• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Yo tengo curiosidad de ver una comparativa de 4080 12Gb Vs. 3080Ti .

Ya que sobre el papel la 3080ti tiene mas cuda cores y mas bus , a ver como se comporta el nuevo chip gráfico , si de verdad rinde mas y si vale la pena .

Recuerdo en los primero rumores que pintaban que la 4070 superaría a la 3090Ti o algo así , ( no recuerdo ahora muy bien ) , pero alguna burrada de esas .. a ver si es verdad .. o se quedó en venta de humo xDD ..
 
Por lo que he podido leer, la 4080 de 12gb rendirá más que la 3080ti, no se puede comparar simplemente números en una tabla. El proceso de fabricación y la tecnología son diferentes.
La duda es cuanto mas de superior será y que diferencia de precio tiene con la 3080ti. Me imagino que a finales de año cuando salgan las nuevas de Amd, veremos como evolucionan los precios de las nvidia
 
Ojala no te equivoques, bajen de precio rapidito y pueda comprar una autentica 4080 :)
Rapido no va a ser, pero lo que nvidia quiere hacer es insostenible, y si habrá algo que baje rapido son las 3080, 3070 de segunda mano.
A jensen le darán con el palo, despues del reporte de beneficios del ultimo trimestre. Despues de eso, ahí habrá ajuste acorde a la situacion....... Eso será febrero, marzo.
 
Chinluu dice que no bajaran, que no bajen, se las vayan introduciendo lentamente por allí...
 
Rapido no va a ser, pero lo que nvidia quiere hacer es insostenible, y si habrá algo que baje rapido son las 3080, 3070 de segunda mano.
A jensen le darán con el palo, despues del reporte de beneficios del ultimo trimestre. Despues de eso, ahí habrá ajuste acorde a la situacion....... Eso será febrero, marzo.
Pues a ver si es antes.. mi idea era comprarla para finales de año.. Tambien ver que ofrece AMD (siempre he sido de los verdes, pero todo puede cambiar) y ver si eso fuerza a bajar los precios.
 
Pues a ver si es antes.. mi idea era comprarla para finales de año
Para este año como mucho bajarán las RTX 300 para liquidar restos de Stock.
Por lo demás con un poco de suerte pueden bajar después de cerrar el año fiscal si no han habido buenas ventas y AMD saca las suyas a precios bastante más bajos.
 
  • Like
Reacciones : M.2
No se si habéis visto esta gráfica de rendimiento , por lo visto, y para sorpresa de nadie, en juegos sin DLSS con "fuerza bruta " , la 4080 normal es un poco inferior a una 3090ti.

Si que la supera cuando hay dlss , y cuando se usa el nuevo dlss 3.0 el rendimiento ya se dispara .

Por lo visto, parece ser que la gran baza para estas nuevas graficas son el nuevo dlss 3.0 que solo le veo sentido para los que jueguen a altas tasas de fps , por que los que jueguen con monitor 4k/60hz pues tampoco les hace mucha falta, por que una 3080/ti ya les cumple de sobras, como es mi caso . .

También he leído que el dlss funcionará con rtx 30 series , pero un poco mas lento, y a saber cuando tardan en implementarlo .

En los tres primeros juegos es sin dlss, como se ve, era lo esperado, pero la mágia empieza con el dlss activado ... en los dos siguientes de Today´s games .... y el resto que es dlss 3.0 ya se dispara.

SizNbccsgUjn6qvsKoYtDB.jpg
 
El tema es el de siempre, si la 4080 depende del DLSS 3.0 para dar el rendimiento bueno y la mayoria de los juegos no traen DLSS te comes una mierda.
 

De confirmarse esto, patada directa a los cataplines.
Yo creo que ya se han puesto de acuerdo previamente entre las 2 compañías para hacernos la 13-14 a los usuarios.
Que lo hayan hecho no deja de ser culpa nuestra, que hemos entrado en su juego de subir y subir a la hora de comprar sus productos a precios disparatadísimos.

Pero también debería ser gracias a nosotros el que se bajen del burro y reculen en los precios.
Solo es cuestión de no comprar y dejarles a la estacada.

Saludos.
 
Me da mucho asco que Nviida este consiguiendo lo que quieren y es que una 3080 ya no me parezca tan mala idea.
 
Pues eso parece compañeros. Al final la gente verá atractivas las 3000 y pasarán por el aro.

Yo personalmente voy a mantener la 3080ti hasta que reviente literalmente
 
Pues eso parece compañeros. Al final la gente verá atractivas las 3000 y pasarán por el aro.

Yo personalmente voy a mantener la 3080ti hasta que reviente literalmente
Es que no tiene sentido cambiar una 3080ti xD el problema lo tenemos los que estamos con una 970 por ejemplo.
 
Es que no tiene sentido cambiar una 3080ti xD el problema lo tenemos los que estamos con una 970 por ejemplo.
Ya ahi tienes razón.


Lo suyo sería pillar una buena oferta de una 3000 y arreando

Como decia el compañero Josep, estás nuevas 4000 darán algún susto ya sea por consumos o por peso.
 
Yo sinceramente me replanteo la oferta de la MSI 6950XT que decía en otro hilo, y que aún sigue vigente. Aunque la intuición me dice que este año el Black Friday va a ser curioso respecto a las gráficas.
 
Me da mucho asco que Nviida este consiguiendo lo que quieren y es que una 3080 ya no me parezca tan mala idea.
que ascazo de Nvidia! al final se salen con la suya :(.
yo lo mismo... esperaba con ilusión a las 4000 pero viendo precios y espec,,,, seguiré con mi 1080Ti, y a ver si veo oferta de una 3080 interesante (que ya lo dudo también).
a ver las nuevas AMD... si están bien de precio y especificaciones... igual me tiro a por una.

edito... veo que AMD se sube a la parra también :cautious::confused:
 
AMD va a jugar tambien a la subidita de precios porque le interesa, pero hay demasiada GPU ya en el mercado o que va entrar al mercado, y la demanda sin mineros, es una decima parte............ El desplome va a pasar, si no teneís paciencia vais a atenuarlo para esta gente.

Independientemente de eso, hagaís lo que hagaís, lo peor que uno puede hacer es pre-order, y lo digo como regla general, no esta vez o solo para esto.
 
Última edición:
AMD va a jugar tambien a la subidita de precios porque le interesa, pero hay demasiada GPU ya en el mercado o que va entrar al mercado, y la demanda sin mineros, es una decima parte............ El desplome va a pasar, si no teneís paciencia a vais atenuarlo para esta gente.

Independientemente de eso, hagaís lo que hagaís, lo peor que uno puede hacer es pre-order, y lo digo como regla general, no esta vez o solo para esto.
Claramente pre-order pasando, no se presenta un panorama con escasez como hace un tiempo atrás. Entre que se tendrán que quitar stock y las nuevas, no hay razón para hacer pre-order.

Quiero ver realmente como rinde esa 4080 12GB pues es la gran incógnita..
 
Arriba