• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Muy buenas compañeros.

Yo encuentro 2 cosas de todo esto.

Lo primero:
La RTX 4090 dentro de lo cara que es, tampoco ha salido tan cara.
Puesto que en su día una RTX Titan ya costaba 2500€ y no rendía ni por asomo lo que se podría esperar de ella.
Era algo más potente que una RTX 2080 Ti pero no mucho, costando literalmente el doble.

Con las RTX 3000 se sacaron de la manga las RTX 3090 que precisamente rompían el esquema típico de Nvidia, puesto que por lo general las 90 eran 2 GPUs de 80 en SLI en un mismo PCB, con lo que ello suponía.
Estas gráficas no es que fuesen mucho más potentes que las RTX 3080 a la hora de la verdad, costando el doble, también (de su precio oficial).

Lo segundo :
La jugada de sacar una RTX 4080 descafeinada que tendría que haber sido ni mas ni menos que una 4070, solo para poder meterle un precio más alto, lo veo muy mala jugada.

Espero que en unos meses se saquen de la manga una bajada de precios "milagrosa" que deje las gráficas a unos precios razonables y acordes con lo que son.
Que posiblemente vaya a coincidir con el final del Stock de las RTX 3000.

De otro modo, simplemente espero que se les atraganten estas GPUs si no rectifican con los precios.

Saludos.
 
tengo un rysen 9 3900x, podría mi procesador con una 4080 o 4090 sin que me cree cuello de botella ?
 
tengo un rysen 9 3900x, podría mi procesador con una 4080 o 4090 sin que me cree cuello de botella ?
Para poder contestar a esta pregunta hacen falta mucho más datos.

Es para videojuegos?

A que resolución juegas?

FPS objetivo?
 
Para poder contestar a esta pregunta hacen falta mucho más datos.

Es para videojuegos?

A que resolución juegas?

FPS objetivo?
si para videojuegos
1440p
pues 144 o 120 como mínimo ya que mi monitor es de 144hz
 
Muy buenas compañeros.

Yo encuentro 2 cosas de todo esto.

Lo primero:
La RTX 4090 dentro de lo cara que es, tampoco ha salido tan cara.
Puesto que en su día una RTX Titan ya costaba 2500€ y no rendía ni por asomo lo que se podría esperar de ella.
Era algo más potente que una RTX 2080 Ti pero no mucho, costando literalmente el doble.

Con las RTX 3000 se sacaron de la manga las RTX 3090 que precisamente rompían el esquema típico de Nvidia, puesto que por lo general las 90 eran 2 GPUs de 80 en SLI en un mismo PCB, con lo que ello suponía.
Estas gráficas no es que fuesen mucho más potentes que las RTX 3080 a la hora de la verdad, costando el doble, también (de su precio oficial).

Lo segundo :
La jugada de sacar una RTX 4080 descafeinada que tendría que haber sido ni mas ni menos que una 4070, solo para poder meterle un precio más alto, lo veo muy mala jugada.

Espero que en unos meses se saquen de la manga una bajada de precios "milagrosa" que deje las gráficas a unos precios razonables y acordes con lo que son.
Que posiblemente vaya a coincidir con el final del Stock de las RTX 3000.

De otro modo, simplemente espero que se les atraganten estas GPUs si no rectifican con los precios.

Saludos.
Está claro que donde más se esperaba un precio "más asequible" era en la RTX 4080 de 16 y 12. Es la que rompe el esquema.
 
si para videojuegos
1440p
pues 144 o 120 como mínimo ya que mi monitor es de 144hz

Con el embargo no tenemos datos reales de la 4080 pero si te puedo hablar de la 3080 con la que tendrías un cuello de botella irrisorio con esas exigencias. Extrapolando a la 4080 tendrías algo de cuello de botella ya que la resolución objetivo de la 4080 va a ser 4K así que irás sobrado de grafica (dejando el procesador atrás) pero a la practica deberías de ir bien y llegarías a 144 de sobra con cualquier juego que tenga el motor optimizado para ello.

De todas maneras, si quieres mi opinión personal, no te rayes si quieres siempre tienes la oportunidad de subir a los Ryzen 5000 si necesitas un poco más de potencia y con eso yo creo que irías durante años sin problema para jugar sobre todo si es una versión 3D que están dando muy buenos resultados en gaming. Si quieres una serie 4000 ve a por ella pero por dios espera a que bajen esos precios locos que le han puesto xd

Todo lo que escribo aquí cógelo con pinzas porque hasta que no veamos unos benchmark reales de la nueva generación puede variar la cosa.

El concepto cuello de botella siempre me ha resultado gracioso...
 
A dia de hoy es mucho mejor invertir en GPU que en CPU. Me hace mucha gracia las batallitas que se montan siempre en esta web entre Ryzen e Intel cuando a la mayoría no le afectan.
Salvo que sean para trabajar o para jugar a una tasa de refresco muy alta la mayoría de procesadores actuales son más que suficiente.
 
Salvo que sean para trabajar o para jugar a una tasa de refresco muy alta la mayoría de procesadores actuales son más que suficiente.
Tal cual compañero.
Pero todos la queremos más grande, más alta y más gorda.
Cualquier CPU con 4 núcloes y 8 hilos a día de hoy sigue sendo compentente en la gran mayoría de juegos.

Si el límite para jugar es de 60fps no es necesario mucho más.

Y con un CPU de 6 núcleos y 12 hilos copn buen IPC se tiene de sobra para los 120/144fps.

Más allá de esto es tirar dinero prácticamente.

Saludos.
 

Acaban de sacar esto.
Yo creo que un tiro en el pie es poco con lo que acaban de hacer.

Saludos.
Yo creo que esto no es más que meter miedo a los consumidores para que acepten las cosas tal y como ellos quieren que sean. Al final si no venden no les va a quedar más remedio que hacerlo y como venga AMD con precios competitivos se van a tener que tragar esas palabras...
 

Acaban de sacar esto.
Yo creo que un tiro en el pie es poco con lo que acaban de hacer.

Saludos.
Bueno, yo es lo que esperaba, al menos hasta dentro de bastante tiempo que no bajen de su precio base, es lo que ha pasado siempre. Otra cosa es que encarezcan el producto diciendo que no hay stock y esperes que baje.. Pero rara vez se baja el precio base del producto, cuando pase X tiempo y creas que pueda bajar, sacaran la versión Ti con un precio algo mayor al base y escalas de mercado hechas.

La única manera que se note una bajada es porque la competencia les barra.. Y nadie les compre por que claramente la relación potencia/precio AMD les supere. El problema es que desde hace mucho (o jamás), AMD nunca ha sido competencia en la gama alta/extreme, como si en la gama media/alta..
 
estaran esperando a ver que hace amd . hasta noviembre les da tiempo para vaciar stok. lo curioso es que las graficas estan practicamente al precio que salieron despues de mas d e 2 años tela
 
Pueden bajar o puede que las suban 50 euros, como Sony con la PS5. 💩💩💩

De momento AMD está bajando precios de sus RX 6000. 💲💲💲

 
Pueden bajar o puede que las suban 50 euros, como Sony con la PS5. 💩💩💩
No se si 50€.. o más.. Quizás peco de pesimista, pero con la inflación que esta habiendo y que no para, guerras, etc.. veo más probable una subida de precios (y no solo 50€)..

Repito, será que soy pesimista o que como me enseñaron en la carrera, "Ponte en la peor situación...", pero si me equivoco y ojalá sea así y bajan, alegrón para el cuerpo!!! 🕺🕺
 

Acaban de sacar esto.
Yo creo que un tiro en el pie es poco con lo que acaban de hacer.

Saludos.
No me lo creo xD el precio lo marca el mercado.

Empujando los 500-600w, la 4070 que se llama 4080 para poder encajarla con las 3000, Jensen "you buy more, you save more!, imagine that!", esta ultima noticia, y todo el marrón que se les viene encima por haber llevado el consumo a tales números (el que piensa que estas GPUs no van a ser problematicas, es un iluso) y además ya hay noticias de ello.................
No sé!, no sé!, donde muchos ven a Nvidia como ganadora en este pulso contra el mercado....... yo veo desesperación y full dmg control...........
 
Empujando los 500-600w, la 4070 que se llama 4080 para poder encajarla con las 3000, Jensen "you buy more, you save more!, imagine that!", esta ultima noticia, y todo el marrón que se les viene encima por haber llevado el consumo a tales números (el que piensa que estas GPUs no van a ser problematicas, es un iluso) y además ya hay noticias de ello.................
No sé!, no sé!, donde muchos ven a Nvidia como ganadora en este pulso contra el mercado....... yo veo desesperación y full dmg control...........
Ojala no te equivoques, bajen de precio rapidito y pueda comprar una autentica 4080 :)
 
Muy buenas compañeros.

Aquí es donde entramos nosotros.
A ver si realmente somos capaces de dejar pasar todo el tiempo que sea necesario y no comprar la nueva gama de GPUs de Nvidia.
Que se las coman con patatas!

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Aquí es donde entramos nosotros.
A ver si realmente somos capaces de dejar pasar todo el tiempo que sea necesario y no comprar la nueva gama de GPUs de Nvidia.
Que se las coman con patatas!

Saludos.
Yo voy a esperar a AMD a ver porque la 970 en mi monitor 3440x1440p ya no tira apenas xD. El tema es que si a la 4080 de 12gb (la 4070 fake) le han recortado tanto los cores y le han puesto un bus de 192 bits, como va a ser la 4070 que anuncien? Menos cores aun, menos gb de ram y de cuanto le van a poner el bus xD?
 
Arriba