• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

¿Por qué NVIDIA iba a bajar el precio de la 4080 aun cumpliendose tu escenario?

Tiene un posicionamiento de marca muy superior al de AMD y la gente que maneja esos presupuestos, por lo general, sueles primar fiabilidad a precio (siempre y cuando no sea una diferencia enorme)

Nvidia solo bajara de precio su 4080 si encadenan meses en las que su rival vende mal.

Lo hemos visto en esta gen. Las 3000 en general rendian igual o peor que las AMD a mayor precio y aun asi han vendido mucho mas. Mucho mas.

AMD lo tiene complicado en tema graficas.

Es cierto que Nvidia tiene una base de clientes asegurados, pero también hay un alto porcentaje de gente que aun prefiriendo Nvidia como es mi caso, no tenemos problemas en cambiar a AMD si ésta nos ofrece algo mejor y bastante más barato.
 
Hay que concienciarse de que nvidia es el nuevo "Apple" de la tecnología . .

Apple saca sus productos a precios altos habiendo otros terminales que también funcionan muy bien siendo mas baratos, y no por ello bajan los precios , se mantienen por que es su producto exclusivo apple .

Entonces de cara al usuario, quien quiera un " apple / nvidia " , pues que pague su exclusividad por tener uno, y no se van a rebajar.

Es mas , veo mas probable que suban precios las ensambladoras de AMD si salen buenas gpus, a que bajen las nvidia, y estaremos en las mismas, pase lo que pase, todo estará caro, y el usuario a pasar por el aro.
Lo dudo... lo que pasa es que ahora hay mucho stock de la serie 30. Y salvo por la 4090, las 4080 las va a tener que reducir de precio si quiere que se vendan.
Hasta que no desaparezca el stock residual que hay, no bajarán de precio.
 
Es cierto que Nvidia tiene una base de clientes asegurados, pero también hay un alto porcentaje de gente que aun prefiriendo Nvidia como es mi caso, no tenemos problemas en cambiar a AMD si ésta nos ofrece algo mejor y bastante más barato.

NVIDIA no es Intel que se durmio en los laureles y permitio a AMD pasarle por encima durante unos años con la consecuente bajada de precios.

Los verdes han estado invirtiendo durante todos estos años en I+D y muy especialmente se ve esa inversion en sus avances en inteligencia artificial en los que se han convertido en empresa puntera.

Las RTX son la materializacion, en el apartado de hardware, de todos esos avances que, ademas, los han sabido vender muy bien a nivel márkering.

Las 3000 venden mas porque NVIDIA ha sabido generar la sensacion de que sus tecnologias exclusivas son claves para una experiencia completa de juego. Si querias exprimir graficamente al maximo Cyberpunk 2077 necesitabas una RTX 3000 de gama alta y no una AMD 6000.

AMD no puede competir con un DLSS 3.0, con mejor Raytracing y Drivers mucho mas afinados. Tampoco puede competir con el dinero que pone NVIDIA encima de la mesa para forzar a desarrolladores a que apliquen y optimicen mejor los juegos para sus nuevas tecnologias.

Todas estas tecnologias junto al mejor posicionamiento de marca son las que acaban decidiendo la partida en la gama alta y las que allanan el terreno para que NVIDIA se marque, como ya hemos dicho, un APPLE: "si quieres que en tu PC luzca la marca RTX con sus tecnologias exclusivas, paga"

AMD lo sabe, aunque tiene sus armas para competir, ha pasado olimpicamente de disputar la gama top a NVIDIA y le va a tirar con todo para intentar desbancar a la 4080.... Pero dudo que lo consiga.

Ademas, se nos olvida que las graficas de AMD para productividad son infinitamente peores y esto, tambien influye en los precios.

Yo se que consuela pensar que AMD va a dar la sorpresa como en el mercado de CPUs y forzar momentaneamente bajadas de precio, pero el mercado de graficas es un mundo totalmente diferente.

Donde AMD puede forzar bajadas de precio es en la gama media y si somos optimistas... Gama media alta donde el precio es algo mas determinante.
 
Última edición:
Hay que concienciarse de que nvidia es el nuevo "Apple" de la tecnología . .

Apple saca sus productos a precios altos habiendo otros terminales que también funcionan muy bien siendo mas baratos, y no por ello bajan los precios , se mantienen por que es su producto exclusivo apple .

Entonces de cara al usuario, quien quiera un " apple / nvidia " , pues que pague su exclusividad por tener uno, y no se van a rebajar.

Es mas , veo mas probable que suban precios las ensambladoras de AMD si salen buenas gpus, a que bajen las nvidia, y estaremos en las mismas, pase lo que pase, todo estará caro, y el usuario a pasar por el aro.
Nvidia ni por asomo es Apple, Apple tiene un ecosistema perfecto entre si, Nvidia no tiene nada exclusivo que funcione solo con ella y sea mejor que AMD. Nvidia es solo por experiencia y clientes fijos punto.
 
Nvidia ni por asomo es Apple, Apple tiene un ecosistema perfecto entre si, Nvidia no tiene nada exclusivo que funcione solo con ella y sea mejor que AMD. Nvidia es solo por experiencia y clientes fijos punto.
En eso tienes razón.
Pero el símil del compañero se entiende.
 
Nvidia ni por asomo es Apple, Apple tiene un ecosistema perfecto entre si, Nvidia no tiene nada exclusivo que funcione solo con ella y sea mejor que AMD. Nvidia es solo por experiencia y clientes fijos punto.

Hombre, era solo un ejemplo, por supuesto que no son lo mismo, no hace falta hilar tan fino :LOL:
 
Varias cosas y por partes.
Estamos ante un momento en las GPUS como paso en su momento con los RYZEN.
Nvidia apuesta por su diseño monolitico y por cobrar lo que le sale de...bueno de ahi.
AMD ha optado por tecnologia de Chiplets(como en su dia con Ryzen) y hacer producros"lo bastante buenos" sin aspirar a ser "los mejores"(de momento).
Un PC "entero" con una RX 7900 te puede costar lo que una RTX 4090 "sola"(sin fuente de alimentacion ni nda para poder tirar de la bicha).Puedes optar hasta por montar algo mini ITX.Y con potencia de sobra para mover cualquier juego actual o futuro en 1440p a 140 Hz.
Este año quizas,solo quizas,si encuentro estas navidades una RX 7900 XTX por menos de 1300 euros me plantearia actualizar mi RTX 3080.Yo ni me planteo 1600 euros por una RTX 4080 o mas de 2000 euros por una RTX 4090.
Perro hablo como usuario de una RTX 3080 y potencial cliente.No desde la vista de un fanboy que viene a los foiros a defender a tal o cual marca como si esto fueran equipos de futbol.
Find e el mensaje y perdon por el toston.
 
Varias cosas y por partes.
Estamos ante un momento en las GPUS como paso en su momento con los RYZEN.
Nvidia apuesta por su diseño monolitico y por cobrar lo que le sale de...bueno de ahi.
AMD ha optado por tecnologia de Chiplets(como en su dia con Ryzen) y hacer producros"lo bastante buenos" sin aspirar a ser "los mejores"(de momento).
Un PC "entero" con una RX 7900 te puede costar lo que una RTX 4090 "sola"(sin fuente de alimentacion ni nda para poder tirar de la bicha).Puedes optar hasta por montar algo mini ITX.Y con potencia de sobra para mover cualquier juego actual o futuro en 1440p a 140 Hz.
Este año quizas,solo quizas,si encuentro estas navidades una RX 7900 XTX por menos de 1300 euros me plantearia actualizar mi RTX 3080.Yo ni me planteo 1600 euros por una RTX 4080 o mas de 2000 euros por una RTX 4090.
Perro hablo como usuario de una RTX 3080 y potencial cliente.No desde la vista de un fanboy que viene a los foiros a defender a tal o cual marca como si esto fueran equipos de futbol.
Find e el mensaje y perdon por el toston.
Yo creo que aquí nadie es fanático. Está claro que Nvidia se ha subido a la parra y ahora las 4080 están en las tiendas pillando polvo. El país está en crisis y nvidia no se ha coscao, cree que todos tenemos un monedero gigante.

Dicho de otra manera, esas 4090 y 4080 eran para los futuros mineros, porque no hay otros que puedan pagar tal salvajada, pero justo ha explotado la burbuja de la minería pero el precio de nvidia se queda.

Yo hasta que no bajen de precio no compro, y aún así su nuevo conector no me hace nada de gracia, por ello estaría dispuesto a pillar una gráfica AMD. No sé si me serviría para renderizar vídeo, yo uso el Corel Pinnacle y sí que acepta los Cuda Cores, pero no he visto nada de AMD (sin tener ninguna gráfica)....

RGsivkM.jpg
 
Última edición:
la cuestion que sin saber el rendimiento de las rx tampoco es que salgan baratas . y da la sensacion las amd y nvidia estan vendiendo el antiguo stok a precios altos sin astisbo por lo menos de nvidia de bajadas de precio . un catenaccio de toda la vida ,
 
De las pocas cosas positivas de esta generación es que los scalpers parece que se están pillando los dedos.
Los primeros días se veían muchas 4080 de segunda mano precintadas con un sobreprecio importante. Pero como quiera que no se han agotado en tiendas, los especuladores las están devolviendo o vendiendolas por debajo de lo que les costaron.
En cualquier caso, esto es muy bueno de cara a próximos lanzamientos, ya que unido a la desaparición de la minería, es otro “rival” menos que tendrán los compradores legítimos.
 
De las pocas cosas positivas de esta generación es que los scalpers parece que se están pillando los dedos.
Los primeros días se veían muchas 4080 de segunda mano precintadas con un sobreprecio importante. Pero como quiera que no se han agotado en tiendas, los especuladores las están devolviendo o vendiendolas por debajo de lo que les costaron.
En cualquier caso, esto es muy bueno de cara a próximos lanzamientos, ya que unido a la desaparición de la minería, es otro “rival” menos que tendrán los compradores legítimos.
Totalmente de acuerdo, yo estaba acojonado por estos scalpers y las noticias que el stock seria menor que el de las 4090, así que solo lanzarla ya estaba dando al "comprar".. Y miras ahora y tienes donde escoger, como me alegro de eso, volver a los tiempos donde querías un producto y poder mirar tranquilamente cual te interesa más (ya sea producto y/o modelo).
 
Totalmente de acuerdo, yo estaba acojonado por estos scalpers y las noticias que el stock seria menor que el de las 4090, así que solo lanzarla ya estaba dando al "comprar".. Y miras ahora y tienes donde escoger, como me alegro de eso, volver a los tiempos donde querías un producto y poder mirar tranquilamente cual te interesa más (ya sea producto y/o modelo).
Claro, pero nos olvidamos que es un producto de 20000 y pico euros.. XD

Diria yo que por eso no se agota.
 
Claro, pero nos olvidamos que es un producto de 20000 y pico euros.. XD

Diria yo que por eso no se agota.
Bueno, algo menos casi 2000 😂😂😂

Igualmente mira lo que paso con las 4090.. suerte que la gente no ha caido en las reventas..
 
Yo no veo que sobre ningun 0 😏

Iros acostumbrando al precio
 
para info general, las rtx 4000 no estaban pensadas para los mineros. Ya habeis sido varios que lo mencionais y no es la realidad. Para nosotros jugadores :ROFLMAO::ROFLMAO:

una rtx 4090 saca actualmente en ergo 280mhs a 220w
una rtx 3090 saca en ergo 264mhs a 227w


creo que no hace falta decir la diferencia de precio entre ambas 😅
 
El gran elefante en la habitacion es que tanto RTX 4090 como RTX 4080 usan PCB y disipadores de la RTX 3090Ti.
Lo unico que cambain entonces es el chip.
Lo de el subidon de precio es abusivo,pues no hubo I+D en esos dos campos.
#quesejodan
 
Arriba