• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Tengo 2 ventiladores frontales metiendo aire + los 2 del disipador de CPU empujando hacia atrás.

Si veis la review de esta caja, es una de las que mejor refrigera, y la diferencia a tener ventilador trasero + superior o no llevarlos es tan solo de 2 grados.

esa gpu tiene bolsa de aire caliente, salvo que hagas un flujo apropiado. La caja por si sola no refrigera sin ventiladores
 
Tengo 2 ventiladores frontales metiendo aire + los 2 del disipador de CPU empujando hacia atrás.

Si veis la review de esta caja, es una de las que mejor refrigera, y la diferencia a tener ventilador trasero + superior o no llevarlos es tan solo de 2 grados.
Como te estan diciendo el trasero es muy importante (mal pensados), ya se que los del disipador empujan hacia atras,, pero no es lo mismo ya que entre disipador y parte trasera quedan como 10cm de distancia y justo ahi es donde se situa el GPU chip, es decir debajo pero justo en ese sitio, entonces uno ventilador trasero chupara todo el aire caliente que la grafica empuja hacia arriba.

Tambien es importante la velocidad de los ventiladores que tienes en la caja, es decir por lo menos 1500 RPM para meter aire fresco, de lo contrario si metes con 1000 RPM pues claramente no es suficiente.

Bueno hoy nos cuentas que tal esa Trio X guapera :)
 
Esta tarde montaré la MSI 4070 Ti Gaming X.

Pronto saldremos de dudas.

Saludos

P.D. Review de la caja: Si no quereis verlo entero, teneis la info del minuto 11:00 al 16:00

 
Yo solo con cambiar el ventilador trasero de 12 centímetros a 14 y bajaron las temperaturas entre 5 y 8 grados me extrañaría mucho que de no tener el ventilador a ponerlo solamente baje la temperatura dos grados... 🤪
 
Esta tarde montaré la MSI 4070 Ti Gaming X.

Pronto saldremos de dudas.

Saludos

P.D. Review de la caja: Si no quereis verlo entero, teneis la info del minuto 11:00 al 16:00

B
Buenas compi, ya contaras, yo compre la misma y me vino con un coil while que podria despertar a todo el vecindario. Probé de stock, limitando fpss, undervolteandola y no hubo manera. Finalmente la devolvere.. espero que tengas mas suerte que yo :_)
 
Tengo 2 ventiladores frontales metiendo aire + los 2 del disipador de CPU empujando hacia atrás.

Si veis la review de esta caja, es una de las que mejor refrigera, y la diferencia a tener ventilador trasero + superior o no llevarlos es tan solo de 2 grados.
Es una caja de las que mejor refrigera esta mal dicho...Sera que es una de las cajas que mejor flujo de aire para refrigerar tiene,no?Y para flujo de aire necesita ventiladores que hagan ese flujo y saquen el aire caliente.
Yo le podria el ventilador trasero y dos arriba...Como tu bien digiste,imaginate en Verano.
 
Yo solo con cambiar el ventilador trasero de 12 centímetros a 14 y bajaron las temperaturas entre 5 y 8 grados me extrañaría mucho que de no tener el ventilador a ponerlo solamente baje la temperatura dos grados... 🤪
Dijo que con una temperatura de 16º ambientales,asi que podria ser porque ya es un ambiente muy fresco (aunque suena pocos grados de diferencia)
Pero imaginate en Verano...
 
Buenas compi, ya contaras, yo compre la misma y me vino con un coil while que podria despertar a todo el vecindario. Probé de stock, limitando fpss, undervolteandola y no hubo manera. Finalmente la devolvere.. espero que tengas mas suerte que yo :_)

De momento nada de coil whine.

Pues ya hay mejora:


MSI.jpg





MSI-Silent.jpg




4,3 grados de mejora, pero ojo que la gráfica esta con el selector en "Silent Mode", con lo cual los ventiladores de la gráfica no pasan de 1.500 rpm. con lo cual hay márgen de mejora.

Mañana abriré el lateral de la caja y muevo la pestaña a "Gaming Mode", donde los ventiladores giran un poco más rápido y por tanto mejoran las temperaturas.

Saludos

P.D. Los 2 ventiladores frontales meten aire fresco, los 2 ventiladores de la cpu lo empujan al fondo, el aire caliente tiende a subir, y por presión acaba saliendo por detrás y por arriba.

Que poner más ventiladores es mejor, por supuesto, pero personalmente no me compensa ese ruido extra, para mejorar en el mejor de los casos 3-4 grados.
 
De momento nada de coil whine.

Pues ya hay mejora:


MSI.jpg





MSI-Silent.jpg




4,3 grados de mejora, pero ojo que la gráfica esta con el selector en "Silent Mode", con lo cual los ventiladores de la gráfica no pasan de 1.500 rpm. con lo cual hay márgen de mejora.

Mañana abriré el lateral de la caja y muevo la pestaña a "Gaming Mode", donde los ventiladores giran un poco más rápido y por tanto mejoran las temperaturas.

Saludos

P.D. Los 2 ventiladores frontales meten aire fresco, los 2 ventiladores de la cpu lo empujan al fondo, el aire caliente tiende a subir, y por presión acaba saliendo por detrás y por arriba.

Que poner más ventiladores es mejor, por supuesto, pero personalmente no me compensa ese ruido extra, para mejorar en el mejor de los casos 3-4 grados.
Pero como se te esta calentando tanto?
 
De momento nada de coil whine.
Pues ya hay mejora:





4,3 grados de mejora, pero ojo que la gráfica esta con el selector en "Silent Mode", con lo cual los ventiladores de la gráfica no pasan de 1.500 rpm. con lo cual hay márgen de mejora.

Mañana abriré el lateral de la caja y muevo la pestaña a "Gaming Mode", donde los ventiladores giran un poco más rápido y por tanto mejoran las temperaturas.

Saludos

P.D. Los 2 ventiladores frontales meten aire fresco, los 2 ventiladores de la cpu lo empujan al fondo, el aire caliente tiende a subir, y por presión acaba saliendo por detrás y por arriba.

Que poner más ventiladores es mejor, por supuesto, pero personalmente no me compensa ese ruido extra, para mejorar en el mejor de los casos 3-4 grados.

Sigues teniendo temperaturas altas compi, todo el mundo te estamos diciendo de añadir un trasero, por algo sera no creo que todos estemos colgados :)
Yo tengo la misma phantek pero el modelo 500A y 3 frontales metiendo y el trasero sacando y como has visto mi caso es muy distinto al tuyo. Mi gaming X no pasa de 60ºC

Esto es jugando al The Division 2 unas 4 horitas, misma grafica que la tuya
ZHwHGZo.png
 
erre que erre... la tozudez siempre gana
 
Sigues teniendo temperaturas altas compi, todo el mundo te estamos diciendo de añadir un trasero, por algo sera no creo que todos estemos colgados :)
Yo tengo la misma phantek pero el modelo 500A y 3 frontales metiendo y el trasero sacando y como has visto mi caso es muy distinto al tuyo. Mi gaming X no pasa de 60ºC

¿En modo Silent o Gaming?

Tengo planeado sustituir los 2 ventiladores delanteros de 12cm. que son ruidosos por 2 de 14cm. Aprovecharé cuando lo haga para poner uno trasero sacando.

Saludos
 
Veo algo que no me cuadra, esa 4070Ti consume mas que mi 4080 con OC .. algo falla . . debería consumir bastante menos, siendo la misma arquitectura.

Es como si tuviera demasiado voltaje , consumo alto, temperaturas altas .... probaría hacer un undervolt.

Se ven picos de 317W de maxima ( la 4070Ti ) ..... en cuanto la 4080 son unos 280 y picos de 300 con OC ( por lo menos mi unidad ) . .
 
¿En modo Silent o Gaming?

Tengo planeado sustituir los 2 ventiladores delanteros de 12cm. que son ruidosos por 2 de 14cm. Aprovecharé cuando lo haga para poner uno trasero sacando.

Saludos
Si como puedes ver en mi captura maximo de 2400 rpm en la tuya unos 1400. Ponle el gaming mode la bios.
Pero eso no te bajara 13°C para igualar mi caso, seguiras teniendo que añadir ese ventilador si queires mejorar temperaturas

Visto que has editado tu post poniendo que no te compensa el ruido extra.

No puedes tener todas, o quieres silencio y tendras temperaturas altas o quieres buenas temps a costa de mas ruido, es lo que hay compi.
 
Última edición:
¿En modo Silent o Gaming?

Tengo planeado sustituir los 2 ventiladores delanteros de 12cm. que son ruidosos por 2 de 14cm. Aprovecharé cuando lo haga para poner uno trasero sacando.

Saludos
Yo lo que no entiendo es qué te cuesta dejar la caja a máximo de refigeración gastando te en la gráfica +1000€ y no gastando -80€ en ventis.
Es algo que no llegaré a comprender.

Yo es que querría el máximo de flujo de airede la caja.Pondría todos los ventiladores sin excepción.
 
Si como puedes ver en mi captura maximo de 1700 rpm en la tuya unos 1400. Ponle el gaming mode la bios.
Pero eso no te bajara 13°C para igualar mi caso, seguiras teniendo que añadir ese ventilador si queires mejorar temperaturas

Visto que has editado tu post poniendo que no te compensa el ruido extra.

No puedes tener todas, o quieres silencio y tendras temperaturas altas o quieres buenas temps a ciata de mas ruido, es lo que hay compi.


Yo lo que no entiendo es qué te cuesta dejar la caja a máximo de refigeración gastando te en la gráfica +1000€ y no gastando -80€ en ventis.
Es algo que no llegaré a comprender.

Yo es que querría el máximo de flujo de airede la caja.Pondría todos los ventiladores sin excepción.

No me compensa poner ventiladores superiores, el que si voy a poner es el trasero cuando sustituya los dos frontales de 12cm por dos de 14cm. entonces pillo uno de los de 12cm. frontales y lo paso atrás.
 
Veo algo que no me cuadra, esa 4070Ti consume mas que mi 4080 con OC .. algo falla . . debería consumir bastante menos, siendo la misma arquitectura.

Es como si tuviera demasiado voltaje , consumo alto, temperaturas altas .... probaría hacer un undervolt.

Se ven picos de 317W de maxima ( la 4070Ti ) ..... en cuanto la 4080 son unos 280 y picos de 300 con OC ( por lo menos mi unidad ) . .

Pues menos mal que consume menos que la Ventus...
 
Sois la leche.O lo somos.
Nos quejamos de que nuestras RTX 4080 tienen el disipador sobredimensionado.Y luego,al comparar las RTX 4070ti decimos que son mas calurosas.Es que era logico.
Tambien a la RTX 4070ti le han metido mas "chicha" y por lo tanto consumo.Y un disipador "humano" o al menos "logico".
 
Teniendo estás gráficas ya toca disfrutarlas.ya sabemos que hay modelos mejor que otros.
 
Sois la leche.O lo somos.
Nos quejamos de que nuestras RTX 4080 tienen el disipador sobredimensionado.Y luego,al comparar las RTX 4070ti decimos que son mas calurosas.Es que era logico.
Tambien a la RTX 4070ti le han metido mas "chicha" y por lo tanto consumo.Y un disipador "humano" o al menos "logico".
Bueno tambien hay una cosa que nos olvidamos mencionar ya que no estamos acostumbrados tanto verlo, es que las RTX 4080/4090 tienen un diseño de disipador totalmente diferente, camara de vapor, mientras que las 4070 Ti, pues siguen con los disipadores de toda la vida.
 
Arriba