• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

82 grados de core dices? Yo recuerdo que me empape de bastantes reviews en su momento y todas coincidian en que la asus tuf se desviaba mas de las otras en las temperaturas de memoria, mas delta respecto a temperatura de core que en el resto de modelos de 4070 ti. Por el dispador mas discreto de todos, pero no era nada alarmante ni mucho menos. De hecho una ventaja para mucha gente porque era la mas corta y ligera de todas
 
Tengo una pregunta sobre las temperaturas de la 4070ti (Asus TUF). El caso es que en la mayoria de juegos desde que la tengo me ha ido tirando a 65-70 grados, en el plague tale me podia llegar hasta los 72-73 (todo ultra, RT activado), pero es que en el Jedi Survivor me esta llegando a 82 grados y me parece una temperatura demasiado alta no? La curva de ventiladores esta bien puesta, los ventis se ponen al 100% bastante antes de alcanzar los 82 (creo que los tengo al 100% a los 70 y poco). Es que si se pone a 82º estando en estas fechas no me quiero imaginar en Agosto.
La tienes de stock o con undervolt?
 
Prueba a hacerle undervolt o activar el dlss, no he jugado al Jedi Survivor así que no puedo ayudarte con ese juego en concreto, pero un undervolt te vendría bien.
 
Prueba a hacerle undervolt o activar el dlss, no he jugado al Jedi Survivor así que no puedo ayudarte con ese juego en concreto, pero un undervolt te vendría bien.
No tiene dlss el juego. El undervolt es que no se hacérselo y me da miedo tocar voltajes y tal. El caso es que esas temperaturas solo me pasan con ese juego, con el a plague tale que es el otro juego de los que tengo que más pone al límite la gráfica llega si eso a 74 o así.
 
No tiene dlss el juego. El undervolt es que no se hacérselo y me da miedo tocar voltajes y tal. El caso es que esas temperaturas solo me pasan con ese juego, con el a plague tale que es el otro juego de los que tengo que más pone al límite la gráfica llega si eso a 74 o así.
Tal ves sea tema del airflow de la caja, eso influye y muchoo !!
Yo con la 3080 que es mas calentorra que la 4070ti, con curva ventilacion no me pasa de 72º en Metro exodus RT , con todo a full.
En otros juegos esta sobre 65º-68º, con medias de 56º-58º, con el calor que hace por aqui hace semanas , Canarias 28º ahora mismo.
 
No tiene dlss el juego. El undervolt es que no se hacérselo y me da miedo tocar voltajes y tal. El caso es que esas temperaturas solo me pasan con ese juego, con el a plague tale que es el otro juego de los que tengo que más pone al límite la gráfica llega si eso a 74 o así.

Mira a ver qué temperaturas te alcanza con el benchmark Superposition 4K.
 
No tiene dlss el juego. El undervolt es que no se hacérselo y me da miedo tocar voltajes y tal. El caso es que esas temperaturas solo me pasan con ese juego, con el a plague tale que es el otro juego de los que tengo que más pone al límite la gráfica llega si eso a 74 o así.
Que no te de miedo,es muy facil.
O pasate por el hilo de Undevolt y ves mas informacion.
 
No tiene dlss el juego. El undervolt es que no se hacérselo y me da miedo tocar voltajes y tal. El caso es que esas temperaturas solo me pasan con ese juego, con el a plague tale que es el otro juego de los que tengo que más pone al límite la gráfica llega si eso a 74 o así.
Actualizo el juego y le doy un rato. Me pondré el afterburner para ver temps y te digo como van las mías, las de una TUF 4080...

El juego no tiene DLSS pero si FSR, lo tengo en calidad y todo el juego Epico a 4K y va a 60FPS (sin RT, por eso) y salvo alguna rascada me funciona perfectamente.. Mejor que el Hogwarts que ese si rascaba..
 
Actualizo el juego y le doy un rato. Me pondré el afterburner para ver temps y te digo como van las mías, las de una TUF 4080...

El juego no tiene DLSS pero si FSR, lo tengo en calidad y todo el juego Epico a 4K y va a 60FPS (sin RT, por eso) y salvo alguna rascada me funciona perfectamente.. Mejor que el Hogwarts que ese si rascaba..
Yo lo estoy tirando a 3440x1440p en Epico sin FSR, 60 fps.
 
Yo lo estoy tirando a 3440x1440p en Epico sin FSR, 60 fps.
Tengo la GPU sobre el 75-80% de rendimiento y sobre los 40-45 ºC..
He probado de quitar el FSR y entonces en el mapa abierto no llega a los 60fps, se nota la perdida de rendimiento (es a 4K). Prefiero usar el FSR en calidad y tener la gráfica en relax y fresquita..
 
Tengo la GPU sobre el 75-80% de rendimiento y sobre los 40-45 ºC..
He probado de quitar el FSR y entonces en el mapa abierto no llega a los 60fps, se nota la perdida de rendimiento (es a 4K). Prefiero usar el FSR en calidad y tener la gráfica en relax y fresquita..
No entiendo como te puede ir la gpu a 40-45 grados jugando, a mi no me va así en juegos nunca salvo que sean juegos muy viejos.
 
No entiendo como te puede ir la gpu a 40-45 grados jugando, a mi no me va así en juegos nunca salvo que sean juegos muy viejos.
Piensa que solo se me pone al 75-80% de la carga, por eso tengo el FSR activado (en calidad). A parte es la versión de TUF de la 4080..
 
La mia poniendose al 100% despues del undervolt se pone a 58-60 asi que supongo que esta bien.
 
A mí de stock me rondaba los 62° y subidas puntuales a 65°, con uv + oc ando sobre 58 o 60, y si la pongo solo en uv alrededor de 55
 
A mí de stock me rondaba los 62° y subidas puntuales a 65°, con uv + oc ando sobre 58 o 60, y si la pongo solo en uv alrededor de 55
Me estoy perdiendo, como es el uv+oc que esto es nuevo para mí
 
Pues le bajas el voltaje que reduce bastante el consumo y temperaturas (UV), y para compensar la perdida se rendimiento tambien le aumentas las frecuencias del nucleo y memorias (OC) que eso aumenta muy poco el consumo en comparación a lo que bajo con el UV, asi al final tienes un rendimiento muy similar a stock pero calentándose menos
 
Última edición:
Pues le bajas el voltaje que reduce bastante el consumo y temperaturas (UV), y para compensar la perdida se rendimiento tambien le aumentas las frecuencias del nucleo y memorias (OC) que eso aumenta muy poco el consumo en comparación a lo que bajo con el UV, asi al final tienes un rendimiento muy similar a stock pero calentándose menos
Exacto bien resumido, además en mi caso no sólo recupero rendimiento, sino que consigo un poco más de chicha que de stock. Cuando llegue el calor le pondré solo el undervolt para priorizar la temperatura.
 
Exacto bien resumido, además en mi caso no sólo recupero rendimiento, sino que consigo un poco más de chicha que de stock. Cuando llegue el calor le pondré solo el undervolt para priorizar la temperatura.
Que valores tienes tu en el Afterburner?
 
El power limit a 80, el core +100 y la memoria+200.
Y el perfil de solo undervolt el power limit a 80, y siempre prioridad a la temperatura en la que viene por defecto, que creo que es 83, pero vamos que nunca llega ahí.
En el furmark no me pasa de 66 o 68
 
Arriba