• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Como van a saber ellos que cables has utilizado ?
Se lo vas a decir tu ? :)

Tienes un mechero en casa no ? Asunto resuelto

Simplemente le dices que has utilizado una fuente ATX 3.0 GEN 5 con el mismo conector ya desde la propia fuente y listo fuera problemas.
Pues hombre vamos a ver, si tú envias todo el empaquetado, pueden ver que el cable no ha sido usado. Simplemente era duda.
 
Yo tengo una pregunta... En principio no pienso actualizar, pero por si me da el calentón 🤣.

Sé que el tema de los cables quemados es marginal, pero existe...y al que le toca poco consuelo que sea uno entre cien mil. Mi pregunta es, si usas otro cable, como el de CableMod, se pueden negar a tramitar la garantía por haber usado la gráfica con un cable diferente al suministrado?

No se pueden negar a tramitar la garantia Compi. Ademas, esa captura que esta circulando por hay junto a una noticia, ya han demostrado que es mas falsa que un billete de 6 euros. El conector de Cablemod, esta fabricado con un acetal que no se empieza a deformar hasta llegar a los 100º, y se derrite a los 120º.

Curiosa captura han subido, que se ve un buen cacho del cobre de los cables por el plastico quemado, cuando en el conector no se ve nada del cobre, el plastico llega hasta el conector. Otra capturas mas, para hacerte viral durante dos dias, y que tu pagina web tenga muchas visitas.

Yo tengo una Gigabyte, y lleva doble bios, en una de ellas he puesto la bios de GALAX de 666W para pasar test los primeros dias a ver hasta donde llegaba. Cuando esta en carga a tope, con esa bios consume picos de 619W, he tocado el conector, y no esta ni caliente siquiera.

Otra cosa es que seas un zoquete y metas mal el conector, pero si lo pones hasta que oigas el click, que es cuando esta bien metido, peligro ninguno.

Esto ya sabes como va, hay gente que se dedica a sacar punta a cualquier VGA por un puñado de likes o de visitas.

Un saludo.
 
No deberían, pero pueden alegar que lo estabas usando mal.
En principio lo que trae la gráfica es un "adaptador", pero tú en la PSU puedes tener el cable "dedicado".
Porqué a día de hoy ya hay fuentes con el cable 12VHPWR, el cual es el que se debería usar en lugar de la "ñapa de Nvidia"

Es como antes, que te daban adaptadores de 2 de 6 pines a 1 de 8 o 2 Molex a 6 u 8 pines.
Siempre se han entregado con las gráficas y nunca se han usado (o se ha recomendado que mejor no usarlos).

Saludos.
Pues yo tengo un mosqueo con lo de la fuente jodida...
Mucha casualidad que se joda una RM850X justo al cambiar a una 4080 Gigabyte.

A ver si ahora no se jode tanbién la RM1000X que tengo para mientras me dan en teoría otra...

La puse con el pulpo que te viene ,pero quise poner por cabezonería ,3 cables pci-e distintos.
Mi fuente solo tenía dos de dos bifurcaciones, así que ,metí uno que ponía "cpu" pero entraba perfectamente y era exactamente igual a los que te vienen pci-e.

No creo que haya sido por esa gilipollez,no?
 
Última edición:
Pues hombre vamos a ver, si tú envias todo el empaquetado, pueden ver que el cable no ha sido usado. Simplemente era duda.

Pero no estas obligado a utilizar el adaptor que ellos te dan en la caja, eso es simplemente como te comenta @Josep83 lo mismo que se hacia hace años con adaptores de molex, pues ahora los siguientes años añadiran estos adaptores con las graficas.
Pero tu perfectamente puedes tener una fuente de alimentacion ya preparada con ese conector y no tienes por que utilizar el adaptor.
 
Pues yo tengo un mosqueo con lo de la fuente jodida...
Mucha casualidad que se joda una RM850X justo al cambiar a una 4080 Gigabyte.

A ver si ahora no se jode tanbién la RM1000X que tengo para mientras me dan en teoría otra...

La puse con el pulpo que te viene ,pero quise poner por cabezonería ,3 cables pci-e distintos.
Mi fuente solo tenía dos de dos bifurcaciones, así que ,metí uno que ponía "cpu" pero entraba perfectamente y era exactamente igual a los que te vienen pci-e.

No creo que haya sido por esa gilipollez,no?

A ver no entiendo muy bien a que te refieres con que metiste uno que pone CPU

En las fuentes de Corsair, en la serie RMx que mencionas tener, pues en el lado de la fuente la conexion CPU/PCIe es la misma, de hecho te lo marca exactamente asi. Por esta razon ademas Corsair en el lado de la fuente soporta hasta 300W en los cables PCIe ya que son los mismos que CPU entonces tambien por esta misma razon en cable de Corsair 12VHPWR solamente tiene 2 conectores que se conectan en la fuente, por que en ese lado que van conectados son 300W por cable, total 600W

Dicho esto, entonces si te refieres a que conectaste un cable PCIe dedicado a la fuente de Corsair que luego lo conectaste al tercer cabezal del adaptor de NVIDIA, ademas de los dos PCIe que ya trae la fuente de alimentacion pues no deberia de haber problema

Pero mi pregunta es de donde has tenido un tercer cable PCIe para añadirlo ya que si no me equivoco esa fuente solamente trae 2 cables PCIe

PS: No me digas porfavor que conectaste un cable EPS (el del CPU) al adaptor de la grafica ...... por favor no me digas esto
 
A ver no entiendo muy bien a que te refieres con que metiste uno que pone CPU

En las fuentes de Corsair, en la serie RMx que mencionas tener, pues en el lado de la fuente la conexion CPU/PCIe es la misma, de hecho te lo marca exactamente asi. Por esta razon ademas Corsair en el lado de la fuente soporta hasta 300W en los cables PCIe ya que son los mismos que CPU entonces tambien por esta misma razon en cable de Corsair 12VHPWR solamente tiene 2 conectores que se conectan en la fuente, por que en ese lado que van conectados son 300W por cable, total 600W

Dicho esto, entonces si te refieres a que conectaste un cable PCIe dedicado a la fuente de Corsair que luego lo conectaste al tercer cabezal del adaptor de NVIDIA, ademas de los dos PCIe que ya trae la fuente de alimentacion pues no deberia de haber problema

Pero mi pregunta es de donde has tenido un tercer cable PCIe para añadirlo ya que si no me equivoco esa fuente solamente trae 2 cables PCIe

PS: No me digas porfavor que conectaste un cable EPS (el del CPU) al adaptor de la grafica ...... por favor no me digas esto
Por eso mismo...como lleva 2 ,metí un tercero que ponía cpu el cable
 
Por eso mismo...como lleva 2 ,metí un tercero que ponía cpu el cable
Auuufff...pues eso ha hecho corto nada mas encender el PC

Si solo se ha roto la fuente da gracias a ello, pero mucho me da que si no probaste despues la GPU te llevaras una mala noticia, espero que no.

main-qimg-81a77dee72b32929a048efc36e119eb1-pjlq


Como puedes ver en la imagen, de primero ni siquera deberias de poder insertarlo, ya que son distintos, el cable CPU (EPS) tiene 12v en la parte de arriba ademas de en un pin mas, el PCIe lo tiene en la de abajo, y señales diferentes por eso que ha sido una cagada tremenda lo que has hecho, que pena...
Aunque por lo que sea hayas podido introducir el cable EPS nunca jamas hay que utilizarlo en las graficas ya que al instante hace corto, ademas de que transmite muchos mas W que el cable PCIe.



Ademas seguro utilizaste el otro lado del cable EPS para poder insetarlo en el adaptor NVIDIA, ya que en las fuentes Corsair como te he explicado antes en el lado de la fuente el conector es el mismo, y aqui si que puedes conectar el cable PCIe o el cable EPS, ya que son los mismos, pero solo en las fuentes Corsair.

**Pero el cable ha de ir de una unica manera, puesto que por ejemplo el cable EPS y PCIe son diferentes en el lado que se conecta a la grafica o a la placa base tal y como se ve en la imagen de arriba, pero SI que son iguales en el otro lado donde se conecta en la fuente, ya que repito para fuentes Corsair utilizan el mismo conector para ambos cables, entonces en ese lado si son iguales, pero solo en estas fuentes Corsair

Por esto que seguro lo metiste al revez el cable EPS el lado que deberia de ir en la fuente, lo metiste en el adaptor, esta es la unica manera de que el cable encaje en el adaptor PCIe
 
Última edición:
Conclusion.Las fuentes de limentacion nos pueden salvar la vida,no son asunto de broma.
Si se te murio la fuente y no el resto de el equipo,da gracias.
https://www.amazon.es/dp/B0B7MGTY56?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1
Este es el cable que utilizo yo.Ya se,no es cablemod y es un adaptador a la fuente.
Pero es de buena calidad,bastante flexible en la cabeza,y deja las conexiones de el conector a la fuente fuera de la vista,pues es lo basante largo para quedar por detras de la placa base etc.(o sea llega a la parte de atras de la caja).
La proxima vez que quieras freir algo,sin animo de ofender,que no sea una tarjeta grafica de mas de mil euros.
 
Yo tampoco soy un maníaco antipolvo .
Limpio de vez en cuando y cuando puedo.
Tengo una Lian li Lancool Mesh II.
Abro la torre de pascuas a ramos y es que a penas entra polvo y va sin filtro en el frontal.
Es más ,me tiene bastante sorprendido.

Vamos ,que si la limpias y miras en un es ,no ves una mierda de polvo.Así de claro te lo digo.

Ya es que me despreocupo tanto que pasarían bastantes meses desde la última vez que le hice limpieza.
La abrí hace poco para vender mi 3080Ti y meterle la 4080, y tenía polvo ,sí.
Pero es que era algo mínimo.
Y te hablo de MESES.

Y ni que decir que la temperatura que te da esta caja es top.

Respecto a las 4000...
A ver si puedo de una vez tener tiempo y poner la 4080 Gigabyte.
Se me fue el pc a tomar por culo cuando la puse.
Me petó una Corsair RM850X con solo un año de uso.

Ahora henoillao una RM1000X provisional para probar.
Ya he descartado que sea otra parte del pc.Sin poner gráfica funciona.

Mi miedo está cuando vuelva a poner la gráfica. A ver si va a estar algo mal y me lo vuelve a petar.
Decir que es nueva la gráfica.

A ver si esta noche puedo liarme con ello o ya mañana.

Mientras estoy tramitando garabtía de la fuente con Corsair...pero pasaron dos días y ni me han contestado aún.

Vaya suerte tengo
Los de Corsair son muy lentos, pero responden
 
Aún le estais dando vueltas al dichoso adaptador ? ... a alguien del foro se le ha quemado ? . Un poco de psicosis veo yo 😅
 
No, si lees lo que hemos hablado veras que estamos hablando de otra cosa que aunque incluya el adaptor, no estamos debatiendo lo que tu piensas
Aunque bueno otros si, otros no, cada uno habla lo que le surja
 
Conclusion.Las fuentes de limentacion nos pueden salvar la vida,no son asunto de broma.
Si se te murio la fuente y no el resto de el equipo,da gracias.
https://www.amazon.es/dp/B0B7MGTY56?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1
Este es el cable que utilizo yo.Ya se,no es cablemod y es un adaptador a la fuente.
Pero es de buena calidad,bastante flexible en la cabeza,y deja las conexiones de el conector a la fuente fuera de la vista,pues es lo basante largo para quedar por detras de la placa base etc.(o sea llega a la parte de atras de la caja).
La proxima vez que quieras freir algo,sin animo de ofender,que no sea una tarjeta grafica de mas de mil euros.
Ya ya..
He aprendido la lección.

Era por ir probando hasta aque me llegar hoy el cable de Corsair.

El acojone es máximo.

Supongo que pudo ser por meter ese tercer cable.
 
Pudo ser no, te has cargado tu mismo la fuente, y reza que no te hayas cargada tambien la grafica.
 
Pudo ser no, te has cargado tu mismo la fuente, y reza que no te hayas cargada tambien la grafica.
Pues ahí anda el acojone.
Joder...no pensaba que un cable adicional me iba a hacer eso...uf.
 
Pues ahí anda el acojone.
Joder...no pensaba que un cable adicional me iba a hacer eso...uf.
Es que no es un cable adicional, yo creo que no te das cuenta de lo que has hecho.

Has conectado el cable del CPU a la tarjeta grafica, no es que hayas añadido un cable mas.
Te la hubieras cargado igual con tal solo conectar un solo cable de CPU a la grafica, NO se ha roto por conectar un cable adicional, se ha roto por conectar el cable equivocado.

En la foto que he puesto anteriormente puedes apreciar las diferencias, absolutamente ningun pin del cable CPU coincide con el conector de la GPU, que es PCIe.

Como ves todos los pines son diferentes, desde el primero hasta el ultimo
main-qimg-81a77dee72b32929a048efc36e119eb1-pjlq
 
Es que no es un cable adicional, yo creo que no te das cuenta de lo que has hecho.

Has conectado el cable del CPU a la tarjeta grafica, no es que hayas añadido un cable mas.
Te la hubieras cargado igual con tal solo conectar un solo cable de CPU a la grafica, NO se ha roto por conectar un cable adicional, se ha roto por conectar el cable equivocado.

En la foto que he puesto anteriormente puedes apreciar las diferencias, absolutamente ningun pin del cable CPU coincide con el conector de la GPU, que es PCIe.

Como ves todos los pines son diferentes, desde el primero hasta el ultimo
main-qimg-81a77dee72b32929a048efc36e119eb1-pjlq
Cierto.
Yo daba por sentido ,que en el peor de los casos ,lo que haría es llegarle menos enerhía a la GPU.

No creo que eso de para joder la gráfica.
Evidentemente ,para joder la fuente,sí.

La cagada no fue usar ese cable.La vagdaa fue ponerlo en donde no toca de la fuente.
Ya me vale...
 
Yo tampoco soy un maníaco antipolvo .
Limpio de vez en cuando y cuando puedo.
Tengo una Lian li Lancool Mesh II.
Abro la torre de pascuas a ramos y es que a penas entra polvo y va sin filtro en el frontal.
Es más ,me tiene bastante sorprendido.

Vamos ,que si la limpias y miras en un es ,no ves una mierda de polvo.Así de claro te lo digo.

Ya es que me despreocupo tanto que pasarían bastantes meses desde la última vez que le hice limpieza.
La abrí hace poco para vender mi 3080Ti y meterle la 4080, y tenía polvo ,sí.
Pero es que era algo mínimo.
Y te hablo de MESES.
Pues si no tienes filtros antipolvo y te entra tan poco o limpias cada dos por tres el polvo de la habitacion o vives en una zona poco polvorienta.
Yo no tengo esa suerte.
 
Pues si no tienes filtros antipolvo y te entra tan poco o limpias cada dos por tres el polvo de la habitacion o vives en una zona poco polvorienta.
Yo no tengo esa suerte.
Limpio de vez en cuando el polvo, la verdad.
Tocó nada compulsivo.

@SangreAzul
Pues hoy mirando ,no puse nada mal .
Ese tercer cable no lo metí en un sitio equivocado
Es imposible porque tiene 4 entradas pcie/cpu.
Lo único que hice mal es añadir un tercer cable, pero no la inserción de este en la fuente.
 
Última edición:
Bueno...gran noticia.Parece que una vez puesta con el cable de Corsair y ....funciona!
No he puesto sún imagen porque tenía que hacer cosas,pero con todo conectado y gráfica puesta ,enciende y se ilumina

Estaba acojonado cuando le iba a dar al power [mad] .

Más tarde ya le pondré el cable y a ver si no pasa nada más por dios.

No sé qué le pido pasta a la fuente.Me resulta raro que un tercer cable se la cepillase ,pero bueno.

Así que parece que habemus 4080!😃
 
Última edición:
Arriba