 laterales metiendo aire. Con eso, mi 2070 poniendola a full (y toqueteando los fans con el afterburner) no sube de 50º en verano (en invierno si sube de 45 es raro). Ahora cuando me llegue la 4070TI pondre la misma configuración de ventiladores y la misma configuración en el afterburner para testear temperaturas.
 
Yo en mi caja le tengo puestos todos los ventiladores (11 ventiladores de 14cm) dispuestos así: 3 frontales metiendo aire, 1 trasero sacando aire, los 3 de abajo sacando aire, los 3 de arriba sacando aire y los 2 laterales metiendo aire. Con eso, mi 2070 poniendola a full (y toqueteando los fans con el afterburner) no sube de 50º en verano (en invierno si sube de 45 es raro). Ahora cuando me llegue la 4070TI pondre la misma configuración de ventiladores y la misma configuración en el afterburner para testear temperaturas.
¿3 de abajo sacando aire???
El calor sube, no baja.No tiene sentido que saquen aire sino que metan aire.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Yo tengo 3 frontales de 120 metiendo.
2 de 120 abajo metiendo .
2 de 140 arriba sacando.
1 trasero de 120 sacando.
 
¿3 de abajo sacando aire???
El calor sube, no baja.No tiene sentido que saquen aire sino que metan aire.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Yo tengo 3 frontales de 120 metiendo.
2 de 120 abajo metiendo .
2 de 140 arriba sacando.
1 trasero de 120 sacando.
Tambien lo veo así, es más, diría, que a menos que tenga elevada la torre, lo que puede provocar es una bolsa de aire caliente debajo..

Solo tengo 3 delante metiendo y uno detras sacando.. y diria que el flujo de aire es muy bueno..
 
Yo en mi caja le tengo puestos todos los ventiladores (11 ventiladores de 14cm) dispuestos así: 3 frontales metiendo aire, 1 trasero sacando aire, los 3 de abajo sacando aire, los 3 de arriba sacando aire y los 2 laterales metiendo aire. Con eso, mi 2070 poniendola a full (y toqueteando los fans con el afterburner) no sube de 50º en verano (en invierno si sube de 45 es raro). Ahora cuando me llegue la 4070TI pondre la misma configuración de ventiladores y la misma configuración en el afterburner para testear temperaturas.

Los 3 de abajo sacando no tienen ningún sentido ... es mas contraproducente que otra cosa ...

Si giras esos 3 de abajo y los pones metiendo ... puedes quitar los dos laterales , y aún así tendrás mejores resultados.
 
MSI-Gaming.jpg


Temperatura ambiente 17º

Tras jugar al PUBG:

En modo Gaming las temperaturas mejoran 5 grados con respecto al modo Silent con 500 rpm más de giro llegando a 1.983.

Mejora 10 grados con respecto a la Ventus, a pesar de que las rpm de la Gaming X van 400rpm más despacio, pues la Ventus llega a 2.365 rpm.

Ya solo queda esperar a la prueba definitiva, como decía, montar 2 ventiladores de 14cm. delante, y aprovechar uno de 12 para ponerlo detrás.

Saludos
 
Corrijo, pensaba que lo tenia sacando aire y no, los de abajo los tengo metiendo aire y los dos laterales tb metiendo, solo sacan los tres de arriba y el trasero.
 
MSI-Gaming.jpg


Temperatura ambiente 17º

Tras jugar al PUBG:

En modo Gaming las temperaturas mejoran 5 grados con respecto al modo Silent con 500 rpm más de giro llegando a 1.983.

Mejora 10 grados con respecto a la Ventus, a pesar de que las rpm de la Gaming X van 400rpm más despacio, pues la Ventus llega a 2.365 rpm.

Ya solo queda esperar a la prueba definitiva, como decía, montar 2 ventiladores de 14cm. delante, y aprovechar uno de 12 para ponerlo detrás.

Saludos
Ahora ya tiene mucho mas sentido compañero, ahora tus temperaturas estan pues como deben de estar, y claramente mejoraran un poco mas cambiando esos ventialdores por unos de 140mm y atras tambien. Pero de todas formas ahora ya son bastante buenas, y como indicas giran a menos velocidad y ha mejorado 9ºC respeto a la Ventus.

Pues nada que la disfrutes :)
 
Corrijo, pensaba que lo tenia sacando aire y no, los de abajo los tengo metiendo aire y los dos laterales tb metiendo, solo sacan los tres de arriba y el trasero.
Eso ya si..
 
MSI-Gaming.jpg


Temperatura ambiente 17º

Tras jugar al PUBG:

En modo Gaming las temperaturas mejoran 5 grados con respecto al modo Silent con 500 rpm más de giro llegando a 1.983.

Mejora 10 grados con respecto a la Ventus, a pesar de que las rpm de la Gaming X van 400rpm más despacio, pues la Ventus llega a 2.365 rpm.

Ya solo queda esperar a la prueba definitiva, como decía, montar 2 ventiladores de 14cm. delante, y aprovechar uno de 12 para ponerlo detrás.

Saludos
Estoy seguro que mejorara con uno sacando detrás..
 
Yo abajo no pongo ventiladores y menos metiendo aire,por que entra mas polvo.
Prefiero el frontal solo metiendo y con los filtros de polvo.
 
Yo abajo no pongo ventiladores y menos metiendo aire,por que entra mas polvo.
Prefiero el frontal solo metiendo y con los filtros de polvo.
Los hay de abajo que ya están dentro d ella caja y por abajo hay un filtro.
En mi caja ,Lian li Lancool Mesh II ...polvo a penas entra.
 
Los hay de abajo que ya están dentro d ella caja y por abajo hay un filtro.
En mi caja ,Lian li Lancool Mesh II ...polvo a penas entra.
En la Cooler Master Cosmos c700p black edition los filtros son metalicos mallados y si que entra polvo,he tenido que ponerle filtros extra.
Venia de tener una NZXT 810 Switch y los filtros eran de nylon,parecidos a los de los aires acondicionados y entraba mucho menos polvo.
 
Si os entra mucho polvo en la caja del pc , no es problema de ventiladores ni de filtros ..... es que hay que limpiar mas a menudo la habitación.. 🤣
 
Arriba