Jesusete
Master Chapuzas
No me compensa poner ventiladores superiores, el que si voy a poner es el trasero cuando sustituya los dos frontales de 12cm por dos de 14cm. entonces pillo uno de los de 12cm. frontales y lo paso atrás.
Yo por experiencia prescindirá de los superiores también, mejor invertir ese dinero en poner mejores fans entrando aire fresco y uno trasero sacando también decente, nunca he conseguido mejoría poniendo ventiladores arriba de la caja en sistemas por aire, ni un grado he rascado, si los demás fans están donde deben estar lo más que aportan los superiores es más ruido, por lo menos en mi experiencia.
Puedes poner mejores o peores ventiladores , pero ponlos, lo vas a notar.
Yo con la 3080 noto que en juegos que exigen el ventilador trasero no para de escupir calor, si paro el trasero por probar en nada las temperaturas suben y bastante .
Como te han dicho merece la pena guardar un equilibrio y meterle unos ventiladores después del desembolso de la gráfica, si no lo mejor que puedes hacer es no monitorizar temperaturas.
Aunque sea hazlo por nosotros, aquí muchos tenemos TOC con las temperaturas, y aunque no sea nuestra PC nos afecta, hay gente que tiene un PC y no sabe a que temperatura está la CPU ni la gráfica, ni en reposo ni jugando y no les interesa, como habrás podido comprobar aquí no abunda esa gente.